Hola a todos. Soy nuevo en el foro y resido en Madrid.
Hasta ahora, no he tenido oportunidad de consultar con vosotros, pero tengo un problema, y gordo, con mi Land Cruiser (120) VXL D4D 5P automático de 2006.
Para poneros en antecedentes: He realizado todas las revisiones programadas en el conecsionario de la marca, siempre el mismo, la última, la de 195.000 Km la hice el mes pasado y todo nomal.
Mis primeras dudas son las siguientes: En estas revisiones programadas en concesionarios oficiales Toyota ¿se cambia el aceite del cambio automático cuando toque por Km recorridos?, si es así, ¿cada cuántos Km se hace el cambio?
Ahora el meollo de la cuestión. He realizado un viaje desde Madrid y al llegar a Jerez de la Frontera (Cádiz), noto un ruido como de traqueteo (parecido a los antiguos taqués) en baja velocidad circulando por núcleo urbano. Llego al concesionario oficial y de momento no pueden diagnosticar la avería, así que me tengo que volver a Madrid gracias al servicio de asistencia en carretera de mi seguro, dejando todo el finde el coche en Jerez.
El lunes pasado me dan "el susto", se ha averiado el convertidor de par del cambio automático, la bomba de aceite, y se necesitan varias juntas, pernos, statro, etc.., es decir, más de 4000 euros.
El coche se va a repatriar al concesionario de Madrid donde lo he llevado siempre, y tanto en el de Madrid como en el de Jerez, me dicen que el convertidor es un elemento "fungible" y que entre 200.000 y 3000.000 Km raro es el coche que se libra.
Me parece inaudito e imposible que un coche de estas características, precio, prestaciones y exigencia presente este tipo de averías. He pensado en hablar con Toyota España para que me justifiquen este asunto, y como soy socio de OCU también pienso que en último caso les puedo avisar por si pueden mediar con Toyota. Ahora estoy a la espera de que llegue el coche y el concesionario valore otra vez los daños, pero ya me han dicho que será un presupuesto parecido al de Jerez.
No me entra en la cabeza que una avería así, de un elemento que no tiene apenas esfuerzos, se produzca a los 200.000 Km, cuando creo que un cambio automático actual, aunque sea de 2006, debe durar toda la vida útl del coche.
Os agrdezco de antemano cuantas respuestas y sugerencias me hagais llegar, sobre todo de cara al contacto con Toyota España.
Perdonad por la extensión del mensaje. Muchas gracias a todos y un saludo muy cordial.
Hasta ahora, no he tenido oportunidad de consultar con vosotros, pero tengo un problema, y gordo, con mi Land Cruiser (120) VXL D4D 5P automático de 2006.
Para poneros en antecedentes: He realizado todas las revisiones programadas en el conecsionario de la marca, siempre el mismo, la última, la de 195.000 Km la hice el mes pasado y todo nomal.
Mis primeras dudas son las siguientes: En estas revisiones programadas en concesionarios oficiales Toyota ¿se cambia el aceite del cambio automático cuando toque por Km recorridos?, si es así, ¿cada cuántos Km se hace el cambio?
Ahora el meollo de la cuestión. He realizado un viaje desde Madrid y al llegar a Jerez de la Frontera (Cádiz), noto un ruido como de traqueteo (parecido a los antiguos taqués) en baja velocidad circulando por núcleo urbano. Llego al concesionario oficial y de momento no pueden diagnosticar la avería, así que me tengo que volver a Madrid gracias al servicio de asistencia en carretera de mi seguro, dejando todo el finde el coche en Jerez.
El lunes pasado me dan "el susto", se ha averiado el convertidor de par del cambio automático, la bomba de aceite, y se necesitan varias juntas, pernos, statro, etc.., es decir, más de 4000 euros.
El coche se va a repatriar al concesionario de Madrid donde lo he llevado siempre, y tanto en el de Madrid como en el de Jerez, me dicen que el convertidor es un elemento "fungible" y que entre 200.000 y 3000.000 Km raro es el coche que se libra.
Me parece inaudito e imposible que un coche de estas características, precio, prestaciones y exigencia presente este tipo de averías. He pensado en hablar con Toyota España para que me justifiquen este asunto, y como soy socio de OCU también pienso que en último caso les puedo avisar por si pueden mediar con Toyota. Ahora estoy a la espera de que llegue el coche y el concesionario valore otra vez los daños, pero ya me han dicho que será un presupuesto parecido al de Jerez.
No me entra en la cabeza que una avería así, de un elemento que no tiene apenas esfuerzos, se produzca a los 200.000 Km, cuando creo que un cambio automático actual, aunque sea de 2006, debe durar toda la vida útl del coche.
Os agrdezco de antemano cuantas respuestas y sugerencias me hagais llegar, sobre todo de cara al contacto con Toyota España.
Perdonad por la extensión del mensaje. Muchas gracias a todos y un saludo muy cordial.
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