Gracias Vicens, me siguen encantando las fotos, y tus comentarios....lo del copiloto de Rafael es un punto jajajaja
Rafael, gracias por contestar mis dudas, aunque tengo mas, pero esas me las contestas con una cervecita por delante en Triana. Ah el documento que has elaborado es valiosísimo. Si decido ir a Argelia algún día (que espero que sea pronto) me voy a aburrir preparando el viaje pues con lo que tu has escrito los preparativos van a ser muy facilitos.
. Si decido ir a Argelia algún día (que espero que sea pronto) me voy a aburrir preparando el viaje pues con lo que tu has escrito los preparativos van a ser muy facilitos.
La Bella Argelia y La Bella Cronica =D> =D>
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto, os felicito.
Una ilusión diaria el esperar nuevas entradas vuestras, con una mezcla de envidia,alegria,curiosidad y admiración.
Pd el adjunto esta en la mesita de noche.
Aiii las alarmas..
Bienvenidos.
El único incidente mecánico o similar fué este reventón de una rueda en el asfalto
Aunque lo parezca, no son turistas. Los encontramos parados en un control. Todos muy calladitos, sin moverse . Estaban retenidos, no sé si no llevaban pasaporte, quién sabe.............
A partir de Reggane empezaron a escoltarnos. Le echaron la bronca a el guía. Yo creo que fué porque le preguntaban cómo es que estábamos de vuelta y no nos habían visto bajar. La astucia del guía hizo que nos metíamos por pistas para esquivarlos. Pero bueno, ya estaba todo visto.
Nos ponían un coche delante.
Y otro detrás....
Nos dejaron acampar en Bebi Abbes en una gran duna, custodiados por un coche y soldados en la cresta.
Creo que los GR son de gasolina
Llegando a Taghit, un pueblo con un entorno precioso
Se me quedó traspapelada unas fotos de la duna mas impresionante que he visto.
Rafael calculó que podía tener mas de 15000 años.
Esto es de lejos, a medida que nos acercamos te vas quedando boquiabierto
Fijaros que tamaño
La zona mas oscura de la duna es digamos el principio de su formación.
Intenté subir un poco para fotografiar a los coches desde mas alto pero la pendiente era enorme
Hola Vicenç y Cía.
Antes de nada : Vicenç, menúda crónica!! Gracias por el curro que te estás pegando para alegrarnos la vista!! =D> =D>
Nissan Patrol GR... No son tontos los Argelinos, no... Je Je Je
Las "Niñas del Aouker" lucen fantásticas en las arenas! (La sombrilla japonesa no tiene nombre!!!)
Antonio, un abrazo desde aquí.
Capi Granada: te debo una disculpa por no comunicar contigo después de cruzar Nigeria Camerún y los Congos. La situación allí era como siempre: fluctuante. Tuve problemas severos con el móvil. (Orange, fatal). Seydou, perfecto. Un buen guía!
Venga, un saludo a todos.
Quillo.
Estas piedras eran como los dulces de milhojas, con solo tocarlas se desmoronaban
Investigando
No sólo había prospecciones de petróleo, encontramos este magnífico grifo con agua fresca donde aprovechamos para refrescarnos
Se ve que han hecho raids por el Erg Chech, para mi ha sido espectacular y cualquier cuatrero antes de abandonar la afición debe fijarselo como una peregrinación.
Si estuviese abierta la frontera de Marruecos-Argelia lo tendríamos a tiro.
Qué relax, quién estuviese allí ahora
Rafael, no insistas, creo que han salido
La industrialización y el progreso del pais es evidente.
A partir de Bechar nos abandonó la escolta. Se empezó a nublar y a bajar la temperatura, llegando a los 10ºC. La idea de acampar nos encogía el cuerpo por lo que decidimos dar el tirón aunque fuese de noche para llegar a Saida. El tráfico era espeso lleno de camiones a gran velocidad que te daban un bofetón al cruzarse.
Llegamos al hotel, vistoso desde fuera pero por dentro regular,regular.
Sobre todo los cuartos de baño echan para atrás. Pero en fin, estamos a cubierto.
Muy temprano enfilamos la última etapa hacia Orán. El viento azotaba los coches y mi experiencia viviendo en puerto de mar es que pensaba que el mar estaría chungo.
Con solo verlo se me erizaba el pelo.
Pues eso, que hoy no sale el barco. ¡¡ Dios Santo, quedarse en Orán hasta no se sabe cuando !!
Casualmente encontramos a un empresario español que nos recomendó un hotel lejos del centro de la ciudad, con parking seguro para los coches, en una zona residencial y puesto de policia junto al hotel.
Desde la ventana de la habitación se veía la bahía de Orán y el mar.
Y no solo eso, tenía discoteca. Muy animada.
Volvimos a encontrar a españoles en el restaurante. Por lo visto hay mucha falta de mano de obra especializada, se paga muy bien, de 5000 euros para arriba pero tienes que llevar escolta y muy limitados tus movimientos fuera de casa. Una pena.
Por fortuna al dia siguiente hubo barco. Y comenzó la pesadilla de la aduana.
Me abrieron hasta la tienda de techo, miraron los jerrys, preguntaron muchas veces dónde había estado, de qué había hecho fotos, si llevaba piedras, fósiles, animales.
Un policía se lleva mi pasaporte y desaparece :oops:
Menos mal que recuperamos la emisora de 27 Mhz.
Para colmo lo suben a una plataforma y pasan por Rayos X al coche.
Y ya de noche, justo antes de subir al barco, vienen varios policias con linternas y miran de nuevo todo, hasta debajo de los sillones, alfombrillas, guantera, etc.... joder, qué ganas de salir de aquí tenemos.
Menos mal que la travesía fué tranquila. Y lo mejor, la frontera española se pasó en 5 minutos.
Me preguntó el policia : ¿Ha comprado algo en Argelia? y le dije : ah , ¿pero hay algo que comprar allí?
Saludos a la peña y pregunta:
En la ventana de extensión de archivos para cargar como adjuntos a un mensaje no me aparece la extensión .kml, que es la de Google Earth; ¿significa que no puedo adjuntarlos? Son los de las rutas realizadas, con algunas anotaciones.
Gracias anticipadas por la ayuda
Buenas. Os adjunto la 1ª parte de mis "Datos y Comentarios". como ya hice con el "Tombuctú 2008"; pretendo con ellos dar información del viaje detallada y sistemática para que sea de utilidad a quien quiera repetirlo o hacer uno similar. El ponerlo en forma de Adjunto permite, por su extensión, que a quien no le interese pueda seguir con comodidad la crónica de Vicente. Seguirá una 2ª parte con el recorrido en formato .kml, para Google Earth (si consigo descargar el GPS, ¡ay, la informática!), con datos geográficos e impresiones y vivencias personales.
Salí de aquí con las pilas de mi cámara fotográfica descargadas, y persistieron en seguir así, así que no he hecho ni una foto. Yo tambien sigo colgado de las de Vicente, aunque me parece que no me saca "mu bonico".
Saludos.
Hola
gracias por compartir esta interesante informacion , espectaculares fotos; Enhorabuena a todo el grupo
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