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Centralita o no

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  • Centralita o no

    Hola que tal , hacia mucho que no entraba por aqui, pero por unas cosas y otras es imposible, vereis recientemente he sido padre con lo que conlleva el tema (la silla ocupa un montón) .
    Para viajes largos pero express siempre he usado mi clase E un 320 CDI con mas de 200 cv, una maravilla de coche porque no decirlo, pero ahora me surge un problema, mi coche es de importacion y tiene un tanque de gasoil de gran capacidad lo que hace que el matelero disminuya, con todo el engorro de meter las cosas de la cria , ademas es un maletero con poca altura y para meter la silla hay que desmontarla entera ruedas incluidas.
    Lo facil seria bajo al garaje pillo el kdj que como quien dice tiro las cosas dentro sin tener que desmontar nada, pero para mi el kdj tiene un problema que me quema desde que lo tengo es lo perezoso que es con el cambio automatico,(lo he ido llevando ya que no lo uso muy frecuentemente) a mi me da igual que no pase de 150, a mi lo que me mata es que tarde tanto en lanzarse.
    Estado leyendo mensajes vuestros comentando la centralita y que se eliminan esos puntos negros ¿es asi en un 173cv con cambio automatico? ¿donde se pueden conseguir las centralitas? ¿reduce el consumo?
    Lo del consumo no es que me importe pero estaria bien ya que es un coche bastante tragon con mi forma de conducir (yo no puedo ir a punta de gas)

    decir que el coche tiene ahora 170000 km vamos que esta nuevo (el mercedes el pobre pasa del 500000), y si le saco un poco de chispa al motor podre aguantar mas el mercedes ya que le daria descanso.
    no me apetece gastarme ahora mismo dinero en un coche nuevo para cambiar el mercedes teniendo este en el garaje que esta nuevo
    un saludo y gracias de antemano

  • #2
    El mio es un 173cv le puse una centralita de la marca stinbauer que la compre aqui en el foro y va de lujo le pisas y sale cagando ostias yo te la recomiendo al 100x100

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    • #3
      Sino es indiscreción, que consumo le sacas
      Un saldo

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      • #4
        Estoy leyendo el foro sobre la afonía, streinuer, nntd , la de Toyota Tte , cual recomendarías vosotros, no me iré a la adonis raid porque creo que es mucha chicha para el motor
        La tte sabéis si sigue en venta en Toyota ?

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        • #5
          Desde hace menos de 15 días llevo instalada una Steinbauer en mi 166cv, manual de 6vel,siempre fuí reacio a instalarla pero se la compré a un particular que había vendido el coche y el precio era realmente bueno en comparación con lo que valen nuevas. Anteriormente había probado un Kdj con una Adonis, hace tiempo, y me pareció que entregaba la potencia a unas revoluciones a partir de las que yo ya cambio de marcha, es decir, si le das zapatilla lo notas, pero a bajas vueltas que es donde suelo moverme con éste coche no encontré grandes diferencias.

          Con la Steinbauer pasa mas o menos lo mismo, desde ralentí hasta las 1.800rpm no noto absolutamente nada a como se movía el coche "antes de", puede ser que quizá actúe un poco antes que la Adonis, aunque es una sensación poco contrastada, tendría que probar ambas de nuevo.

          A partir de las 1.800 hasta las 3.000 es donde sí se nota un poco más de "punch", pero tampoco es abrumador ni mucho menos, por otra parte date cuenta del peso y altura de nuestros coches, 20-25cv más no suponen un milagro.

          En resumen, y centrándonos en el caso que nos ocupa, mi consejo es que si consigues una usada a un precio razonable puede merecer la pena, pero bajo mi modesta opinión el desembolso de una nueva no compensa aquello que aporta, ni de lejos, insisto, en mi caso en particular y con mi manera de llevar un 4x4.

          Si vienes de un mercedes con más de 200cv mucho me temo que tu toyota seguirá siendo un ladrillo, dinámicamente hablando, con centralita o sin ella.

          Como apunte importante he de decir que mi coche lleva anulada la egr y vaciado el catalizador, y ambas operaciones sí que me transmitieron más chicha en la salida del coche y las primeras vueltas que lo que pude notar con la Steinbauer. Esto también lo nota un buen amigo y forero que recientemente se compró un 173cv cuando prueba mi coche, y que también dudaba sobre instalar la centralita.

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          • #6
            Entiendo que no va a ser igual que mi Mercedes ni mucho menos solo por ruedas y peso, pero es que el cambio automático de Toyota es bastante lento sumado a lo perezosodel motor le hace ser un ladrillo , no busco las aceleraciones del Mercedes ni mucho menos ( a ese le tengo anulado catalizador y algunas cosillas más) pero si que tenga un poquito más de salida . La caja automática del Mercedes es una maravilla , el ssanyong de mi padre la tiene montada también y va de vicio la de Toyota es lenta no me gusta nada, pero necesito Automatico si o si
            Acabo de llamar a mi conce Toyota por la tte y no saben ni qué es, acabo de mandar un correo a tte motorsport haber que me dicen
            Y si alguien vende una centralita que me diga algo jajaja
            Un saludo

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            • #7
              Yo te sugiero que montes la que montes sea conectable a voluntad. Personalmente prefiero llevarla desconectada en tu uso diario y que el coche circule con los valores con los que fue diseñado. En conducción deportiva, conducción TT o si tu cuñada ha roto aguas se la enchufas.

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              • #8
                Haber si me responde de algunos sitios que he preguntado, porque lo que más fácil veo conseguir es la adonis pero por lo que he leído de ella aprieta mucho el motor

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                • #9
                  Yo llevo la centralita tte y va muy bien, las sensaciones supongo que serán parecidas a lo ke comenta lembe con las otras centralitas, esta centralita era original Toyota y yo la tengo homologada x ellos aunque ya no lo encontraras en ningún concesionario, al menos en España,fue una centralita que se instaló en su momento en el R-edition y las tenían en el concesionario Toyota pero creo que desde el año 2008 desaparecieron de los mismos,saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    y no has valorado una repro? mas o menos puede hacerse "al gusto", siempre me la han recomendado antes que una centralita. tube un grand vitara que reprograme y la verdad que se nota un monton, ademas que puedes elegir donde quieres que tire mas.
                    un saludo

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                    • #11
                      La verdad que la reproducción paso ya que mis coches una vez finalizadas las garantías o los toco yo o el concesionario si estoy pillado de tiempo (lo del conce simplemente porque tengo mucha confianza con el jefe de taller) y no es una cosa a día de hoy muy lograda en los,land cruiser por lo que he podido leer .
                      Con la,centralita lo hago en casa cuando quiera la,pongo o la quito, de la otra manera que si citas andarte en los mapas del motor.... no soy amigo de ello
                      Un saludo

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                      • #12
                        Tocar lo que un sesudo ingeniero ha montado como los parámetros óptimos para sus motores no es muy aconsejable. Otra cosa es como comenté ponerla a voluntad y cambiar sus parametros de diseño en elegidas ocasiones.

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                        • #13
                          Ese sesudo ingeniero ha puesto los parámetros óptimos con las restricciones respecto a consumos, emisiones, etc que le dictan sus jefes. El que hace los mapas de las repro/centralitas no tiene esas restricciones.

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                          • #14
                            Hola titanic! Es un poco raro que te quejes de un 173cv porque sera el mas redondo de todos los Kdj pero bueno si estás acostumbrado a un 320 pues puede ser.Yo estoy para montar una Ntdd al Hdj100, es más suave que la Adonis y la gente esta muy contenta, además hay sitios que te pueden modificar la Ntdd a tu gusto buscando más o menos bajos que es lo que deseas tu, la Ntdd es una empresa Navarra en Tudela que se dedican a las centralitas para todo tipo de motores.
                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola atacó los mande un mail anoche.
                              Yo creo que el mayor problema del mío es la pérdida que tiene el resbalamiento del convertidor de par, si el coche andar anda muy bien y para ir a mi ritmo se defiende, pero te comento hace muchos años tuve un 300d de Mercedes diesel sin turbo y lo quite al año porque me quemaba tan poca aceleración, el hacer un adelantamiento, salir en un carril de aceleración....ese plus de energía es lo que le notó porque realmente para campo si hablamos de campo con lo que tiene va sobrado ( anda que no he guerreado yo con los 109 especial de land Rover )
                              Que se que es un 4x4 y no puedes pedir peras al olmo pero si puedo sacarle algo más pues lo sacaré.
                              Decir que también tuve un Mercedes de 330 cv jaj

                              Comentario


                              • #16
                                esos mismos ingenieros tambien diseñaron una altura opitma, con unas ruedas optimas y una admision optima y una anchura de vias optima, y es casi lo primero que modificamos. a mi suzuki le hize mas de 200mil kms reprogramado y ni un problema rodando a velocidades legales, pistas algo rotas y casi siempre con un remolque de unos 300kgs. alguien podria explicarme donde actua la centralita? es decir, si la repro modifica el mapa del motor, donde actua la centralita externa, que modifica?
                                un saludo

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                                • #17
                                  por lo que veo el tema NTDD es que es un chip que hay que montar en la centralita original del coche , entonces la descarto ya que no quiero nada que se quede permanente en el coche por sino me gusta como va, ademas entiendo que tendria que llevarlo allí y desde caceres es un viaje la verdad.
                                  Prefiero algo ya preconfigurado que sea llegar y enchufar como la steinbauer , haber si me responden en breve al correo
                                  un saludo

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                                  • #18
                                    Iniciado por araco
                                    Hola titanic! Es un poco raro que te quejes de un 173cv porque sera el mas redondo de todos los Kdj pero bueno si estás acostumbrado a un 320 pues puede ser.Yo estoy para montar una Ntdd al Hdj100, es más suave que la Adonis y la gente esta muy contenta, además hay sitios que te pueden modificar la Ntdd a tu gusto buscando más o menos bajos que es lo que deseas tu, la Ntdd es una empresa Navarra en Tudela que se dedican a las centralitas para todo tipo de motores.
                                    Un saludo.
                                    Una cosa ... donde tocan las NTDD ?

                                    Comentario


                                    • #19
                                      POr cierto a los que teneis la steinbauer, donde la adquiristeis no encuentro el distribuidor, y en la pagina web se puede comprar pero no indica el precio y no me responden al correo
                                      un saludo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Titanic la NTDD te la montan en cualquier sitio. Se conecta y desconecta a voluntad, si no te gusta la llevas desconectada y el coche va de serie. Yo en mi GR la llevo siempre desconctada, solo la conecto en conducción deportiva o TT.

                                        Comentario

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