Bueno !!!!! esperar la crónica de mi amigo Vicens es algo que me causa mucha emoción ...... me refresca la memoria !!!! La cuestión no es como él titula la crónica , que en esta ocasión es el tema del remolque ........La historia esta en .....???? viajaría yo con Carmen y Vicens al fin del mundo con un remolque , sin coche y sin agua ?????........... Sin duda alguna Siiiiiiiii !!!!!!
Parada en Asillah en un camping a las afueras, caro de precio para los servicios que tenía, llegamos tarde y no teníamos ganas de buscar mucho.
Veo por primera vez el remolque abierto y observo la capacidad tan grande que tiene. Lleva una tienda en la parte superior donde pueden dormir 3 personas.
Compras en el mercado de Asillah y nos acoplamos rápido a la autopista, donde siguen camuflados la policía con el cinexin dispuestos a emplumar a cualquier incauto que se pase de 120 km/h.
Pasando la ciudad de Midelt el cielo se va volviendo de color plomo y como suele suceder en estos casos nos cayó una somanta de agua que nos obligó a pernoctar en la ciudad .
Aquí nos dieron la segunda en la frente : una botella de agua 2 EUROSSSSSSS.
En lugar de bajar por Er Rachidia decidimos llegar a Boudnib desviándonos al Este desde Rich dirección Gourrama. Buena elección , muy bonita la carretera con tramos de pistas.
Nos encontramos este camión que nos daba yuyu adelantarlo ya que se balanceaba peligrosamente.
Además de nuevo el cielo se recargaba de unas peligrosas nubes, en el centro se estaba formando como un remolino y no presagiaba nada bueno[IMG]file:///C:/Users/VICENS~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]
Después del segundo golpe de agua que nos regaló la nube que nos perseguía durante toda la mañana, empezamos a encontrar pistas con muy mala pinta.
Una rampa con grandes piedras nos deparó el primer subidón de adrenalina.
Hay una bajada delicada, una fuerte pendiente con socavones, hay que tener cuidado de que el remolque no se vaya hacia un lateral.
Siempre da un poco de miedo encarar las bajadas sin ver nada por el parabrisas
Una instantánea de la bajada con el estómago encogido, jujujujju.
(Pregunta a los moderadores : ¿es posible que tarde menos en cargar una foto y que sea un pelin mas grande sin tener que cliquear? , escribir una crónica con fots se ha convertido en una pesadilla, ya de por sí es un trabajo redactarlas,por lo menos que haya rapidez y facilidades para el escritor, GRACIASSSSSS)
Las lluvias han roto muchas pistas y había que buscar alternativas. A veces obligaba a forzar un "piedra a través" con el consiguiente susto para los neumáticos.
Estando parados en el control cerca del oasis Saf Saf, un estruendo nos hizo mirar a una columna de polvo que se acercaba a toda pastilla.
Un MINI de un rally nos dejaba con la boca abierta, hizo una paradita junto al militar de 30 segundos, y desapareció.
A unos kilómetros al Oeste de Erfoud, muy cerca del hotel Xaluca, sale una pista que va hacia las insólitas construcciones del constructor alemán HANNSJÖG VOTH, que desarrolló un tipo de arte llamado LAND ART.
Tardó 30 años en construirlas, son 3 construcciones llamadas “Ciudad de Orión” , “La escalera celeste “ y “La espiral aúrea”.
Desconocemos si iba fumao o no, la cuestión que las tres son muy originales, y mucho mas en mitad del desierto.
Después de emborracharnos del paisaje, salimos de la fortaleza a la cual habrá que volver, y empezamos a poner rumbo Sur buscando la ciudad perdida de Ba Hallou.
La pista se perdía con frecuencia, nos abríamos en abanico para intentar encontrar alguna señal de paso de vehículos.
Para llegar a ese paraje había que cruzar el famoso oued Draa que había estado crecidito, tenía una anchura considerable con zonas bastante blandengues, aunque la destreza de los conductores dejaron el pabellón muy alto.
Sigue contandonos jejejeje Como me encantan las cronicas de Marruecos!! Por cierto, lo del tema del remolque interesante, podias poner mas ftoso para que veamos como es jeje
Dos hermanos de aventuras juntos de nuevo, con muchos kilómetros africanos en sus rodamientos y ahí siguen, se adaptan a las situaciones sin despeinarse.
Con tienda de techo, con baca, sin ella,con remolque, a todos los rincones del desierto nos han llevado, y nosotros contentos con ellos,
También se estrenaba este Jeep Rubicón en el viaje, muy coqueto, juguetón y con unos zapatos muy altos, aunque no fuese el terreno mas adecuado para ellos, en general se portaron muy bien.
Un solo pinchazo que es lo menos que se despacha en un viaje de éstos.
Del Toyota 76 hay poco que contar que no sepáis, es la segunda vez que viajan conmigo y el resultado es excelente, buenos consumos, silenciosos, buena capacidad interior y excelentes
cualidades 4x4.
La única pega que les veo es el precio, pero lo bueno hay que pagarlo ¿no?
Este es el otro 76, primo hermano, con una buena baca que lleva de todo.
Una vez cruzamos el Marech, Federico recordó un valle sin salida fuera de pista, rodeado de fina arena naranja, donde sería un estupendo lugar resguardado para pasar la noche.
Lo bautizamos el “Valle de Maru” en honor de una participante principiante que llevamos en el grupo.
Un poco de diversión sin desinflar ruedas se convirtió en un atranque.
Ante un atasco con remolque y viendo que va a ser dificultoso, la mejor opción era desengancharlo , sacar el coche y después que el personal subalterno se divirtiésen como si estuviesen en el Rodeo.
En la hora de descanso en el campamento es el momento de cambiar el silentblock de la bola del remolque.
Comentario