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AYUDA suspensiones

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  • AYUDA suspensiones

    Hola buenas noches compañeros.
    Me han ofertado para mi kdj120 los bilstein y los nuevos ironman foam cell pro.
    Me gustaria saber si alguien los lleva y que tal les va.
    Mi uso seria para Marruecos solamente ya que siendo de Melilla salgo todos los findes por Marruecos. En mi coche llevo delante doble bateria y detras cajonera con sus correspondientes materiales de rescate y herramientas de trabajo adentro. De muelles llevo uno Ironman de carga dura.
    Espero que me podrais ayudar por favor.

    Tambien en su caso que suspensiones le pondriais o cuales llevais que le vaya bien para hacer pista y arena .El conjunto de muelles que llevo son nuevos y no quiero cambiarlos ya que solo tiene 6 meses
    Última edición por pedegu; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/6465-pedegu a las 30/01/2017, 22:39

  • #2
    Con el uso que veo que le das, yo me decantaría por King, pero ya depende de cada bolsillo

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    • #3
      King tambien lo pense pero eso conlleva luego un mantenimiento caro y siempre estar atento si tiene fugas y demas

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      • #4
        Cazabermeja tu que llevas puesto en tu coche?

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        • #5
          Iniciado por pedegu Ver mensaje
          Hola buenas noches compañeros.
          Me han ofertado para mi kdj120 los bilstein y los nuevos ironman foam cell pro.
          Me gustaria saber si alguien los lleva y que tal les va.
          Mi uso seria para Marruecos solamente ya que siendo de Melilla salgo todos los findes por Marruecos. En mi coche llevo delante doble bateria y detras cajonera con sus correspondientes materiales de rescate y herramientas de trabajo adentro. De muelles llevo uno Ironman de carga dura.
          Espero que me podrais ayudar por favor.

          Tambien en su caso que suspensiones le pondriais o cuales llevais que le vaya bien para hacer pista y arena .El conjunto de muelles que llevo son nuevos y no quiero cambiarlos ya que solo tiene 6 meses

          ¿Donde te han ofertado los Bilstein y que modelos? Siempre me ha gustado esa marca.

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          • #6
            Hola toñin, en Melilla y su precio 640€ y los ironman 1000€

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            • #7
              me han dicho que van muy bien los bilstein b6 para nuestros coches pero yo le doy un uso mayor y veo mas robustos y con mejor cuerpo los ironman estos

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              • #8
                Hola.
                Los Bilstein son buenos amortiguadores para carretera, pero para campo no. Se rompen.
                Yo tuve los Ironman FoamCell, y son una mierda de amortiguadores,.
                Si quieres durabilidad sin problemas mira los OME Sport.
                No sé si habrás visto los nuevos OME de botella separada, tienen una pinta espectacular.
                Los Fox tampoco llevan tanto mantenimiento, si te los puedes permitir, no lo dudes.
                Saludos.

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                • #9
                  Ahora han salido han salido los Ironman FoamCell Pro que son un cuerpo mas robusto y mejorado con mejor pisto y reparables. Al tener muelles Ironman que solo tienen 6 meses......pues mire los Ironman estos nuevos que tienen buena pinta pero......la verdad que ya no se que hacer ni que poner porque meterme en OME tendria que cambiar los muelles que llevo para que trabajen bien segun me han dicho

                  Comentario


                  • #10
                    No tienes que cambiar las muelles. La única diferencia entre los muelles Ironman y los OME es el color.

                    Comentario


                    • #11
                      y para el uso en marruecos que le doy ya que por ciudad no lo uso solo para viajar a la peninsula una vez al año con el coche (ya que salir de Melilla con el coche es caro en barco) y con cajonera y nevera detras y delante doble bateria y compresor cual OME me aconsejais?

                      Comentario


                      • #12
                        Hola pedegu,

                        Mi consejo es que le pongas el conjunto de la misma marca, Ironman. Pero si quieres probar amortiguadores OME que son los que yo llevo, ponle los OME 90000 delante y OME 60004 detras.

                        Si decides ponerle muelles y amortiguadores OME esto es lo que te aconsejo.

                        Delante:
                        Amortiguadores 90000
                        Muelles 884. Estos son los intermedios pues tambien tienes los 883 y 885. Los 3 muelles delanteros de OME tienen la misma precarga, lo unico que varia es la longitud del muelle. Hay mucha confusion por ahi al respecto...Con los 884 le vas a ganar unos 6cm delante dejando los palieres casi rectos.

                        Detras:
                        Amortiguadores 60004.
                        Muelles 895 u 896. Estos son los normales e intermedios de OME respectivamente puesto que tambien tienes los mas duros 897 que irian con amortiguadores 60005. Para mi los 895 ya se me hacen duros de por si para diario puesto que estos vienen diseñados para los Prado120 con segundo deposito de combustible. Con los 895 le vas a ganar 4cm detras.

                        Cuando usas un conjunto de muelles/amortiguadores de la misma marca estos tienden a trabajar mejor y te garantizan la maxima extension y compresion ya que han sido fabricados y diseñados pensando en ello.

                        Esta es solo mi opinion...

                        Un saludo,

                        Javier

                        Comentario


                        • #13
                          El consejo de Illo es muy bueno, con ironman tanto yo como los conocidos mal, muy mal. Si tienes presupuesto mira King, fox u OME bp51, según he leído en el foro de Australia parece que van bien. El presupuesto es el doble. De unos 2000 montado y homologado a 3000 y pico...

                          Comentario


                          • #14
                            tan mal van los ironman?yo queria aprovechar mis muelles ya que estan nuevos pero.......veo que no va a poder ser.
                            pues tendre que cambiar muelles entonces y poner un conjunto de OME con muelles y suspensiones

                            Comentario


                            • #15
                              Yo tengo un buen amigo que lleva en un 100 los ultimos de ironman y la verdad que esta muy contento.Yo llevo unos ohlins y para mi son una pasada pero eso es como todo cuando mas azucar mas dulce

                              Comentario


                              • #16
                                ami me han ablado siempre muy bien de los ironman y estos ultimos dicen que son una pasada pero leyendo por el foro no es que tengan muy buena fama por eso me exan para atras.

                                Comentario


                                • #17
                                  Yo hablo de amortiguadores, los muelles no lo se. Los puse y a los 3000km silentblocks rotos, tuve que pagar los silentblocks no era garantía. A los 30.000km con poco campo perdieron toda la fuerza y poco después uno tiró el aceite... puede que los nuevos vayan bien, cada uno cuenta la película como le ha ido, a mi mal.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Los Ironman son los más económicos. Lógicamente, no pueden compararse con otros más caros de reputado prestigio. Lo que no quiere decir que se vayan a romper. Simplemente que, como en todo, hay categorías. Todo depende de lo que quieras pagar y de lo que vayas a hacer con el coche.

                                    Yo monté OME en muelles y amortiguadores y de momento los recomiendo. No monté King porque, siendo mejores, eran mucho más caros.

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                                    • #19
                                      Los de botella separada como kings fox aparte de ser caros los descarto al tener un mantenimiento mas controlado y un dinerillo extra

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                                      • #20
                                        Pedegu, yo tengo montado King, con muelle delantero King con tarado blando similar al original, y atrás con los muelles originales con tacos de nylon de 2.5 centímetros, recomendación de un especialista en amortiguadores y la verdad muy contento con la configuración

                                        Comentario

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