Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Primera bajada a Marruecos!

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primera bajada a Marruecos!

    Hola a todos,

    Desde diciembre tenemos un KZJ95 y en abril queremos "estrenarlo" por Marruecos. Unos amigos se casan en Asilah y queremos aprovechar yendo unos 8 o 10 días antes para conocer un poco el país.

    He visto montones de rutas en Wikiloc pero me gustaría, ya que aquí hay gente con mucha experiencia, si nos podrías aconsejar alguna para un primer viaje. Decir que vamos solos. A el coche le he puesto las STT Pro en 235 85, unas protecciones, llevamos cama dentro y ducha de 30 litros de agua. También llevaremos dos planchas y una pala.


    Pongo una lista con algunas dudas por si alguien se anima:

    -Es necesario llevar Jerrycan? cuantos litros?

    -Funciona un teléfono español? es mejor comprar una tarjeta de allí? Tema cobertura?

    -Hace falta algo más que el DNI, Carnet de conducir, Pasaporte y carta verde?

    -En caso de avería, ¿alguien tiene experiencia con Verti?

    -Me gustaría hacer la pista Merzouga-Zagora. He visto fotos pero no tengo ni idea de si es buena idea hacerla solo.

    -Las rutas por el Atlas en abril, ¿creéis que aún tienen nieve?

    Quizá me he pasado con tanta pregunta...

    Gracias por adelantado ;)








  • #2
    Pongo una lista con algunas dudas por si alguien se anima:

    Venga con la lista, te contesto entre líneas

    -Es necesario llevar Jerrycan? cuantos litros?

    Para este recorrido con un KZJ llegas de sobras a Merzouga, no es necesario llevar más combustible. Recuerda que es imprescindible llenar el depósito en Zagora.

    -Funciona un teléfono español? es mejor comprar una tarjeta de allí? Tema cobertura?

    Te tienes que activar el Roaming de tu compañía, mira las tarifas, te pueden dar un susto: En mi caso tengo número Marroqui con Maroc Telecom, la cobertura es brutal y por la zona que comentas tendrás bastante cobertura, no está siempre garantizada durante todo el recorrido pero suele funcionar bastante bien. Te puedes sacar una tarjeta de prepago por unos 5 o10€ para emergencias o contactar con gente del país (Mecánico).

    -Hace falta algo más que el DNI, Carnet de conducir, Pasaporte y carta verde?

    La documentación del vehículo, permiso de circulación y ficha técnica.
    Te puede ayudar en los tramites de entrada y salida del pais que registres el Toy y conductor en adunas de Marruecos On-line, te adjunto el enlace:
    http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf

    -En caso de avería, ¿alguien tiene experiencia con Verti?

    Imagino que te refieres al remolcaje, lo lamento no te puedo ayudar en este aspecto, normalmente todos tiramos del taller de Zagora (Mohamed el gordito, en paz descanse) o algún herrero de un pueblo.

    -Me gustaría hacer la pista Merzouga-Zagora. He visto fotos pero no tengo ni idea de si es buena idea hacerla solo.

    La pista es preciosa, merece la pena dedicarle tiempo y admirar el paisaje, es completita, si vas tranquilo te llevará la jornada.
    Está pista suele estar muy concurrida, es bastante probable que te encuentres con más gente. La gran mayoría de la pista es hamada, pista dura y zona plana inundable, ningún problema. Ojo en el paso de Remblia, hay unas roderas muy profundas y Fes Fes, quizás es el único punto un poco conflictivo si vas solo, si te quedas enganchado baja presiones de ruedas, un poco de paciencia y a malas a disfrutar con la pala y planchas.


    -Las rutas por el Atlas en abril, ¿creéis que aún tienen nieve?

    Lo lamento, no te puedo ayudar.

    Quizá me he pasado con tanta pregunta...

    Nada, tu pregunta, para eso estamos.


    Gracias por adelantado ;)

    Gracias a ti.

    Comentario


    • #3
      Hola: Hecha Eslingas y unos cuantos Grilletes, Compresor+ Reparador de Pinchazos,( El Atlas= a Alta Montaña, todos sabemos lo sensible a los cambios meteorológicos y en esas fechas puede ocurrir de todo, por lo que te aconsejo ya que vas solo que lo hagas las rutas por carreteras pequeñas o principales y disfrutes de la multitud de Puertos Valles rios etc), si puedes echar una emisora ?, por si te topas con alguien y hacéis parte del viaje juntos, tambien sirve entre otros si te queda atascado o averiado, la pones en Escanear y lo mismo escuchas a otros paisanos que andan por los alrededores y le pides auxilio, encima abulta y pesa poco. Buen viaje.

      Comentario


      • #4
        Muy buenas Antuan250,

        Veo que eres de Barcelona, si te animas, hacemos una salida el día 4 por la comarca del Bages, podemos comentar hasta la saciedad y compartir experiencias entre todos, hay muchas cosas más que te iría bien informarte antes de bajar a Marruecos. No te olvides de la 6 rueda de recambio.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Hola Antuan.

          No te aconsejaría hacer pistas del desierto yendo solo, es imprescindible contar siempre con el apoyo de al menos un segundo vehículo. Los compis ya te han comentado lo fundamental pero te dejo un par de enlaces a la web de nuestro grupo que igual te resuelve alguna duda más... http://www.grupoaventuramotor.com/recomendaciones (RECOMENDACIONES) y http://www.grupoaventuramotor.com/check-list (CHECK LIST).

          Las pistas del Atlas en abril son impredecibles, porque siempre puede haber últimos temporales que las hacen impracticables en cuestión de horas. Lo mejor es estar en contacto con los albergues de la zona donde te vayas a mover la semana antes y estar pendiente del tiempo.

          En cuanto a la pista de Merzouga a Zagora, hay muchas posibilidades y de diferentes niveles técnicos. Pasar el Oued Rheris (Ramilia) sin apoyo de otro 4x4 es jugartela a quedarte empantanado toda la jornada, ya depende de cómo se te de la cosa. Tienes una opción igual de espectacular y mucho más cómoda y segura para ir en solitario desde Rissani: https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15705472 . Si quieres información sobre cualquiera de los tracks que tengo subidos me escribes por privado.

          Las compañías de seguro por lo general ante un hecho de gravedad por ahí abajo siempre nos han respondido pero los problemas menores de averías y demás los tendrás que solventar tú mismo en los talleres de la zona.

          Importante (más si no eres de Ceuta o Melilla) es imprescindible dar de baja a la "carta verde" marroquí (registro de vehículos en Marruecos) a la salida del país.

          Te recomiendo también que sigas el grupo de facebook "EL ZOCO DE AFRIKIA", ofrece muchísima información de interés actualizada para moverse por Marruecos.

          Un saludo, Luilly.

          Comentario


          • #6
            Perdonar la intromisión. Si llevas rueda de repuesto y repara-pinchazos, para que una sexta rueda?

            Comentario


            • #7
              Hola DoRoteo,

              Nada que perdonar, las opiniones y preguntas de todos los que formamos el foro son sabiduría para el mismo.

              En referencia a tu pregunta sobre la 6ª rueda, a diferencia de un pinchazo por carretera, en el desierto normalmente se producen cortes y en su mayoría irreparables con los churros de repara pinchazos, solo se puede hacer un apaño en algún taller de la zona desmontando la cubierta y vulcanizando el corte. Por ello, es más que recomendable llevar una 6ª rueda y más si vas solo. Si vas con más gente que lleve tus mismas medidas de neumáticos y tipo de llanta (Chapa o Aluminio, varían los asientos de las tuercas de sujeción), entonces puedes compartir.

              Saludos


              Comentario


              • #8
                Hombre, pero puedes reemplazar la rajada por la de repuesto y llegar a un taller para reparar la estropeada o comprar otro neumático semi-compatible. No digo que no sea muy recomendable, pero he visto gente bajar a Marruecos varios años y hacerlo sólo con la quinta rueda. Supongo que también dependerá de lo que hagas una vez en Marruecos. No será lo mismo una ruta o tipo de conducción que otra.

                Yo bajaré en octubre, pero es que si os hago caso tengo que incrementar el gasto notablemente con una baca africana y la sexta rueda. Viajo con otros coches pero en el mío (un siete plazas) voy solo, por lo que me sobra espacio salvo si tengo que llevar esa sexta rueda (obligatoriamente, baca).

                Comentario


                • #9
                  Trans-Sahel He visto la ruta y me encantaría hacerla y conoceros pero justo ese finde estoy por Asturias. Lo de la sexta rueda supondría comprar una baca y la rueda... Es demasiado gasto. He comprado el Toy hace poco, la cama, las ruedas(STT PRO Nuevas)... voy justo de presupuesto así que optaré por ser prudente y conducir despacio.

                  Luilly Gracias por la página. He leído un poco y tiene muy buena información. Guardo el track que me has pasado ;)


                  Os pongo un poco el plan que tenemos y me decís que os parece.

                  Sábado: Barcelona-tarifa Autopista

                  Domingo: tarifa-Marrakech: Autopista

                  Lunes: Marrakech-uarzazate

                  Martes: uarzazate- Zagora

                  Miércoles: Zagora-merzouga: Elegir ruta

                  Jueves: merzouga- uarzazate

                  Viernes uarzazate Marrakech: Nacional

                  Sábado Marrakech Asilah Autopista

                  Domingo boda En Asilah

                  Lunes: vuelta BCN Autopista

                  Me quedan estos tres días por encontrar un track. Estos tramos se pueden hacer por pistas? Me recomendáis alguna?

                  Marrakech-uarzazate

                  uarzazate- Zagora

                  merzouga- uarzazate

                  El tema de campings en marrakech y Uarzazate? Alguno recomendable?

                  Un saludo y gracias a todos por la ayuda y los comentarios ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Muy buenas Alexoscar29,

                    Como bien dices depende de muchos conceptos, pistas, conducción y también de la suerte, personalmente he visto en 200m cortar 2 cubiertas el mismo coche, no es lo habitual y como se suele decir murfi nos esta vigilando. A Marruecos llevamos muchas cosas, desde recambios hasta lo inimaginable. Lo más importante es que no te haga falta nada, subir y bajar solo preocupandote de disfrutar y poner combustible.

                    Lo de la rueda en la baca no es aconsejable, si vas a hacer dunas no es buena aliada y mucho cuidado con las vibraciones y sujeción de la rueda, es mejor ubicarla en el interior.

                    Un saludo
                    Última edición por TRANS SAHEL; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8861-trans-sahel a las 22/02/2017, 16:34

                    Comentario


                    • #11
                      Llevarla dentro es imposible ya que es donde dormimos... así que despacito y con cuidado.

                      Las dunas yendo solo no creo que me atreva. Llevo muchos kilómetros de pistas (aunque nunca por Marruecos) con el baúl de techo y nunca he tenido problemas. Evidentemente siempre intento llevar arriba lo que ocupa mucho y pesa poco!

                      Luilly sigo mirando tus rutas! Es un gusto encontrar información tan detallada.

                      Comentario


                      • #12
                        buenas Antuan250!! un placer saludarte por aqui!! ya sabes que soy novatillo en esto de Marruecos y que solo hemos ido una vez, y solos, pero te ayudare en lo que pueda. en su dia unos amigos me mandaron mucha informacion y me ayudaron a preparar el viaje y me lo pusieron bastante facil, aunque Marruecos es otro mundo y nunca te lo imaginas realmente como es. como todo el que baja por primera vez nos pasaron cosas que intentare explicarte para que no te pasen o por lo menos que te lo veas venir!! jaja pero es la emocion y la aventura lo que buscamos no?? si todo fuera facil y sin problemas no nos gustaria tanto viajar.
                        estamos en contacto!!

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias Salariku! A ver si quedamos y me cuentas! ;)

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X