Hola amiguetes, :D
Aviso a los que tengan cambio automático.
Si notas que la palanca se va poniendo dura cuando pasas de D a 3, ( o D a 4 en los cinco marchas)…o “te cuesta” engranar la posición 1…...no lo dejes pasar!.
El selector del cambio es “todo plástico” y va engrasado con un poco de grasa blanca.
Si se va poniendo duro, es por que la grasa blanca empieza a estar seca.
Si seguimos usándolo normalmente, el selector va,,,y va,,,,pero va cogiendo holgura.
Ojo!, tú no notas la holgura, lo único que notas es que está un “poco duro”.
Cuando la grasa se reseca….la holgura interior cada vez es más significativa.
El selector tiene un pequeño pistón de acero unido a un muelle que va “arañando” y bloqueando la palanca en las diferentes posiciones.
El cilindro va alojado en un hueco de plástico,….el plástico al final salta…un leve click…..el cilindro se sale de su alojamiento…...y ya no hay solución, la palanca se quedará suelta y …( aunque podréis circular con el coche)….la solución es un selector nuevo…todavía no lo he preguntado pero me da que…un pastín.
He desmontado para verlo todo y la avería es debida a LUBRICACION, nada más. Y que manda huevos que sea un “todo plástico”….en fin.
Ya veré cómo lo soluciono, imagino que encontraré algún selector en desguace y me entretengo, y si no….hala a dejar el pastín en caja.
Engrasar el cilindro y el muelle es cosa de 10 minutos, una llave del 12 y grasa blanca.
Por si os sirve,
Saludos.
Aviso a los que tengan cambio automático.
Si notas que la palanca se va poniendo dura cuando pasas de D a 3, ( o D a 4 en los cinco marchas)…o “te cuesta” engranar la posición 1…...no lo dejes pasar!.
El selector del cambio es “todo plástico” y va engrasado con un poco de grasa blanca.
Si se va poniendo duro, es por que la grasa blanca empieza a estar seca.
Si seguimos usándolo normalmente, el selector va,,,y va,,,,pero va cogiendo holgura.
Ojo!, tú no notas la holgura, lo único que notas es que está un “poco duro”.
Cuando la grasa se reseca….la holgura interior cada vez es más significativa.
El selector tiene un pequeño pistón de acero unido a un muelle que va “arañando” y bloqueando la palanca en las diferentes posiciones.
El cilindro va alojado en un hueco de plástico,….el plástico al final salta…un leve click…..el cilindro se sale de su alojamiento…...y ya no hay solución, la palanca se quedará suelta y …( aunque podréis circular con el coche)….la solución es un selector nuevo…todavía no lo he preguntado pero me da que…un pastín.
He desmontado para verlo todo y la avería es debida a LUBRICACION, nada más. Y que manda huevos que sea un “todo plástico”….en fin.
Ya veré cómo lo soluciono, imagino que encontraré algún selector en desguace y me entretengo, y si no….hala a dejar el pastín en caja.
Engrasar el cilindro y el muelle es cosa de 10 minutos, una llave del 12 y grasa blanca.
Por si os sirve,
Saludos.
Comentario