Os voy a explicar mi experiencia y la del trabajo de mi mujer que se dedica la empresa a cajas de cambio automaticas.
Yo llevo 10 años con caja automatica y la verdad que no la cambiaria por nada del mundo por la comodidad que significa.
Mi experiencia es que las cajas se les tiene que hacer bien el mantenimiento cada los km que creais que le dais el uso , yo en particular cada 60000km y el mantenimiento es fundamental por no decir super obligatorio.
Yo en los puertos como he leido o en carreteras sobreviradas ( con curvas) utilizo el secuencial , sin bajar a segunda la cual ya utilizo el freno ,a no ser que la curva sea muy revirada y vaya fuerte para reducir mas, dicho esto llevo unos 170000km los cuales he hecho por todas partes y condiciones , desierto, montaña,carreteras reviradas etc , mi experiencia es el tacto que tienes que tener y saber a que revoluciones tienes que reducir o cambiar.
Lo mas importante es, no sobrecalentar el cambio forzandolo al maximo durante mucho rato , el cual el aceite o aditivo que llevo me trabaje bien a la hora de lubricarlo.
Mi mujer trabaja en una empresa donde se dedican a reparar cambio automaticos de camiones , coches etc y siempre es el mismo caso en todos o casi siempre , no hacen el mantenimiento oportuno al mismo. Tambien deciros que hay muchos modelos de cajas de cambios existentes en el mercado , unas son mejores y otras son injertos que hacen las casas de coches para que el vehiculo tenga el modelo automatico.
Los toyotas llevan una caja de cambios que esta bien es buena caja , no la mejor pero es buena siempre y cuando se trate y se mantenga bien.
Conozco compañeros que en los hdj 100 han cambiado la caja de cambios a los 400000km y no porque fuera mala,si no por no hacer bien el mantenimiento en el taller.
Yo recomiendo que si haceis los mantenimientos de estas cajas los lleveis a gente experta en cajas y no al taller del amigo o de siempre.
Fundamental a la hora de hacer el mantenimiento , cambiar aceite , filtro y aditivo el cual protege los piñones del cambio y del sobrecalentamiento.
Sinceramente las automaticas son muy buenas , si que no reducen , pero con el secuencial lo haces tu mismo y sin problemas.
Otra de las causas que tambien la gente rompe las cajas es el coger el vehiculo en frio y darle caña , hay que esperar a que coja la temperatura de trabajo igual que la del coche. Fundamental.
Yo seguire con caja automatica la cual es muy practica y comada para todos los usos.
Los americanos llevan con cajas automticas de toda la vida y en Europa siempre esta el mismo dilema. Hay que avanzar.
Saludos a todos .Chicos
Yo llevo 10 años con caja automatica y la verdad que no la cambiaria por nada del mundo por la comodidad que significa.
Mi experiencia es que las cajas se les tiene que hacer bien el mantenimiento cada los km que creais que le dais el uso , yo en particular cada 60000km y el mantenimiento es fundamental por no decir super obligatorio.
Yo en los puertos como he leido o en carreteras sobreviradas ( con curvas) utilizo el secuencial , sin bajar a segunda la cual ya utilizo el freno ,a no ser que la curva sea muy revirada y vaya fuerte para reducir mas, dicho esto llevo unos 170000km los cuales he hecho por todas partes y condiciones , desierto, montaña,carreteras reviradas etc , mi experiencia es el tacto que tienes que tener y saber a que revoluciones tienes que reducir o cambiar.
Lo mas importante es, no sobrecalentar el cambio forzandolo al maximo durante mucho rato , el cual el aceite o aditivo que llevo me trabaje bien a la hora de lubricarlo.
Mi mujer trabaja en una empresa donde se dedican a reparar cambio automaticos de camiones , coches etc y siempre es el mismo caso en todos o casi siempre , no hacen el mantenimiento oportuno al mismo. Tambien deciros que hay muchos modelos de cajas de cambios existentes en el mercado , unas son mejores y otras son injertos que hacen las casas de coches para que el vehiculo tenga el modelo automatico.
Los toyotas llevan una caja de cambios que esta bien es buena caja , no la mejor pero es buena siempre y cuando se trate y se mantenga bien.
Conozco compañeros que en los hdj 100 han cambiado la caja de cambios a los 400000km y no porque fuera mala,si no por no hacer bien el mantenimiento en el taller.
Yo recomiendo que si haceis los mantenimientos de estas cajas los lleveis a gente experta en cajas y no al taller del amigo o de siempre.
Fundamental a la hora de hacer el mantenimiento , cambiar aceite , filtro y aditivo el cual protege los piñones del cambio y del sobrecalentamiento.
Sinceramente las automaticas son muy buenas , si que no reducen , pero con el secuencial lo haces tu mismo y sin problemas.
Otra de las causas que tambien la gente rompe las cajas es el coger el vehiculo en frio y darle caña , hay que esperar a que coja la temperatura de trabajo igual que la del coche. Fundamental.
Yo seguire con caja automatica la cual es muy practica y comada para todos los usos.
Los americanos llevan con cajas automticas de toda la vida y en Europa siempre esta el mismo dilema. Hay que avanzar.
Saludos a todos .Chicos
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