Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Enésimo post de suspensiones...

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Buena máquina!

    Lo del tema del consumo tengo entendido que al aumentar perfil de neumáticos la lectura que te hace el ordenador ya no es 100% válida porque sigue con los parámetros de la medida anterior. Es verdad que hay un consumo mayor pero realmente no es tanto como lo que te marca.

    Comentario


    • #42
      Iniciado por Luilly Ver mensaje
      Buena máquina!

      Lo del tema del consumo tengo entendido que al aumentar perfil de neumáticos la lectura que te hace el ordenador ya no es 100% válida porque sigue con los parámetros de la medida anterior. Es verdad que hay un consumo mayor pero realmente no es tanto como lo que te marca.

      Exacto. ASí es. El desarrollo ha variado un 4% y eso "lía" al ordenador de a bordo e incluso hace que el cambio automático varíe los momentos de cambio (está configurado para un régimen de giro y hay una variación en el desarrollo final). Pero el cálculo del que hablo (que es aproximado) ya tiene en cuenta que la lectura del ordenador de abordo es exagerada. Tras 300km con el consumo del contenido del tanque, le calculo unos 2 litros más cada 100km.

      Con más salidas tendré más resultados.

      De todas formas llevo dos jerrycans OTAN y su tubo compatible en el maletero, en una red pegados y bien sujetos al mamparo de la segunda fila de asientos. Eso son +40 litros extra de autonomía (tanque interno: 84 litros). Apenas me quitan espacio de maletero (y menos si voy al campo y no de viaje con mi mujer )

      Comentario


      • #43
        Si calculas manualmente el consumo, tienes que tener en cuenta que has hecho un 4% mas de Kms que los que te marque el cuentakilómetros, es decir si te marca 800km al repostar, realmente has hecho 832Kms por lo tanto el consumo es un poco menos elevado de lo que indica el ordenador.
        Pero 1-1,5L/100 mas que con las ruedas originales si gasta. Yo tengo 2 juegos de ruedas, las de carretera en medida original que uso de abril a septiembre y las MT en perfil 70 de septiembre a abril y se nota la pesadez de la dirección, lo que anda de menos y la diferencia al arrancar en el momento de soltar al embrague.

        Comentario

        Anuncio

        Contraer
        Ningún anuncio aún.

        Enlace Patrocinado

        Contraer
        Trabajando...
        X