Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Que dureza de Old Man Emu?

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que dureza de Old Man Emu?

    Hola a todos,

    He decidido ponerle a mi KDJ120 un conjunto de suspension OME Nitrocharger Sport. Necesito vuestra ayuda para decidir la dureza del conjunto.

    Los de OME dicen que para ello tienes que hacerte 3 preguntas:

    1- Donde quieres ir.
    2- Que vas a llevar en el coche.
    3- Que vas a hacer cuando estes allí.

    Pues bien. El coche se mueve casi siempre vacio por ciudad y autovia salvo cuando baje a Marruecos una vez al año que ire hasta las trancas. Alli hare pistas y dunas a ritmo suave y cuidando de la mecanica. Bajamos a disfrutar, no a competir ;)

    De las tres durezas disponibles estoy pensando en la media tanto delante como detras. Llevo planchas y pronto doble bateria. No voy a ponerle cabrestante ni bull bar. Agradeceria opiniones de compañeros que llevan OME.

    Gracias de antemano y un saludo a todos,

    Javier

  • #2
    Los muelles 884 delante estupendos pero detrás no te pases de dureza yo llevo 897 y es muy duro para uso diario, estoy pensando montar 895, creo que los 896 serían un buen compromiso, te irán algo duros en uso diario pero bien en Marruecos.

    Comentario


    • #3
      Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
      Los muelles 884 delante estupendos pero detrás no te pases de dureza yo llevo 897 y es muy duro para uso diario, estoy pensando montar 895, creo que los 896 serían un buen compromiso, te irán algo duros en uso diario pero bien en Marruecos.

      Muchas gracias. Eso es exactamente lo que tengo en mente.
      Muelles 2884 delante y 2896 detras.
      Amortiguadores 90000 delante y 60004 detras.

      Un saludo,
      Javier

      Comentario


      • #4
        Con los 896 va a ir un poco duro pero quizá los 895 se queden cortos en Marruecos con mucha carga.

        Comentario


        • #5
          Y unos 895 y balonas?. Por un viaje al año no vas a sacrificar el confort del resto del año.

          Comentario


          • #6
            Tambien he pensado en eso Super Chus. Todas la opiniones me seran de gran ayuda.

            Uns saludo,
            Javier

            Comentario


            • #7
              La mejor opción es la que indica Super Chus pero un poco mas cara.

              Comentario


              • #8
                Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
                La mejor opción es la que indica Super Chus pero un poco mas cara.
                Sin duda es una buena opción que tendré en cuenta. Un Kit completo de balonas cuesta más de 200€ más mano de obra. Por otro lado, a parte del coste, es otro accesorio más del coche que puede
                fallar.
                Si pudiera prescindir de las balonas, lo haría, aunque quizás no me quede otra opción para mantener el confort y disponer de capacidad de carga.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Hola yo llevo lo que propones de ome mas las balonas, y la verdad es que muy bien las balonas las puse yo, y es bastante fatigosas de poner. Para que te hagas una idea con un cajonera montada detras todo el año con material, por carretera el coche continua duro de detras. Las ventajas de las balonas son muchas por ejemplo si rompes un amortiguador trasero en Marruecos con las balonas y el muelle te defiendes mucho mejor que solo con el muelle, aparte de cargando mucho el coche les das mas aire y listo. Los contras de las balonas es que acaban perdiendo aire con el tiempo (yo llevo ya dos juegos), pero no es mucho problema pues incluso pinchadas trabajan pues nunca se desinflan del todo. Una cosa te aconsejo no pongas atras el muelle duro pues lo vas a padecer todo el año, excepto cuando el coche va cargado hasta las trancas en Marruecos, y para dos semanas al año no merece la pena. Por ultimo te aconsejo sopeses una opcion, dejar el coche atras de serie con muelles de serie mas los ome sport, o bien tacos manu mas muelles serie mas los ome sport, y cambias los muelles traseros cuando bajes a marruecos por los ome. Cambiar los muelles traseros es facil con un elevador o en un taller, es una operacion relativamente sencilla. Bueno espero te sirva esto, saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias por tu aportacion DUMAS. Dices que llevas los OME de dureza media delante y detras. O sea 884 delante y 896 detras con balonas? Si es asi y con cajonera y material lo notas duro entonces quizas deberia de considerar los 895.
                    Y como ves los 884 delante, dureza media, teniendo en cuenta que no llevo peso extra delante?
                    Por otra parte. Son necesarios los limitadores de extension?
                    Gracias de nuevo a todos,
                    Javier

                    Comentario


                    • #11
                      Hola Javier me he explicado mal, delante muelle ome 884 mas amortiguador ome sport. Esto va bien llevo doble bateria (modelo kdj Kx), pero aunque lleves solo una bateria vas bien en ciudad y cargado en Marruecos. El problema es detras el coche es muy reboton, y como de serie para carretera nada. Llevo muelle ome 895 mas ome sport (los normales), y balonas firestone coil rite. Te aconsejo esto o el mismo muelle 895 sin balonas. Con esta configuracion el coche va muy bien en ambos mundos, no te aconsejo cosas mas duras, por ejemplo muelles kingsprings, aunque esto es como todo, un equilibrio, si vas por autovia vacio de peso en España, necesitas una cosa, y si vas por las dunas con 500 kg de peso otra, por eso hay gente que cambia muelles para bajar a Marruecos antes del viaje, y otra cosa de la que pecamos (o peco) es que bajamos con muchisimo peso yo por lo menosy la experiencia me dice que cuanto menos peso mejor. Aunque no te lo creas la configuracion que llevo como va bien el coche es cargado, y cuando vas vacio lo sufres

                      En cuanto a los limitadores no los llevo, ni creo que sean necesarios, aunque hay gente que los pone..... Yo estoy todo el dia en el campo con el toy, ahora por la crisis practicamente casi nada.

                      Un saludo de un miembro junior ( ahora somos todos junior)

                      Comentario


                      • #12
                        Hola ILLO , en el toy pusimos Ome sport con muelles 883 delante y 895 detras y estamos muy contentos
                        Delante no llevamos peso .
                        Detras llevamos cajonera y se podria decir que va un pelin duro cuando va vacio pero nada exagerado .
                        Cuando vamos los 4 y el equipaje se va muy comodo .

                        Un saludo
                        Última edición por carlos toledo; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3421-carlos-toledo a las 19/08/2015, 13:26

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias por tomarte el tiempo en responder DUMAS. De todos los accesorios la suspension es lo que me esta llevando mas tiempo decidirme. Creo que seguire tu consejo e ire por los muelles blandos detrás, 895. Si me baja mucho cargado ya vere si le meto balonas o un muelle mas duro.

                          Hola Carlos. Agradezco tu opinion sobre los muelles. Parece que los blandos van mejor atras pues nuestro coche es un poco reboton. Asi que ya esta decidido. En principio estoy pensando meterle los medios (884) delante. Busco firmeza y eliminar el balanceo. No se si quedaran muy duros...

                          Gracias de nuevo y un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Hola ILLO
                            Yo en el 150 también llevo todo el conjunto ome, y llevo muelles de dureza normal delante y detras. Si pones medios detras te va a quedar muy duro ya q com los normales ya se nota un poco .
                            Otra opcion que podrias tener en cuenta es comprar dos juegos de muelles traseros, unos normales y otros medios para bajar a Marruecos.
                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias por tu consejo marchal,
                              Esta semana he estado en contacto con Tomas Vobr, ARB General Manager Australia, quien me ha aconsejado sobre la mejor opcion para mi coche teniendo en cuenta el uso que le doy.

                              En el catalogo que os pongo a continuacion, en la pagina 81, podeis ver los diferentes conjuntos de muelles y amortiguadores para el KDJ120.

                              http://www.arbusa.com/Uploads/PDF/on...de_current.pdf

                              Me aconseja, al igual que todos vosotros, usar los muelles normales. Estos son los 2883 delante y los 2895 detras. Ahora bien, como veis en esa misma pagina, estos muelles puedes combinarlos con amortiguadores normales 90021 y 60112 que lo harian mas suaves o con amortiguadores medios 90000 y 60004 que le darian mas firmeza al conjunto. Estos ultimos amortiguadores son los que van con muelles medios 2884 y 2986.
                              Mi idea es comprar muelles normales y amortiguadores medios y si para bajar a Marruecos se queda blando de atras, le meto 2 muelles medios que van perfectos con sus amortiguadores.
                              Espero no haberos liado mucho. Si le echais un vistazo al catalogo lo vereis claro.

                              Gracias de nuevo por vuestros consejos.

                              Un saludo,

                              Javier

                              Comentario


                              • #16
                                Gracias por la información
                                Me parece una buena elección.
                                Un saludo y ya nos contarás

                                Comentario


                                • #17
                                  Buenos dias,

                                  Tengo entendido que al elevar el coche y quedarse corta la barra panhard trasera, esta desplaza el eje hacia un lado. He leido que esto se soluciona con una nueva panhard ajustable o un suplemento (bracket) devolviendo el eje a su posicion original. Al parecer se toman medidas antes del cambio de suspension y se intentan igualar posteriormente. Es esto cierto? Que me aconsejais?

                                  El año pasado le puse unos espaciadores delante para ganarle un poco de angulo de ataque. Me vino muy bien en Marruecos. Ahora el coche se ve recto y los palieres estan paralelos al suelo. Deberia de quitarselos cuando le instale la suspension OME?

                                  Gracias por vuestras respuestas y un saludo,

                                  Javier

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Los tienes que quitar si no va a ir altísimo y los palieres muy forzados.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
                                      Los tienes que quitar si no va a ir altísimo y los palieres muy forzados.
                                      Gracias TOYOTA3000. Eso habia pensado. Al final le pondre detras los muelles que me aconsejaste, los blandos 895.
                                      En tu primer mensaje decias que tienes los medios delante, los 884, y que van estupendos. Llevas peso extra delante? No te quedan algo duros? En principio estaba pensando en los blandos, los 883, pero DUMAS y tu llevais los medios y estais contentos. Que me aconsejas?

                                      Muchas gracias

                                      Javier

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Yo pondría los 884, de delante es demasiado blando de fábrica y cabecea mucho y al frenar hunde mucho el morro, con unos muelles firmes lo corriges y al ser suspensión independiente va bien sin embargo de atrás al ser eje rígido y rebotar es mejor la opción de muelle blando, yo puse duro y mi compañero de rutas en el 125 medios y ahora el va a montar los blandos y yo a probar los medios pero creo que finalmente montaré los 895

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X