Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

¿Aumento potencia o disminuyo desarrrollo?

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Aumento potencia o disminuyo desarrrollo?

    Hola a todos:

    Llevo tiempo dandole vueltas a esto. :idea: :?: :idea: :?:

    Ante el inevitable aumento del diametro de las ruedas para poder despegar la panza del suelo, nos encontramos que el coche se nos queda algo perezoso, es decir con desarrollos muy largos. Hablo de ruedas BFG M/T 255/85/16

    He contemplado el acortar desarrollos y hay varios post tocando el tema, en los que nomada_manu y otros intervinieron. ;)

    He encontrado en http://www.geocruisers.com (gente muy maja) las piezas especificas para nuestro KDJ en las siguientes relaciones de 4.30 y otro mas corto aún de 4.56. El precio es de 840€ los dos grupos con portes e IVA incluidos.

    Problemas: la instalación es delicada y la tiene que hacer un mecanico de verdad y :? ........ ¿donde hay de eso?.

    Otra opción es confiar en que una centralita proporcione un suplemento de potencia suficiente como para compensar la mayor resistencia que ofrecen las ruedas mas altas.

    Venga ..... gente kdjotera, echarme una mano para tomar una decisión.

    Así si algo sale mal os echo la culpa y yo me sentiré mejor. :badgrin:

    Saludos CLIVI

  • #2
    ¿no es un poco rara esa medida que mencionas?,te sube un 8 y pico por ciento,la subida es considerable ,en torno a 3.2 cm,(creo que llevas de serie 245/70/17 si no es asi corrigeme),...
    ya que cambias a llanta 16,no has pensado en 235/85/16,autentica medida raid,pata negra donde las haya,con esa medida existen la mayoria de neumaticos del mercado,ya sean at o mt,y te subiria la maquina 1.5 cm,quizas entonces no te haria falta tocar los desarrollos,en cualquier caso es una decision que tienes que tomar con cuidado y paciencia ;)

    Comentario


    • #3
      La 255/85R16 es una medida muy guapa jeje

      Hombre, mejor mejor sería tocar los grupos, qué relación lleváis de serie? 4.10? Si es así la 4.30 es un 4.87% más corta que la 4.10 y la 4.56 es un 11.22% más corta.

      Yo decidiría el cambio en función del uso campero que le des al coche.

      Me explico. Si no trialeas en situaciones en las que la 1ª reductora se te queda larga (Me ha pasado) te diría que fueras a por la centralita, ya que seguramente el aumento de prestaciones te compense la sensación de pesadez que notas.

      Sin embargo, si el problema es que ahora el coche "corre" demasiado en reductoras y has de tirar mucho de embrague, ve a por los grupos.

      En tu caso creo que haces más desierto que trial... Asi que me parece que mejor la centralita.

      Por cierto, un regearing siempre es un buen momento para montar bloqueo. Tú ya lo llevas detrás, pero si has pensado en ponerlo delante espérate y hazlo a la vez, porque es la misma faena prácticamente, y pagarla dos veces es tontería.

      Saludos,

      David

      Comentario


      • #4
        Vamos a ver, te dare mi opinion segun lo vivido.
        Yo en mi KDJ 90 GX (lleva los grupos mas largos que el VX) por lo que cuando le monte las 265/75r16, ya se qeu no son tus 255/85r16, pero la diferencia con las 215/80r16 con las que salia el mio de serie se noto bastante, sobre todo en marchas largas, ya que en primera larga era perezoso hasta para subir la rampa del garaje si lo hacia sin inercia.
        En mi caso tenia en idea montar los grupos del VX ya que habia comprado todo el eje trasero de un VX y el grupo delantero para tener la misma relacion, por lo que la cosa mejoraria.
        Pero que me encuentro que este verano antes de montar los grupos del vx he montado una centralita de potencia (en mi caso la Steinbauer) y la cosa ha mejorado bastante. Empuja antes (mas par) y he recuperado el repris qeu habia perdido, en gran manera. En cortas no le he dado mucho uso como para hacer comentarios destacables. Solo apuntare que con el coche de serie casi siempre afrontaba los obstaculos en 2 reductora y desde que monte las nuevas ruedas siempre lo hacia en primera y nunca tuve problemas, por lo que en reductoras nunca habia notado el aumento de desarrollo. Ahora pienso que ira mejor por el aumento de par a bajas vueltas.
        Por ultimo te dire que en un futuro (no fijado aun) montare los grupos del Vx que son mas cortos y los tengo en casa.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          has las dos cosas, reduce desarrollos y sube potencia, jejejejeje, asi no te equivocas.

          Comentario


          • #6
            Iniciado por Crazyhorse.
            has las dos cosas, reduce desarrollos y sube potencia, jejejejeje, asi no te equivocas.

            Hola a todos:

            Muchas gracias por vuestros comentarios ;) .

            Lo del bloqueo delantero, pues..... como que no. Muy raras veces he tenido que utilizar el trasero. Ante un atranque, llamada por micro y colega corriendo a sacar al CLIVI con el winch.

            Las 255/85/16 llevo varios años usandolas con el GR, y te suben el coche a las nubes. Ruedas con toda tranquilidad sobre los bolos de piedra. Pero tienen un inconveniente en Africa, y que he sufrido en dos ocasiones : Cuando rompes dos en una travesía no encuentras nada.

            Sin embargo con la 235/85/16, tienes la ventaja de que si rompes, te puedes apañar tambien con las galletas 7.5/16 que las encuentras en cualquier sitio.

            Crazyhorse..... tu vas a tope ¿no? Pues creo que finalmente haré, como tu dices: :idea: "las dos cosas".

            Saludos CLIVI

            Comentario


            • #7
              Clivi es lo que yo haria si pudiera, jejejejejejeje, aunque he podido comprobar que en el mio, con las ruedas que monto no hace falta, se mueve por la arena como pez en el agua.
              Si bien, pensando en un hipotetico cambio de medidas (a mi me gustan las 235/85/16), no me vendria mal ambas cosas que como ya he dicho, en mi coche no se puede, al menos, recortar desarrollos.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Me parece muy buena esa opinion Moron pero tienes una visita pendiente un post de cronica en rutas y KDD . ;)

                Comentario


                • #9
                  estoy liadillo con la crónica Linx, pero prometo ponerla lo antes posible, jejejejejeje
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por Crazyhorse.
                    prometo ponerla lo antes posible
                    Venga...... joé, que te estás poniendo muy pesao.

                    Estamos ansiosos. Quiero fotos de las minas ¿eh?. :D

                    Saludos CLIVI

                    Comentario

                    Anuncio

                    Contraer
                    Ningún anuncio aún.

                    Enlace Patrocinado

                    Contraer
                    Trabajando...
                    X