Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

CRUISER 150 suspension KDSS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CRUISER 150 suspension KDSS

    Tengo cruiser 150 del 2014 y quiero subir suspensión 4 cm y tapar bajos. Esto como afecta a la suspensión KDSS, como se adapta a la nueva altura y la barra estabilizadora roza en el cubre carter. Conocéis taller que haya trabajado este tema en Madrid. La mayoria de talleres de preparaciones le pilla de nuevas o se ofrecen a realizar el trabajo sin saber como solucionarlo

  • #2
    Buenas jose antonio,

    Primero de todo bienvenido al foro.
    Sobre el tema que comentas, tanto el de elevar un 150 con KDSS como el tema de las protecciones en la nueva serie ya se ha hablado bastante por el foro.
    Te aconsejaría que echases un vistazo a través del buscador y leas sobre el tema. Tras eso cualquier cuestión que pueda quedarte seguro que los usuarios están encantados de ayudarte.

    Un saludo y bienvenido de nuevo,
    Sergi

    Comentario


    • #3
      Levantar el coche con KDSS y que vaya bien es toda una odisea, hay que calibrarlo pero, aún así, da bastante guerra. Y lo mismo con las planchas, como descuelga tanto la estabilizadora, o bajas mucho las planchas, o las recortas, o dejas que toque en la plancha en los descuelgues. Echa un ojo al foro y consulta a alguno que lo haya hecho. Un saludo y bienvenido.

      Comentario


      • #4
        Lo voy a resumir KDSS + Campo KK.
        Tarde o temprano da problemas. Yo estoy por quitarlo. Si alguien sabe como anular esa electrónica soy todo oídos!!!!

        Comentario


        • #5
          Iniciado por Tembo Ver mensaje
          Lo voy a resumir KDSS + Campo KK.
          Tarde o temprano da problemas. Yo estoy por quitarlo. Si alguien sabe como anular esa electrónica soy todo oídos!!!!
          ¿No funciona el sistema?, sobre el papel pinta muy bien.

          Comentario


          • #6
            Funciona muy bien si no tocas la suspensión del coche, es decir, muelles, amortiguadores y altura de serie. Para un uso mixto carretera/campo va mejor que uno conestabilizadoras normales. Ahora bien, levantas el coche y por lo que me ha contado Javier, parece que el sistema no va bien del todo. Por no decir que en caso de avería los concesionarios Toyota no tienen ni idea de por donde meterle mano. Si lo vas a preparar, mejor sin KDSS. Saludos.

            Comentario


            • #7
              Sin resumir ese es el tema, gracias Daniel.

              Comentario


              • #8
                Si no me equivoco el modelo GX no lleva KDSS.¿verdad?.Pues es una opción.

                Comentario


                • #9
                  No, los GX y los NX (versión "industrial") son los únicos que no lo llevan. Y es más, parece que se pueden pedir con bloqueo trasero de fábrica. Lo único malo es que si lo quieres automático tiene que ser VX a narices.Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues un gx con alguna modificación puede ser una opción.

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Pero tú lo quieres levantar Julio?, ¿para qué?. Con los muelles de origen y unos amortiguadores mejores ya tienes coche para rato.

                      Comentario


                      • #12
                        Si no lo vas a preparar, mejor con KDSS. Si lo vas a preparar, mejor sin él. Saludos y... FELIZ NAVIDAD!!!

                        Comentario


                        • #13
                          El 150 es algo más bajo que el 120.

                          Comentario


                          • #14
                            Einnnnn???? Dónde???? Lo que es más bajo son los que llevan KDSS porque el cubrecárter de origen tiene que dejar hueco para todo el recorrido de la estabilizadora, y en ese punto el cubrecárter es más bajo que los que no llevan KDSS. Pero que yo sepa entre un 120 de serie y un 150 sin KDSS, por debajo son iguales...

                            Comentario


                            • #15
                              Esto de escribir poco.... si me refiero al 150 con KDSS. Yo lo tengo y a día de hoy estoy mirando como quitarlo. Es muy cómodo pero en campo es poco efectivo y ese sistema sólo lo repara toyota.... si te falla lejos de un concesionario estás jodido ya que para calibrarlo, prugarlo se necesita una maquinita que se la rifan los concesionarios de España.

                              Comentario


                              • #16
                                Entiendo que de cara a los costes de producción es mejor y en algunos casos habrá clientes que paguen un plus por algo que quieren aunque se lleven otras cosas en el pack que no usen, pero para mi la política de Toyota de escalonar las opciones es erronea y me explico. Si se analiza la gama, alguien que use el coche en monte, le interesa la suspensión del GX y el bloqueo del VXL, por ejemplo. A alguien que quiere el coche para circular el 95% por asfalto y el 5% para subir a esquiar (por ejemplo) quizás le interese el kdss. Tenían que ofrecer un mayor margen a la hora de configurar tu kdj en la compra.

                                Una consulta a raiz de este post, subiendo esos 4cm que dice el compañero, no es necesario homologar, ¿o si?.

                                Comentario


                                • #17
                                  Al cambiar muelles por unos que dan más altura has de homologar por dos motivos, modificar la suspensión y modificar la altura del vehículo. Por lo que ha puesto el último que se ha comprado un GX por aquí, parece que ahora en los GX dan la opción del bloqueo trasero de fábrica. Y si no con un ARB se soluciona fácilmente. Saludos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    La ultima vez que pasé por la ITV, hablando con uno de los inspectores sobre los muelles reforzados que aumentan 4cm la altura del coche. Le entendía que había unos márgenes en las alturas que no era necesario homologar. Me mencionó que había habido muchos cambios en los últimos meses en las normas. Lo que no recuerdo era si el límite eran 4 o 3cm. Lo mismo pasa con el ancho de vias, que sí me dijo que había 3cm de margen.

                                    En la página de Toyota, la única opción que se menciona son llantas. Ahora bien, quizás se hallan dado cuenta y te permitan pedirlo así. Sería genial.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hasta 30mm no hay problema en anchear vías, siempre que sea mediante una llanta desplazada, porque si es mediante separadores, hay que homologar éstos. Los muelles hay que homologarlos porque modificas las caracteristicas originales de la suspensión. Obviamente si montas unos negros y que levanten 20mm no van a cantar y no se darán cuenta, pero si montas unos de 50mm (y la mayoria para nuestros coches lo son) sí que van a cantar. Saludos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Hasta 30mm no hay problema en anchear vías, siempre que sea mediante una llanta desplazada, porque si es mediante separadores, hay que homologar éstos. Los muelles hay que homologarlos porque modificas las caracteristicas originales de la suspensión. Obviamente si montas unos negros y que levanten 20mm no van a cantar y no se darán cuenta, pero si montas unos de 50mm (y la mayoria para nuestros coches lo son) sí que van a cantar. Saludos.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X