Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Marruecos en agosto dudas

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marruecos en agosto dudas

    Al final el año pasado se complicaron las cosas y no hicimos el viaje a Marruecos pero este año en principio sí irémos y estamos preparando el viaje lógicamente será Costa Atlántico
    Seremos dos coches y será la segunda quincena de agosto en principio tenemos pensado llegar a Algeciras el día 15 y pasar a Tánger mis consultas son queríamos disponer de internet en una tablet ,pero tengo entendido que él Roaming es bastante caro con lo que tenemos pensado adquirir una tarjeta allí he oído que la compañía que más cobertura tiene es marrroc telecom ¿ tendré que configurar algo en la tablet ? Esa es mi pregunta , es nuestra primera vez y vamos a ir por libre , que tal nos entenderemos hablando solo castellano ? y otra que nevera me recomendáis para comprar y si alguno tiene una de segunda mano podíamos hablar , también necesitaría tracks y si alguno tiene alguno interesante para 12 o 15 días se lo agradecería
    Gracias

  • #2
    Yo hice ese viaje hace años. Eramos tres coches, con niños y sin prisas. Puedes encontrar la ruta en el buscador como Atlantic Raid.
    Marroc telecom la mejor cobertura, lo de la configuración ni idea
    No creo creo que tengas excesivos problemas hablando solo castellano, pero un poco de francés no vendría mal.
    En cuanto a la nevera yo tengo la de ARB, creo que es mas cara que otras marcas similares pero es muy fiable y resistente.

    Comentario


    • #3
      Marocciland en Agosto? Cuidadin te puedes asar en El atlas y en Merzuga,creo que lo único que se salva es la costa atlántica,que Tiene sitios preciosos.lo de la tableta compra la tarjeta,pero es un poco lioso de activar,los expertos te dirán cómo hacerlo

      Comentario


      • #4
        Donde compres la tarjeta que te la activen. Creo que te envían un mensaje con la clave, llamas a un numero y te envían un sms.
        En Merzouga tranquilamente por encima de los 45 grados, aunque se puede soportar si no te mueves, tienes aire acondicionado y estas a la sombra cerca de la piscina

        Comentario


        • #5
          Ahora Merzouga no es problemático con el calor, haces el moñas en las dunas y te bajas a la hora del aperitivo al albergue con piscina y aire acondicionado. Se ha perdido el romanticismo pero se ha ganado en salud jeje.
          Por cierto, lo que se oye es que el mes de agosto es el último para hacer dunas en Erg Chebbi, dicen que se prohibe ... no sé...

          Comentario


          • #6
            En el Attlas no tiene porque hacer demasiado calor en Agosto con seguridad se duerme fresquito por la noche, no confiarse demasiado con las fuertes tormentas de verano, alta montaña; en Merzouga como dicen los compañeros te va a sobrar calor, otra cosa negativa a destacar son las tormentas de arena con fuerte viento, que suelen levantarse por la tarde, con mucha frecuencia, por seguridad estar cerca del hotel 3 4 tarde ???. en general en la costa hace una temperatura ideal, pero como te metas hacia el interior nada pocos Kms te recuerda que estas en Agosto. Saludos.

            Comentario


            • #7
              Gracias a todos ,agradezco si alguien posee tracks o info de sitios a visitar por la Costa ,pasaremos a Tánger e iremos bajando muy tranquis ya que mi muller va un poco obligada , no sabemos hasta dónde bajaremos , lo que nos permita el tiempo del que disponemos y nos alojaremos en hoteles

              Comentario


              • #8
                osealfred, yo he ido bastante, he regresado hace tres días y en esta ocasión he ido en avión, ya que nuestra intención era subir al pico del tubkal, en el atlas las temperaturas han sido altitas de unos 35 grados y lluvias de condensación por la tarde de escasa importancia, en Marrakech un calor de la hostia, 45 graditos de nada,

                Por otra parte y en mi modesta opinión al ir solo un coche, me iría directo a Merzouga por carretera, descartaría el plato ya que podrías tener alguna que otra complicación por esas pistas y al ir con la familia mejor asfalto.
                A modo de ejemplo te comento un itinerario de viaje clásico.
                Dependiendo por donde cruces, el itinerario variara.
                ALMERIA.a Melilla o ​Almeria a Nador
                Prefiero a nador,Por que, pues por que en el barco ya realizas papeleo de los pasaportes y solo te quedaría los papeles del coche, tramite relativamente fácil. Después asfaltito y unas 8 horas a Merzouga.aprox

                Merzouga campamento base, dunas y jugueteo, La ruta de los oasis, en principio sin problemas, sitio en palmerales para comer y descansar y regreso, es una circular interesante.
                Desde Merzouga tienes opciones de visita a las localidades cercanas,
                DEspues me trasladaría dirección Zagora, miraria las gargantes del Todra, cascadas de Ouzoud. iria buscando Marakech y a essaouira

                Si cruzas por el estrecho, a mi me gusta por Tanger Med, Iria del tiron a chefchaoen, un pueblo encantador, aprovecheria para ir a visitar el puente de dios, es un treking bonito y te puedes bañar en el rio. bajaria por la autovia direccion essaouira, parando a realizar las visitas que te resulten interesantes, de Essaouira a Marraquech unas 2,5 h. aprox.

                Bueno no me quiero enrollar, si necesitas información mas precisa mándame un correo.
                Track tengo algunos mas o menos largos, fáciles y complicados, en la rutoteca tienes muchos también, solo comentarte que los tracks, ya veras que no te coinciden muchos, pues los caminos varian dependiendo de las lluvias y por donde realices el recorrido, pero no te preocupes que si el camino no lo ves estará a la dercha o la izquierda de donde estés.

                Comentario


                • #9
                  Muy buenas josealfred. He hecho el viaje por el atlántico en varias ocasiones y en verano y para mi sorpresa siempre nos ha pillado "mal" tiempo, entiendase lluvia, tormentas y días nublados... me comentan los lugareños que es debido a el contraste de temperaturas entre el viento frío del océano y el calor del desierto. Si quieres disponer de internet en la tablet por que no lo compartes desde tu móvil y así tienes además conexión por whatsapp y demás, te lo digo por comodidad porque cuando te compres una SIM en la misma tienda te hacen el favor de ponertelo todo operativo. No obstante te comento, cuando compras la SIM de Maroc Telecom, ésta suele venir preactivada para navegación de datos (antiguamente no y era un coñazo teníamos que llamar al 888) lo único que tienes que hacer es realizar una primera llamada a cualquier número, te saldrá una operadora diciendote en que idioma quieres configurar la atención al cliente, creo recordar que el 1 francés y el 0 árabe. Una vez hagas la primera llamada ya puedes recargar datos, es muy sencillo, mandas un sms al 555 con el código que te viene en los rascas (tienes que comprarlo a parte, con 50 Dh tienes para un mes 4 Gb). tienes que enviar ese código seguido de asterisco y el número 3 (que es para datos) ej: 1234567890*3 al 555

                  Una vez que hagas la recarga recibirás un mensaje de confirmación y ya podrás usar los datos en tu móvil y así compartirlos vía wifi con la tablet... Si lo que quieres es tenerlo en la tablet vas a tener que configurar el APN en ajustes de datos teniendo que poner en APN: wap.iamgprs.ma


                  Dispones de rutas por el atlántico en mi usuario de wikiloc

                  Si quieres más info sobre el tema escríbeme a luillyy@hotmail.com sin compromiso.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas. He bajado este año con la APP WIKILOC en una tablet y con el mapa en local y para mi es mas que suficiente. Salen muchisimas pistas y si la que vas casualemnte no esta en muy pocos kilometros enlazas con alguna que si esta. Es un mapa normal equivalente a 1:25.000 por lo que he visto en su maxima resolucion. Es mas soso que la imagen de satelite o que las fotos aereas pero te evitas ir con los datos activados. Con tormenta de arena en Erg Chebbi y vision entre 2 a 5 metros llegamos bien a Erfoud siguiendo la pista que salia en este mapa. Wikiloc te permite descargarte los mapas gratis, tiene algunas funciones de pago anual pero este me parece que no llega a 5 €. Tienes mapas de todo el mundo. Si las fotos no son muy recientes tambien provocan errores de pistas que ya no son transitables...

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias a todos por vuestra ayuda el día 16 de agosto embarcó desde tarifa a Tánger

                      Comentario


                      • #12
                        Suerte!!!!
                        Y ya nos contarás como te ha ido.
                        Disfruta y pásalo en grande!!!!
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Fotooss y buen viaje ya nos contaras..

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X