Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Instalación 2Din compatible con ampli

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación 2Din compatible con ampli

    Aquí os dejo el brico de la instalación de la 2DIN en el Toy del compañero Panzer, antes de nada decir que en todos es igual salvo la diferencia de montar o no adaptador, lo que sería intercalar este entre la nueva radio y el cableado original.

    Este es el contenido del paquete además de la radio


    Esta la radio.






    Este el toy antes de empezar


    Comenzamos quitando los embellecedores laterales, estos van con grapas, papa quitar los de abajo tirar hacia arriba de la parte que esta mas cerca del baúl, y los frontales tirar hacia afuera de la parte de abajo


    Una vez quitados los embellecedores nos quedamos con esto.


    Ahora procedemos a quitar con una carraca del 10 los 4 tornillos que sujetan el mueble, en el lado izquierdo hay otro tornillo que sujeta un mazo de cables con un plástico blanco, este solo lo aflojamos un poco.


    Una vez aflojado este tornillo y quitado los otros 4 sacamos todo el mueble


    Después de soltar todas las fichas, clima, mechero, radio y altímetro, se nos queda esto.


    No preocuparos a la hora de conectar todo de nuevo, cada ficha solo entra en su lugar.




    Este es el mueble completo.


    Este modelo en concreto tiene la peculiaridad de que no necesita adaptador, y siendo precavidos, antes de seguir con la instalación probamos si funciona, conectamos el mazo de cables a la nueva radio y a la ficha del toy y otenemos esto.












    Una vez seguro de que funciona todo, procedemos a desmontar el original del mueble y cambiarlo por este, para ello hay que quitar los tornillos del armazón lateral y otros cuatro que están en el interior del armazón.







    Ahora ponemos la nueva radio y recolocamos todo en su sitio y tenemos esto.



    Ahora toca volver al Toy y terminar de colocar todo el cableado, quitamos la guantera para pasar los cables de video y señal de la marcha atrás, y dejar en esta el USB trasero la entrado del Ipod y del modem 3G.







    Una vez pasados los cables por la guantera y el guarnecido que hay a la derecha, se desmontan los embellecedores del suelo junto a las puertas, estos van con grapas y salen tirando hacia arriba de uno de los extremos, para el de la puerta trasera también es necesario quitar el posa pies que hay para subir a la tercera fila de asientos, este va con tornillos, hasta llevar los cables al maletero.








    Una vez que hemos llegado con los cables al maletero toca quitar el guarnecido del portón, tiene un tornillo bajo los embellecedores que hay junto a la red y el resto son grapas, tirar con fuerza pero con cuidado, y n os encontramos esto.



    Retiramos parte del plástico para acceder a la luz de la matricula y cambiarla por la cámara.



    Una vez colocada la cámara en su lugar hay que pasar los cables desde el maletero hacia el portón, para ello sacamos la manguera original que une este con la carrocería, retiramos parte del guarnecido lateral del maletero para tener acceso a este.
    Con un cutex y con cuidado, hacemos un pequeño orificio por el que pasar los cables, para ello nos podemos ayudar de una guía o un alambre.



    La cámara tiene varios cables y se conectan de la siguiente manera, el RCA al RCA que hemos traído del 2Din, una pequeña manguera con un polo positivo (rojo) y otro negativo (negro), que se conecta a la luz de la matricula, y otra manguera con otros dos cables, uno rojo que se conecta al positivo de la lus de marcha atrás del piloto trasero derecho y otro negro a masa.

    Esta es la conexión a la luz de matricula.



    Para quitar el piloto trasero es necesario quitar dos tornillos que tiene en el lateral y tirar hacia afuera.





    Una vez todo conectado procedemos a comprobar antes de montar.



    Ya que hemos visto que todo funciona, repasamos todas las conexiones para asegurarnos que están fuertes y encintar las que son de RCA para evitar cualquier falso contacto.





    Una vez repasadas todas las conexiones volvemos a montar todo, y este es el resultado.



    Comentaros que estas son las conexiones a realizar con este modelo de radio, aquellos que coloquen el adaptador también tendrán que conectar la iluminación de la botonera y la alimentación de las antenas.
    Para ello con un polímetro medir que cable de la ficha original del Toy tiene tensión al conectar la luces y con un vampiro conectarla al cable de la radio que ponga Ilu o button, sule ser naranja, para las entenas conectar el cable de la radio que pone Ant, suele ser azul a un cable negro que esta con una funda de espuma y esta junto con los de antena.




    Espero que os sirva de ayuda.

  • #2
    Re: Instalación 2Din compatible con ampli

    Muchas gracias por publicarlo, queda genial. Donde se consigue esta radio y a que precio? Es compatible con el iphone 5? Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Instalación 2Din compatible con ampli

      Este en concreto es de Tradetec, pero si buscas un poco encontraras variedad y a mejor precio.

      Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

      Comentario


      • #4
        Re: Instalación 2Din compatible con ampli

        Muy currado y tiene buena pinta. Gracias por subirlo

        Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

        Comentario


        • #5
          Re: Instalación 2Din compatible con ampli

          Gracias por compartir este brico

          Comentario


          • #6
            Re: Instalación 2Din compatible con ampli

            muchas gracias por este magnifico brico tuereg bien currado =D> haa y a ti también panzer que para eso as comprado tu el equipo y as hecho de reportero fotográfico =D> un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Instalación 2Din compatible con ampli

              En dos palabras in-superable =D> =D>

              Bien explicado e ilustrado, mi enhorabuena a los dos.

              Me estais convenciendo para cambiar la mia, aunque yo tengo el 150.

              Ya estoy mirando pero no domino mucho este tema.

              Cuando me decida al ciento por ciento ya pediré consejo.

              Lo dicho felicitaciones.

              Comentario


              • #8
                Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                lo que no acabo de ver es por que no se puede montar en los VXL, el frontal se ve exactamente igual.
                :?:

                Comentario


                • #9
                  Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                  Ya lo comente en otro post, los VXL controlan el clima desde la pantalla, si quitas la pantalla original pierdes el clima.
                  Tambien tienes la opcion de buscar en un desguace el mueble completo menos la radio de in VX y lo cambias.

                  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                    Iniciado por tuereg
                    Ya lo comente en otro post, los VXL controlan el clima desde la pantalla, si quitas la pantalla original pierdes el clima.
                    De hecho, probablemente me lo comentaste a mi :D

                    Pero no se a que te refieres con que "controlan el clima desde la pantalla", el climatizador de mi coche no se se refleja en la pantalla de la radio sino en la pantallita pequeña que esta debajo, justo por encima de los botones del climatizador, exactamente igual que el frontal de las fotos.

                    No tendra algo que ver el hecho de que estoy hablando de un "exclusive", VXL canario, como a veces se diferencian los de Canarias con los de el resto de España. :?:

                    O te refieres a las conexiones a nivel interno y que desde fuera no se aprecian las diferencias? :?:

                    La tercera opción es que no nos estamos entendiendo. :|

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                      Si tu versión es la canaria, puede que sea diferente, no se como serán allí pero los de aquí, todos los VXL controlan el clima desde la pantalla, carecen de esa botonera, si el tuyo la tiene probablemente podrás cambiar la radio sin problemas.
                      Para asegurarte desmonta el mueble y mira las conexiones, si desconectas todas las fichas que van a la pantalla y el clima sigue funcionando, la podrás cambiar.
                      Otra cosa que tienes que mirar es si tu Toy trae el ampli de serie, esta debajo del asiento del conductor.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                        Aaaaamigo! puede ser entonces. Ya te digo, el frontal es exactamente igual al que esta en este hilo, los mismos botones, no se diferencia en nada externamente. El amplificador creo que si lo tiene, pero voy a comprobarlo.
                        Desmontar la pantalla para probar me da pereza, pero peor sería comprarlo para nada, así que voy a tener que hacerlo.

                        Muchas gracias. :D




                        Edito: buscando por el foro una imagen del frontal de un VXl, encontré esta:

                        post298749.html

                        Desde luego ese cuadro no es el mío, y ahí si que se puede ver el clima en la pantalla.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                          =D> =D> =D> =D>

                          Este brico se merece estar en la web. ;) ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                            Si Señor!!!!!!!!!! este brico merece un 10, enhorabuena.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                              tuereg una pregunta me suena de aver leído algo sobre la antena que avía que hacer una modificación o algo así si estoy en lo cierto que necesito comprar para tenerlo preparado para cuando me llegue el equipo un saludo

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                                Nuestro Toy tiene dos antenas, y los 2Din solo una entrada, con lo que puedes perder calidad de recepción o incluso no poder sintonizar algunas emisoras.
                                La solución es muy sencilla, buscas dos hembras de toma de antena y las conectas a un macho que es el que conectas a la nueva radio, aunque una de las antena del Toy es mas fina, no te preocupes, con un alicates o una mordaza aprietas un poco la hembra cuando lo conectes y listo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                                  gracias tuereg oye y no abra ningún cable especifico vamos con doble entrada hembra a una salida macho un saludo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                                    Buenas, magnifico brico, mañana a ver si monto la mía.
                                    Hay un tema que no me queda claro, es la alimentación de luz de los botones y de las antenas, no tendrás alguna foto, es el naranja que pone back Ward?

                                    Gracias

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                                      Por cierto Tuereg, has conectado los mandos del volante?. salu2

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Instalación 2Din compatible con ampli

                                        Un brico estupendo y bien detallado.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X