Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

    Pero tu has visto lo que estira el condenado...

    Comentario


    • #42
      Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

      Buenas tardes,

      He hablado con N4 y según dicen, no conocían el problema específico a los 150 con sístema KDSS.

      Me dicen que lo único que pueden hacer de momento será aportar modificaciones en las próximas producciones (2012).
      Sin embargo para los que las tienen ya montadas, proponen suministrar cuñas de aluminio de 8mm para poder bajar la plancha al nivel de las fijaciones delanteras sobre el chassis.

      Un saludo,

      Comentario


      • #43
        Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

        Gracias MatEuro4x4 por responder tan pronto y por atenderme tan bien esta mañana cuando hemos hablado y te he comentado el tema.
        Entiendo que esta "propuesta" significa bajar toda la plancha, por lo que perderíamos esos centímetros en la totalidad de la superficie. De momento va a ser que no...

        Hoy he tenido la oportunidad de ver un 150 VXL montado en el elevador de un taller, y he podido sacar algunas conclusiones que me gustará compartir con vosotros para que deis vuestra opinión. Espero poder hacer el post esta tarde.

        Gracias!

        Comentario


        • #44
          Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

          Hola, sabemos algo Sobre los refuerzos en forma de S q hay q quitar para montar las N4 , yo en el mío no las llevo y Dragon si, ya q sino no podía montarlas con las piezas q manda el fabricante, Esperamos noticias gracias !!!

          Comentario


          • #45
            Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

            El mío se lo han llevado los de ARC UN 10!!! no he tenido que llevarlo a Madrid han venido ha buscarlo y me lo devuelven el viernes ya os contaré cual es la solución que han encontrado ya que están estudiando lo que estira y como evitar que golpee. En mi caso creo que golpeaba menos que con las N4 ya que no había marcas pero al forzar al máximo si que empujaba la plancha. :?

            Comentario


            • #46
              Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

              Hola de nuevo,

              Como os decía antes, esta mañana he podido observar un 150VXL subido en un elevador, y le he sacado estas fotos.

              Tanto en la primera como en la segunda, vemos la "chapita" protectora original que llevan. Como espero podáis apreciar, sobretodo en la segunda, la plancha es un poco más honda justo donde hay el pistón que se desplaza, precisamente para darle el espacio suficiente en caso de estirar-se completamente.

              En esta primera, vemos el perfil, y se puede ver el espacio que hay entre la barra y la plancha. Como veis, la separación no es mucha, pero sí suficiente para que la estabilizadora actúe en plenitud.






              En las dos siguientes, vemos el perfil donde se puede ver el espacio que hay entre barra y chapa. En la segunda pongo mi mano para que sirva de referencia.








              Si partimos de la suposición que en la fábrica saben lo que se hacen :? , llegamos a la conclusión que el espacio que hay entre esta chapa y la estabilizadora, es suficiente para que se desenvuelva completamente. Si a eso le añadimos que el espacio que yo tengo des de mi chapa N4 de 8mm a la estabilizadora es de 2 dedos y algo (lo siento, pero no llevaba centímetro encima), quiero entender que para que la estabilizadora trabaje correctamente y sin impedimentos, necesita el espacio de esos 2 dedos que aun me faltan ( en mi caso, y con mis dedos ).

              Qué opináis?

              Mi opinión sería la siguiente:
              teniendo en cuenta que el espacio que le falta a la estabilizadora para desenvolverse totalmente no es tanto, creo que la opción de agrandar el agujero puede ser una buena alternativa, ya que en caso de descolgar completamente sólo sobresaldría un par o tres de centímetros. Y explico el por qué:

              Ésta es mi plancha de origen, que aun conservo. Orientada como si la estuviéramos viendo desde el asiento del piloto. Si?


              Fijaros en el agujero que lleva la plancha en el canto superior izquierdo. A qué os suena?

              Y ahora?
              Tanto en el coche nuevo de las fotos de antes, como en el mío, los agujeros están tapados con esos tapones de plástico. Entiendo que su fin es dejar que el pistón sobresalga por ahí.




              En esta toma, vemos que no hay abolladura en la chapa, y puedo asegurar que mientras las tuve puestas, descolgué la rueda en más de una ocasión. Ni rastro. No tocó!


              Mejor detalle





              Eso, o seguimos las propuestas que nos hacen des de N4, que como ya he dicho antes, no me convence.

              Ala! Ahí queda eso!!

              Un abrazo!!

              Comentario


              • #47
                Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                Hola, os voy a dar mi opinion, al igual por culpa de las dos piezas en S que dice Dragon que eran diferentes en los VX que en los VXL la altura de esta chapa es diferente, ahora para solucionar este tema ham modificado la chapa para que sea mas alta y han tenido que hacer este agujero para el KDSS

                Saludos

                Comentario


                • #48
                  Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                  Viendo el recorrido vertical del brazo que sujeta la estabilizadora, esos tapones no hacen ninguna función, quiero decir que, aunque no hubiese tapones y la chapa ahí fuese ciega, no iba a tocar. Esos tapones pueden tener simplemente una función concreta en la fabricación de la chapa. No creo que tengan nada que ver con el KDSS

                  El tema de hacer un recorte a la chapa y dejar la estabilizadora al aire en los descuelgues tiene dos problemas: 1- al recortar la chapa se debilita un montón en esa zona y 2- si un día levantas una rueda mientras avanzas por una "trialera" y al caer la rueda al suelo hay una piedra mal puesta que no has visto, apoyaría la estabilizadora contra la piedra antes que la rueda tocase el suelo, con el consiguiente daño para la estabilizadora.

                  Pablo, volviendo al tema del refuerzo de chasis en forma de "S". ¿Te fías de unos señores que te mandan sacar dicho refuerzo mientras que por otra parte no se enteran de que lo que fabrican no vale para coches con KDSS? A esos refuerzos ya les he sacado yo partido donde tú ya sabes... A ver si saco una foto cuando vaya por el taller y te enseño lo que han soportado ;)

                  Saludos :D

                  Comentario


                  • #49
                    Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                    Hola

                    Dragon, solo puntualizar un par de cosas. La estabilizadora tiene un movimiento basculante, por eso toca en la plancha N4 justo en el troquelado de la plancha, y no en su vertical. Y por otro lado, el agujero seria ensanchar minimamente el que ya existe, por lo ke el impacto en la solidez de la plancha creo que seria minimo. El agujero de la plancha original encaja perfectamente en posicion a lo que seria la salida del piston. El tapon de plastico salta con la pression. Yo no quité el mío que no está, por lo que deduzco que saltó al ser presionado por el piston.


                    Un abrazo.

                    Comentario


                    • #50
                      Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                      La verdad q me quedo preocupado x el tema de los soportes en S , visto lo visto en la semana del 6 de dic a ver si desmonto las protecciones y pongo los soportes veo q voy a tener q desmontar todo, ya aprovechare para reforzar la chapa del deposito, ya os contare . Un saludo

                      Comentario


                      • #51
                        Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                        Os comento lo que opina N4:

                        Agrandar el agujero tendrá como consecuencia que más mierda va a entrar dentro (barro, piedras, ramas...). Según las fotos el problema no viene de la parte baja sino del pliegue de arriba donde vienen los agujeros de enfriamiento. Es precisamente en ello que van a trabajar y mejorar en las producciones del 2012.

                        Los daños en las planchas del KDSS permiten opinar que falta más o menos el espesor de la plancha, por eso proponen suministrar cuñas de unos 8mm.

                        El espacio que se ve en tus fotos Xenta no es significativo, habría que mirarlo con la barra estabilizadora desconectada y cuando está estirada.
                        Es precisamente lo que van a hacer en cuanto encuentren un 150 que lleva el sístema KDSS.

                        Personalmente creo que no cuesta nada intentarlo con las cuñas que proponen.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #52
                          Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                          Aqui otro afectado por el tema de las planchas N4.

                          Hacía tiempo que no me metía al foro y no había visto el tema antes, menudo kdjotero estoy hecho #-o

                          Llevo instaladas las n4 y quitados los refuerzos de chasis para poder ponerlas.

                          Mañana por la mañana iré a echar un vistazo a ver si ha rozado y os comento.

                          Lo suyo sería que la solución, sean cuñas espaciadoras o suplementes de otro tipo corrieran a cargo del fabricante, ya que en cierto modo es su culpa. Pero también es verdad que buscando culpables no se llega a ningún sitio, sino aportando ideas para una posible solución.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #53
                            Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                            Acabo de mirarlo y como era de esperar tengo la placa rozada, no tanto como Xenta pero si se nota donde ha contactado el tornillo con la placa.

                            Por favor, os agradecería que si conseguís algo de información sobre el tema lo pongáis por aqui, yo haré lo mismo.

                            Voy a ver si hago una visita a una tienda de 4x4 que hay aqui en Murcia, son bastante "quemaos", a ver si ellos conocen alguna solución.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #54
                              Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                              Googleando un poco he encontrado un par de fotos que pueden servir de ayuda:

                              Esta foto nos puede servir para hacernos una idea de hasta dónde llega la estabilizadora en su posición más baja y así medir la altura de las N4 y ver si habría que bajarlas mucho para estar seguros de que no toca, debería de estar a unos 13-14cm del suelo para que no toque.



                              Cilindro de kdss totalmente extendido con protecicón de serie:


                              Podemos hacernos una idea de hasta donde se extiende contando el número de pliegues del fuelle del cilindro del kdss, así vemos que con la protección a medida que lleva el forero Tembo casi casi se puede extender en su totalidad. (medidas ojo, esto no tiene ningún valor "científico" más allá de hacernos una idea).


                              En estas otras dos fotos vemos por un lado la distancia entre el cilindro del kdss trasero y un neumático de serie (Lexus GX):


                              Y por otro la distancia de un forero que ha puesto un neumático más grande (265/70 R17) en un Toyota 4runner, por lo que parece, cabe justito pero cabe, esto es bastante importante para mi, porque la idea es meter 265/65/18.




                              EDITO para comentar que la distancia entre el cilindro del KDSS y la rueda de respuesto en un VXL con ruedas de origen (265/60 R18) es de unos 30mm, por tanto:


                              Diámetros:

                              265/60 R18 (Serie) 775,20mm

                              265/65 R18 801,70mm

                              265/70 R17 802,80mm


                              Aumento del radio de la rueda:

                              265/65 R18 13.25mm

                              265/70 R17 13.80mm


                              Luego ambas aumentan menos de los 3 cm que hay entre la rueda de serie y el cilindro y deberían de entrar perfectamente como se ve en la foto anterior.

                              Comentario


                              • #55
                                Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                Casualidades de la vida, se me ha ocurrido mirar la página web de asfir y me encuentro que han añadido un una nueva protección delantera para los 150 con "hydraulic stabilizer rod", es decir, con KDSS:
                                http://www.asfir.com/catalogueDetailsEN ... Cat_ID=467

                                Las modificaciones respecto a la anterior, que aún está en el catálogo de Promyges a pesar de NO SERVIR para el 150 son que le han quitado las "orejas" que tenia y parece que la parte delantera es más baja para que no toque con el cilindro extendido del KDSS.

                                Aqui foto de la anterior:
                                http://www.asfir.com/catalogueDetailsEN ... Cat_ID=467

                                ¿Alguien se ofrece de conejillo de indias para ver si sirve?

                                ¡Un saludo!

                                Comentario


                                • #56
                                  Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                  Yo, aparte de que eliminan las "orejas" y pierden altura, veo que también la parte frontal inclinada, donde va el logo de "Asfir", parece que es más vertical que las normales, como si tuviese mucha más inclinación. Y eso puede ser peligroso para engancharse por ahí. De hecho, la parte frontal, cuanto más plana mejor hará de patín, y si ya las N4 normales tienen un ángulo bastante pronunciado, estas nuevas ni te cuento.

                                  Saludos :D

                                  Comentario


                                  • #57
                                    Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                    He recogido el coche del taller esta misma tarde y como lo prometido es deuda, os voy a explicar cómo he hecho yo para solucionar el problema del KDSS y las N4.

                                    Espero que este "brico" os sirva para no tener tantos quebraderos de cabeza como he tenido yo y todo os sea mucho más sencillo.


                                    Tenemos dos opciones a la hora de abordar este tema.

                                    OPCIÓN 1: Suplementar planchas quitando refuerzos originales.

                                    Hacer que la estabilizadora no toque con la N4 es relativamente sencillo; basta con suplementar ambos soportes de la placa.

                                    Midiendo la protección original veremos que con que la distancia desde el primer travesaño del chasis (fijación delantera de la N4) hasta la propia placa sea de entre 13 y 14cm es suficiente para que la barra estabilizadora no toque.

                                    En mi caso la distancia es de 13cm y no toca, aunque no he probado dejando la rueda delantera totalmente en el aire, sólo he cruzado ejes levantando la rueda trasera izquierda con un elevador de taller.

                                    El soporte delantero lo suplementaremos con una pieza de 3cm de grosor. (Con 2cm es suficiente, pero para asegurarnos mejor poner 3cm)
                                    Será necesario suplementar también el soporte trasero, ya que si no la estabilizadora seguiría tocando igualmente; en este caso basta con una pieza de 1cm de grosor.


                                    Recordad que habrá que sustituir los tornillos de fijación por unos más largos, ya que los que trae la N4 de origen se nos quedarán cortos.


                                    De ésta forma ya hemos resuelto el problema de la barra estabilizadora, pero ahora tenemos otro, y es que como la N4 no es plana, sino que tiene cierta curva, al suplementarla se nos queda un hueco entre la plancha y los bajos del coche, dando lugar a pérdida de altura libre.
                                    La solución a este problema es enderezar unos grados la plancha, es decir, hacerla un poco más recta, para que así se acerque más a los bajos del coche y no desperdiciemos espacio.

                                    Para intentar aclararlo he hecho este dibujito:

                                    En amarillo el ángulo a enderezar.
                                    En gris los suplementos que hemos puesto.
                                    En rojo el chasis del coche.

                                    Fotos para verlo un poco mejor:


                                    Apoyamos la protección original en el suelo y suplementamos el lado del acompañante para que quede horizontal (recordad que el lado del conductor es un poco más bajo).



                                    Medimos la distancia desde el suelo (límite de extensión del KDSS) hasta donde la placa se apoya sobre los refuerzos de chasis; nos da 11.1cm.
                                    A esos 11.1cm le sumamos los 2cm de altura de los refuerzos de chasis y tenemos que con 13.1cm de distancia entre el soporte delantero y la parte baja de la N4 hay suficiente. (Ojo a esos 13.1cm deberíamos de quitar el espesor de la protección original, pero lo dejamos así; más vale que sobre que no que falte).



                                    Apoyamos la cinta en el soporte delantero de la N4 y medimos.


                                    En mi caso tenemos en torno a 13cm.


                                    Ya de paso medimos la nueva altura libre, en mi caso casi llega a los 21cm :D



                                    OPCIÓN 2: Suplementar y modificar la plancha para incluir refuerzos originales:

                                    Como buenos kdjoteros que somos, nunca tenemos suficiente, así que ahora vamos a tratar de volver a poner los refuerzos originales del chasis que tuvimos que quitar para poder acomodar la N4.

                                    Lo primero es poner los refuerzos originales con sus tres tornillos cada uno y marcar dónde tocan con la N4.

                                    A continuación cortamos la N4 para dejar hueco suficiente para que sobresalgan los refuerzos originales.

                                    Ahora el suplemento delantero que os comentaba en la OPCIÓN 1 no será necesario, ya que dicha función la harán los refuerzos que acabamos de poner; la plancha se apoyará sobre ellos.

                                    Unas cuantas fotos para verlo todo más claro:



                                    En rojo marco dónde atornillaremos ahora la N4, no será necesario hacer agujeros nuevos, las tuercas caen justo encima de los que ya lleva hecha la plancha.



                                    Vista frontal de cómo queda el conjunto refuerzos-N4



                                    Vista desde el lado del conductor, en el que vemos cómo la N4 se apoya sobre los refuerzos originales y como éstos se "meten" en la placa por los orificios que hemos hecho.



                                    Vista desde el lado del acompañante; aunque no se aprecia muy bien, pero podemos ver cómo la N4 no toca la parte baja de los refuerzos originales, queda unos milímetros más abajo; la distancia justa para que la estabilizadora no golpee al estirar.



                                    Detalle del orificio practicado en la N4 en el lado del conductor.



                                    Detalle del orificio practicado en la N4 en el lado del acompañante.


                                    Esto es todo de momento, como he dicho al principio, he recogido el coche esta misma tarde y no he tenido tiempo de hacer fotos de mejor calidad.

                                    No he medido la nueva altura libre, pero estando la plancha un poco más baja de lo que está ahora rondaba los 21cm, que no está nada mal para un coche de serie, de hecho es prácticamente la misma altura que de fábrica, casi no se ha perdido.

                                    Aqui me tenéis para preguntar todo lo que queráis. :D

                                    ¡Un saludo!





                                    PD: Todas estas reformas se han llevado a cabo en Talleres Vera Moreno de Murcia, así que el mérito de la reforma es suyo. No me pagan por la publicidad, lo pongo porque si alguien de Murcia tiene el mismo problema, podéis acercaros sabiendo que ya saben cómo hacer para resolver el problema.

                                    Comentario


                                    • #58
                                      Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                      Yo no es por aguarte la fiesta, y que conste que valoro mucho este peazo post que te has currado, pero viendo la tercera foto, yo juraría que la cabeza delantera del cilindro en extensión total toca bastante con la plancha. Yo lo comprobaría bien en campo en un cruce de puentes con la rueda trasera derecha y la delantera izquierda, ambas en el aire.

                                      Un saludo :D

                                      Comentario


                                      • #59
                                        Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                        Iniciado por dragon
                                        Yo no es por aguarte la fiesta, y que conste que valoro mucho este peazo post que te has currado, pero viendo la tercera foto, yo juraría que la cabeza delantera del cilindro en extensión total toca bastante con la plancha. Yo lo comprobaría bien en campo en un cruce de puentes con la rueda trasera derecha y la delantera izquierda, ambas en el aire.

                                        Un saludo :D

                                        Exacto, yo sólo he podido hacer la prueba en taller, ahora falta el ensayo en campo :D

                                        De todos modos, comento en el post que aunque yo he dejado 2cm de suplemento, quien quiera asegurarse puede poner 3cm y no debería de tocar; al menos, cruzando ejes en el taller aún quedaban 2 cm entre el cilindro extendido del KDSS y la placa, por eso hemos reducido a 2cm de suplemento.

                                        La tranquilidad que tengo, es que en el caso de que todavía tocara, sólo hay que sacar los tornillos delanteros, meter un suplemento de 1 o 2cm y a correr, porque el trabajo más difícil está hecho.

                                        Por cierto, sería interesante que alguien como Tembo o bien Toni222, que llevan planchas que no tocan, nos dijeran qué distancia hay entre el soporte delantero de la plancha y la parte que queda debajo de la estabilizadora de la misma, para hacernos una idea de cuánto tiene que haber.

                                        Un saludo.

                                        Comentario


                                        • #60
                                          Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                          En el taller, ¿estaba el coche apagado? Es que a Javier "Tembo" le pasó lo mismo y en la prueba en campo, con el coche encendido, el cilindro "empuja" un montón hacia abajo porque su función, precisamente, es esa, estirar lo máximo para que la rueda llegue al suelo.

                                          Un saludo :D

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X