Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

holgura de palanca de cambio

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • holgura de palanca de cambio

    buenos días tengo un kdj 120 vxl de 6 velocidades que lo anda mi mujer pero ahora lo he cojido y me da la sensación de que la palanca balancea mucho y me cuesta buscar la marcha, no se si es normal,hace unos tres años se me quedo sin poder meter la marcha atrás y lo arreglaron y la verdad no ando mucho el coche.

  • #2
    Iñaki, el problema de la notable holgura de la palanca puede ser un muelle que lleva y se rompe o pierde fuerza ,por lo que me han dicho a mi.
    Por cierto, el problema de la marcha atras, que yo lo tengo ahora, fue facil, caro , rapido de solucionar, o lo contrario, porque a mi me dicen que es cosa de poco y hay quien me dice que hay que cambiar un conjunto que no se despieza y vale una pasta.... y no se que hacer...ni donde llevarlo.
    Gracias.

    Comentario


    • #3
      yo lo lleve a la Toyota y me lo hicieron de un dia a otro ,me dijeron que era un pasador y no me cobraron nada,que era fallo de fabrica.

      Comentario


      • #4
        Hola Iñaki, a mi me ha pasado lo mismo mas o menos que dices tu y en mi caso era un especie de silembloc que lleva la palanca justo en medio. Yo he optado , puesto que la una solucion era cambiar la palanca entera, por soldar donde lleva el silembloc. Problema, que se transmite la bibracion del motor a toda la palanca y de vez en cuando es un pelin molesto. Con tiempo y dinero le pondré una nueva

        Comentario


        • #5
          en el mio tenia un casquillo de plástico que va en la bolita que lleva la palanca abajo rota la pestañita superior y se había caído,total una pieza que vale 10e y he tenido que esperar dos días que vergüenza de almacen de Toyota ,antes no hera asi.por cierto tienen que estar jodidos porque me acaban de llamar de Toyota para ofrecerme un cambio de aceite y revisión de no se cuantos puntos por ciento y pico.

          Comentario


          • #6
            Hola a todos.
            En el mio, de un día para otro, le falta recorrido a la palanca y la cuarta velocidad a veces la escupe.
            Me dijeron que podía ser el casquillo que dice Iñaki o la caja de cambios. Miedo me da. jajaja.


            Comentario


            • #7
              Iñaki.
              ¿El casquillo se lo cambiaste tú?
              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Iniciado por OSO-1 Ver mensaje
                Iñaki.
                ¿El casquillo se lo cambiaste tú?
                Gracias.
                no me lo cambio el mecanico donde cambio el aceite es sencillísimo hay que soltar la palanca y cambiarlo.

                Comentario


                • #9
                  OK.
                  Gracias Iñaki.
                  Mañana lo desmontaré. Haber si hay suerte y soy capaz de cambiarlo.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos.
                    Ya tengo al TOY funcionando perfectamente desde hace algo más de un mes y todo perfecto.
                    Lo que tenía mal (se desintegro y ahora es parte del aceite de la caja) es un silembloc que va entre la palanca y su asiento y ya de paso cambié el casquillo de la bolita.
                    A ver si saco tiempo y pongo como lo hice, pero en Toyota solo tienen el casquillo, lo otro tienes que comprar la palanca o el asiento (no saben donde va), sin comentarios.
                    La broma es 200 ó 100 €, según lo que pidas y si no viene la pieza te lo quedas y pides la otra.
                    Menos mal que en Euro4x4parts tienen solo el silembloc.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola a todos señores

                      En mi caso no hay una holgura pero si me cuesta meter la primera y la marcha atrás el mecánico me dijo que podía ser un tema de embrague pero visto el tema del silemblock de la palanca de cambio ya me pone en duda si pudiera ser este el caso

                      Comentario


                      • #12
                        Hola rav4.
                        No había visto tú mensaje, la nueva plataforma no te avisa como la vieja.
                        Si el embrague no te patina, yo pensaría que el problema está en otro sitio.
                        En mi caso, los problemas los tenía sobre todo en tercera y fué casi de un día para otro. Si la pieza que se desintegró se queda bloqueada en otra posición, puede ocurrir lo que te pasa a tí, no le deja hacer bien el movimiento completo de la palanca, va mal guiada.
                        Como es un recambio barato y si eres un poco manitas te lo puedes hacer tú, yo primero cambiaría esa pieza y si al quitarla está bien, no te preocupes, que seguro que te tocaría cambiarla mas adelante.
                        Ya nos dirás que haces.
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Buenas Oso-1,

                          Si tienes el e-mail correcto en tu perfil y te suscribes a un hilo el foro te avisa cuando se escribe algo.
                          Compruébalo y si no te funciona me lo comentas y lo miramos.

                          Un saludo,
                          Sergi

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X