Veo bastante lógica tu elección, ya nos contarás que tal va.
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Enésimo post de suspensiones...
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El tema de la amortiguación da para mucho y cada cual tendrá su opinión al respecto. Yo he montado siempre el kit de OME y estoy muy satisfecho, eso sí, ceder van a ceder segurísimo al cabo del tiempo y la tralla que se le den, sobre todo delante. Llevo doble batería y winch que supone un sobrepeso en el morro así que monto los muelles más duros delante (885) y normales detrás (995) con los amortiguadores nitrocharguer SPORT esto me garantiza 3-4 años de suspensión y mis 5 viajes al desierto. Es cierto que ceden, pero cambiar muelles delanteros (los traseros nunca me han hecho falta) cada 4 años no es un tema que me preocupe dado el presupuesto. Para mí el rendimiento general de este conjunto en relación al precio es perfecto y más se nota cuando llevas 4 horas de pista y siguen estando a una efectividad muy alta.
También es necesario saber que al suplementar nuestro coche siempre habrá un desgaste mayor en determinadas piezas de la dirección de las que habrá que estar pendientes así como de la carrocería (yo tuve que reforzar los pasaruedas que empezaron a rajar a los pocos años de suplementar)...
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Al final, problemas: el KDSS no permite más de 3-4cm de elevación. Hay que cambiar los muelles elegidos por otros y voy a perder altura... Joder, y yo que creía que no tenía KDSS... En fin. A ver cómo queda. Como hay que pedir nuevos muelles, hasta mediados de la semana que viene no estará.
La leche.
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Iniciado por robertml Ver mensajePuedo preguntar por cuanto ha salido todo al final, proyecto incluido?
- 4 muelles OME.
- 4 amortiguadores OME.
- 4 separadores Hoffmann +3cm.
- 2 prolongaciones muelle lado delantero derecho (por tema KDSS).
- 1 separador muelle trasero derecho (tema KDSS).
- 5 neumáticos BF Goodrich All Terrain en 265x65x18.
- Equilibrado y alineado.
- Ajuste de los plásticos en los pasos de rueda delanteros (el nuevo neumático rozaba levemente en el máximo de giro).
- Proyecto, homologación e ITV (te la cobra y te la pasa el mismo taller, todo incluido en factura).
TOTAL: 3700€.
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Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje
Claro. El propósito del foro es ayudar al resto con sus proyectos y coches... Pero como sé que te va a parecer caro y para ser justos, ten presente que hubo que hacer muchas pruebas con muchos muelles porque por culpa del KDSS y otras cuestiones, no era fácil determinar la altura final resultante. En el KDSS (un sistema electrónico que equilibra el coche en curva con unos pistones hidráulicos que se ubican en el lado izquierdo del coche) hay diferencia de altura al elevar entre el lado derecho e izquierdo (aunque usamos los mismos muelles). Y además, no puedes pasar de determinadas cotas porque el KDSS "conoce" la altura de cada parte y daría error. Si tu coche es un GX no tendrás ese problema.
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Los 3puertas ninguno lleva KDSS.
GX y NX no lo llevan.
VX de 173cv no lo llevan.
VX de 190cv sí lo llevan.
VXL lo llevan todos.
La manera fácil de distinguirlos es la siguiente, si de serie trae llantas de 17" no lo lleva, y de 18" sí lo lleva.
Saludos.
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Uhmmm... algo no me concuerda. Este por ejemplo: http://www.coches.net/toyota-land-cr...8076-covo.aspx
Es VX de 190 CV -> debería llevar
Trae llanta de 17" -> no debería llevar
Trae o no trae?
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Iniciado por robertml Ver mensaje
Pues la cosa es que aún no tengo coche pero me encantaría dejarlo parecido al tuyo, la cosa es que ando mirando un VX de 2010, ¿sabes desde que año y acabado llevan eso del KDSS?
http://www.km77.com/00/toyota/landcruiser/2010/rv05.asp
http://www.km77.com/00/toyota/landcruiser/2010/rv04.asp
Última edición por Alexoscar29; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8618-alexoscar29 a las 27/10/2016, 17:04
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Ese está en Tenerife, en Canarias el importador de Toyota no es Toyota España. Lo que he dicho vale solo para los que ha importado Toyota España.
Sí, lo ideal es agacharse y mirar... Lo que digo yo vale para si llamáis a un paisano y no sabe lo que lleva el coche, o para ir descartando cosas cuando buscáis por la red.
Saludos.
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Iniciado por dragon Ver mensaje... si llamáis a un paisano y no sabe lo que lleva el coche...
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Por si le interesa a alguien, hoy he podido probar por fin el coche tras las modificaciones en carretera de montaña y campo.
- En curvas cerradas yendo algo rápido, me ha saltado el aviso del estabilizador (KDSS) cuatro veces. Antes no saltaba tan rápidamente. No pasa nada tampoco. Es sólo una pequeña alarma y una luz en el salpicadero. Salta antes porque al elevar el coche el juego del sensor original se ha reducido drásticamente (-4cm) y ahora en cuanto la inclinación pasa de un punto moderado, avisa. Es una tontería y no me preocupa.
- En curva el coche es más estable que antes con la suspensión original. Primero, porque los muelles son más duros y por tanto no se hunden con tanta facilidad. Segundo, porque ahora con los separadores la distancia por eje ha subido 6cm (+3cm por semieje). Esa mayor anchura de vía da mayor sensación de estabilidad.
- En campo ha mejorado una barbaridad. Supongo que más que nada por los amortiguadores y los nuevos neumáticos. La altura no ha sido determinante en nada porque tampoco he hecho nada extremo.
- Lo peor: el consumo. El coche, entre elevación, mayor perfil de neumático, separadores y tacos (BF All Terrain, nada de mixtos de carretera)... ha subido unos 2 litros cada 100km. En campo he visto consumo de más de 14 litros. En carretera no ha bajado de 12.7. Es decir, prácticamente dos litros más que antes.
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