Muy buenas,
voy a explicar el proceso del montaje de la mejor manera que yo creo
Primero colocamos los anclajes laterales con los tornillos de métrica 8 por 20mm de largo, los de cabeza hexagonal con sus arandelas.
Hay un anclaje por cada lado, veréis cual es cual rápidamente porque tienen que coincidir los agujeros.
como podéis ver, hay tres tornillos y le faltaría poner el trozo de varilla que atraviesa el larguero del chasis con el anclaje con sus tuercas por cada lado
aquí teneis el otro lado
Ahora colocáis la plancha trasera debajo, levantáis y colocáis agujero con agujero y ya ponéis sus tornillos con arandelas y tuercas (6 por cada lado)
Ahora vamos a por la mas difícil que es la delantera.
Colocamos centrada la plancha y la metemos mas de la cuenta para después levantar la parte delantera e ir metiéndola por dentro del parachoques.
Una vez en su sitio ya veréis que la chapa queda entre gancho y gancho y el anclaje delantero mas o menos en su sitio.
Para el siguiente paso, nos vamos al lado del acompañante ya que es por donde vamos a meter el primer tornillo.
Una vez esto, tenemos que levantar la parte trasera de la plancha con cuidado que no se os vaya para atrás y ya veréis que el anclaje trasero (el tubo) va a su sitio encajando los cortes que tiene con los soportes.
Una vez en su sitio, metemos el primer tornillo con la arandela mas gorda o dos finas (las que no tienen que ser mas de 20 de diámetro) y el primer tornillo lo metemos en el lado del acompañante que es donde podemos ver mejor. Los tornillos para este anclaje son los de 35mm de largo, métrica 8 y cabeza hexagonal.
Metemos el tornillo con la arandela mas gorda y solo le damos 3 vueltas (lo dejamos flojo para poder menear la plancha para meter mejor el otro tornillo.
En el otro lado es mas complicado porque no se ve el agujero ni el tornillo.
Este lado ya lo podemos apretar al máximo y nos vamos al lado del acompañante para apretar también al máximo ese tornillo.
Ahora nos vamos al primer anclaje y metemos tornillos con arandelas.
Estos tornillos son los de métrica 8 por 20mm de largo y cabeza hexagonal.
Yo para ponerlos mejor, he girado la dirección a un lado y al otro para que la rueda no me molestara tanto y poder trabajar mejor.
Con esto ya tenemos la protección delantera y la trasera puestas.
Esto lo he hecho solo pero claro está que entre dos y con un elevador pues mejor
Para acabar, vamos a colocar la plancha del medio.
Esta no es difícil, pero si tiene trabajo.
Colocamos la plancha en su sitio 1º por la parte delantera, tenéis que subir encima de la plancha delantera las dos lengüetas que tiene y colocando la plancha en su posición (veréis que tanto la parte delantera como la trasera coinciden en anchura con sus respectivas planchas) si no coinciden, aflojáis los tornillos de las otras planchas ya que tanto las planchas como los anclajes laterales tienen los agujeros ovalados para poder tener juego.
Ahora toca marcar para hacer los agujeros en donde antes iba atornillado los tirantes (hay dos agujeros por cada lado, yo he utilizado los exteriores pero da igual)
Para marcar, he hecho un invento que me ha resultado útil... he cogido dos tacos de 8 y dos tirafondos y he hecho lo siguiente
he metido la rosca por el taco y he cortado el taco para meterlo por el agujero que tenemos que roscar la plancha
Una vez esto, subimos la plancha para que se clave el tornillo y se quede marcado donde tenemos que hacer el agujero.
Primero cogéis una broca muy finita y hacéis los agujeros, colocáis la plancha y con la misma broca comprobáis que los agujeros coinciden.
Para hacer los agujeros he utilizado una broca de 9 y después he repasado con una de 12 por la parte exterior para avellanar (cuidado al pasar la de 12 que no os paséis... ir dando y pasando el tornillo hasta comprobar que la cabeza queda dentro... tened en cuenta que 1mm saldrá ya que la plancha no tiene el suficiente grosor como para conseguir que la cabeza quede entera dentro)
Una vez hechos los agujeros, toca levantar la parte trasera de la plancha y atornillar (para levantar, mejor hacerlo con un gato)(ahora utilizaremos los tornillos de métrica 8 de 20mm de largo y cabeza avellanada)
Ahora para dejarlo al 100% le voy ha hacer dos agujeros atravesando la plancha delantera y las dos lengüetas... meteré otros dos tornillos avellanados y tuerca por arriba.
Y esto es todo ;)
Un saludo
voy a explicar el proceso del montaje de la mejor manera que yo creo
Primero colocamos los anclajes laterales con los tornillos de métrica 8 por 20mm de largo, los de cabeza hexagonal con sus arandelas.
Hay un anclaje por cada lado, veréis cual es cual rápidamente porque tienen que coincidir los agujeros.
como podéis ver, hay tres tornillos y le faltaría poner el trozo de varilla que atraviesa el larguero del chasis con el anclaje con sus tuercas por cada lado
aquí teneis el otro lado
Ahora colocáis la plancha trasera debajo, levantáis y colocáis agujero con agujero y ya ponéis sus tornillos con arandelas y tuercas (6 por cada lado)
Ahora vamos a por la mas difícil que es la delantera.
Colocamos centrada la plancha y la metemos mas de la cuenta para después levantar la parte delantera e ir metiéndola por dentro del parachoques.
Una vez en su sitio ya veréis que la chapa queda entre gancho y gancho y el anclaje delantero mas o menos en su sitio.
Para el siguiente paso, nos vamos al lado del acompañante ya que es por donde vamos a meter el primer tornillo.
Una vez esto, tenemos que levantar la parte trasera de la plancha con cuidado que no se os vaya para atrás y ya veréis que el anclaje trasero (el tubo) va a su sitio encajando los cortes que tiene con los soportes.
Una vez en su sitio, metemos el primer tornillo con la arandela mas gorda o dos finas (las que no tienen que ser mas de 20 de diámetro) y el primer tornillo lo metemos en el lado del acompañante que es donde podemos ver mejor. Los tornillos para este anclaje son los de 35mm de largo, métrica 8 y cabeza hexagonal.
Metemos el tornillo con la arandela mas gorda y solo le damos 3 vueltas (lo dejamos flojo para poder menear la plancha para meter mejor el otro tornillo.
En el otro lado es mas complicado porque no se ve el agujero ni el tornillo.
Este lado ya lo podemos apretar al máximo y nos vamos al lado del acompañante para apretar también al máximo ese tornillo.
Ahora nos vamos al primer anclaje y metemos tornillos con arandelas.
Estos tornillos son los de métrica 8 por 20mm de largo y cabeza hexagonal.
Yo para ponerlos mejor, he girado la dirección a un lado y al otro para que la rueda no me molestara tanto y poder trabajar mejor.
Con esto ya tenemos la protección delantera y la trasera puestas.
Esto lo he hecho solo pero claro está que entre dos y con un elevador pues mejor
Para acabar, vamos a colocar la plancha del medio.
Esta no es difícil, pero si tiene trabajo.
Colocamos la plancha en su sitio 1º por la parte delantera, tenéis que subir encima de la plancha delantera las dos lengüetas que tiene y colocando la plancha en su posición (veréis que tanto la parte delantera como la trasera coinciden en anchura con sus respectivas planchas) si no coinciden, aflojáis los tornillos de las otras planchas ya que tanto las planchas como los anclajes laterales tienen los agujeros ovalados para poder tener juego.
Ahora toca marcar para hacer los agujeros en donde antes iba atornillado los tirantes (hay dos agujeros por cada lado, yo he utilizado los exteriores pero da igual)
Para marcar, he hecho un invento que me ha resultado útil... he cogido dos tacos de 8 y dos tirafondos y he hecho lo siguiente
he metido la rosca por el taco y he cortado el taco para meterlo por el agujero que tenemos que roscar la plancha
Una vez esto, subimos la plancha para que se clave el tornillo y se quede marcado donde tenemos que hacer el agujero.
Primero cogéis una broca muy finita y hacéis los agujeros, colocáis la plancha y con la misma broca comprobáis que los agujeros coinciden.
Para hacer los agujeros he utilizado una broca de 9 y después he repasado con una de 12 por la parte exterior para avellanar (cuidado al pasar la de 12 que no os paséis... ir dando y pasando el tornillo hasta comprobar que la cabeza queda dentro... tened en cuenta que 1mm saldrá ya que la plancha no tiene el suficiente grosor como para conseguir que la cabeza quede entera dentro)
Una vez hechos los agujeros, toca levantar la parte trasera de la plancha y atornillar (para levantar, mejor hacerlo con un gato)(ahora utilizaremos los tornillos de métrica 8 de 20mm de largo y cabeza avellanada)
Ahora para dejarlo al 100% le voy ha hacer dos agujeros atravesando la plancha delantera y las dos lengüetas... meteré otros dos tornillos avellanados y tuerca por arriba.
Y esto es todo ;)
Un saludo
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