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Elevacion tren delantero KDJ (tacos en los muelles)

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  • #21
    Gracias CLIVI, ¿dónde hay que firmar para llegar a estar como tú?...envidia me das, cachondo!!

    Respecto a lo que preguntas, si no estoy equivocado, al instalar los suplementos entre el amortiguador y la cogida superior de éste, no estás variando nada de la extensión ni compresión del mismo.
    En realidad es como si instalaras el amortiguador unos cms más bajo que de origen.

    Muy bueno el enlace que ha puesto sorianillo. Se ve claramente que el diseño de la Tacoma es exáctamente el mismo del LC 9x, pero extrapolable al LC 12x.
    Si en vez de cambiarle los tres pernos por otros más largos, fabricamos el separador al estilo de los de las ruedas, es decir, usar los tres pernos originales para anclar el separador al conjunto McPherson y que a su vez, lleve otros tres pernos para anclarlo al soporte del chásis, conseguiríamos no tener que quitar el muelle con lo engorrosa que supone esa operación.

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    • #22
      En mi opinión, casi todos lleváis un poco de razón.

      La opción de los muelles es buena para levantar un poco el morro, pero como dice RamonCadiz, se ganaria algo en dureza puesto que una gran parte de lo que levanta un muelle, y más aún en una suspensión coil over como la que llevamos, es por dureza más que porque el muelle sea más largo.
      Así que la extensión del amortiguador ni se notaria y se ganaria en altura y en dureza.

      Si la dureza ya te gusta como viene de serie, la opción de los espaciadores es válida siempre y cuando se tenga en cuanta lo que comenta Lynx.
      Yo estoy en proceso de fabricación de esos espaciadores ya que quiero igualar el coche que delante está un pelín más caido que atrás. Tengo las medidas claras (las tomamos cuando montamos los muelles a JordiGPS) y tengo la figura en CAD. Solo me falta que me hagan la pieza y probarla y os diré.

      En cuanto al TEMS, no creo ni que se resienta. Los amortiguadores de los VXL son regulables en dureza (TEMS) y eso seguirá funcionando exactamente igual, si los muelles son más duros tendrá un poco más de trabajo pero no deberia notarse demasiado.

      En fin, que opiniones muchas, pero falta el valiente que se lie la toalla a la cabeza y se lance a probarlo.

      Un saludo,
      Sergi

      Comentario


      • #23
        Perfecto SergiGG,

        pues nada, te hacen la pieza esa, la montas, la pruebas y nos pones un bricomania. :D :D

        ¡Que bonito es que otros hagan las pruebas! :D

        Comentario


        • #24
          ...es lo que llevo haciendo mucho tiempo... ya estamos curtidos...

          Un saludo,
          Sergi

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          • #25
            Palabrita del Niño Jesús que no sabía nada de que Sergi estuviera en el tema cuando empecé a escribir de ello.

            Sergi, ¿de cuánto le vas a hacer los separadores?

            Comentario


            • #26
              Hola Clivi,

              La verdad es que yo no soy ningún entendido. Me da la impresión que aquí se han unido dos temas diferentes:

              1- Levantar un coche con suspensiones neumáticas.
              2- Solucionar el desastroso sistema de suspensión del KXR.

              En el primer asunto pienso que los propietarios del VXL están refiriéndose a “Body Lift” que son unos suplementos que como dice Ramón yo también creo que valen los mismos muelles y amortiguadores.
              Ahora bien, el sistema no es nada sencillo y además resulta caro ya que no basta con poner estos suplementos, hay que acompañar la operación con unas cuantas modificaciones como puede ser el árbol de transmisión para que no sufra con la nueva inclinación etc.
              Hay que tener en cuenta que se ha de homologar.

              En el segundo hay que recordar que el KXR ya sale de serie con +4. Ya he dicho en alguna ocasión que Toyota extraoficialmente recomendaba cambiar los desastrosos muelles Proffex por los King Spring. En mi caso monte los HD en ambos ejes al llevar depósito adicional, etc. Pero con HD delante y normales detrás puede ser suficiente si no vas a llevar mucho peso. Además está la estupidez de los lumbreras de Toyota de montar los amortiguadores traseros al revés y encima por delante del eje, por lo cual no queda más remedio que protegerlos, en mi caso con planchas de duraluminio. También al tener que desplazar las botellas de aceite (depósito adicional) he protegido estas con los faldones de 60X40 en las ruedas traseras.
              En la prueba que realicé paseándome por Túnez las suspensiones aguantaron, aunque también es verdad que fue sólo un paseo. Si sometiera el coche a una prueba en serio veríamos si aguantaría…

              Por favor tomate esto como una opinión personal. YO NO SOY NINGÚN EXPERTO.

              Saludos,

              Habibi

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              • #27
                No, Body lift es levantar la carroceria sobre el chasis colocando unos espaciadores en cada uno de los puntos de anclaje de la carroceria al chasis, que en nuestro Landcruiser son unos 8.
                Los espaciadores de los que estamos hablando van exactamente igual que la foto que ha puesto Sorianillo y con ello levantas todo el conjunto del coche igual que si cambiaras los muelles por unos más largos/duros.

                Ramon, los espaciadores los tenia pensado hacerlos de 4cm, pero después de investigar un poco en el tema y recuperar apuntes de EGB sobre la palanca, quizás los haga un poco más bajos, tengo que tomar medidas de mi coche para ver que es lo que mas le conviene y ver si Lynx monta los suyos y me pasa info, y hablar con David (Blizz) sobre sus spacers... en fin, que creo que aun me queda...

                Un saludo,
                Sergi

                Comentario


                • #28
                  Joer Sergi si que has sido rapido ya has contestado lo que iba a contestar

                  Por otro lado Cota0 siendo que solo quieres los muelles delantero si que creo que tengas opcion de unos muelles por menos de 300€

                  tambien contestar a Ramon en el sentido de que si levantas el coche poniendo el taco pero sin desmontar el conjunto osea entre la torreta y el soporte del muelle puede que este baile por que creo recordar que al ir atornillado el amortiguador a la placa y esta a la torreta el tornillo que aguanta el amortiguador lleva un silentblock que a la vez hace de centrado dentro de la torreta. ;)

                  Tambien decir que los bodilift solo sirven para ganar medida de rueda ya que a mi entender el chasis se queda a la misma altura y solo da apariencia a no ser que es que le quieras poner una buenas ruedotas, tambien pros y contras pues que se tendria que extender la barra de direccion y alguna cosa mas como algun que otro latiquillo... ;)

                  Comentario


                  • #29
                    Iniciado por SergiGG
                    No, Body lift es levantar la carroceria sobre el chasis colocando unos espaciadores en cada uno de los puntos de anclaje de la carroceria al chasis, que en nuestro Landcruiser son unos 8.
                    Bien pues agradezco que me rectifiques. Ya he dicho que no soy ningún experto.

                    Saludos, ;)

                    Habibi

                    Comentario


                    • #30
                      Iniciado por Lynx
                      tambien contestar a Ramon en el sentido de que si levantas el coche poniendo el taco pero sin desmontar el conjunto osea entre la torreta y el soporte del muelle puede que este baile por que creo recordar que al ir atornillado el amortiguador a la placa y esta a la torreta el tornillo que aguanta el amortiguador lleva un silentblock que a la vez hace de centrado dentro de la torreta.
                      Lynx, por lo que he sacado después de estar visitando páginas americanas, el sitio a colocarlo es exáctamente entre la placa superior del amortiguador y la torreta de anclaje al chásis.
                      Entra en Google con "coil spring spacers" y ya verás la cantidad de lugares que aparecen.
                      Únicamente desmontan el conjunto para sustituir los tres pernos de origen por otros más largos necesarios al insertar el separador.

                      Comentario


                      • #31
                        voy a ello. ;)

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                        • #32
                          Vale Ramon por lo que he visto en google, y he buscado lo que tu me has dicho son separadores que van arriba anclados a torreta pero todo lo que he visto son para ejes rigidos o sea que el amortiguador va por fuera no McPherson.

                          Comentario


                          • #33
                            Iniciado por Lynx
                            Vale Ramon por lo que he visto en google, y he buscado lo que tu me has dicho son separadores que van arriba anclados a torreta pero todo lo que he visto son para ejes rigidos o sea que el amortiguador va por fuera no McPherson.
                            Si buscas por Toyota Tacoma, verás que salen separadores con 3 ranuras para pasar los tres pernos. Esos son los de los McPherson.
                            Si no, en el enlace de sorianillo se ve perfectamente. Entra en esa página donde puedes ver todas las fotografías paso a paso de la instalación ("FOR MORE PICTURES CLICK HERE"), no solo las que aparecen en la página que sale al abrir; está muy claro.
                            Podrás ver que desmontan el conjunto para cambiar los pernos por otros más largos.
                            Comentan que fue un error de AllPro que les enviaron unos cortos pero se las apañaron ellos mismos con otros pernos.

                            Comentario


                            • #34
                              Si si los del Tacoma que ha puesto sorianillo esta claro pero me refiero que todo lo que sale en el google o casi todo a primera vista es para eje rigido. ;)

                              Comentario


                              • #35
                                Iniciado por Lynx
                                Si si los del Tacoma que ha puesto sorianillo esta claro pero me refiero que todo lo que sale en el google o casi todo a primera vista es para eje rigido. ;)
                                Te adjunto tres enlaces.
                                http://www.suspensionconnection.com/...ring%20Spacers
                                http://www.autoanything.com/suspensi...A2933A0A0.aspx
                                http://www.skyjacker.com/image/search/pdf/EX20.pdf

                                Comentario


                                • #36
                                  Ramon en todos los enlaces que me has puesto hace falta desmontar el kit (amortiguador-muelle)

                                  y si te fijas en la parte que va fuera de la torreta lleva el agujero para el silentblock de centrado del amortiguador por lo que seguirias perdiendo estirada del amortiguador. ;)

                                  El unico que es el que te vale para lo que quieres es el que ha puesto Sorianillo. ;)

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                                  • #37
                                    Hay un experto en Toys americanos en el foro, pero no se donde anda hoy. Blizz, ¿ande stas?

                                    Yo no me habia fijado en el IFS de los KDJ, pero es similar al del Tacoma y el del 4runner de 3ª y 4ª generacion.

                                    Hay varios lugares con informacion y venta de confianza, como http://www.sonoransteel.com/store_daystar_products.html

                                    Daystar es un fabricante de piezas en poliuretano bastante conocido. Incluso en el mismo ebay se venden estos separadores. Lo que habria que saber es para que modelo, año, etc coincide vuestro sistema.

                                    Aqui un pdf con el sistema de montaje: http://www.sonoransteel.com/Daystar_4thGen_4Runner.pdf

                                    Os espera una buena panzada de leer y visitar webs...

                                    Un saludo
                                    Edu

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Iniciado por sorianillo
                                      Hay un experto en Toys americanos en el foro, pero no se donde anda hoy. Blizz, ¿ande stas?
                                      Un saludo
                                      Edu
                                      ¿hay algun 4Runnero que no sea experto en preparaciones tipo MADMAX?
                                      :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: ;)

                                      Pd. En la hoguera me veo

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Un par de fotos mas:
                                        http://www.4rnr.net/suspension.html


                                        Comentario


                                        • #40
                                          En esta foto se ve lo que comento del silentblock o como se llame la arandela esa amarilla y si te fijas en el prospecto que pone abajo marca en importante el tema del centro del amortiguador. ;)

                                          Comentario

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