martes , 19 marzo 2024

Home / Bricos / Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos,
Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me he decidido a volver a participar.
Pues bien, el otro día dando marcha atrás se cruzó un columna , y se cascó el intermitente del retrovisor por ser lo que sobresale más en el retrovisor.

intermitente-roto

Así que me puse a enredar a ver si era capaz de cambiarlo sin romper nada.
Lo primero comentaros que en el conce me dijeron que sólo el intermitente costaba 104€ más IVA. Pero enredando por internet lo encontré en la página de compras directas a China más famosa… por 24.10€ puesto en casa. Este es el nuevo intermitente con la referencia del envoltorio:

intermitente-nuevo-delante numero-serie

Y me puse al lío. Lo primero es desmontar el espejo, y siguiendo las indicaciones que algún compañero ya ha dicho por aquí, se hace muy fácil, primero se orienta desde el mando interior lo más hacia arriba posible para poder meter los dedos y luego se tira desde la parte de abajo (puntos rojos en la foto) y después se saca tirando desde la parte de arriba (puntos verdes en la foto):

vista-espejo-montado

Aquí debo hacer un inciso porque mi Land Cruiser 150 es el GX y no lleva el espejo calefactable, por tanto no hay ningún cable unido a éste, aunque imagino que los calefactables será tan sencillo como desconectar ese cable.
Aquí os pongo en detalle las 4 grapas de sujeción del espejo (círculos rojos) y los 4 soportes del retrovisor (círculos verdes) donde se enganchan las grapas:

espejo-detras interior-retrovisor

Ahora a desmontar la tapa delantera, que en el GX es negra y en el resto del color de la carrocería. Esta tapa está unida al retrovisor por 6 uñas, casi todas visibles, que os he marcado en rojo el la siguiente foto. Deciros que la número 5 os tenéis que agachar un poco para verla y ¡¡OJO!! la número 6 está oculta y está aproximadamente donde he puesto el número. Para desmontar la tapa empujad hacia delante con algo que no dañe la uña para sacarla de donde está enganchada. Yo empecé por las uñas exteriores y hacia arriba, por tanto en el orden 4,3,2,1 y luego la 5. Mientras iba notando como se despegaba la tapa por la parte delantera del retrovisor.

interior-retrovisor2

Esta foto es el detalle mirando desde abajo de la uña número 5:

detalle-una-abajo

Y la pregunta ahora es: ¿cómo desmontar la uña 6 si está oculta?, pues…os soy sincero…como la tapa está prácticamente fuera yo le di un golpe con el puño hacia dentro y salió…jejeje, así fue.
Esta es la foto de la tapa con el detalle de las uñas (en verde) con la misma numeración correspondiente a la foto anterior:

interior-carcasa1

Y ahora a por el intermitente. Una vez quitada la tapa es muy fácil desmontar y montar el intermitente porque va sujeto con 3 tornillos de estrella (marcados en rojo en la foto):

frente-retrovisor-desmontado

Para volver a montar la tapa sólo es necesario empujarla hacia el retrovisor para que las uñas vuelvan a fijarse, aunque os recomiendo que empecéis por la parte exterior y hacia arriba (4, 3 , 2 ,1…) al igual que para desmontar, ya que lleva una guía en la parte exterior que debe encajar con el borde del retrovisor y a mí, en el primer intento, me quedó fuera y tuve que volver a desenganchar las uñas que llevaba hechas.
Y este es el resultado final:

cambio-hecho

Espero que sirva.
Saludos

Un Comentario

  1. Muy interesante, ahora a ver si puedo ponerlo en practica.
    Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.