Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Como saber el Offset de una llanta

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como saber el Offset de una llanta

    Buenas a todos,

    con motivo del cambio de ruedas que estoy a punto de hacer, necesitaba saber el Offset o desplazamiento de las llantas originales del 100, que son 18x8"

    Antes de nada, dar las gracias a Arctic Fox, Nomada_manu, Paco y Cristian, porque han sido más ellos que yo los que me han ayudado.
    Se puede decir que yo solo he "ejecutado".

    Pues bien, el proceso es bien sencillo.

    1.- Desmontamos una rueda.
    2.- La colocamos en horizontal sobre el suelo con la parte interior hacia arriba.


    3.- Fabricamos un listón o pletina metálica que se pueda poner de borde de llanta a borde opuesto de la misma (diámetro de la circunferencia). Es necesario cortar el listón o pletina para que apoye sobre la llanta directamente y no sobre el neumático.


    4.- Con una cinta métrica, medimos la distancia vertical que hay entre el asiento de la llanta sobre el buje a la pletina que hemos colocado.


    5.- Vemos que nos da 17,7cm

    A partir de aquí, los cálculos son específicos para mis llantas.

    Dado que la llanta sobre la que trabajamos es de 18x8", la garganta de la misma mide 8" o lo que es lo mismo 203,2mm.

    Le sumamos unos 12mm que es lo que tiene el borde de la llanta (ya que estamos midiendo por fuera al poner el listón, y hay que descontar el labio de la llanta ya que las 8" son de garganta y no de exterior de llanta). Restando el labio nos queda una medida de 215mm aproximadamente.

    Como la medida que hemos obtenido era de 177mm aplicamos la fórmula del ET/Offset/desplazamiento:

    ET = a - b / 2

    177-(215/2) = +69,5mm

    O, lo que es lo mismo, las llantas tienen un off set de +70

    Con esta información y la siguiente página podemos calcular lo que sobresaldría la nueva llanta:
    http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

    En mi caso particular quiero ponerle unas llantas 16x7"

    Asi que,
    si monto 16x7" con ET +30 ganaré 27mm por llanta
    si monto 16x7" con ET +25 ganaré 32mm por llanta

    Ahora sólo me queda medir el espacio que tengo actualmente entre rueda y carroceria para decidir si cojo +30 o +25. Es importante contar con el balón que pueda hacer el neumático y el posible taco lateral que tenga ya que esto puede incrementar fácilmente en 1cm.
    Aprovechando el cambio de llantas, si afinamos bien nos evitamos tener que poner separadores.

    En cuanto tenga las llantas os las presento.

    Espero que os sea útil en algún momento y gracias de nuevo a las cabezas pensantes de esta operación.

    Un saludo,
    Sergi

  • #2
    Re: Como saber el Offset de una llanta

    joer formulas matematicas decimas y demas ,como me duele la caveza #-o #-o
    sois unos genios, pues mochos nos hacemos estas preguntas y segun a que taller vallas te dicen una cosa diferente. bravo =D> =D>

    Comentario


    • #3
      Re: Como saber el Offset de una llanta

      Gracias sergi por la informacion!!
      Mi pregunta es si alguien sabe el ET de las llantas originales del 12x GX. Es para saber de que ET deberia pillarme las llantas para que no se salgan demasiado. Cual pondriais????

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Como saber el Offset de una llanta

        Joder Jorge, pues te lo hemos puesto fácil eh? desmonta una rueda, la mides y a partir de aqui si quieres te ayudamos con los cálculos.

        Un saludo,
        Sergi

        Comentario


        • #5
          Re: Como saber el Offset de una llanta

          Me gusta el brico... muy util para los que no se aclaran con el ET.

          ¿Me das permiso para copypastearlo?

          Comentario


          • #6
            Re: Como saber el Offset de una llanta

            menuda ecuación! :shock:
            gracias por compartirlo!

            Comentario


            • #7
              Re: Como saber el Offset de una llanta

              Iniciado por SergiGG
              Joder Jorge, pues te lo hemos puesto fácil eh? desmonta una rueda, la mides y a partir de aqui si quieres te ayudamos con los cálculos.

              Un saludo,
              Sergi
              Perdona sergi [-o< Era por si algun GXero con todos los problemas que hemos tenio con el tema de las malditas llantas de 6'', podia echarme una mano para poder escoger una llanta adecuada.
              De nuevo, perdon.

              Comentario


              • #8
                Re: Como saber el Offset de una llanta

                Jorge no te disculpes que no hace falta :? el joder era solo una expresión más de sorpresa que de otra cosa.
                Simplemente lo decia porque ahora tienes la forma fácil de cálcular eso que preguntabas tu mismo. ;)


                Jose_sull, por supuesto Ctrl+C -> Ctrl+V

                Un saludo,
                Sergo

                Comentario


                • #9
                  Re: Como saber el Offset de una llanta

                  Y si no te interesa saber el offset exacto, sino si las llantas te valen o no sin homologar,:
                  1.- mides lo que te queda del flanco de la goma al aletin o paso de rueda con la rueda montada en el coche . Eso es lo que puedes "sacar" el nuevo neumatico para fuera.
                  2.- Con la rueda desmontada mides del apoyo central (desde el lado interior) al borde de la llanta ( lado exterior.
                  3.- Pues esa medida mas lo que hayamos sacado en la medida 1.-, es lo que puede medir el nuevo neumatico que vayas a comprar (midiendo como en 2.-) y con llevarte un metro lo sabras antes de comprar tus nuevas llantas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Como saber el Offset de una llanta

                    efren, si no me equivoco un cambio de llanta hay que homologarlo siempre, el tema está en que se den cuenta en las ITV.

                    Segun he leido por ahí en algun foro tunning incluso manteniendo el mismo tamaño de llanta pero cambiando el Offset los han tumbado.

                    Un saludo,
                    Sergi

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Como saber el Offset de una llanta

                      Sergi, primero corrije el brico (aunque no sea importante) pero dices que vas a cambiar a llanta 17"x6" y realmente deberia decir 17"x7"...si no estoy equivocado.

                      Y referente al tema de las ITV's, ahora que estoy doctorado en esos asuntos, no solo si cambias de medida de llanta has de legalizar, sino simplemente cambiado cualquier pieza original establecida como una unidad, por otra de diferente marca aunque sea de las misma medidas o caracteristicas.
                      Por ejemplo, quitas un amortiguador original Toyota y montas uno identico pero de la marca OME y ya necesitas legalizarlos. :shock:
                      Eso es tan cierto como que existo. Has modificado el sistema de suspension y es reforma de importancia.
                      Otro ejemplo...cambiamos los muelles originales Toyota por otros OME similares (sin siquiera mas altura) y si se ponen legales en la ITV, no te los dejan legalizar porque no estan homologados en la Comunidad Europea. Y si alguien lo duda, que les busque la estampacion de la famosa "E" por algun lado.
                      Y otro mas...los SAFARI, tampoco llevan el sello de homologacion por lo que no se podria siquiera legalizar aunque tengas todos los papeles y vayas con un informe tecnico.
                      Acoj****te, no?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Como saber el Offset de una llanta

                        Yo creo Sergi que si mantienes las mismas medidas de llanta y no te sobresale del lateral ( de la planta del coche) vale perfectamente sin homologar.
                        Recuerdo que antes se hacia una barbaridad con las llantas de hierro, que era medir lo que faltaba a la aleta y meterla en la prensa para sacar ( deformar ) esa medida para fuera , apoyando el borde y empujando con un taco del centro......una barbaridad , pero valia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Como saber el Offset de una llanta

                          Vaya baile de números, la llanta que quiero poner es 16x7"

                          Un saludo,
                          Sergi

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Como saber el Offset de una llanta

                            Como siempre efren, valer vale, al final depende de la ITV y las ganas que tengan de j###r... ;)

                            Un saludo,
                            Sergi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Como saber el Offset de una llanta

                              Iniciado por SergiGG
                              Vaya baile de números, la llanta que quiero poner es 16x7"

                              Un saludo,
                              Sergi
                              Ya me vale!!!...si es que me llevas dando una mañana que no veas!!!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Como saber el Offset de una llanta

                                Eso es, porque si te fijas en la ficha tecnica lo unico que viene es 225/70/17 y ellos no van a ir a la hoja original de homologacion para trabajar mas ( solo van para joxdexte).
                                Si tu pones una llanta de 17 pulgadas que no "asome" por los lados , vale todo...cualquier offset y cualquier ancho incluso ( a no ser que quieran tocar los...) el problema es como siempre que el ancho de goma que llevas en la ficha (225 en mi caso, aunque llevo 235 y pasa la itv) solo se puede montar en unos anchos de llanta determinados.

                                Y respecto a lo que dice Artic fox, efectivamente con la ley en la mano y todos los certificados originales de homologacion de tipo del vehiculo para su importacion ( que es donde viene todo , todito) y mirando un coche con lupa, nada vale. Menos mal que en la itv no lo aplican a rajatabla porque no se puede hacer NINGUN cambio.
                                Con esto pasa como lo de fumar, que si no preguntas si se puede o no.........

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Como saber el Offset de una llanta

                                  Iniciado por SergiGG

                                  Jose_sull, por supuesto Ctrl+C -> Ctrl+V

                                  Un saludo,
                                  Sergo

                                  Nunca me ha gustado copypastear, suelo ser de los que se curra los mensajes (para bien y para mal :badgrin: ) pero este tuyo me parece interesante.

                                  Lo he pegado en nuestro foro citando KDJoteros y tu nick.

                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Como saber el Offset de una llanta

                                    Como decimos por aqui, cap problema Jose!

                                    Un saludo,
                                    Sergi

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Como saber el Offset de una llanta

                                      Iniciado por Arctic Fox
                                      Iniciado por SergiGG
                                      Vaya baile de números, la llanta que quiero poner es 16x7"

                                      Un saludo,
                                      Sergi
                                      Ya me vale!!!...si es que me llevas dando una mañana que no veas!!!
                                      Ya sabes que se te quiere... ;)

                                      Un saludo,
                                      Sergi

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Como saber el Offset de una llanta

                                        Hola de nuevo, creo que Segi lo ha comentado y es que la rueda no puede sobresalir de la carroceria. Por otra parte y en otros coches, cuando cambias ETs hay que tener en cuenta no tener problemas con las pinzas de freno etc.etc.

                                        saludos

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X