Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

consejos tienda de techo

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consejos tienda de techo

    hola a todos.
    me interesaria saber vuestras opiniones sobre tiendas de techo ya que tengo pensado en adquirir una en cuanto encuentre una oportunidad.
    me gustaria una rigida tipo maggiolina, ya que creo que son mas rapidas en el montaje y mas resistentes con las ramas.
    ya de paso, si teneis alguna a la venta o sabeis de alguien os lo agradeceria.
    muchas gracias!

  • #2
    Buenas Salariku,

    Pues de este tema te puedo hablar un poco.
    Con el 120 tuve una de las de tipo libro a la que le hicimos todo tipo de perrerías, desde dormir en pleno invierno en el Atlas marroquí a -18ºC hasta cruzar media África con ella. El resultado fue muy bueno aunque el principal inconveniente siempre fue lo laborioso a la hora de cerrarla. El proceso es lento ya que después de cerrarla y conseguir que la tela se quede en su sitio hay que ponerle la lona que la cubre y que todo quede bien.

    Después de la compra del HDJ100 volví a pensar en la tienda y tras más de 6 años con la de tipo libro y haber visto otras de compañeros en funcionamiento nos decantamos por una Maggiolina de apertura con manivela. Que decir, ni punto de comparación tanto a la hora de abrirla como a la hora de cerrarla. El punto negativo es el peso ya que es un poco mayor que el de las otras pero la verdad es que en estos momentos no volvería a cambiarla.

    Por cierto, siempre hemos tenido de la marca Autohome, ya que aunque hay otras desde francesas a chinas, ninguna de ellas tiene la calidad de acabados de las italianas ni el grosor de la tela, cosa que en invierno agradeces.

    Si buscas por el foro puedes encontrar fotos de ambas.

    Un saludo,
    Sergi

    Comentario


    • #3
      Gracias Sergi! que sera rigida casi que lo tengo claro, a no ser que encuentre una buena ganga de las tipo libro.
      la rigida que tienes ahora tambien es de la marca Autohome?? hay algun distribuidor por la provincia de Barcelona?
      y que os parecen las de FABRICAMP?? me gusta mucho su diseño y creo que son bastante mas economias que una JAMES BAROUD o una MAGGIOLINA.

      Comentario


      • #4
        Buenas,

        Esas de Fabricamp no las conozco, a ver si algún compañero que las haya utilizado nos puede dar referencias.
        La que tengo ahora también es una Autohome, como te he dicho me parece la mejor opción y es algo en lo que creo que merece la pena invertir un poco más por la duración que tienen.

        En cuanto a distribuidores, para península el distribuidor es Canals Complements que están en el Vendrell. Voy a ser sincero, no se como estará en la actualidad en cuanto a precios pero la verdad es que nunca ha estado bien en el pasado y conozco gente que le ha salido más a cuenta ir a Andorra a comprarlas. Espero que haya mejorado en este aspecto.

        Un saludo,
        Sergi

        Comentario


        • #5
          buenas!! gracias otra vez Sergi! muy chulas las fotos de tu post del viajecito a Marruecos!
          las tiendas de FABRICAMP estan muy bien pero habia visto que estaban sobre los 1000€, pero este precio creo que es de cuando salieron, ahora en Caravania las venden sobre los 1600€, por un poquito mas se llega a una MAGGIOLINA, que es la que me gusta. he mirado tiendas en Andorra y si que estan muy bien de precio, como suelo subir una o dos veces al año, seguramente la cogere alli. a no ser que me salga alguna de ocasion que me iria perfecto para no tener que gastar tanta pasta.
          una duda que tengo es para poner el toldo, se puede poner en la tienda y tenerlo desplegado cuando la tienda esta abierta?? o es mejor ponerlo en las barras de techo por el otro lado de la entrada de la tienda, asi queda mas protegido???
          salut!!

          Comentario


          • #6
            Buenas,

            Yo llevo un toldo y lo llevo en el lado del acompañante, el motivo? Pues supongo que costumbre ya que lo empecé a montar cuando llevaba la Autohome tipo libro y con ese tipo de tienda lo tienes que poner al lado contrario al que se abre la tienda.

            Lo bueno de la Maggiolina es que puedes montarlo en cualquier lado ya que la tienda tiene el mismo tipo de acceso por cualquiera de los dos lados, simplemente paras el coche la abres y decides en que lado montas la escalera.

            A ver si encuentro un par de fotos de la primera vez que monté la tienda en el HDJ100 y te las pongo aquí.

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #7
              Yo tambien tengo una Maggiolina desde hace 4 años y te la recomiendo si o si, tardas 1 minuto en abrirla y 2 en cerrarla. Además de la aerodinámica que es mejor que las tipo libro.
              Sobre el toldo, dependiendo de la marca tendrás que mirar como anclarlo, yo me puse un fiamma de los pequeños y lo puse anclado entre la baca y la tienda con unos soportes especiales de fiamma y se puede extender el toldo tanto si está la tienda abierta o cerrada. Tendrás que colocarlo, como dices, al lado contrario de la entrada a la tienda, para que no te moleste para poner escalera.
              Te pongo un par de fotos que tengo por aqui:





              Comentario


              • #8
                Hola, ¿puedes poner unas fotos de como son los anclajes del toldo y como lo llevas anclado? Gracias. Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Yo en mi caso para el toldo f35 utilizo el soporte universal:



                  http://www.fiamma.com/ES/productos/f...aptadores_f35/

                  Saludos,
                  Jorge

                  Comentario


                  • #10
                    gracias por vuestras respuestas! tienes un coche precioso JorgeVX!!
                    que talla de tienda teneis?? yo pensaba cojer la pequeña para 2 adultos, de momento solo somos yo y mi chica. se quedaria pequeña si en un futuro aumenta la familia?? es que no quiero que me sobresalga por los lados ya que creo que la llevaré casi siempre o siempre montada.
                    sabeis si la talla mediana saldria por los lados'? tengo un KDJ95
                    GRACIAS otra vez! saludos

                    Comentario


                    • #11
                      La mía es la pequeña, para 2 personas bien pero para 3 no..., si no me equivoco el colchón es de 120 de ancho. El dia que lleguen los churrumbeles habrá que pensar algo en la planta de abajo tambien..jeje
                      De si sobresale la mediana ni idea...

                      Saludos,
                      Jorge

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno lo de la planta de abajo ya lo tengo ahora! Pero en viajes largos con la cama dentro se hace el coche pequeno y ir sacando y metiendo cosas en el cofre de techo no es muy comodo! Por eso he pensado en comprar una tienda y distribuir el interior del coche mas practico para un uso camper. La tienda pequena no te sobresale no??

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias Jorge por decir cual es el anclaje.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por JorgeVX Ver mensaje
                            Yo en mi caso para el toldo f35 utilizo el soporte universal:



                            http://www.fiamma.com/ES/productos/f...aptadores_f35/

                            Saludos,
                            Jorge
                            hola!! JorgeVX podrias decirme si estos soportes del toldo que llevas son compatibles para barras de techo de 35 x 35mm'''??
                            gracias!!

                            Comentario


                            • #15
                              Hola,
                              Pues ahora mismo no sabria decirte, pero esta tarde si puedo te lo miro.

                              Saludos,
                              Jorge

                              Comentario


                              • #16
                                Hola Compañeros, los soportes si que sirven para las barras de 35x35mm que es la medida que tienen las rhino rack, lo único es que tendrás que comprar unos tornillos mas largos.

                                Yo tengo la misma colocación de Jorge, pero descarté el utilizar las palomillas de plástico que se ven en el plano, por no facilitar los trabajos a los amigo de lo ajeno......

                                Tornillo más largos, tuercas autoblocantes y a correr........

                                Comentario


                                • #17

                                  Comentario


                                  • #18

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Iniciado por gary Ver mensaje
                                      Hola Compañeros, los soportes si que sirven para las barras de 35x35mm que es la medida que tienen las rhino rack, lo único es que tendrás que comprar unos tornillos mas largos.

                                      Yo tengo la misma colocación de Jorge, pero descarté el utilizar las palomillas de plástico que se ven en el plano, por no facilitar los trabajos a los amigo de lo ajeno......

                                      Tornillo más largos, tuercas autoblocantes y a correr........
                                      gracias por la infomracion Gary! lo de las palomillas ya lo tenia pensado!!jeje entonces hare el pedido y pondre los tornillos mas largos como tu dices y ya esta.
                                      por cierto: de que medida es tu toldo, es el de 220cm?? yo tengo el de 180 y no se si sera demasiado justo. de momento solo somos 2. es que me parecio que el de 220cm seria demasiado largo.
                                      saludos!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Pues ahora no se decirte si es de 220 o 250, no se si tu coche sera un cinco puertad pero, con la experiencia, me arrepiento no haber comprado uno un poco mas largo. Mi coche es un 100. Cuando nos juntamos 4 personas es justito, aunque en casa somos solo dos.....

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X