Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

pregunta del millón

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pregunta del millón

    Con motivo de la averia del actuador del diferencial central como tanto se habla por aqui y despues de estar reparando debajo de mi coche kdj120, 163cv y comprobando que ya conecta y deconecta perfectamente ( gracias a la cocacola), bueno lo reconozco, ( un poco de idea), la pregunta es la siquiente.........¿ hay alguna persona en el foro que haya visto o tenido fisicamente un diferencial central de este modelo, ya que tanto se habla del famoso ( actuador del diferencial central) ? despues os comentaré porque hago esta pregunta. Es posible que nos sorprendamos...........gracias.

  • #2
    Re: pregunta del millón

    :oops:
    Nos dejas en ascuas?

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta del millón

      Yo solo se que el diferencial es Torsen.

      Comentario


      • #4
        Re: pregunta del millón

        Buenas tardes, hay que ver como es la cosa......despues de 159 visitas siull, eres el unico que al menos contesta, gracias, bien pues por si alguien no lo sabe nuestro modelo kdj 120 no tiene bloqueo central, el kzj 90 que yo tenia antes ( un gran coche este modelo), tampoco tenia, cuando tenga la oportunidad de comprobar el kdj de 173 cv, diré, si lo lleva o nó, desde luego el 150 si lo lleva.Que sorpresa verdad, siempre hablando del diferencial central, y ahora resulta que cuando apretamos el famoso conector estamos haciendo lo mismo que cuando a un land rover con 40 años apretamos la bola amarilla conectamos la traccion delantera......demencial.... que una marca como toyota con la fama de de buena que tiene y fiable, resulta que para conectar la traccion delantera disponga de un actuador que vale mas de 1200 euros, no lo entenderé en la vida. por tanto amigos nuestros modelos son.......traccion trasera en condiciones normales con la delantera conectable a voluntad, como un vehiculo de hace mas de 40 años, por lo tanto se ahorraria mucho dinerito en el caso de poder montar (cubos de rueda libre ), seguire investigando, perdonar por el tocho, solo trato de colaborar.

        Comentario


        • #5
          Re: pregunta del millón

          Vamos a ver... el 120 de 163cv no sé, pero el mío te juro por Snoopy que tira a las 4. No me preguntes qué es lo que hay dentro de la tránsfer, pero te aseguro que, sin tocar el botón del bloqueo central, se mueve tanto el eje delantero como el trasero.

          Si lo que dices fuese cierto, con dejar una rueda trasera sin tracción y sin bloquear nada, el coche no se movería del sitio.

          Un saludo ;)

          PD: yo creo que la gran mayoría que ha leído tu pregunta y no ha contestado, al igual que yo, es porque es bastante frecuente que para poner "no lo he tenido nunca delante", prefiere no escribir nada y esperar a la respuesta.

          Comentario


          • #6
            Re: pregunta del millón

            Buenas tardes dragon, tu modelo si es el 150 si lo lleva, hablo del kdj 120, 163 cv, kdj 120 166cv, kzj 90 125 cv y he dicho que el kdj 173cv, no lo sé porque no he tenido oportunidad de comprobarlo, solo es eso, no pretendo nada más, gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: pregunta del millón

              Compañero, me parece que tienes que estudiar.....pero mucho, mucho.
              Por lo que dices, ni sabes como funciona una traccion total ni siquiera un diferencial bloqueable.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: pregunta del millón

                Pues el mío, que yo sepa, lleva lo mismo que el 120 173cv... y que todos los 120 anteriores Y juraría que los 90 también

                "docev", no le des tanta caña al pobre "imotion", que a veces, sin darnos cuenta, y emborrachados de tanta ciberlectura, nos obcecamos en algún tema, y pese a estar totalmente confundidos, creemos que estamos en lo cierto hasta que alguien nos explica el asunto de una manera lógica ;)

                Saludos :D

                Comentario


                • #9
                  Re: pregunta del millón

                  Hola
                  Según Toyodiy, en los 90 hay un diferencial central.
                  Igual solo lo han puesto de adorno???
                  :D
                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: pregunta del millón

                    En el kdj 90 hay un diferencial central, como en todos los coches con tracción integral, y el mio va distinto con el bloqueado o sin bloquear, yo he visto la transfer, pero no se como funciona el bloqueo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: pregunta del millón

                      Mi humilde opinion sobre los diferenciales es la siguiente:
                      Que es un diferencial: Un diferencial es un conjunto mecanico que permite compensar la diferencia de revoluciones o vueltas entre sus salidas para que no haya deslizamiento y solo rodadura, asi un diferencial trasero permite que la rueda interior en una curva vaya mas lenta que la exterior y asi no patine o deslice, dandose el caso extremo que si levantamos una rueda esta gira al doble de velocidad mientras que la otra permanece parada.

                      Que es un bloqueo de diferencial es un dispositivo que anula el diferencial, esto es que en todo momento las dos ruedas giran a la misma velocidad, no confundir con los dispositivos electromecanicos que permiten frenar una rueda cuando esta empieza a deslizar.

                      Que es un diferencial central es un dispositivo mecanico que permite compensar la traccion delantera con la trasera y que es necesario para que en las curvas las ruedas de los dos ejes puedan rodar sin deslizar, por lo que el bloqueo del diferencial central lo que hace es que si o si el eje que ataca al diferencial trasero gire a la misma velocidad que el eje que ataca al diferencial delantero.

                      en otras palabras teoricamente un coche con diferencial central desbloqueado con una rueda delantera patinando y las traseras sin deslizar,quedaria inmovilizado y con el bloqueo del diferencial central saldria por las traseras
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: pregunta del millón

                        El 120 y casi seguro al 100% que el modelo anterior tiene direncial central, y además es Torsen, que es una ventaja más porque reparte mucho mejor que los convencionales y además tiene bloqueo (no autoblocanque, sino bloqueable).
                        El torsen tambien puede ir en los ejes.

                        Para el que tenga dudas de la ventaja de un Torsen:

                        http://www.velocidadmaxima.com/forum...ad.php?t=73443

                        http://es.scribd.com/doc/28818889/13...al-tipo-TORSEN

                        Y por la red haymucho más.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: pregunta del millón

                          Pues no soy mecanico pero si se que yo hago las rutas y algunas muuu jodias y hay veces que no pongo ni el bloqueo central osease que las cuatro ruedas agarran vamos que no es un trasera ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: pregunta del millón

                            el mio es un 125 163cv y si tiene...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: pregunta del millón

                              Hola Jhonny sin entrar en polemicas una pregunta has hecho la prueba estando atascado y viendo que una rueda delantera te gira y no teniendo el diferencial central desbloqueado te arrastran las traseras, se supone que no tienes electronica que evite el que te patinen las ruedas

                              saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: pregunta del millón

                                Iniciado por torpe
                                en otras palabras teoricamente un coche con diferencial central desbloqueado con una rueda delantera patinando y las traseras sin deslizar,quedaria inmovilizado y con el bloqueo del diferencial central saldria por las traseras
                                Esto sería cierto si el diferencial central fuese igual que el trasero o el delantero. Pero nuestros coches llevan un diferencial central tipo "torsen", esto permite repartir la tracción entre los dos ejes de manera variable, entre un 30% delante y un 70%, hasta un 50% a cada eje. Con un "torsen", si sólo patina una única rueda de un sólo eje, el coche saldrá del sitio porque empuja el eje que tiene tracción. Digamos que el "torsen" permite que no se vaya toda la fuerza porque patine una única rueda. Sin embargo, en un cruce de puentes, si tienes una rueda de cada eje y de cada lado sin tracción, el coches no se moverá del sitio, ni con el diferencial central libre, ni bloqueado. Ahí es donde actúa el control de tracción (TRC) de nuestros coches que frena la rueda que gira libre, y hace que la otra se mueva.

                                Iniciado por jlvaldi
                                En el kdj 90 hay un diferencial central, como en todos los coches con tracción integral
                                No todos los 4x4 llevan diferencial central. Hay muchos 4x4 (Wrangler por poner un ejemplo) que van siempre en trasera, y cuando conectas la tracción delantera, automáticamente se bloquea el supuesto "central". Y digo "supuesto" porque no lo lleva, lo que hace es conectar directamente la transmisión delantera a la trasera, con el 50% a cada eje.

                                Si algún experto lo puede explicar mejor que yo, por favor, que lo haga ;)

                                Saludos :D

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: pregunta del millón

                                  Los diferenciales centrales pueden ser del tipo Torsen y en ese caso tienes razon, pero hay otros como el que tu citas o los primeros G que es el que conozco que no lo lleva y otros que llevan uno no Torsen, yo me referia a los no Torsen, ya que los Torsen pernecen al grupo de los diferenciales mejorados de los autoblocantes, esto es sin ser exactamente un autoblocantes permite un blocaje automatico mejorado, y en cuanto a su funcionamiento o comportamiento esta perfectamente indicado en el primer link de Jotace en cuanto en cuanto a que si es autoblocante o no pues es una denominacion y si poneis en Google diferencial Torsen vereis como unos lo califican de autoblocante y otros no, ya que un reparto autmatico implica un cierto grado de blocaje, por otra parte no me suelo poner tecnico pero si quieres podemos tratar el funcionamiento del Torsen desde un punto exclusivamente cinematico y dinamico.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: pregunta del millón

                                    Ahílardao ;) Diossssss... es que cuando nos ponemos técnicos.... tkgas :badgrin:

                                    De todos modos, el "torsen" no es autoblocante, ya que en ningún momento, por su propia mecánica, se llega a bloquear. Lo que hace es un reparto constante de tracción entre ambos ejes.

                                    Saludos :D

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: pregunta del millón

                                      Para no entrar en mas disquisiciones semanticas y ante la rotunda afirmacion de que el Torsen no se puede clasificar bajo ningun concepto en los autoblocantes te puedes leer el punto 4 del link puesto por jotace que es un estudio muy elaborado y observaras curiosamente donde esta clasificado el diferencial Torsen aunque no sean exactamente autoblocantes

                                      http://es.scribd.com/doc/28818889/13/Fu ... ipo-TORSEN

                                      Pero doctores tiene la Iglesia y lamentablemente en la tecnica pasa como en los gustos que sobre gustos no hay nada escrito o ud ha leido muy poco

                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: pregunta del millón

                                        Sin ánimo de polemizar contigo, que no es para nada mi intención ;) , veo que tú tampoco has leído más allá del índice ;) El propio autor en el punto 4.2.2 en la página 25 dice lo siguiente cuando comienza a describir el "torsen":

                                        "[..] no son diferenciales exactamente autoblocantes, ya que no se bloquean para una determinada cantidad de revoluciones, sino que envían el par a la rueda que mejor puede traspasarla al suelo.[...]".

                                        Así que podemos deducir que lo mete dentro de los "autoblocantes" para diferenciarlo del resto, los "convencionales" o "libres", al igual que hace con los "Haldex". Pero lo primero que dice nada más empezar a describirlo es que no es autoblocante.

                                        Un saludo :D

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X