lunes , 20 noviembre 2017

Home / Bricos / Carroceria / Cajonera de Pablored

Cajonera de Pablored

Bueno, pues yo también me he animado a preparar la cajonera, con los planos que andan por el foro, las fotos que me mandó Ramón (Articfox) y un poco de mi aportación personal, por fin las he hecho, espero que os gusten y si a alguno le sirve alguna idea, mucho mejor.

Aquí, las maderas preparadas antes de empezar a ensamblar, contrachapado de 18 mm y de 10 mm para la base, aquí veis todas las tablas.

Aquí se ve la estructura desde la parte delantera hay que procurar que todo esté a escuadra y bien atornillado.

Vista de la parte trasera, que también se puede aprovechar.

Este es el armazón de los cajones preparado.

Hay que probar que haya espacio suficiente para los cajones y que estos encajen bien.

Las guias bien colocadas y niveladas para que el cajón deslice bien.

Aquí, veis montada la tapa superior, la he partido, para poder abrir la parte de delante sin tener que sacar el cajón, por si alguna vez, hay poco espacio y por comodidad.

Aquí veis abierto uno de los dos cajones.

Aquí se ve hasta donde extrae el cajon y el espacio libre que queda.

La parte trasera, también con su tapa, no la he partido con la misma partición de los asientos, porque es muy complicado no tener que abatir los dos asientos para abrir una sola tapa, si se hace al centro, te aseguras que por lo menos una si la abres.

Aquí está con las dos puertas abiertas, he dejado un espacio arriba para guardar cosas más pequeñas, porque si está todo el espacio abierto creo que se desaprovecha un poco, a parte en la zona de abajo me entra justo el soporte del nivel laser.

Una primera prueba, para ver que no me he pasado con las medidas y que entran dentro del toy.

Aquí veis como quedará cuando abran los cajones totalmente.

Para los laterales, he sacado unas plantillas de cartón, para dejarlos completamente acoplados, la idea es que lleven bisagras, para que abran totalmente, aprovechar todo el espacio y poder sacar la cajonera sin desmontar nada, cuando no tenga que llevarla.

Aquí la veis ya montada con los laterales y los frentes, estos si que son fijos, porque además ayudan a que quede encajada entre los lateralesde la puerta y así ayuda a que no se mueva.

Aquí, se ve como abate el lateral para poder sacarla del toy sin tener que desmontar nada.

Bueno, pues ahora empieza el tema del tapizado, para la parte interior y exterior de los cajones, vinilo de color marron, que se limpia facilmente si se derrama algo.

Aquí se ven los laterales y el fondo forrados.

Se van cortando las diferentes piezas para irlas pegando, lo bueno es tenerlas todas cortadas y luego solo ir pegando.

Después de pegar todas las piezas de moqueta del exterior, me fuí al cerrajero a que me preparara unas U de aluminio para rematar todos los bordes, 21 ml de U de 24 mm interior, luego cortar, en angulo y pegar, el resultado una vez colocado todo y los tiradores es este.

Aquí levantando la patita

Parte trasera interior forrada por dentro

Y la parte trasera forrada por fuera y con sus tiradores

Aquí ya dentro del Toy, para que veais como queda lo que os decía de poder abrir una puerta con comodidad

Aquí teneis como abren las dos cuando están reclinados los asientos.

Aquí podeis ver como queda vista cuando se abre al puerta del maletero.

La he anclado con dos tensores al suelo del maletero, a las dos argollas que trae el Toy, para que quede bien sujeta.

Vista desde el lateral de los cajones.

Ahora solo me falta, ponerle unos enganches para sujetar la nevera, y terminada.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.

Bueno, aunque se que es una putada, porque los moderadores ya la han colgado en el apartado de bricos (muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión), solo me quedaba por añadir el remate final, un anclaje que le he preparado para que vaya más segura y las argollas para sujetar las cinchas y los pulpos, así que, ahí van las explicaciones y las fotos:

Pensando en que el anclaje de los asientos me podría servir para sujetar las cajoneras, a parte de los tensores que ya lleva instalados, he cogido una barra de acero de 12 mm que es igual que la que llevan los asientos y dos escuadras a las que hice un pequeño rebaje para que la barra tenga algo de horgura, si no, es imposible que entre, porque la caida del lateral no es perpendicular, la atornille a la parte de abajo de la tapa lateral y este es el resultado:

Y así es como queda encajada en los anclajes del asiento.

Para desbloquear, se mete la mano desde los asientos traseros, se pulsa la tecla roja y se abre con facilidad, mientras tanto, ni se mueve.

A parte, aquí veis los anclajes para los pulpos y para las correas, están hechas con unas pletinas planas por la parte de abajo, para que queden mas fuertes y unas pletinas con forma y unos mosquetones de inox en la parte de arriba, atornilladas entre sí, este es el resultado.

Las he puesto doble guia, aunque creo que no era necesaria, para que aguante más peso y creo que por fín, si que están terminadas, aunque siempre se les puede añadir algo más.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

5 comentarios

  1. hola! me podrias pasar las medidas de caja?

    gracias

  2. Impresionante trabajo, mucho mejor que algunos que venden los profesionales. ¿Has publicado los planos en algun lugar?¿Me los puedo descargar o me los puedes facilitar?
    Muchas Gracias.
    Atentamente.
    Alberto

    • Pablo Redondo Redondo

      Hola Alberto, me alegra que te guste, los planos circulaban por el foro, yo no los tengo, no obstante, sobre los planos había que hacer modificaciones, eran orientativos, siento no poder ayudarte mas.

  3. Impresionante trabajo.
    Como puedo consegui los planos para hacerlo para mi toyota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *