Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Conexión de faros de largo alcance.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexión de faros de largo alcance.

    Hola un saludo para todos.
    Me sucede algo curioso, que supongo que no lo será tanto para los entendidos, resulta que si conecto los faros de largo alcance con la lamparas H4 de origen, esto es H4 en los faros del coche más los largo alcance, todo funciona como se espera, el circuito esta correctamente montado usando como “chivato” el borne superior del conector H4 para que los Largo alcance solo funcionen con las largas, por supuesto tienen su correspondiente relé y un interruptor auxiliar para que estos funcionen o no pero solo con las largas, de manera que si pongo las cortas se apagan los largo alcance, todo como tiene que ser según las normas.
    Lo curioso es que si pongo una flamantes H4 led, que dan una luz estupenda, los LL dejan de funcionar, midiendo en los bornes con H4 alógenas encuentro tensión en los bornes de cortas, unos 14v y algo menos en las largas cuando estas están funcionando, pero con las H4 Led solo aparece tensión en los bornes de cortas, en las largas solo da un voltaje de entre 8 y 9 voltios y están funcionando sin problemas las H4 Led, si mido sin lamparas solo aparece voltaje en las cortas, nada en las largas, me da la sensación de que exista algo así como una regulación por consumo, supongo que por seguridad, no estoy seguro, el caso es que no puedo tomar el “chivato” para el cambio de luces desde el borne habitual, la pregunta es, alguien me puede decir como solucionar este problema. Gracias.

  • #2
    Por el momento coloque de nuevo las halógenas, y con ellas funciona correctamente el circuito, continuo investigando, creo que una posible solución seria montar un pequeño circuito elevador de tensión para hacer trabajar al relé de 12v partiendo de un tensión de 2, pero eso aun lo tengo que probar, al aumenta el voltaje desde los 2v hasta los 12v, se pierde una buena proporción del amperaje, y aunque la bobina del relé, no consumirá mucho, no tengo claro que me quede suficiente corriente para hacerla funcionar correctamente. Si encuentro la forma, lo publicare..

    Comentario


    • #3
      Curioso tema,pero ya nos contarás...

      Comentario


      • #4

        Bueno pues despues de muchas vueltas creo que ya tengo la solución y el origen del lío.
        Resulta que parece ser que la masa del casquillo H4 de las luces, no es la misma masa que la de la batería, ya se que suena extraño, pero si testeo sin lamparas, entre negativo de batería y positivo de largas del casquillo con las largas puesta, no hay tensión o casi nada, pero.. si lo hago entre el negativo común del casquillo H4 y el positivo para largas, si hay voltaje, es como si la masa del casquillo estíbese aislada de la masa general de coche ... no se, el caso es que mañana intentare hacer la instalación de otra forma teniendo en cuenta este detalle, creo que funcionara.
        Ya contare...

        Comentario


        • #5
          Coge la masa del relé del cable masa que le llega a la bombilla y no del chasis o la batería, y el positivo de la bombilla de largo alcance igulamente, si es que quieres que te encienda cuando accionas las largas...

          Comentario


          • #6
            Gracias cazabermeja, no leí tu mensaje a tiempo, pero eso es justo lo que hice, de todas formas muchas gracias por tu ayuda. Según creo todo el lío viene de que las lamparas halógenas tiene una resistencia y los leds un diodo, y como es normal las resistencias dejan pasar la corriente pero los diodos no, por esa razón si me funcionaba con las halogenes y no con los leds... un rompecabezas para alguien que no se dedica al tema eléctrico... La solución final fue, tomar la masa para la conmutación del conector H4 (la que hace funcionar el rele) y la masa para los largo alcance, de chasis, y no como venían usando una masa comun para los dos.
            Por cierto las lamparas leds también me toca modificarlas, para no deslumbrar al personal, porque conforme vienen, iluminaban en cortas también la parte inferior del faro, dedicada en este coche a las largas, simplemente realice una modificación, añadiendoles una sombra en el led de cortas, de manera que no ilumina hacia la parte inferior del faro. La luz que dan es muy buena, y completemente blanca, lo único malo es que las largas no levantan suficiente y si no se modifica (al menos este modelo), en cortas parte de la luz sale muy alta, y creo que eso molestaría al resto de conductores muy seguramente.
            Saludos... y gracias

            Comentario


            • #7
              ¿Son bombillas led o un kit de led?

              Comentario


              • #8
                se trata de dos lamparas H4 de 4 leds dos para cortas y dos para largas, en realidad solo trae las dos lamparas, pero efectivamente se vende como un kit led, no se cual es la diferencia, dan mucha luz, y muy blanca, nada azul ni amarillo, lo único malo que les veo es que las largas no levantan suficiente, y que en cortas hay que modificar la lampara si no quieres deslumbrar el personal. personalmente creo que para este faro en concreto, tendría que tener otro diseño, estas en concreto tienen los leds dispuestos a derecha y izquierda, y pienso que seria mejor que fuesen arriba y abajo, encendiendo las superiores para las cortas y todas para las largas.
                Nota
                La distancia posterior en nuestro coche, en el lado de la batería es muy justa, si estas pensando en comprar algo, ten cuidado por que puede que no te entren.

                Comentario


                • #9
                  Ya, los hay con disipadores muy buenos pero a ver cómo metes eso con la batería, y luego hay que poner la pieza de goma para que no entre agua al faro.
                  Lo de que vengan los led a los lados en vez de arriba y abajo es un fallo gordo la verdad.

                  Comentario


                  • #10
                    Existe un modelo con chip philips que creo que es orientable, cosa que muy probablemente facilite su adecuación según el tipo de faro, pero habría que mirar cual es el orden de encendido de los leds. Sobre los guardapolvos, es casi seguro que necesitan ser recortados, no es nada complicado, y sobre el tamaño del disipador, ese tema es mas critico, el espacio es muy justo, si se utilizan un modelo con ventilador, es casi seguro que algún problema de espacio tendrás, pero también existen modelos con refrigeración pasiva, que ocupan mucho menos espacio y el refrigerador es moldeable.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola compañeros,yo compre unas bombillas led,de color 5700,un blanco muy bueno.no deslumbran,vienen arriba y abajo.las pase canutas para conseguir embutir la primera en la goma,y despues veo que con un giro,se kita el aro metalico.......en fin,torpe que es uno.vienen con el ventiladorcillo y si quedo bien en el faro de la bateria.esteticamente son casi iguales que los philips k decis

                      Comentario


                      • #12
                        Les llevo desde hace un par de meses,y de momento ok.unos 50 € x ebay.si os interesa ver alguna foto,cuando pueda limpiar un poco el coche,las hago.un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias por la info Rodrigo, yo por el momento estoy contento con el resultado, note una pequeña perdida de alcance en largas, y una gran mejora en cortas, pero lo compenso con los LA que iluminan muchísimo, así que contento ..

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X