Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

KDJ150 Consumos

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • KDJ150 Consumos

    una preguntilla...llevo un kdj150 aut 5v, con DPF Y ME GASTA 12-13 litros. es normal? saludos :) ABM_

  • #2
    Modificaciones en el coche?, tipo de recorridos?, cuenta algo más. Quizá se ve un poco alto pero tampoco algo exagerado.

    Comentario


    • #3
      a mi tambien y no lo bajo ni a tiros.
      yo llevo 265-70-17

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Falta decir como. Carretera, autopista ciudad combinado. El mio en autopista a 120 de control crucero gasta 9 litros

        Comentario


        • #5
          Marino, con las STT 265/70 17 a 120 de marcador un 9? Eso entre llaneando y cuesta abajo, ¿no? Ja, ja, ja... Los de 190cv gastan casi 1L más que los 173cv por culpa del filtro de partículas. Así que entre 12 y 13 es más o menos normal, sobretodo si tu recorrido habitual tiene subidas y bajadas. En un turismo convencional, lo que gasta de más en las cuestas arriba lo sueles compensar con las cuestas abajo. Pero en estos bichos, el exceso de consumo cuesta arriba no se compensa con las cuestas abajo. En Galicia todo es parriba y pabajo y a mi me es imposible bajarlo de un 11 real, recorridos interurbanos y un poco de ciudad. No tiene DPF y también es automático con 265/65 17. Eso sí, cuando estuve en Madrid, paré a llenar antes de entrar en la capital, y flipé que llevaba un 9 de media en el ordenador, increíble para mí!!! El secreto era que en Madrid es todo llano y el viaje de vuelta es cuesta abajo. Al llegar a Jalisia volvió a su consumo habitual. Supongo que tú estarás bastante sorprendido sobretodo cuando ves que en el catálogo homologa un consumo mixto de 8,1L. Saludos

          Comentario


          • #6
            es un kdj150 aut 5v, con DPF Con llantas de 18 ,Victory edition 2014 de estricta serie Y ME GASTA 12-13 ! Tengo un kdj120 aut 4v del 2003 y , para elmismo recorrido basta con 9.5_o.9.8 Litros. normal? saludos :) ABM_

            Comentario


            • #7
              ...sin embargo en el catalogo recuerdo que el 150 tenia un consumo menor. En fin, no pinta bien. De saberlo, compro gasolina.

              Comentario


              • #8
                Hazle unos cuantos km, a ver si baja algo.
                El mío es un 120 aut de 173 y no llega a los 10 porque sólo lo uso en autopista a 100. En ciudad o en rutas ni de coña me gasta eso.

                Comentario


                • #9
                  Uno un 10 otro un 12, un litro por el extra de peso del 150 sobre el 120 y otro por el DPF... Y el resto porque seguro que le pisas y poco más que antes, ja, ja, ja... Si lo pillas de gasolina lo malo que sólo lo hay en el tope de gama y el consumo se irá a 17/18... Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    El mio es un 150 aut de 190 y sobre los 12 litros con un uso mixto, si en carretera quiero bajarlo a 11 no tengo que pasar de 120-130 .
                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Una pregunta dragon, dices que no llevas el filtro de particulas, lo has quitado o no lo llevabas de serie?

                      Comentario


                      • #12
                        Me parece una locura 12-13 litros para este coche de serie. Ojo, no digo que no los gaste, digo que los señores de toyota podian ponerse las pilas y hacer algo con ese consumo...No lo he comprobado, pero se dice que el montero nuevo 3.2 200cv automatico se mueve en 9 altos 10...Señores, que son 2-3 litros más y al precio del gasoil

                        Comentario


                        • #13
                          Ostras pues yo pensaba que estos modelos mas actuales gastaban menos.

                          Comentario


                          • #14
                            Los 150 que se vendieron hasta primeros del 2011 llevaban el mismo motor que el 120, es decir, el 173cv/204cv sin DPF. Pero a partir de primeros del 2011, como ese motor no pasaba la Euro V, Toyota añadió al motor un DPF y subió la potencia nominal a 190cv. En aquel momento hubo una revista (no recuerdo cual, la tengo por casa) que probó en banco la versión de 173cv/204cv, la de 190cv y la de 173cv con la centralita de Adonis. Ateniéndonos a lo que nos preocupa, sacaron que el de 190cv daba un poco menos de los 173cv en banco y consumía un litro más. Pero bueno, eso hoy en día le pasa a todos los motores que lleven DPF. Los 2.0 TDI de 140cv sin DPF de VAG andan lo mismo que los nuevos de 170cv con DPF. Lo que les pasa a estos KDJ es que su consumo es muy sensible al pie derecho y a la orografía del terreno. Por eso aquí hay gente que le hace entre un 9 y un 10 (como ese MItsu) y otros que no lo bajan del 12. Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Os pesa mucho el pie

                              Comentario


                              • #16
                                Pues veo que a todos se nos ha olvidado los consumos que toyota pone en el catalogo. No son ciertos y hay muuuucha diferencia

                                Comentario


                                • #17
                                  Kdj163 aut 290.000km 8.7 litros malaga sevilla Kdj150 aut 7000 km 12.9 Almismo ritmo, alternando autpista y ctra nacional. Me han engaNado...en fin....

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Hombre, en ese caso, y si has hecho la comparativa de manera fiable (a la misma velocidad, con la misma carga, con el mismo viento -si hay viento de frente en autopista a 120 influye una burrada-) yo lo llevaría a mirar, porque tanta diferencia sí que no es normal. Saludos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Tras dos KZJ y ahora un KDJ KX, y tras analizar consumos en varias ocasiones, ninguno de ellos me bajó nunca de 10 litros reales, entre 10-12 litros anda la cosa según circunstancias y condicionantes (carga, viento, subidas,etc...)

                                      Lo que sí puedo corroborar, al igual que el anterior forero respecto a los DPF y demás asuntos anticontaminación, es que tras pasar por un motor del grupo VW,comprado nuevo en 2008, para más señas un TDI 170cv con DPF, el consumo no era todo lo bajo esperable, corría mas bien poco en comparación con el mismo motor en 140cv y sin DPF, y además fué un auténtico quebradero de cabeza el sistema en cuestión,periódicamente saltaba el testigo, se capaba el motor. Un desastre absoluto cuya solución el concesionario no fué capaz de dar.


                                      Tecnología y sistemas anticontaminación sí, pero probados y contrastados, me da la impresión que se los diseñan, montan y comercializan, deprisa y corriendo, para llegar a tiempo a subvenciones o mercados determinados, razones puramente económicas.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        ABM, ante esa diferencia yo te recomiendo que vayas a revisar el coche a Toyota directamente, puede pesar mas, tener DPF (DPF=cagada del sector del automovil) y todo lo que quieras pero mas de 4 litros a los 100 de diferencia en el mismo recorrido es imposible salvo que fueras en una ocasión con viento de cola y en otra con viento muy furte de cara.

                                        Es mas el 150 tiene homologado 1,5 L/100 menos que tu 120, por lo tanto debería gastar como mucho lo mismo.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X