Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

ARB bloqueo de diferencial

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ARB bloqueo de diferencial

    Alguien tiene instalado el ARB Air locker? Creeis que és necesario esto aun teniendo de série el bloqueo de diferencial central?
    Grácias

  • #2
    Bueno,todo lo que sea bloque ar ruedas independientes ayuda a la tracción, de serie el kxr lleva el bloqueador trasero eléctrico, me ha salvado de problemas en barro,nieve y arena...pero montar el arb creó necesita compresor pues me parece que es neumático, que opinen los gurus del foro

    Comentario


    • #3
      Llevaba el arb en el 90 y te saca en sitios complicados, el compresor de arb no es muy grande y estaba instalado en el motor.
      Hay un modelo para enchufarle una manguera y poder inflar los neumaticos. Aún llendo donde el motor instalado aguantaba bien el calor y te hinchaba las ruedas.

      Comentario


      • #4
        Yo llevo el bloqueo delante y el compresor debajo de mi asiento y llevo una toma para enchufar una manguera, me parece más limpio que en el motor, también decirte que el delantero lo he usado dos veces.

        Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

        Comentario


        • #5

          Iniciado por Lagarto Xixo
          ...el compresor debajo de mi asiento y llevo una toma para enchufar una manguera, me parece más limpio que en el motor...
          +1 pues no he peleado yo con esto, meterlos en en motor es adelantar el final de su vida

          Saludetes
          Edu

          Comentario


          • #6

            Iniciado por SisQ
            Alguien tiene instalado el ARB Air locker? Creeis que és necesario esto aun teniendo de série el bloqueo de diferencial central?
            Grácias
            El central no es un bloqueo propiamente dicho, en mi opinión, su función es hacer al coche más confortable y seguro en carretera con el 4x4 permanente y para eso se desbloquea. Cuando se bloquea en el campo, se iguala a cualquier todoterreno básico.

            Saludetes
            Edu

            Comentario


            • #7
              Iniciado por sorianillo Ver mensaje


              El central no es un bloqueo propiamente dicho, en mi opinión, su función es hacer al coche más confortable y seguro en carretera con el 4x4 permanente y para eso se desbloquea. Cuando se bloquea en el campo, se iguala a cualquier todoterreno básico.

              Saludetes
              Edu

              En esto no puedo estar de acuerdo. El diferencial central sirve para lo mismo que sirven los diferenciales en cada eje, pero en vez de por ruedas, respecto del eje delantero y trasero. Me explico: al girar, los ejes delantero y trasero del coche no realizan el mismo recorrido. El delantero siempre recorre mayor distancia (mayor cuanto más cerrado sea el giro). Por ello, el diferencial central desmultiplica el giro para que las ruedas del trasero den menos vueltas en el momento del giro que las delanteras. Este mecanismo, lo tienen todos los coches con tracción cuatro. Lo que no tienen los turismos y SUV,s con tracción total es la posibilidad de bloquear este diferencial. Al bloquearlo, el giro que imprimirá el eje trasero será el mismo que el delantero. Si pruebas a conducir por carretera en esas condiciones notarás en seguida que algo no va bien al girar, porque el coche tiende a no "meterse" en curva (precisamente porque el eje delantero que tiene que recorrer más distancia no puede hacerlo y el eje trasero es "arrastrado". Puede que incluso alguna rueda trasera tenga microderrapes, porque no puede girar tan rápido como las delanteras al estar bloqueado el diferencial.

              El diferencial, sea central, delantero o trasero, precisamente lo que busca es diferenciar el giro de las diferentes ruedas en los giros. Es óptimo para carretera. El problema es que los diferenciales funcionan por un automatismo que implica reducir la fuerza en rueda o eje que no gira para compensar la de las ruedas o ejes que giran más. En barro o situaciones de nula adherencia, la rueda que gira sin tracción en el barro, hace que el diferencial prácticamente no envíe fuerza a la opuesta (porque entiende que la que más gira es la que está recorriendo el exterior de una curva). Al BLOQUEAR el diferencial, le decimos al sistema que reparta la tracción equitativamente, independientemente del giro de cada rueda. O bien, en el caso de bloquear el diferencial central, que la fuerza a ambos ejes sea equitativa. Algo que sería absolutamente contraproducente en carretera (dinámica de curvas), nos puede sacar de muchos atolladeros en barro, arena o nieve.

              Es difícil explicarlo, pero si estuviéramos en el campo lo veríais en seguida, levantando una rueda del suelo.

              Ahora bien, es cierto que el diferencial central no es la panacea. Sería siempre recomendable contar además, con un diferencial trasero o delantero. En el bloqueo central, si las ruedas delanteras se quedan sin tracción, las traseras nos sacarán del apuro. Pero, si por casualidad una rueda de cada eje queda sin tracción, con el central no saldremos del atolladero. Haría falta un diferencial por eje.

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias por tu explicación Alexoscar29. De lo del diferencial central no sabia lo que explicas en tu última frase. Sabia que electrónicament con el ABS, si una rueda del eje patina, el ABS la frena para que la otra siga traccionando.
                Sorianillo, cuando dices que se acorta la vida, te refieres a la del compresor? es por el calor de la zona?

                Comentario


                • #9
                  Hay un pequeño error en mi última frase.

                  Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje
                  Pero, si por casualidad una rueda de cada eje queda sin tracción, con el central no saldremos del atolladero. Haría falta un diferencial por eje.
                  Debería haber escrito:

                  Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje
                  Pero, si por casualidad una rueda de cada eje queda sin tracción, con el central no saldremos del atolladero. Haría falta un BLOQUEO de diferencial por eje.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por SisQ Ver mensaje
                    De lo del diferencial central no sabia lo que explicas en tu última frase. Sabia que electrónicament con el ABS, si una rueda del eje patina, el ABS la frena para que la otra siga traccionando.
                    Estoy hablando de mecánica, no de ayudas electrónicas. Los bloqueos de diferencial son muy anteriores a la electrónica (como por ejemplo el control de tracción).

                    Comentario


                    • #11
                      totalmente de acuerdo. Muchas gracias.

                      Comentario


                      • #12

                        Iniciado por SisQ
                        Muchas gracias por tu explicación Alexoscar29. De lo del diferencial central no sabia lo que explicas en tu última frase. Sabia que electrónicament con el ABS, si una rueda del eje patina, el ABS la frena para que la otra siga traccionando.
                        Sorianillo, cuando dices que se acorta la vida, te refieres a la del compresor? es por el calor de la zona?
                        Si, se refieren a que el compresor en el motor coje
                        mucha temperatura y si además le haces funcionar se calientan bastante más.
                        Y yo me estaba refiriendo a la dureza del compresor de ARB que aún llendo en el motor y haciéndolo funcionar aguanto como un campeon.

                        Otra cosa del compresor del bloqueo es que cuando lo usas para los bloqueos funciona muy poco tiempo, como unos 15 segundos.

                        Para el próximo que me instale (que lo tengo pendiente con calderin) lo pondré en un sitio más fresco.

                        Comentario


                        • #13
                          Forgen, no sabía que duraba tan poco. Gracias por la respuesta.

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por SisQ Ver mensaje
                            ... Sabia que electrónicamente con el ABS, si una rueda del eje patina, el ABS la frena para que la otra siga traccionando.
                            ...
                            No es el ABS, es el contol de tracción

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por Alexoscar29


                              En esto no puedo estar de acuerdo. El diferencial central sirve para lo mismo que sirven los diferenciales en cada eje, pero en vez de por ruedas, respecto del eje delantero y trasero. Me explico: al girar, los ejes delantero y trasero del coche no realizan el mismo recorrido. El delantero siempre recorre mayor distancia (mayor cuanto más cerrado sea el giro). Por ello, el diferencial central desmultiplica el giro para que las ruedas del trasero den menos vueltas en el momento del giro que las delanteras. Este mecanismo, lo tienen todos los coches con tracción cuatro. Lo que no tienen los turismos y SUV,s con tracción total es la posibilidad de bloquear este diferencial. Al bloquearlo, el giro que imprimirá el eje trasero será el mismo que el delantero. Si pruebas a conducir por carretera en esas condiciones notarás en seguida que algo no va bien al girar, porque el coche tiende a no "meterse" en curva (precisamente porque el eje delantero que tiene que recorrer más distancia no puede hacerlo y el eje trasero es "arrastrado". Puede que incluso alguna rueda trasera tenga microderrapes, porque no puede girar tan rápido como las delanteras al estar bloqueado el diferencial.

                              El diferencial, sea central, delantero o trasero, precisamente lo que busca es diferenciar el giro de las diferentes ruedas en los giros. Es óptimo para carretera. El problema es que los diferenciales funcionan por un automatismo que implica reducir la fuerza en rueda o eje que no gira para compensar la de las ruedas o ejes que giran más. En barro o situaciones de nula adherencia, la rueda que gira sin tracción en el barro, hace que el diferencial prácticamente no envíe fuerza a la opuesta (porque entiende que la que más gira es la que está recorriendo el exterior de una curva). Al BLOQUEAR el diferencial, le decimos al sistema que reparta la tracción equitativamente, independientemente del giro de cada rueda. O bien, en el caso de bloquear el diferencial central, que la fuerza a ambos ejes sea equitativa. Algo que sería absolutamente contraproducente en carretera (dinámica de curvas), nos puede sacar de muchos atolladeros en barro, arena o nieve.

                              Es difícil explicarlo, pero si estuviéramos en el campo lo veríais en seguida, levantando una rueda del suelo.

                              Ahora bien, es cierto que el diferencial central no es la panacea. Sería siempre recomendable contar además, con un diferencial trasero o delantero. En el bloqueo central, si las ruedas delanteras se quedan sin tracción, las traseras nos sacarán del apuro. Pero, si por casualidad una rueda de cada eje queda sin tracción, con el central no saldremos del atolladero. Haría falta un diferencial por eje.
                              ¿Todos los 4x4 tienen diferencial central?

                              Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

                              Comentario


                              • #16
                                Todos los vehículos que tienen tracción total permanente tienen diferencial, si. Bloqueo del diferencial, no.

                                Hay 4x4 que sólo funcionan con tracción en un eje (carretera) hasta que conectamos la tracción total. Por ejemplo el Montero. En este caso, no hay diferencial central y cuando conectamos el 4x4 automáticamente enviamos tracción equitativa a ambos ejes. Exactamente igual que en el caso de llevar el diferencial bloqueado .

                                Esto tiene sus ventajas e inconvenientes:

                                - Al no ser tracción total permanente, en carretera funciona con un eje gastando menos combustible.

                                - La desventaja es que en carretera con tracción total tiene muy mala conducción en curva (no hay diferencial). La tracción 4 está en este caso diseñada sólo para offroad y no para asfalto.

                                - En mi opinión es mejor un tracción total permanente (con diferencial y bloqueable) porque en asfalto mojado o hielo responderá mejor (4×4) y al haber diferencial, será excelente en los giros.
                                Última edición por Alexoscar29; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8618-alexoscar29 a las 12/02/2016, 13:03

                                Comentario


                                • #17
                                  Te he buscado un enlace para que te quede más claro:

                                  Http://www.aficionadosalamecanica.ne...siones-4x4.htm

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Hola Alexoscar29,
                                    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado referente a los diferenciales, bloqueos, traccion 4x4 permanente etc. No solo sabes muy bien lo que dices sino que lo has explicado de maravilla.

                                    Un saludo,

                                    Javier

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Gracias Illo. No te creas que es fácil explicar todo esto por escrito...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        A mi personalmente me encanta este video de 1937.

                                        http://youtu.be/yYAw79386WI

                                        Un saludo,

                                        Javier

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X