Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

La bella Argelia 2010

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: La bella Argelia 2010

    Gracias por vuestros piropos, por lo menos veo que el esfuerzo que conlleva una crónica con detalle es bien correspondida.
    Como este foro es de categoría y es gracia a lo que se esmeran los foreros, os pondré otra tanda de buenas fotografías del viaje que me ha pasado otro integrante del viaje.
    Pero claro, tiene que ser si no os estáis aburriendo con el relato.

    A los señores moderadores:
    Estaría bien pensar en premiar la buena crónica del año . Impulsaría a la gente a animarse y afinar en los relatos.


    Unos comentarios acerca del coche del guía.




    Es un Toyota HDJ 105 atmosférico de unos 130 CV, y su preparación es exhaustiva.
    Os diré lo que NO LLEVA :
    - No lleva Snorkel
    - No lleva protectores de bajos
    - No lleva emisoras ni GPS
    - Lleva llantas de acero
    - Neumáticos 7.5 R 16, o sea, unas 215/85/16, o sea, no ha leído miles de comentarios de que con las 265 tiene un agarre mayor, que si la ATR2,que si la medida tal blablablabla…
    - No lleva amortiguadores superfashionguays de botella separada
    - No lleva megamuelles australianos que han probado mil veces en el Dakar.
    - No lleva aire acondicionado
    - No lleva los 3 bloqueos imprescindibles para hacer TT
    - No lleva protector de faros ( están opacos)








    Estoy hablando no de un coche que baja en el mejor de los casos una vez al año a Merzouga, sino que vive allí, llevando turista al imponente y duro desierto argelino constantemente.
    A veces pensaba lo que los europeos nos comemos el coco con este tema, siempre pensando en qué ponerle para que mejore con el último modelo de lo que sea. Y es un pozo sin fondo.
    ¿O no?

    Se metió en una hoya imponente y salió con una parsimonia, sin tomar carrerilla, sin despeinarse…..

    Comentario


    • #62
      Re: La bella Argelia 2010

      Cuanta razón llevas Vicens, yo creo que los coches como menos se averian y como mejor van es de serie. También esta gente tiene varias ventajas respecto a Europa, allí hay todavía verdaderos mecánicos , que reparan las piezas rotas, y a un módico precio, por eso no hay problema si se rompe alguna cosita. Cuando estuve en Senegal ,lo mismo, los que mejor iban eran los Patrol de serie, sin hacerle nada iban que se las pelaban por las dunas, ademas mi amigo Clemente, se hizo el tío un Madrid Dakar, con una Patrol 6 cilindros de estricta serie, casi na !!!!...

      Por la crónica, estamos enganchaisimos, ya que los que no podemos ir, estamos disfrutando tanto como vosotros en el viaje con solo leerla.

      Un saludo

      Comentario


      • #63
        Re: La bella Argelia 2010

        parece que lleva barras antivuelco

        Comentario


        • #64
          Re: La bella Argelia 2010

          Hubo que tapar muchas trampas para cruzar el rio




          Una ventaja de ir el último es que puedes tomar variantes si se complica la cosa. Había llovido y la arena estaba espesa




          Una rampita por la que había que subir lanzado




          ¿Hay dudas? realmente es grande aquello




          Fabuloso, un buen fuego y buen vino



          Ufff, estas situaciones son angustiosas, normalmente se resuelven bien




          Dunas pequeñitas que a veces se resisten




          Tres Toyotas en ruta




          Llegando al palmeral, aqui se termina la travesía del Erg Occidental

          Comentario


          • #65
            Re: La bella Argelia 2010

            Muchísimas gracias por la crónica y las fotos. He disfrutado y soñado un montón. ;)

            Comentario


            • #66
              Re: La bella Argelia 2010

              Vicens, las fotos cada vez mas espectaculares y con respecto a lo que dices del toyota con nada de preparación, decirte que no voy a descubrir la polvora diciendo que lo importanta son las manos de quien lo lleva, lo demás puede ayudar un poquito.
              La primera vez que fui en dunas entré al Oasis, me atranque 5 veces o más, cuando volviamos le dije al guia, amigo mio, lleva tu el coche que me tiene hasta los h...... vaya m..... de coche y de electronica, lo cogio, no se atranco ni una vez, al acabar me dijo: "hermano no es tu coche, son tus manos" y me dije pues vaya mie.... de manos que tengo. :badgrin: :badgrin: , que razon llevaba.

              Comentario


              • #67
                Re: La bella Argelia 2010

                A los señores moderadores:
                Estaría bien pensar en premiar la buena crónica del año . Impulsaría a la gente a animarse y afinar en los relatos.

                + 1 =D>

                Comentario


                • #68
                  Re: La bella Argelia 2010

                  Os felicito, me hubiera gustado acompañaros, ya que no ha sido un viaje cualquiera pues siempre hay que buscar algo mas en el desierto, y por lo que veo, ha valido la pena. Felicidades. Por cierto Vicens, en cuanto a lo de los Toyotas de serie, sin comentarios....... Lo que pasa es que en nuestro país, eso , no vende. Saludos a todos y a preparar otra.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: La bella Argelia 2010

                    Saludos a la peña.
                    Os adjunto la segunda parte de mis datos y observaciones. Es la ruta seguida, a partir de los WP que fuí marcando; abundan las observaciones zoológicas porque se las prometí a unas investigadoras de la EEZA (Estación Ezperimental de Zonas Áridas), de Almería, especialmente interesadas en gacelas.
                    He cambiado la extensión del archivo para "engañar" al programa del foro. Su verdadera extensión es .kml, para abrir con Google Earth.
                    Archivos adjuntados

                    Comentario


                    • #70
                      Re: La bella Argelia 2010

                      Adjuntos:
                      Argelia 2010. Rutas realizadas y anotadas.pdf [439.32 KiB]
                      Aún no descargado

                      No consigo bajarlo..
                      Saludos.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: La bella Argelia 2010

                        A ver si lo consigo, Rommel:
                        Guárdalo, sin abrirlo, en cualquier carpeta de tu equipo.
                        Con el botón derecho, abre la ventana de cambiar nombre
                        Cambia .pdf por .kml
                        Doble pulso y se abre en G. Earth.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: La bella Argelia 2010

                          Joer Camborio, qué soltura!!
                          Pareces el Bill Gates ese!!
                          Saludos!

                          Comentario


                          • #73
                            Re: La bella Argelia 2010

                            El guía también se vió en apuros, por mucho HDJ 105 que llevase el Erg era muy fuerte.




                            Esta palmera la sembró el guía 4 años atrás y cada vez que pasa por allí le da un limpiado




                            ¿Quién quiere arena? Un buen rato a toda pastilla para subir hasta arriba, una subida lenta pero progresiva




                            Justo delante de donde está Rafael había una gran hoya donde se metió el guia y salió sin inmutarse





                            Rafael indicándome la maniobra, DALE DALE DALE



                            EEESSSTUPEEENDOOOOOOOO




                            Que bien se aprecia aquí la duna mas antigua y la moderna



                            ¿Preparado para tirarte?




                            Como mi árabe es precario y mi francés de suspenso, gesticulo con el guía sobre de qué animal está hecho la guerba. Intentaba diferenciar entre Jaruf ( cordero) y Jauli (chivo)




                            El guía ha ido a explorar, se le ve lejísimos




                            Qué emoción, Rafael que ya estamos en Bou Bernous




                            Parecen pequeñitas en la foto pero os aseguro que cruje hasta el equipaje




                            Heeeyyyyyyyyy, ¡¡ que os dejáis la palaaaaaa!!




                            Hay que aprovechar las paraditas para darle de comer al Defender. Otro coche que también de serie va a todas partes.




                            Si la veis con detenimiento parece una ola gigante que se te viene encima




                            Cuantos fósiles incrustados, si las piedras hablasen....

                            Comentario


                            • #74
                              Re: La bella Argelia 2010

                              =D> Enhorabuena por el viaje y muchísimas gracias por la crónica.
                              Mi más sincero voto para “crónica del año”, sin menospreciar a las demás; por el destino, por las fotos, por la ruta, por el relato y por los detalles curiosos y aleccionadores aportados.
                              Por cierto, el plan de viaje que parece que habéis llevado pienso que es lo mejor en un viaje de estos. Varios coches, pero pocos, e ir a conocer lo que te ofrece el desierto –hasta lo más sencillo-, disfrutando de la conducción pero sin emular a los del Dakar, chapó =D>

                              Por cierto, igualmente buena la reflexión sobre el 105 y nuestra obsesión con los coches
                              Saludos

                              Comentario


                              • #75
                                Re: La bella Argelia 2010

                                Con el permiso de Rafael he subido el fichero del track a la Rutoteca4x4.

                                Aquí os dejo el enlace, donde será más sencillo descargarlo.
                                http://www.rutoteca4x4.com/553/kml/La+bella+Argelia

                                Y una captura...


                                Genial viaje, crónica y todo!!!

                                Un saludo,
                                Sergi

                                Comentario


                                • #76
                                  Re: La bella Argelia 2010

                                  Os adjunto una última cuña sobre kilometrajes y consumos, que se me olvidó en la 1ª.
                                  Aparte adjuntos, no quiero terminar mis intervenciones sobre este viaje sin comentar lo que he aprendido del guía SI DABA sobre conducción en arena.
                                  Mis normas eran hasta ahora las de la mayoría: desinflar si el tramo era largo, entrar con reductoras aunque fueran marchas altas, bloquear diferencial central si iba en largas, ir sobrado de potencia para prevenir pérdidas, etc.
                                  Al 2º 0 3º día de viaje decidí comportarme como dijera o lo hiciera Si Daba. Y su norma era: inflado normal, entre 2 y 2,5 kg.; segunda marcha, larga, creo que sin bloqueo de diferencial central, si es que su coche tiene la opción; y por último, conducción suavísima, sin acelerones ni envío de potencia extra a las ruedas. Creo que su acierto es la conducción SUAVE y ARMONIOSA, como si se adaptara a la arena, como si aquello fuera fuera una melodía exquisitamente concertada entre los músicos y el director de una orquesta. Cuesta trabajo no pisar el acelerador como de costumbre, pero enseguida nota uno las ventajas: marcha desahogada y relajada; llegada al cambio de vertiente de la duna sin miedo (casi), porque no va uno a salir volando; no frenar justo en ese momento, sino dejar que el coche oscile tranquilamente; buscar siempre que sea posible las laderas a mediana altura, para abarcar lo mejor posible el camino; zigzaguear todo lo que sea necesario mientras se avance, aunque sea poco; si la cresta de la duna es redondeada, da tiempo a pararse tranquilamente y estudiar el camino, o esperar a los compañeros; abordar la cresta por su parte más baja y perpendicularmente, según la línea de máxima pendiente; así, si es redondeada puede uno pararse tranquilamente, y si tiene caída lo hace uno en la dirección favorable, o puede pararse, ya vencido el coche hacia adelante, para estudiar la salida antes de dejarse caer.
                                  Naturalmente que el guía también se atascó, porque además iba siempre el primero, pero siempre o casi fueron atascos leves. Creo que no llevaban planchas.
                                  Continuará.
                                  Archivos adjuntados

                                  Comentario


                                  • #77
                                    Re: La bella Argelia 2010

                                    ¡¡ No veas lo que hay delante!!




                                    La retaguardia esperando a que la avanzadilla nos llame por radio, están buscando un paso




                                    Era una zona de dunas y un oued por medio. Había unas tortas duras con barro seco muy incómodas. Pero eran zonas de seguridad con firme duro.




                                    Esto es de risa. Intrépidos y aguerridos cuatreros que atraviesan duros desiertos se quedan atascados en la zanja de una obra, :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:



                                    Pero como es de risa pues nos lo tomamos con humor, un descanso entre pala y pala




                                    Como había muchas piedras gordas, no nos atrevíamos a eslingar para no dañar los bajos. Después de muchos sudores vino el empujón



                                    Qué curiosas formaciones




                                    Es una aparición, de entre la nada surge un camionazo a todo trapo




                                    Esta es la prueba evidente de que los romanos que se asentaron ya celebraban el carnaval. Vemos a Pepa que ha encontrado una máscara de baile :o

                                    Comentario


                                    • #78
                                      Re: La bella Argelia 2010

                                      Palas,calidad totografica,paisajes,brujulas de limbo fijo,Arenas al por mayor,topografia,mascaras autoctonas,equipos de combate,Thepanyakis. :D

                                      Comentario


                                      • #79
                                        Re: La bella Argelia 2010

                                        ¿De quién sería esta vasija?




                                        Bonita guelta, tiene que ser impresionante ver la cascada cayendo el agua




                                        Vaya memorión que tiene el guía, sabe todos los rincones del Erg donde escarbando encuentras agua. Localizan agua en los sitios mas insospechados. Nosotros los occidentales no duramos solos por allí ni 2 dias.




                                        Este almuerzo fué el mas caluroso, marcaba los 41º C . Se nos nota el semblante. Pero menos mal que llevamos la sombrilla del Betis




                                        Después de muchísimos kilómetros de arena entramos en un pedregal que daba miedo. Teníamos las presiones muy bajas y no queríamos rajar los neumáticos. Así que los compresores a trabajar.




                                        La gente del desierto también disfrutan de lo último en tecnología. Jelul daba el parte a su jefe con el teléfono por satélite por las tardes. Instrumento imprescindible si se mete uno en fregados de este calibre.




                                        Aunque lo pareaca no estábamos rezando una plegaria, era que el profesor Gálvez nos deleitaba con otra clase magistral sobre el origen del enterramiento que teníamos delante. Para un profano siempre ha pasado por ser un simple puñado de piedras.




                                        Saliendo de un oued que tenía ganas de engullirnos.




                                        Como la mayor parte del tiempo iba de coche escoba, escuché muchas veces por la emisora GACELAS A LAS 2, GACELAS A LAS 9, jo, y yo no veía nada. Salían espantadas con los monstruos de acero que echaban humo. Las vemos corriendo delante de Rafael un poco a la derecha. Mira por donde las acabo de ver en una foto que hizo los de cabeza.
                                        Dicen los guias que su carne es sabrosísima.

                                        Comentario


                                        • #80
                                          Re: La bella Argelia 2010

                                          =D> Gracias Vicens!!!!

                                          Un saludo desde el norte
                                          Markus

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X