Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

LEDS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • LEDS

    he cambiado todas las bombillas incandescentes del interior del coche por bombillas de leds. el cambio es brutal. como ya sabeis, menos mi mujer y los calzoncillos, lo comparto todo y en vista de lo satisfecho que me siento con el cambio os lo tengo que comentar y, sobre todo, aconsejar.
    ya hace tiempo que he estado mirando algo por ahí y por allá pero no encontré nada hasta la semana pasada y si vais a hacer lo que he hecho yo teneis que hacerme caso al pié de la letra, sinó la vais a cagar equivocándoos con los leds y comprareis de más, de menos o los equivocados. empiezo con los leds de interior (los de exterior ya hablaremos más tarde que esos son otra historia):
    los de las puertas son de 1 led. no hace falta más, con esa cantidad de luz es suficiente para ver y no dar la nota. os pongo una foto de la bombilla que llevamos y la que he puesto en su lugar...



    como veis hay un euro al lado para que os hagais una idea del tamaño de las bombillas. son de casquillo cabrón, así lo llamo yo a este tipo de casquillo porque es difícil de encontrar, o al menos a mi me ha costado un huevo. se trata de sustituir las 4, una de cada puerta respetando la polarización porque aveces si lo pones al revés no se enciende, le das la vuelta y listos... se hizo la luz! :idea: es lo que tienen los leds... jje je!! :D para sacar la el portalámparas o la carcasa de la luz de la puerta hay un manual donde detalla la manera de sacar la minióptica de la puerta... es haciendo un poco de palanca en un lado y con un destornillador finito y largo apretar en una espacie de palanca de metal que hay en un lado y sale solo. do otra manera os cargaríais algo porque esa palanquita de metal lo tiene cogido y no lo suelta si no es dándole como os digo pero mejor mirais el manual que creo que es el de electricidad.

    ahora pasamos a las luces de encima del salpicadero que no se como se llaman, estas que son dos. primero quitamos la tapa haciendo un poco de palanca en la parte por donde van cogidas que son dos. una vez sacado del enganche de plástico sale solo. las bombillas de aquí no son de casquillo cabrón. son de bayoneta creo que se llaman y las quitais dándole media vuelta y apretando un poco para dentro. ya lo vereis, es muy fácil, que lo haya hecho yo :D . las que teneis que poner mejor que sean de más leds. yo he puesto unas bombillas de 4 leds y ahora os pongo la foto con la bombilla incandescente, la de los leds y un euro de propina... ;)



    recordad lo de la polaridad que sinó no se enciende nada...

    seguimos con la luz de los asientos traseros y con la del maletero. es la misma en ambos casos y solo explicaré una. se trata de sacar el plástico cuidadosamente haciendo un poco de palanca en las muecas que tiene en los lados... no se, no es difícil y la bombilla aquí es diferente a todas las demás. se llaman feston y las he puesto de 9 leds. al principio le puse de 4 pero nada... mejor que sea de 9 porque alumbra en su justo punto. más leds es demasiado y menos muy pocos. poned 9 leds y yo os pongo otra foto....



    como veis las fotos no son de lo mejor porque están hechas con el móvil pero ya os vais haciendo una idea. las bombillas esta feston se ponen al revés de como se quitan, je je no es nada difícil y os animo a que lo hagais. al final la diferencia de luz le da un toque moderno sin parecer tunning, vamos, que el neng de castefa no lo notaría nada pero le da otro confort. pensad que la luz es blanca-blanca y puede parecer azul, pero no lo es (en mi caso son leds blancos, claro) os recomiendo el blanco porque no pega el cantazo, como ya os decía. otra cosa, cuidado cuando quiteis las bombillas incandescentes porque si las habeis tenido encendidas os vais a quemar las yemas de los dedos :badgrin:
    antes de que nadie me lo pida, porque seguro que lo estais pensando: SI, la función dimmer en las bombillas led funciona perfectamente. no se si soy el único que lo pensaba pero yo creia que no se podían regular y que o solo se encenderían de golpo o se apagarían de golpe, sin la regulación del dimmer pero no es así, funciona perfectamente, al menos con los leds que yo le he puesto. creo que no me dejo nada sobre este tema, solo deciros que me ha costado un poco encontrar los leds porque por aquí no los había o yo no sabía como buscarlos y al final los encontré en usa en una tienda que se llama www.superbrigthleds.com que creo que alguien ya lo posteó pero son tantas cosas que no recuerdo. son serios y el material me ha llegado en una semana más o menos y viniendo de usa. yo pedí muchas cosas porque no sabía lo que me encontraría y me equivoqué con los casquillos y demás cosas pero vamos, os pongo la factura para que compareis los leds, tipos y todo. os subrrayo en fosforito los que teneis que pedir para el coche y que van bien. de los demás ni caso, no los compreis porque ahora a mi no me sirven para nada pero ya veremos... pongo la foto....



    las de fosfi son de encima del salpicadero y las otras de las luces de los asientos de atrás y del maletero
    las de las puertas las compré en una tienda en palma por pocos euros son estas...



    joer, espero que os guste el brico este... me ha llevado mucho tiempo conseguir los leds y ahora escribirlo y subir las fotos. si lo haceis no os arrepentireis, es un lujo, le da un toque super vanguardista.
    si teneis alguna pregunta os contesto cuando pueda y si alguien cree que es cutre que lo diga también, no pasa nada, se asume que no le va a gustar a todo el mundo. me estoy pensando hacerle unas fotos de noche pero no se como quedarán, me lo miro e igual os subo algo esta noche.
    joer! ahora recuerdo que en los espejos también hay luces! bueno... según veremos, haremos...
    perdón por el tocho! sed buenos!

  • #2
    Muy chulo Albert

    Yo ando buscando una web donde comprar unos naranjas para los intermitentes, ya que las bombillas me las cargo todas. Me apunto la tienda y mirare que tal salen.

    Por cierto, no veo ninguna foto del interior...jajaja

    Saludetes
    Edu

    Comentario


    • #3
      sorianillo, edu, lo de los intermitentes es otra historia. también los compré pero... mala tarde, dijo el torero. resulta que no daban la luz que esperaba, la bombilla incandescente impone y los leds al ser algo puntual la distribución de la luz es diferente, supongo que no compré los leds adecuados. lo bueno de la historia fué que lo probé con los 4 intermitentes en marcha, osea, las luces de emergencia. así funciona pero.... resulta que al darle a la derecha o a la izquierda.... taxán!!! intermitencia a toda pastilla porque detecta bombilla fundida. eso se arregla con una resistencia engañándole de que el consumo es de una incandescente porque los leds consumen mucho menos pero claro... ya no es tan facil como cambiar un bombilla, son más cosas. así que al loro con los intermitentes, si le das a los cuatro todo bien pero al intentar hacerlos funcionar girando a la derecha o izquierda nada de nada, parpadea a toda pastilla. ya comenté antes que lo de las luces exteriores era otra historia. también, en mi caso daban poca luz porque en las ópticas delanteras la bombilla se mete de lado y por eso daría menos, luz, digo yo. en las de los laterales no recuerdo qué bombilla iba, ya lo miraré y en las de atrás pues resulta que tampoco daba la luz que daban las incandescentes. repito, tened en cuenta que alomejor no era la bombilla de leds adecuada y quizás lo suyo sea una de más leds, más potentes pero vamos, no las encontré.
      las de los frenos y de posición son las mismas y en la página de www.superbrightleds.com no encontré ninguna que sea 2 en 1 pero si en una tienda de por ebay. ya os pondré el enlace. no las he comprado aún pero esa es mi intención... ya iremos hablando de esto... ;)

      Comentario


      • #4
        El cambio brutal del que hablas ¿qué es exactamente? ¿Que alumbran más? :oops:

        Comentario


        • #5
          Albertic, muy guapo. ¿el código de las de casquillo cabrón cual es?
          Supongo que entonces con esos tres códigos ya se sustituyen todas ¿no?

          Comentario


          • #6
            no, es la sensación. a ver, no es que te fumas algo y todo cambia... je je... se trata de que le da un aire vanguardista. parece como si las cosas se vieran mejor. la luz amarillenta de las bombillas da luz, reparte pero no llega. con los leds, la luz más blanca, parece que llega a todos los lados. da la sensación de que hay menos luz pero se ve... hay que verlo compañero para poder entenderlo y yo, con palabras, no te lo puedo definir perfectamente porque soy de ciencias puras, no de letras ;)
            lo que te puedo asegurar es que el cambio es grande y no pega cante tunning, por lo que nadie da la nota y parece de serie. el viernes que viene estaré en Valencia tirando al mediodía y me iré para Salamanca. en valencia será de día y no se percibirá bien el contraste de la luz pero por la noche en Salamanca se verá de lujo y si a alguien le apetece que me lo diga y se lo enseño, podemos quedar en el puente romano, por ejemplo o donde sea y vereis como vale la pena
            es una pijada, quizás, pero gana puntos.
            es mi punto de vista, ojo! :o

            Comentario


            • #7
              sherpa, aún no se como se llama ese tipo de casquillo pero vamos, es el casquillo que llevan casi todas nuestras bombillas: las de freno/posición, intermitentes traseros, marcha atrás, las de antiniebla traseras no lo se porque no lo he mirado, intermitentes laterales, intermitentes delanteros, posición delanteros y puertas que yo sepa. el casquillo de las bombillas de las puertas y el de posición de la óptica de delante es el mismo que el de las otras pero pequeño y el de las otras, claro, es grande. si miras en la caja de bombillas de repuesto lo verás pero aún no se como se llama este tipo de casquillo, tanto el grande como el pequeño. todos los coches llevan bayoneta, creo, es lo normal, pero los nuestros llevan el casquillo este plano achafado que supongo que en japón harán furor pero en el resto del mundo, por lo visto, no. cosas raras de toyota, supongo. no estaría mal que algún enterado en casquillos les pusiera nombres y apellidos a las bomnillas que llevamos.
              saludos!

              Comentario


              • #8
                pues eso sera lo proximo que le aga al toy :D

                gracias

                Comentario


                • #9
                  Que casualidad :D cuando veo este post, resulta que tambien llevaba tiempo dandole vueltas y ayer he comprado esto http://cgi.ebay.es/Car-9-LED-Interio...QQcmdZViewItem, que creo que son las del centro y el maletero en cuando me lleguen las saco fotos y brico de instalacion

                  P.D. Ya queremos personalizar hasta la luz interior de nuestro coches :badgrin: :badgrin:

                  Comentario


                  • #10
                    berni, esos que has pedido son exactamente los que llevo yo en la luz de los asientos traseros y en la del maletero. te irán bien. mira en la web de donde los compré yo y verás que son iguales. los de la parte de delante también los verás subrayados en fosfi y si quieres los puedes comprar ahí mismo si no los encuentras en e-bay.
                    si quieres algo solo tienes que preguntarlo.
                    suerte!

                    Comentario


                    • #11
                      puede que este tipo de casquillo se llame T11, T13 y T15, dependiendo del tamaño?

                      Comentario


                      • #12
                        esta bombilla es la que va en los espejos debajo de los parasoles... ahí va...!!!



                        de estas no tengo en leds porque no me acordé de que ahí había luces pero todo se andará.... de todas formas no es que sea muy necesario cambiarlos porque es una luz que se utiliza poco... es una bombilla de 12v y 2w parece un fusible pero es una bombilla, está claro....



                        hace 29mm de largo

                        Comentario


                        • #13
                          Albertlc,puedes poner alguna foto con las luces (o leds) en funcionamiento del interior del coche???? es que no me hago la idea..

                          Comentario


                          • #14
                            claro pero... tendrás que esparar a que se haga de noche... jeje...!

                            Comentario


                            • #15
                              bueno pues esta noche estaremos todos esperando

                              Comentario


                              • #16
                                en mallorca, al estar por la zona más oriental se pone el sol antes...

                                en esta foto podeis ver la luz amarilla de la puerta de atrás que la he vuelto a cambiar para que vierais la diferencia. eso que brilla tanto arriba es el led del espejo de cortesía pero no es definitivo ya que he tenido que hacer un apaño que no veas pero mañana lo arreglaré y os pondré unas fotos.



                                esto es un detalle de la puerta. la verdad es que no se ve muy bien pero el efecto es fantástico. una lástima que las fotos no realcen todo el esplendor... luz hay la justa, ni sobra ni falta...



                                otro detalle de la parte frontal, como podeis ver combina muy bien con el navegador y el altímetro y brújula:



                                el de los asientos de atrás y el del maletero... una pena que no se vea bien...



                                esta está hecha desde detrás del coche, por el maletero...



                                espero que os gusten!!
                                mañana os enseño el apaño de la luz de los espejos de cortesía....

                                Comentario


                                • #17
                                  Albert, las bombillas de casquillo cabrón que dices tú son del tipo W5W aqui en Europa, en EEUU les llaman 194.

                                  Muy chulas jeje

                                  Saludos,

                                  David

                                  Comentario


                                  • #18
                                    esas bccorona sin casquillo que pusite en las puertas las tengo yo en los de posicion y quedan muy bien :D por cierto que las hay en azul y tienen que quedar guapisimas :) en las puertas mañana las pillare a ver que tal quedan 8) restecto a los de pasajeros y el maletero el otro dia pille unas en el fewvert de leds pero eran mas grances que las nuestras pero seguro que en algun sitio las venden sin tener que pedirlas lejos :p

                                    Comentario


                                    • #19
                                      yo me apunto a un pedido conjunto

                                      Comentario


                                      • #20
                                        rav4, las probé en las de posición y si, quedan muy bien, lo que pasa que para mi gusto daban un cante en comparación con las cortas y eso ya no me mola. no me gusta dar la nora por la carretera. supongo que la solución es cambiar las H4 por unas que den la luz más blanca. no quiero hablar de xenon porque ya hay otro post por ahí muy bien documentado. pero si alguien ha puesto alguna halógena que sea muy blanca (no azul) pues que ponga referencias.
                                        en las puertas, si pones ya comenté que lo suyo son de 1 led. es la luz justa para ver y para no llamar la atención, para mi gusto, claro. también para mi gusto lo pongo todo blanco... ya blanco parece medio azulado, pero se asume.... pero cada cual que ponga lo que le guste, claro, pa gustos... colores!!!!!

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X