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Instalación de las protecciones de bajos DaRkYcHaPas

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  • Instalación de las protecciones de bajos DaRkYcHaPas

    Muy buenas,
    voy a explicar el proceso del montaje de la mejor manera que yo creo
    Primero colocamos los anclajes laterales con los tornillos de métrica 8 por 20mm de largo, los de cabeza hexagonal con sus arandelas.
    Hay un anclaje por cada lado, veréis cual es cual rápidamente porque tienen que coincidir los agujeros.

    como podéis ver, hay tres tornillos y le faltaría poner el trozo de varilla que atraviesa el larguero del chasis con el anclaje con sus tuercas por cada lado
    aquí teneis el otro lado

    Ahora colocáis la plancha trasera debajo, levantáis y colocáis agujero con agujero y ya ponéis sus tornillos con arandelas y tuercas (6 por cada lado)




    Ahora vamos a por la mas difícil que es la delantera.
    Colocamos centrada la plancha y la metemos mas de la cuenta para después levantar la parte delantera e ir metiéndola por dentro del parachoques.

    Una vez en su sitio ya veréis que la chapa queda entre gancho y gancho y el anclaje delantero mas o menos en su sitio.
    Para el siguiente paso, nos vamos al lado del acompañante ya que es por donde vamos a meter el primer tornillo.
    Una vez esto, tenemos que levantar la parte trasera de la plancha con cuidado que no se os vaya para atrás y ya veréis que el anclaje trasero (el tubo) va a su sitio encajando los cortes que tiene con los soportes.

    Una vez en su sitio, metemos el primer tornillo con la arandela mas gorda o dos finas (las que no tienen que ser mas de 20 de diámetro) y el primer tornillo lo metemos en el lado del acompañante que es donde podemos ver mejor. Los tornillos para este anclaje son los de 35mm de largo, métrica 8 y cabeza hexagonal.
    Metemos el tornillo con la arandela mas gorda y solo le damos 3 vueltas (lo dejamos flojo para poder menear la plancha para meter mejor el otro tornillo.

    En el otro lado es mas complicado porque no se ve el agujero ni el tornillo.

    Este lado ya lo podemos apretar al máximo y nos vamos al lado del acompañante para apretar también al máximo ese tornillo.
    Ahora nos vamos al primer anclaje y metemos tornillos con arandelas.
    Estos tornillos son los de métrica 8 por 20mm de largo y cabeza hexagonal.
    Yo para ponerlos mejor, he girado la dirección a un lado y al otro para que la rueda no me molestara tanto y poder trabajar mejor.



    Con esto ya tenemos la protección delantera y la trasera puestas.





    Esto lo he hecho solo pero claro está que entre dos y con un elevador pues mejor
    Para acabar, vamos a colocar la plancha del medio.
    Esta no es difícil, pero si tiene trabajo.
    Colocamos la plancha en su sitio 1º por la parte delantera, tenéis que subir encima de la plancha delantera las dos lengüetas que tiene y colocando la plancha en su posición (veréis que tanto la parte delantera como la trasera coinciden en anchura con sus respectivas planchas) si no coinciden, aflojáis los tornillos de las otras planchas ya que tanto las planchas como los anclajes laterales tienen los agujeros ovalados para poder tener juego.

    Ahora toca marcar para hacer los agujeros en donde antes iba atornillado los tirantes (hay dos agujeros por cada lado, yo he utilizado los exteriores pero da igual)
    Para marcar, he hecho un invento que me ha resultado útil... he cogido dos tacos de 8 y dos tirafondos y he hecho lo siguiente

    he metido la rosca por el taco y he cortado el taco para meterlo por el agujero que tenemos que roscar la plancha

    Una vez esto, subimos la plancha para que se clave el tornillo y se quede marcado donde tenemos que hacer el agujero.
    Primero cogéis una broca muy finita y hacéis los agujeros, colocáis la plancha y con la misma broca comprobáis que los agujeros coinciden.
    Para hacer los agujeros he utilizado una broca de 9 y después he repasado con una de 12 por la parte exterior para avellanar (cuidado al pasar la de 12 que no os paséis... ir dando y pasando el tornillo hasta comprobar que la cabeza queda dentro... tened en cuenta que 1mm saldrá ya que la plancha no tiene el suficiente grosor como para conseguir que la cabeza quede entera dentro)
    Una vez hechos los agujeros, toca levantar la parte trasera de la plancha y atornillar (para levantar, mejor hacerlo con un gato)(ahora utilizaremos los tornillos de métrica 8 de 20mm de largo y cabeza avellanada)


    Ahora para dejarlo al 100% le voy ha hacer dos agujeros atravesando la plancha delantera y las dos lengüetas... meteré otros dos tornillos avellanados y tuerca por arriba.
    Y esto es todo ;)
    Un saludo

  • #2
    Que recuerdos :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: , ánimo que ya casi lo tienes, buena explicación, además, con tipo de tornillería y todo, eres un monstruo. ;)

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    • #3
      ostia esta mas negro que el sobaco del liroy
      ya podias haber pintado los bajos en blanco asin podriamos ver mejor el montaje de las DARKY-CHAPAS

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      • #4
        Te han quedado de vicio Darky, buen trabajo ;) ;)

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        • #5
          Gracias Javi ;)
          y tu Bremen no digas cosas benas no, tu solo pegas mamón.
          Te doy una idea?
          pintalas tu en blanco y haces otro brico para los demás :badgrin:
          Mamón

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          • #6
            Solo te ha faltado decir facil y sencillo como el de bricomania.
            Tienes que poner una lista de los materiales usados y asi te parecerias a el.
            Te han quedado de p.........madre.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Iniciado por J.E.T.
              Solo te ha faltado decir facil y sencillo como el de bricomania.
              Tienes que poner una lista de los materiales usados y asi te parecerias a el.
              Te han quedado de p.........madre.
              Un saludo.
              la tienes hecha desde hace una semana larga en el post del donde se parió las planchas :badgrin:

              Comentario


              • #8
                Listado tornillería
                http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... &start=720
                ;)

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                • #9
                  Vale Vale esque no me habia dado cuenta. :D :D :D :D :D

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                  • #10
                    He ampliado el post del montaje con la plancha del medio que es lo que quedaba para acabar ;)
                    Luego si eso, os pongo como se ponen las barras que sustitullen los tirantes.
                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      eso eso

                      Comentario


                      • #12
                        Muy buena la explicación.

                        Cuando puse las protecciones a mi coche las chapa la sujete con una eslinga pasándola por los largueros esto me facilito las cosas.es mejor que un gato y si usais dos mucho mejor.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Darky te ha quedado impresionante,eres un Mcgyver,la verdad es que un poco oscuro si que te ha quedado,pero con dos rutitas te lo dejaras color camuflaje,tio sencillamente genial,llamame para ver a que hora pasaras por aqui el viernes.
                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Mira macho, eres un Crack!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Muy bueno el brico Darky, te ha quedado todos los bajos de lujo.

                              Comentario


                              • #16
                                y lo sencillito que lo hace todo el jodío Darky.... que hasta parece facil

                                ya veras el dia que me toque montar las mias, me sobran planchas y me faltan tornillos fijo!

                                De momento me voy a ir pidiendo unos botecitos de la pintura esta, que quedan apañadas las planchas y todos los bajos.

                                Muy currado Darky, gracias.

                                Comentario


                                • #17
                                  ...¡Pero mira que han quedao guapas las Darky-Chapas!! 8) 8)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Bueno, ya es hora de explicar como se colocan los tirantes por petición de los implicados ( y mira que es facil jejeje ).

                                    Lo primero es hacerle los dos agujeros... 1º en un lado tenéis que hacer el agujero con una broca del 9 o 10, hacerlo centrado y a un cm mas o menos del extremo (tiene mucho juego y el primer agujero lo haceis a ojo)
                                    Para el agujero del otro extremo solo tenéis que tener en cuenta que la distancia entre agujero y agujero es de 45 cm milimetro arriba, milimetro abajo :D y centrado.
                                    Ya digo que lo único importante es tener entre agujero y agujero 45 cm mas o menos.

                                    En uno de los extremos colocamo tornillo y la arandela cuadrada teniendo encuenta que la cabeza del tornillo quede en el lado de la arandela y la tuerca en el lado de la pletina.
                                    Usar un tornillo de métrica 8... da igual que sea de 20mm de largo o de 35mm y solo dar una vuelta a la tuerca para que quede espacio entre la arandela y la pletina.

                                    En la parte de arriba del puente (justo en la parte contraria donde antes atornillaba el tirante) tenéis un agujero de unos 40mm de diámetro y ahí es donde tenéis que colocar el lado de la pletina de tal forma que quede la arandela dentro del agujero y la pletina descansando encima del puente (jugar hasta que consigais que la arandela se meta en el agujero)
                                    Vista de como queda mas o menos

                                    Una vez dentro, ponéis el tornillo en el otro extremo en el larguero donde antes atornillaba el tirante... utilizar el agujero que queda mas al exterior(podeis utilizar uno de los tornillos que antes atornillaba el tirante)
                                    Le dais un par o tres de vueltas, ahora os vais otra vez al lado del puente y atornillais al maximo la tuerca (utilizar agujeros que tiene el puente para meter los dedos y aguantar la cabeza del tornillo.
                                    Una vez apretado este, acabar de apretar el lado del larguero.

                                    y listo ;)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Bueno, ya conoceis el pequeño problema de medición causa de que hay que hacerle un pequeño rebaje en uno de los huecos del tubo de la primera protección, es en la parte de atrás derecha, mirando la protección tal cual como si estubiera colocada.
                                      Le haceis el rebaje con la radial de lado a lado y un cm mas o menos.
                                      Tal que así


                                      No digais nada del corte ya que solo lo marqué para hacer la foto y teniendo en cuenta que no veía una nada por culpa de la mierda que tenía las gafas de protección

                                      Y ya con esto doy por concluido el tema este ya! joer!
                                      a no ser que hayan ruegos y preguntas que seguro que los hay con el tema de los tirantes vamos, segurísimo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Y una vez que metemos el tornillo dentro del agujero a 45 cms de distancia y centrados, nos agachamos debajo del coche para atornillar y cuando acabamos esto a mi me surge una pregunta:
                                        Y cuando pongo los tornillos AVELLANADOS?. :badgrin: :badgrin: :badgrin:
                                        Un abrazo Juanra y chapo por el currazo que te has pegado.

                                        Comentario

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