Iniciado por dragon
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Ante todo deciros que es un placer poder ser parte de este foro. Deciros que os leo desde hace semanas. Os conocí buscando la solución a una vería, y desde entonces os leo con asiduidad. Yo pienso parecido a Dragon en el tema de lo del filtro de partículas. Ahora bien, lo de los ships no lo veo. Toda reprogramación por muy suave que sea, conlleva un sobre-esfuerzo del motor y un aumento del desgaste de sus piezas. Pues con los chips de potencia, a mi entender ese problema se acentúa. El problema está en que la mayoría de los chips sobrepasan los niveles de aumento de potencia delimitados por el fabricante. Dichos límites vienes dados en el software de la centralita. Y solo pueden ser leídos utilizando las máquinas que utilizan los talleres para hacer reprogramaciones. Es por eso que una reprogramación de la centralita siempre es preferible a un chip. Porque el que te va a reprogramar el coche, lee primero todo el software y se asegura que la repro no exceda los límites de seguridad. Que ponerle un chip de potencia, puedes. ¿Pero como sabes tú que no estás forzando de más tu coche?
Por si te quedan dudas te paso un poco de info.
https://www.autobild.es/practicos/ch...-riesgo-198584
https://www.portalnissan.es/foro/ele...-race-chip/15/
https://www.ecumotorstock.com/blog/c...-debes-conocer
Pues eso. Que te quedes con el coche como está, que así te va bien y no le metas un chip de esos que te lo puedes cargar. Saludos!
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