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África 2008. La Crónica.

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  • #61
    Capítulo V. Los Toyota?

    Un nuevo día comienza y bien temprano ya estamos todos listos para dejar la casa que ha sido nuestro hogar los últimos dos días. Nos despedimos de Susi, aunque nos vamos con la incertidumbre de no saber si quizás tengamos que volver esta noche a pedirle asilo de nuevo.

    El día no presagia nada bueno ya que el sol está completamente tapado por unos nubarrones negros y según nos dirigimos hacia Cape Town empieza a diluviar.

    Llegamos al almacén y tras dejar el coche en el parking, Jose y Ainhoa se dirigen a la oficina a preguntar y comentar que ya estamos aquí. Aún no ha llegado nadie, ni nuestro contacto en Röhlig para el día de hoy, Janice, ni el Custom Examinator. Así que vuelven al coche y pasamos el rato hablando, jugando, comiendo algo y como siempre riendo.



    Hace rato que las once han pasado en nuestros relojes y allí sigue sin aparecer nadie. Cuando ya estábamos a punto de empezar una tanda de llamadas, aparece la tal Janice y un señor con una cara de malas pulgas de aúpa. Si, el Custom Examinator, y no parece estar especialmente contento de haber tenido que salir de su oficina para venir a un almacén, cayendo agua a cantaros, y porque a unos europeos se les ha antojado enviar sus coches para hacer turismo. En fin, es lo que hay, y nosotros, que aunque con poca experiencia aprendemos rápido de las situaciones, esbozamos nuestra mejor sonrisa y p'alante…

    Toñi se ofrece a quedarse en el coche con los peques para que el resto podamos pelearnos tranquilamente. Entramos en la oficina, saludamos y en un momento nos reparten chalecos reflectantes y nos preparamos para salir a la campa.

    Una carrera hacia donde nos indican y vemos que tienen nuestro contenedor preparado para abrir. Si!!!, no os podéis imaginar la ilusión al volver a ver el mismo contenedor azul con las letras ITALIA en un lateral, pero esta vez en la otra punta del mundo!!!

    El Examinator lleva en sus manos nuestro más valioso documento en estos momentos, y que tuvimos que enviar por mensajero un mes atrás a Sudáfrica, el Carnet du Passage. Lo más curioso es que los utiliza para taparse la cabeza de la lluvia… increíble, pero mejor callar no sea que lo enfademos aún más.

    Lo sentimos mucho pero de esta parte no disfrutareis de instantáneas, ya que entre la lluvia, las prisas, los nervios y las caras de perro del Examinator, declinamos cualquier intento de sacar la cámara.

    Unos operarios se dirigen al contenedor con una gran cizalla y proceden a cortar el precinto, que raudos le presentan al Examinator quien compara el número con el que aparece en sus papeles. Coinciden.

    Indica que abran las puertas y dada la que estaba cayendo se salta las normas y hace que destrinquen los coches y los saquemos para que bajo la nave en la que está resguardado compruebe los números de bastidor. Teóricamente no deberíamos poder sacar ninguna mercancía del contenedor hasta su comprobación, pero claro, el señor no se quiere ni mojar ni ensuciar las manos.

    La emoción es máxima cuando entramos en el contenedor y vemos de nuevo a nuestros pequeñines, como si estuvieran dormidos. Procedemos a conectar las baterías mientras el resto de operarios destrincan los trácteles que los sujetaban y en un santiamén estamos con ellos en marcha.

    Sacamos los coches y los metemos en la nave dejándolos en paralelo.

    El Examinator se dirige hacia nosotros con los Carnet du Passage y le indico donde se encuentra el número de bastidor, paso de rueda delantero derecho. El señor no se quiere ni agachar y me pide que le dicte los números. No me deja ni acabar y según empiezo a dictar él mismo acaba la serie, no sé si impacientado por mi poca destreza deletreando en inglés o por la prisa de volver a su oficina, el hecho es que en 15 segundos tiene comprobados los dos coches y da por bueno el tema. Ante nuestra sorpresa no se interesa lo más mínimo por el contenido de los vehículos y recoge sus cosas y se va.

    Hablamos con Janice sobre si nos podemos llevar o no los coches y nos dice que nos falta un papel para retirarlos del almacén. Ese papel debe ir a buscarlo ella misma y nos dice que en cosa de una hora estará allí de nuevo. Preguntamos qué hacemos con los coches y el responsable del almacén, muy simpático la verdad, nos dice que no podemos sacar los coches del almacén pero podemos moverlos hasta el parking (donde está nuestro VW Chicco) y esperar allí a que vuelva Janice con el dichoso papel.

    La alegría es máxima cuando llegamos con los coches al parking. Cada uno sube en su sitio y empezamos a preparar todo, material de navegación, chaquetas y ropa limpia para todos, vaya que en cosa de cinco minutos nos encontramos como en casa, lloviendo fuera y hablando animadamente por la emisora.





    Son cerca de las dos del mediodía y tenemos que decidir si devolvemos el VW Chicco o no. La decisión desde los cómodos asientos de los Toyota es clara, hoy nos vamos montados en ellos cueste lo que cueste. Una vez aquí nadie nos va a hacer dejar los coches otro día más en el almacén, a malas dormimos en ellos, jajajajaja.

    Así que Toñi y yo cogemos el GPS y el VW Chicco y nos dirigimos a la ciudad a devolverlo. Nuestro regreso es en Taxi y cuando llegamos Jose y Ainhoa están exaltados, han llamado a ver qué pasaba con el papelito ya que tardaban mucho y la única respuesta que han tenido ha sido que se habían ido a comer. Este hecho colmó nuestra paciencia que hasta el momento había sido mucha. Nos subimos a los coches y salimos con ellos en dirección a Cape Town y en concreto a Röhlig.

    Una vez allí, Jose y Ainhoa que son los que más encendidos van, suben dispuestos a liarla y vaya si la lían, en diez minutos sale un chico que coge una furgoneta y se va a buscar el dichoso papel. Pretendían que esperásemos un día más y que todo "siguiera su curso". A la media hora regresa el chico con nuestros Carnets du Passage debajo del brazo debidamente sellados y el famoso papelito. Un documento azul que al parecer hay que entregar en el almacén para que te dejen retirar definitivamente la mercancía.

    Divertido el momento en que al darnos el papel nos dicen: "Con este papel ya podéis ir al almacén y retirar los vehículos", cuando los vehículos estaban aparcados en la puerta.

    De todas formas como en el fondo somos buenas personas llevamos el dichoso papel al almacén para evitar problemas.





    Con ello hemos terminado en Ciudad del Cabo. Aunque la ciudad nos ha gustado, tenemos unas ganas enormes de dejarla y sin esperar más, activamos la ruta en los GPS y nos dirigimos al norte con la intención de hacer parte de la primera etapa e intentar recuperar parte del tiempo perdido.

    Realmente los días perdidos durante la espera no han sido tales ya que en el planteamiento inicial teníamos previstos dos días en Cape Town para las gestiones y cinco más al final de la ruta que si no eran utilizados durante el viaje los pasaríamos en Zanzíbar. De momento hemos perdido un día y medio de los de reserva, pero el viaje es muy largo y esto ahora no es motivo de preocupación.

    La circulación es amena y algo curioso es el hecho de que, aunque las normas parecen no existir (cambian de sentido en cualquier sitio, paran en el arcén, número de ocupantes,...), sí que son extremadamente cívicos, ya que siempre te facilitan el adelantamiento con indicaciones, te dan las gracias continuamente, te ceden el paso al incorporarte…

    Hacemos una parada en una de las primeras estaciones de servicio que nos encontramos tras abandonar la civilización. En ella un grupo que conducen dos todoterrenos están impresionados con nuestro viaje y no paran de hacernos preguntas sobre él. Les entrego un adhesivo de KDJoteros y se despiden de nosotros curiosamente con un: "Only Toyota!!" La única diferencia es que los suyos son HDJ 105… Como curiosidad explicar que se quedan alucinando con el coche de Jose, ya que el 125 no es un modelo comercializado en Sudáfrica e incluso le han llegado a preguntar si lo ha cortado!!





    La tarde se nos va echando encima y madre mía, que manera de caer agua, en 100 Km no ha parado de llover ni un minuto. Empezamos a pensar en buscar un lugar donde dormir. En el Garmin nos aparece un camping en un pueblo llamado Citrusdal y hacia él nos dirigimos. Llegamos justo cuando están cerrando las tiendas y aun nos da tiempo para realizar unas compras en un supermercado SPAR, si si, como los Spar de toda la vida que había en España hace años, incluso con el mismo logo!

    Es una pequeña compra pero que nos dará autonomía durante un par de días ya que en los vehículos no nos permitían llevar alimentos.

    En el camping decidimos dormir todos en un Bungalow ya que ha caído la noche y aun llueve. La casita es bastante justa pero para pasar una noche nos sobra. Dos habitaciones, un lavabo, una cocina y una pequeña sala de estar, un frio que te cala los huesos y solo nos han podido dejar dos estufas eléctricas que vamos moviendo según necesitamos.

    Ya hemos cenado. Ainhoa y Toñi están descargando fotos, Jose acabando de lavar los platos, Marc durmiendo y Nerea a mi lado mirando como escribo estas líneas y bostezando de sueño.

    Ha sido un día muy largo. Hemos conseguido hacer 170 Km de la etapa y la felicidad llena nuestros corazones. Ya tenemos los coches y por fin la ruta ha comenzado!!






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    • #62
      ....joder,otro que se ha enganchao..... :oops: ...esto engancha mas que los culebrones venezolanos...

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      • #63
        Joeeeer..., y solo van 170 Kms. de ruta..., me bajo a darme de baja en el VideoClub :D :D

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        • #64
          guaafffff, que gozada, es como la dosis del dia. Como encima cuelguen algun video ya será la po..... Me estaba imaginando allí con ellos y se ma puesto la carne de gallina :)

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          • #65
            Yo ya puedo ir a dormir relajado ya he visto el capitulo de hoy,...... :D :D

            bueno lo repasare para enpaparme mas

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            • #66
              ¿y mañana hay capitulo [-o< o se descansa? :wav:

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              • #67
                Sergi, a mi se me ponen los dientes largos con la cara de felicidad de tus hijos. Vaya gozada para un padre !

                Apa, a esperar el capítulo de mañana...

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                • #68
                  Veo una pegatina de Mohamed el gordito en la rueda de repuesto de DJ...., la cantidad de Kms que hacen por todo el mundo las pegatinas del gordito.... se lo merece, por buena gente ;)

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                  • #69
                    :shock: joer hoy he disfurtado como un enano, acabo entrar a currar lo primero que hice fue entrar aki, y he tenido suerte como hacia dias no entraba me he leido dos capitulos de una sentada, la verdad que es una envidia grande grande jajajaja de mayores kiero ser como vosotros, y jejejeje hasta no vi los coches sanos y salvo jejejeje no respire. un saludo

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                    • #70
                      Acabo de ver el capítulo 6 en el Plus en la Taquilla 5, 8) 8)

                      SergiGG, eres un crack, dejate caer con un avance por lo menos¡¡¡¡.-

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                      • #71
                        Bueno que!!! no te parece que ya llevas un par de días y na de na!! hombre que no hay derecho, tener a la gente así!!! pendiente, no tienes consideración...!!!

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                        • #72
                          dos dias sin capitulo, no hay derecho

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                          • #73
                            ahora entiendo a mis abuelos el enganche que tienen con la telenovela que cuando la echan no salen de casa ni arrastras, pero a ver sale la sexta entrega o ke jajajaja

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                            • #74
                              Que noooooooooooooo.Que está de camino a la Kdd.............

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                              • #75
                                Iniciado por julio
                                Que noooooooooooooo.Que está de camino a la Kdd.............
                                Y?? no hay cibers?, no hay tarjetas 3g?, no lo podia haber dejao previsto el dia antes?

                                Bueno nos debes una asi que la prox 2x1 ;)

                                Saludos

                                Comentario


                                • #76
                                  Venga, que todo promete a que hoy hay entrega... es que ando liado con la KDD...

                                  Un saludo,
                                  Sergi

                                  Comentario


                                  • #77
                                    Uf , no me he perdido nada , menos mal , he estaó liao con mi nuevo copiloto y llevo unos dias sin pasar por aqui.

                                    Para estos parones de sergi , podriamos intentar presionarlo de algun modo , como quemarnos alguno a lo bonzo y colgarlo en yotube o algo .

                                    bueno , a segir esperando

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                                    • #78
                                      Ale, aqui teneis una nueva entrega... a ver si os gusta!


                                      Capítulo VI. Namibia

                                      A las siete de la mañana ya estamos en pie, y podemos comprobar que continúa haciendo el mismo frio que anoche. La diferencia es que los ánimos están completamente renovados. Ya tenemos los coches, hemos dejado Ciudad del Cabo y la ruta ha comenzado!

                                      El plan de hoy es claro, carretera y manta! Lo que nos queda de Sudáfrica es solo carretera hasta llegar a Namibia ya que no tenemos planeada ninguna visita hasta cruzar la frontera. Según el libro de ruta, la siguiente parada con algo a visitar es el Fish River Canyon. Nuestra idea es hacer hoy lo que podamos para mañana poder llegar al segundo cañón más grande del mundo.

                                      Antes de salir nos situamos un poco con el equipaje de los coches, ya que desde nuestra salida de Ciudad del Cabo no hemos podido sacar nada. Nos cambiamos de ropa a una más adecuada a las temperaturas reinantes y nos ponemos en ruta.








                                      Tras las horas conducidas la tarde anterior diluviando como lo hacía, podemos decir que ya estamos completamente aclimatados a la nueva forma de conducir. La carretera es rápida con poco tráfico, y con el poco que encontramos nos facilitan enormemente los adelantamientos.

                                      Rectas interminables y bonitos paisajes que vamos dejando atrás, y con ellos las bajas temperaturas ya que según nos dirigimos al norte y va entrando el día, los termómetros de los Toyota van subiendo paulatinamente.





                                      A eso de las once de la mañana realizamos una primera parada para repostar, y aprovechando que en la gasolinera hay un pequeño supermercado, compramos algunos snacks para matar el gusanillo.

                                      El día ha cambiado completamente y si bien durante el camino hemos podido ver nubarrones que amenazaban con llover de nuevo, ahora lo que tenemos sobre nuestras cabezas es un sol espléndido que hace juego con la emoción que sentimos.

                                      En la primera gasolinera no podemos pagar con dólares ni con tarjeta de crédito, así que avanzamos 300 metros por el pueblo hasta la siguiente donde sí que aceptan credit card.











                                      Continuamos ruta y en cosa de una hora, cuando el sol está en su punto más alto, llegamos a nuestra primera frontera terrestre.

                                      Las señales indican que aminores la marcha y enseguida llegamos a unas pequeñas carpas donde debemos detener los vehículos.

                                      La frontera consta de dos partes bien diferenciadas, en la que nos encontramos es la sudafricana, donde realizaremos la salida tanto de vehículos como de personas. Una oficial se dirige hacia nosotros y le enseñamos los Carnet du Passage, simplemente comprueba las matrículas y nos insta a dirigirnos a la caseta donde se realiza el papeleo.








                                      A diferencia de lo que nos esperábamos con todas las historias escuchadas sobre las fronteras, el paso de la parte sudafricana está lista en cosa de diez minutos. Sellado de pasaportes, rellenar y sellar los carnet du passage y todo ok para seguir.

                                      Los trabajadores de la frontera son gente majísima, los cuales incluso dan permiso a Ainhoa para hacer fotografías mientas rellenan y ponen sellos aquí y allí. La verdad es que así da gusto!





                                      La frontera natural entre Sudáfrica y Namibia la delimita el rio Orange que cruzamos y nos detenemos para hacer una foto al cartel que nos da la bienvenida a nuestro segundo país.





                                      No recorremos ni dos kilómetros cuando vemos a lo lejos la frontera Namibia. Aquí tenemos que hacer los mismos pasos para completar la entrada al país.





                                      Entramos a las oficinas, rellenamos los correspondientes papeles y a la hora de pagar nos encontramos con que únicamente aceptan dólares namibios o rands sudafricanos. Como no llevamos hablamos con el conductor de un camión de turistas y en un momento hemos solucionado el tema. Es curioso que existiendo la obligatoriedad de pagar en una moneda no haya "medios oficiales" de conseguirla. Se podría dar el caso de que hayas salido de Sudáfrica y por no tener moneda y no conseguir cambio no poder entrar en Namibia, quedándote en tierra de nadie. En fin, las fronteras son como pequeños agujeros negros… Por cierto, somos los únicos que utilizamos Carnet du Passage y tenemos que explicarles a los empleados la forma de rellenarlo, increíble!!

                                      También nos cuentan que Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Swaziland y Lesoto forman parte de una especie de comunidad europea y que teóricamente no es necesario que nos sellen la salida en el Carnet du Passage hasta salir de Botsuana, de todas formas les pedimos que si a ellos no les importa nos pongan los sellos correspondientes ya que tendremos que presentar el Carnet du Passage a la vuelta al RACE para que nos devuelvan el aval y mejor no tener que dar explicaciones.

                                      Ahora, estas pequeñas preocupaciones y contratiempos los asumimos los adultos, ya que los peques se lo pasan en grande en cualquier situación. Por cierto, aquí vemos un total desconocido para los europeos, el Toyota Fortuner. Coincidimos todos en que dada su cuidada línea se podría vender tranquilamente en Europa.





                                      Aunque en teoría solo hemos cruzado una frontera, en la práctica el paisaje ha cambiado radicalmente como si fuera ligado al país. Namibia es un país árido y seco, el paisaje así lo confirma. Ahora la carretera parece aun más recta y larga si cabe que en Sudáfrica y la temperatura alcanza ya niveles en los que te sobra la chaqueta y comienzan a aparecer las camisetas de manga corta para alegría de todos.

                                      Paramos a hacer nuestro primer picnic en una pequeña área de descanso y con la excusa de que jueguen los niños acabamos todos dando unas patadas al balón.





                                      Algo que nos ha parecido curioso es que todo está completamente vallado. La carretera por la que circulamos está completamente vallada en sus dos lados y cada muchos kilómetros podemos ver una pequeña señal donde se lee que acaba un rancho y comienza uno nuevo.

                                      El asfalto por fin desaparece y lo que tenemos bajo nuestras ruedas son las pistas que todo cuatrero desearía. Pistas de grava y arena compactada, de un ancho más que considerable, con enormes curvas donde se pueden alcanzar fácilmente velocidades de crucero de 100 Km/h. Un paraíso para la conducción, ya que el tráfico es prácticamente inexistente y el ir "sintiendo" en las manos del volante como los coches derrapan suavemente en las curvas es una sensación indescriptible.





                                      El reloj marca las cuatro de la tarde cuando entramos en el Parque Natural de Ai-Ais, en el cuál se encuentra el Fish River Canyon. El paisaje no ha cambiado y el polvo nos sigue de cerca por lo que las distancias entre coche y coche son elevadas para poder circular cómodamente. Por suerte las emisoras funcionan bien y hacen el camino más que ameno.

                                      No llegamos a visitar la población de Ai-Ais ya que según nos hemos informado no tiene ningún atractivo y decidimos poner rumbo hacia el cañón para intentar llegar hoy mismo.

                                      A la media hora nos damos cuenta que estábamos más cerca de lo que pensábamos ya que acabamos de entrar en el camping Hobas, puerta de entrada a la pequeña pista de 10 kilómetros hasta el mirador principal del Fish River Canyon, y el que será ésta noche nuestro hogar.

                                      El Camping Hobas es un lugar agradable, como un oasis en mitad de la nada, muy bien cuidado donde hasta se recicla la basura.








                                      La pista hacia el Fish River Canyon la cierran cada día a las seis de la tarde, así que decidimos pasar la noche aquí y mañana a primera hora ir a visitarlo.

                                      Dejamos pagado todo, camping y entrada al cañón, y nos asignan una zona a donde llevamos los coches para montar el campamento.





                                      Esa noche descubrimos por primera vez el cielo del hemisferio sur, tal y como nos dijo nuestra amiga Marta, es impresionante, nada que ver con el que vemos cada día en nuestras ciudades y más aún ya que el camping Hobas funciona con un grupo electrógeno que a las diez en punto de la noche paran, con lo que todo queda a oscuras y de repente sientes como te iluminan las estrellas.

                                      Durante la cena estrenamos los hornillos que compramos de urgencia unos días antes de enviar los coches. De la marca Primus, al parecer lo mejorcito que hay, y que pueden funcionar con cualquier tipo de combustible, diesel, gasolina sin plomo, queroseno, gas, … Gracias a ellos cenamos unas estupendas pechugas de pollo con patatas. Lo hicimos con el de Jose y con gasoil, y aunque ha costado calentarlo para encender la llama al final ha funcionado. De todas formas tenemos claro que lo vaciaremos y llenaremos los dos con gasolina, ya que es lo que recomienda el fabricante y hemos alucinado con la cantidad de residuo del gasoil. El quemador ha quedado completamente cubierto de hollín negro.





                                      Así como quien no quiere la cosa hemos hecho más de 700 Km con lo que hemos recuperado el día que perdimos en Ciudad del Cabo.

                                      Antes de irnos a dormir hemos pasado un rato contemplando las estrellas y charlando sobre el lugar donde nos encontrábamos. En nuestras mentes ha aparecido una frase que dijo Paco hace ya un par de años en Marruecos: "Os habéis dado cuenta de donde estamos?!".

                                      En estos momentos no se nos ocurre nada mejor para definir el momento…

                                      Comentario


                                      • #79
                                        Joer, ya estoy deseando que pongas la siguiente... =D>

                                        Comentario


                                        • #80
                                          aisssshhh, porque será que siempre me lo leo dos veces el capitulo, será que una me sabe a poco?

                                          Comentario

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