Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

BRICO: plegar espejos al cerrar el coche.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BRICO: plegar espejos al cerrar el coche.

    no es el brico definitivo de momento pero es el primer paso para ir despejando dudas.
    la intención es usar este hilo para lo que es el montaje del módulo (que ya sabemos donde comprarlo) y tener en cuenta todo lo que se ha estado diciendo hasta el momento sobre este tema en otros lados... aquí: http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... ar+espejos donde está recogido todo lo hablado hasta la fecha y los enlaces pertinentes hacia otros posts ya hablados.

    para empezar pongo unas fotos de los cables que tenemos en el mando de plegar los espejos. hay que ir descubriendo lo que es cada cable y localizando otros.
    para empezar, tenemos aquí una foto general de lo que hay detrás del mando (la flecha señala el mando y el círculo los cables que van enfundados y cogidos con otros cables:


    hay que quitar esta cinta y liberar cada mazo de cables...



    otra vista...


    aquí con el conector quitado:



    con un cutter, con cuidado, se recorta la funda y sale enterita, quedando los cables libres.


    así:




    el orden de los colores, mirándolo así como lo veis, de izquierda a derecha, es el siguiente:

    1º está libre
    2º verde - raya negra
    3º verde - raya roja
    4º rosa - raya verde
    5º rosa - raya negra
    6º amarillo - raya negra - puntos grises
    7º blanco - raya negra
    8º gris - puntos grises
    9º marrón - raya negra - puntos grises
    10º marrón - raya roja - puntos grises

    de todos estos cables tenemos que deducir/averiguar/descubrir cuales son los de los espejos (supongo que los 2 verdes y los 2 rosas, un par para cada espejo).
    serán los que tendremos que cortar pero hay que estar seguros antes de nada.

    los demás cables son el positivo y negativo que van directos a la batería, otro positivo que va al contacto ACC/ON y otros dos al cierre centralizado del coche.
    los del cierre centralizado, si alguien ha montado alguna alarma es posible que lo sepa o sinó, en la web principal están varias instalaciones de algunos compañeros que han hecho el brico de la alarma y algo habrá por ahí.
    localizar el + no es difícil porque está por el contacto, el ACC/ON también por ahí anda y el negativo - de cualquier lado con masa.

    si esta tarde tengo un momento me lío con los colores del mando del coche para averiguar quien es quien, a no ser que alguien ya lo sepa y ahorre el trabajo.
    un saludo! ;)

  • #2
    Venga.

    Este brico tiene muy buena pinta.

    Se convertirá en un clásico. Fijo


    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      El orden de los colores, mirándolo así como lo veis, de izquierda a derecha, es el siguiente:

      1º está libre
      2º verde - raya negra Derecha
      3º verde - raya roja Abajo
      4º rosa - raya verde Arriba
      5º rosa - raya negra Izquierda
      6º amarillo - raya negra - puntos grises Derecha-Abajo/Izquierda-Abajo
      7º blanco - raya negra Negativo
      8º gris - puntos grises Positivo
      9º marrón - raya negra - puntos grises Positivo salida retrovisor
      10º marrón - raya roja - puntos grises Negativo salida retrovisor

      Estas son las funciones. :D
      Saludos

      Comentario


      • #4
        rapa nui, entonces de donde hay que pillar, de los marrones?
        quieres decir que esos dos marrones son los que se invierten de polaridad dependiendo de si están plegados o desplegados los retrovisores?
        si es así, esos dos marrones son para los 2 espejos y en algún lado se dividen para repartirse para cada retrovisor, no? me explico?
        gracias compañero, todo un detalle por tu parte!! ;)

        Comentario


        • #5
          Albertlc y demas, sois unos craks.
          Mas gasto,jejejejejeje, tendremos que empezar el pedido.

          Comentario


          • #6
            esto está sacado de uno de los bricos del montaje de la alarma...

            para coger corriente directa y ACC/ON



            y aquí los cables de las puertas de abrir/cerrar:


            revisadlo, plis y si me equivoco correjidme.

            Comentario


            • #7
              meto el esquema otra vez pero en este post para tenerlo más a mano:

              Comentario


              • #8
                Es tal como dices. los dos marrones son los que invierten la polaridad y a la salidad del conector tiene un repartidor que los manda hacia cada retrovisor.
                Saludos :D
                Archivos adjuntados

                Comentario


                • #9
                  entonces solo hay que cortar 2 cables (los 2 marrones)
                  lo que me pregunto es donde está esa unión para los 2 retrovisores, el supuesto conector, este, el J19, que bifurca la señal en 2:


                  grache rapa nui!!
                  oye, has cogido tu la alimentación de ahí donde digo?
                  y la señal del cierre centralizado?
                  saludos! ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Nivelazo tio =D> ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Preguntas tontas.

                      Hay compra conjunta de esto ? donde esta ? a como sale ?
                      Gracias
                      P.d. No me digais que use el buscador que no tengo tiempo. jejejeje

                      Comentario


                      • #12
                        El montaje que estoy realizando es distinto, pues funciona a través de relés y con un temporizador, los esquemas no los tengo aquí están en el trabajo :oops: , pero bueno miro de subirlos mañana.
                        El principio de funcionamiento es el siguiente ( cuando lo termine :D ).
                        Cuando se quita el contacto los retrovisores dejan de tener tensión pues el relé ACC CUT se desconecta, por lo que para seguir con la maniobra necesitaremos un + que sea permanente ( yo tengo previsto cogerlo del receptor de la llave) pero vale cualquiera (previa protección claro), la señal para que se active el sistema la tomo de la salida del receptor de la llave que esta situado en el montante trasero izquierdo,cuando con la llave damos la señal de cerrar las puertas damos el + positivo antes mencionado a los retrovisores durante unos 5 Segundos, tiempo más que suficiente para que se plegen los retrovisores, pasado esté tiempo se desactiva el paso del + por lo que vuelve todo a su posición inicial pero sin tensión por lo que aunque nosotros volvamos a abrir la puerta o cerrar toda las veces que queramos los espejos solo se desplegaran cuando conectemos la llave,por eso en este sistema solo corto la entrada del negativo al conector R11 por que al ser el - directo, al realizar la inversión de polaridad la liaríamos
                        Esta es más o menos la idea, no sé si se entiende :? Mañana mirare de poner los esquemas.
                        Saludos y perdón por el tocho. :D
                        PD. Se me olvidaba de esta manera el pulsador de plegar/ desplegar funciona normalmente con las llaves puestas.
                        El conector creo que está en el montante junto al reposapies.
                        Los mazos de cables son IA2 Izquierdo y IO2 Derecho, clavijas 17(-) y 18 (+)

                        Comentario


                        • #13
                          muchas gracias otra vez!
                          está claro que no estamos hablando de lo mismo pero si de algo muy parecido.
                          tu 'sistema' es casi igual salvo alguna pequeña diferencia y necesitamos prácticamente los mismos cables.
                          para mi, lo más importante ahora, es tener bien localizados todos los cables y estar seguro de ello.
                          hay que pensar que vamos a tener que cortar algún cable (los 2 de los espejos) pero que los demás solo los tenemos que pinchar con unos vampiros y listos!
                          ahora lo más importante, al menos para mi, es disponer de un par de horas para meterle mano.

                          Comentario


                          • #14
                            jiuston, tenemos un problema...
                            como veis en esta imagen del esquema de conexión del kit, pone que hay que darle positivo a los cables del kit que reciben la señal del cierre centralizado.


                            y si no recuerdo mal, la tensión que manda nuestro cierre centralizado a los actuadores de las puertas es negativo. se habló de esto en algún post, alguien lo dijo.
                            puede alguien confirmarlo?
                            si fuera así tendremos que colocar un par de relés y hacer la maniobra correcta para darle positivo al kit.

                            Comentario


                            • #15
                              Vaya nivel tios, cada vez me sorprendo más...
                              Estaré atento a las evoluciones del post.
                              Rapa nui, me parece que te va a salir algún trabajillo más cuando acabes el tuyo ;) ;)

                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por albertlc
                                jiuston, tenemos un problema...
                                como veis en esta imagen del esquema de conexión del kit, pone que hay que darle positivo a los cables del kit que reciben la señal del cierre centralizado.


                                y si no recuerdo mal, la tensión que manda nuestro cierre centralizado a los actuadores de las puertas es negativo. se habló de esto en algún post, alguien lo dijo.
                                puede alguien confirmarlo?
                                si fuera así tendremos que colocar un par de relés y hacer la maniobra correcta para darle positivo al kit.
                                pues hace un par de horas me he puesto manos a la obra pero me surge un problema. es el que ya mencionaba un poco más arriba.
                                el módulo va muy bien y hace su función perfectamente pero a la hora de plegar o desplegar, requiere un pulso de 12V y el problema está en que nuestro coche, el cierre centralizado no lo da así sinó que lo que hace es dar 12v permanentemente y cuando abrimos o cerramos lo deja en 0v, justo al revés de lo que necesitamos.
                                esto se solucionaría con un par de relés pero lo que no me gusta es tener que dejar la bobina de los relés siempre con corriente hasta que al darle al C/C se quede sin corriente durante ese pulso para que cambie de polo y le dé 12v al módulo.
                                no se, no se... creo que se me escapa algo y no se por donde.
                                por lo demás todo bien, realiza la función a la perfección pero sin ese detalle es imposible que se plieguen automáticamente con el C/C.
                                que me podeis decir? :?
                                gracias!

                                Comentario


                                • #17
                                  como os decía, esta tarde he estado montando el módulo.
                                  han sido cosa de 2 horas, un poco más, pero porque me he enredado con varias cosas ya que al ser la primera vez como que vas con un poco más de cautela y lo repasas todo, además, me quería asegurar bien de que los cables que he operado eran los correctos, y así fué.
                                  lo principal es desmontar todas las tapas de plástico para trabajar comodamente.
                                  hay que sacar la moldura del suelo de la puerta para poder quitar bien la tapa del apoya pié izquierdo, incluido el apoya pié, claro, la tapa de encima de los pedales y la de debajo del volante. tiene que quedar todo bien descubierto con todos los cables, fusibles y conectores a la vista

                                  primero os voy a presentar el módulo...


                                  y aquí veis los cables que lleva.


                                  y ahora os detallo como los usaremos...
                                  de los 4 naranjas de la derecha solo usaremos 2 (o los 2 primeros o los 2 segundos, da igual y los que no usemos los cortamos y encintamos). estos los empalmaremos con los 2 marrones que se van hacia los espejos y que previamente habremos cortado.
                                  después están el verde y gris que los empalmaremos con los que vienen del mando de plegar los espejos, del botón de toda la vida (los cables estos son los otros estremos de los marrones que ya menos cortado, me explico, no?
                                  los siguientes negro y rojo son alimentación directa a batería
                                  el amarillo y el amarillo con raya roja son los de abrir/cerrar, los que en teoría van a los motores de las puertas (digo en teoría y luego me entendereis)
                                  y los dos últimos, los de la izquierda, el azul no lo usamos para nada y el blanco es el que conectaremos al ACC/ON del coche.
                                  la cosa queda así


                                  aquí veis un plano general del lío que tenemos debajo del volante:


                                  y vamos localizando los cables que necesitaremos...
                                  empezamos por la alimentación y el de ACC/ON:



                                  una vez tenemos claro esto os cuento donde he colocado el módulo. está sobre la caja de fusibles cogido con unas bridas plásticas. no es que quede muy sujeto pero creo que es suficiente. si veo que on el tiempo no me convence pues lo cogeré mejor pero de momento es un buen sitio y no estorba.
                                  así se ve:


                                  ahora, a partir de aquí empezamos a colocar, cortar y empalmar.
                                  empezamos por el conector del mando.
                                  lo primero es cortar los cables marrones en un sitio que nos sea cómodo para empalmar.
                                  seguido empalmamos de la siguiente manera...
                                  los cables que vienen del mando los cogemos así: verde (del módulo) con el marrón con raya roja (del conector) y gris (del módulo) con el marrón con raya negra (del conector) y los que se van hacia los retrovisores los empalmamos así: naranja (del módulo) con marrón con raya roja (hacia los espejos) y el naranja con raya negra (del módulo) con el marrón con raya negra (hacia los espejos)


                                  aquí podeis ver como la otra pareja de naranjas los he cortado y les he protegido la punta por lo que pueda ser y de paso, en los empalmes de los cables les he puesto un poco de funda termoretráctil para que quede más finito pero vamos, con un poco de cinta aislante va bien igual.


                                  y luego he metido las puntas de la pareja que no uso para debajo del módulo y me olvido de ellos.


                                  ahora solo me quedan estos cables:


                                  el negro, la masa, la he pillado de aquí:


                                  y así ha quedado la cosa...



                                  el rojo (positivo) 12V lo cogemos del mazo ese que hemos localizado antes. es el cable gordo blanco con una raya azul y también veis el negro con raya roja que es el ACC/ON


                                  de esta forma la cosa va quedando así:




                                  y aquí ya bien encintadito.


                                  y ahora aquí hay que coger el blanco de la izquierda y conectarlo al negro con raya roja ACC/ON


                                  quedando así y con el otro...


                                  el azul lo cortamos, lo encintamos en la punta y lo metemos para atrás porque solo sirve para plegar y desplegar poniendo un pulsador, cosa que es una tontería porque nosotros ya tenemos el de dentro del coche que nos sigue funcionando como si no hubieramos hecho nada.

                                  y ahora solo nos quedan estos dos cables que son los que dan la orden de plegar y desplegar con el cierre centralizado


                                  el problema es el que os decía antes, en el otro mensaje, que para que hagan actuar el módulo necesitan un pulso de 12V y para dárselo no se de donde sacarlo ya que nuestro coche, para el cierre centralizado, lo que hace es tener corriente a 12V continuamente y el cierre centralizado, al darlo lo que hace es quitar voltaje durante un pulso a 0V y claro, no es lo mismo.
                                  se podría arreglar eso con un par de relés pero según mi punto de vista y mis básicos conocimientos sobre esto creo que no nos conviene hacerlo con relés porque siempre tendrían tensión y me da mal rollo. no se, igual son manía mías.

                                  todo esto quiere decir que el brico ya está terminado a esperas de saber como y donde conectar estos 2 últimos cables.
                                  si haceis la prueba, comprobareis que si le dais 12V a uno se cierran los espejos y si le dais 12V después al otro se abren. osea, que va de PM pero que falta este detalle, claro.
                                  a ver si alguno que sepa de elestrónica me da un poco de luz, plissss
                                  venga, espero que lo tengais claro y lo hayais entendido. si teneis alguna duda ya sabeis
                                  un saludo! ;)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Albertlc, dudas ninguna, eres un monstruo (no lo digo por lo de feo), entre tus estudios y las fotos parece chupado a expensas de los dos ultimos cables que seguro que cuando vuelva a leer en el foro ya estan listos, me va a costar pedir el modulo, sacar todos los cables, e intentar montarlo con tus instrucciones, esto no se le hace a un tio que no sabe ni lo que es la corriente ( es decir yo), jejejejejejeje. felicidades 8) 8)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      esto ya está funcionando.
                                      lo primero, voy a agradecer a david (blizz) la ayuda que me ha estado prestando en privado acerca de un par de dudillas que tenía yo acerca de maniobras, relés, cables, diferencias de potencial, etc... y que al final lo hemos resuelto de la forma más sencilla posible y que era yo que me estaba liando un guevo.
                                      dicho esto paso a explicarlo.
                                      nos quedamos en que faltaba plegar los espejos. necesitabamos darle un pulso de 12v a esos 2 cables que nos quedaban (el amarillo y el amarillo con raya roja) para que plegara y desplegara.
                                      ha sido más sencillo de lo que me pensaba aunque hay algo que no me termina de convencer y de momento no se el porqué, ya lo explico más abajo...
                                      total, se trata de meter esos dos cables en el conector que va hacia la puerta.
                                      ahí detrás están los 2 conectores que van para la puerta. uno rectangular y otro cuadrado, pues el cuadrado.
                                      (no os fieis mucho de como lo veis porque hay cables que se ven ahí que seguramente vosotros no los tengais, que yo llevo cables por todos lados!)


                                      aquí veis el conector ya desconectado y con la flecha os señalo la cinta que tendreis que quitar para trabajar bien ya que son los cables del otro conector, que se ve más a la izquierda, y nos estorban


                                      así queda y los cables a usar son el azul con raya roja y 2 puntos grises y el azul con raya negra y 2 puntos grises. cuidado que de este último hay dos, el otro está más abajo pero no lo useis, usad el que está al lado del otro azul.


                                      y aquí donde van metidos los 2 cables


                                      el amarillo con el azul raya roja
                                      y el amarillo raya roja con el azul raya negra.
                                      yo los he pelado un poco y los he metido a presión, una gotita de loctite y una brida de plástico finita para recoger todos los cables otra vez y así queda más sólido y consistente.

                                      el resultado es casi el esperado.
                                      cierras con el mando y cierran las puertas, LA ILUMINACIÓN SE ATENÚA HASTA APAGARSE y los espejos se pliegan. hasta aquí todo correcto menos lo que he escrito en mayúsculas.
                                      resulta que en el momento en que termina el proceso de plegado LA ILUMINACIÓN SE VUELVE A ENCENDER permaneciendo un par de segundos encendida y luego se apaga y listos. el efecto es como cuando abres el coche con el mando pero no llegas a abrir ninguna puerta, que la iluminación se vuelve a apagar.
                                      pues esto último es lo que no me termina de convencer y por algo será.
                                      en principio el módulo queda totalmente aislado de lo que es el circuito de iluminación y no veo que pueda ser un retorno o algo así, no se, me estoy rompiendo la cabeza intentando entender el porque de este fenómeno. algo habré hecho mal, no?
                                      bueno, hasta que consiga solucionar esto lo voy a dejar así porque cumple perfectamente su cometido, salvo esta pequeña discrepancia, y los espejos se pliegan y despliegan con el mando sin problemas.
                                      el que tenga la intención de hacerlo ya ve que está fácil y solo requiere de un par de horitas y un poco de maña.
                                      los cables de donde pillar están claros y todo lo demás también pero si aún así alguien tiene dudas que me lo diga que le ayudo en lo que pueda, ya sabeis.
                                      gracias a los que me habeis apoyado con esto desde lo de la compra conjunta y a los que me habeis despejado las dudas técnicas que me han ido surgiendo.
                                      un saludo a todos!! ;)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        buenas albertic y digo yo , ya que eres un crak no te animariascon el del control automatico de luces o con ese del cierre inteligente de ventanas animo crak que tu puedes , un dia que no tengas nada que hacer te pones y en un plis plas funcionando .
                                        Saludo y buen brico

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X