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A que temperatura os sale el aire frio del AC?

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  • A que temperatura os sale el aire frio del AC?

    Hola estoy viendo que el aire acondicionado cada vez va peor.

    El aire frio sale, pero el aire acondicionado no es suficiente.
    He medido a que temperatura sale el aire frio y lo minimo a que sale es a 8ºC ( ventilador al minimo y posicion cold). La tempratura exterior era de 30º C)

    A 8ºC siempre se corta el compresor y el aire empieza a salir a 9, 10, 13...15,,,luego otra vez se conecta el compresor y vuelve a 8ºC.

    El caso, alguno tiene algun termometro a mano y me dice ´que temperatura minima obtiene?.

    En otros coches, el aire me sale a 3ºC. Y eso se nota un huevo, pero un huevo , en el rendimiento y la sensación de frío en el coche.

    Cómo va en vuestros coches?.

    Inlcuso, si le echo un chorro de agua fria al condensador, la temperature no baja de 8 grados.

    Hay por ahí un tio que se las ha arreglado para sacar conclusiones...en fin, os dejo el post.

    http://paulpickford.com/prado/

    Saludos :D

    ABM_

  • #2
    nunca me habia picado la curiosidad de acuantos grados sale el aire aver si me acuerdo mañana te lo miro aver.....

    Comentario


    • #3
      yo supongo que dependerá de la temperatura que entra del exterior si tenemos puesto el aire desde fuera o de la temperatura del interior si lo tenemos puesto en recirculación.
      eso si, una vez que ya lleva un buen rato en recirculación y de noche, para que el sol no lo caliente creo que debería dar algo menos de temperatura. 8 grados me parece poco.
      yo siempre he pensado que el mío enfría poco pero claro, con todo el volumen de aire que tiene que enfriar...

      Comentario


      • #4
        También he encontrado un TSB de lexus. ( el modelo lexus GX470 es igual que nuestro kdj)
        Resulta que han editado un boletín oficial por que muchos clientes se quejan de que el coche no enfría si hace calor de verdad.

        http://www.LexusTSB.com/questions/174/T ... MPROVEMENT

        en este link viene abajo un pdf para descargar.

        Lo he leido por encima y parece que cambian la valvula de expansión del evaporador.

        En fin, seguiré esperando por si alguien me puede dar datos de la temperatura minima que obtiene con el AC.

        Saludos

        ABM

        Comentario


        • #5
          si no te importa esperar hasta mañana te lo miro.
          el enlace que has puesto del termostato supongo que lo que hace el tipo este es separar el termostato para que le cueste más detectar la temperatura de la batería del evapotador y así dejar el compresor más tiempo funcionando, no?

          Comentario


          • #6
            Iniciado por albertlc
            si no te importa esperar hasta mañana te lo miro.
            el enlace que has puesto del termostato supongo que lo que hace el tipo este es separar el termostato para que le cueste más detectar la temperatura de la batería del evapotador y así dejar el compresor más tiempo funcionando, no?
            Exacto!.

            Comentario


            • #7
              Menos mal que no solo es el mio, ya pensaba que el único rarito era yo :badgrin: :badgrin: :badgrin: , la cosa entonces es engañar al compresor para que siga funcionando, pero si hacemos lo del evaporador, ¿no corremos peligro de que el compresor se queme? ;)

              Comentario


              • #8
                Iniciado por pablored
                Menos mal que no solo es el mio, ya pensaba que el único rarito era yo :badgrin: :badgrin: :badgrin: , la cosa entonces es engañar al compresor para que siga funcionando, pero si hacemos lo del evaporador, ¿no corremos peligro de que el compresor se queme? ;)
                no pablo, no es que seas rarito... :oops: :badgrin:
                haciendo eso supongo que el compresor funcionará un rato más o un buen rato más. no creo que se queme porque su función es esa, enfriar y tendrá margen de sobre para hacerlo.
                yo creo que es un 'fallo' tonto. un detalle que se les ha pasado por alto y como enfría pues no le han dado importancia pero claro, el tema está en que puede enfriar más.

                Comentario


                • #9
                  Algo de culturilla....


                  http://www.todomecanica.com/curso-aire- ... onado.html

                  Comentario


                  • #10
                    He preguntado a mi especialista en aire acondicionado y, a pesar de que el tema de coches no es lo que mas domina, me ha dicho que 8 grados en las salidas es mas que razonable.
                    Ahora, pensando en el tema, puede ser que haya un problema en el sensor de luminosidad?...o un problema en el sensor de temperatura del habitaculo y corte demasiado rapido el compresor?

                    Comentario


                    • #11
                      eso que comentas, ramón, es así. una temperatura de 8º no es poca y en los aparatos domésticos es lo normal aunque también depende de la temperatura exterior.
                      en nuestro caso me consta de que es posible bajarla un poco más pero corres el riesgo de que se hiele la batería del evaporador (la de dentro) y eso ya no es tan bueno.
                      también hay que tener en cuenta que cuanto más extremas sean las temperaturas en el exterior menor rendimiento en el interior y eso es aplicable al frío y al calor por tanto no es de extrañar que, como pasa con los a/a domésticos, los días de más calor cueste más enfriar.
                      si el aire sale a 8º, en teoría, el habitáculo, debería ponerse a esa temperatura. el poblema está en las pérdidas por transmisión a través del cristal y de los plásticos.
                      si los asientos o los paneles o el volante han estado padeciendo un sol abrasador y se ponen a 50º le va a costar mucho al coche enfriar esas piezas que son una fuente radiante de calor durante mucho tiempo.
                      creo que, aún funcionando como toca, depende de muchos factores que el rendimiento sea óptimo.
                      joer... y yo que tenía que tomar la temperatura y resulta que no encuentro ningún termómetro en casa
                      ya tendrá que ser mañana

                      Comentario


                      • #12
                        Muchas gracias por vuestros comentarios.

                        Para muestra, un botón.

                        Temperatura exterior 27ºC.

                        En el video s e ve que la temperatura minima a que llega es 9 grados.
                        Cuando el compresor se desconecta, la temperatura llega a 13. Justo a 13 grados se vuelve a conectar el compresor.

                        Ese es el ciclo que se obtiene.
                        El ventilador está al minimo.
                        LA temperatura selecionada es COLD ( es decir, la mas fría posible)


                        El video es en tiempo real, se puede ver aqui:

                        http://img190.imageshack.us/i/pelcula000002.mp4/


                        Tambien os dejo foto para que veais como hago la prueba,




                        Comparad esto con otro coche, el ventilador ni siquiera esta al minimo y mantiene 4 grados constante, sube a 6 y luego baja a 4. Además el compresor no se desconecta y mantiene el tipo a 4grados durante un tiempo. El toyota está continuamente subiendo y bajando la tempratura, en este otro coche se mantiene un buen rato a 4grados..




                        Este coche SI que enfria y da sensación de frescor. es decir, si le pides frio, lo da sin problemas. Se nota perfectamente que el compresor no está cada 10 segundos desconectándose.


                        Todo lo que comentáis arriba tiene sentido, de todos modos, os aseguro que la diferencia entre un rango 9-13ªc, a otro que se ponga en 4ºC...es que es abismal.

                        Es cierto que 8ºC es genial para un aire acondicionado doméstico.

                        Pero ojo el coche es una latra de metal y al sol. y yo no hablo de 8º-9ªC constantes, en realidad es un ciclo que va de 9 a 13 grados.

                        Si tengo que montarme un dia de agosto a 35 grados en un coche, prefiero el que da 4ºC. Ni te das cuenta del calor que hace fuera.
                        En el toyota, creedme, se queda corto. Sobre todo si es un dia de mucho sol.

                        En fin, quedo a la espera, a ver si alguien tiene un termómetro y me presta algo de su tiempo :D .

                        Gracias y Saludos :D

                        ABM_

                        Comentario


                        • #13
                          Ah! y una cosa más.

                          Si durante la prueba, le meto un chorro de agua fria al condensador, el tío ni se inmuta, sigue haciendo exactamente lo mismo.

                          Tenia en mente ponerle un ventilador en el condensador , pero veo que por ahí no van los tiros.

                          En fin,..

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            está claro que hay que mejorar esos números.
                            yo mañana hago la prueba en el mío.
                            si el compresor para cada 10 segundos... algo no me cuadra. de hecho, prefiero que no pare en todo el día antes de que se tire parando y arrancando cada 10 segundos. seguro que se jode antes
                            si echándole agua al condensador sigue igual es por un motivo bien sencillo... que nuestro a/a va sobrado pero no está ajustado.
                            no se si bastará ir jugando con el sensor del evaporador pero bueno, siempre está la opción de llevarlo a un manitas de estos temas, no?
                            saludos! ;)

                            Comentario


                            • #15
                              hace un rato...





                              velocidad máxima, con el aire en recirculación y solo saliendo por arriba.

                              Comentario


                              • #16
                                abm, empiezo a pensar que tienes algún problema en tu instalación de aire acondicionado :?
                                esta tarde, a los 10 minutos de arrancar el coche y en las mismas condiciones que las fotos anteriores...


                                supongo que algo no te funciona como debería ser.
                                como ves, la temperatura me ha bajado hasta los 6 grados y me oscilaba de 7 a 6 todo el tiempo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Conversando un dia con un mecanico me dio por preguntarle cada cuanto se cambia el gas y me dijo que de dos a tres años era lo normal, pero si notas que el coche no enfria como antes es porque el gas a perdido propiedades y hay que cambiarlo. Le pregunte como sabria si realmente no enfriaba, porque si hacia calor de verdad no enfriaba igual que si no hacia tanto calor, me respondio que ellos, lo que hacen para cerciorarse, es poner un termometro delante de la tobera de aire y poniendo el aire de lamanera que mas enfria, los grados a los que tenia que llegar para ser correcto, seria entre 6 y 7 grados.
                                  Por otra parte me dijo que los gases ecologicos enfriaban menos que ls que dañan la capa de ozono, pero desde que se lo pregunte hasta ahora eso estara solventado y enfriaran igual o mas.
                                  Espero haber ayudado.

                                  Un saludo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    yo creo que 6-7 grados es una buena temperatura. si baja a menos puede que se hiele la batería del evaporador y a menos que tengamos para hacernos unos gintonics no hace mucha gracia
                                    ya dije que me parece que ABM tiene un problema en algún lado del sistema de A/A porque no es normal que el compresor arranque y pare cada 10 segundos. por lo menos a mi no me parece normal.
                                    a ver que nos dice mañana.
                                    además, estando en recirculación se supone que a medida que va enfriándose el habitáculo mejor refrigera el aire porque la temperatura de retorno cada vez es más baja.
                                    con los calores de los tiempos que corren siempre le costará más.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Bueno, dentro de unos dias cuando vuelva a casa, medire tambien la temperatura en el mio con un termomentro de categoria aunque me da que le pasa lo mismo que al de ABM, que ya no enfria ni la mitad de lo que lo hacia hace un par de años.
                                      Sin embargo y curiosamente, el 80 con 13 años, le da sopas con onda en cuanto a frio al 120...Ainnnsss!!!, si es que lo de ahora ya no es como lo de antes...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Pues si, me parece que tengo algun problema en algun sensor.
                                        Eso hace que el compresor se desconecte demasiado pronto.

                                        Estuve de viaje, cojonudo para ir controlando el rendimiento, y pude comprobar los siguiente.

                                        - Temperatura exerior: 38-39ºC. Circulando a 100 km/h. Al cabrón le da igual, él sigue en su ciclo de 9 a 13ºC. Nunca baja de 9ªC.
                                        Sin embargo hay algo interesante. Al subir la velocidad del ventilador, yo esperaba que el ciclo fuera un 11- 13 o un 12-15, sin embargo, nada de nada, el aire tiene potencia y sigue dando el ciclo de 9-13 en todas las posicines del ventilador. Excepto una.

                                        Solo cuando seleccionaba la velocidad maxima de ventilador, el cabrón se ponía a 9ºC y se quedaba en 9ºC fijo. Qué ocurría,? pues que no podía bajar más y no llegaba a cortar el compresor. El compresor funcionaba continuamente. ( imagino que el corte de compresor ocurre a 8,5 ºC).

                                        Conclusión, los sensores andan mal. Debería cortar a 5 o menos.
                                        La capacidad total del sistema a día de hoy es tal, que no puede bajar de 9ºC con temp ext de 39ºC y el ventilador al máximo.

                                        Interesante.

                                        ´Voy a desmontar los sensores y los comprobaré a ver si dan la resistencia en ohmios correcta a las temperaturas adecuadas. ( tengo la información adecuada para hacerlo)
                                        Revisaré el sensor del evaporador y si puedo, también el solar.


                                        Cuado tenga más datos, ya os contaré.

                                        Lo malo,,,que tengo un sensor jodido.
                                        Lo bueno...si doy con el problema, y lo arreglo, seguramente añadiré un ventilador en el condensador para aumentar aún más la eficiencia del sistema.



                                        Saludos :D

                                        ABM

                                        Comentario

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