Por motivos diversos, entre ellos la conveniencia según el uso que le doy al coche en la zona de carga (perros, actividad deportiva,etc...) a que ésta vaya separada del habitáculo, desde hace un par de meses estoy ojeando las nuevas pick up que el mercado nos ofrece, y quién sabe se me cruce el cable y pueda dar el cambio, de hecho si no lo he hecho hasta ahora es porque de lo que he visto hay varias cosas que no me convencen de ninguna de ellas. Y para dar el cambio a un kdj o similar de los nuevos,encontrando los mismos inconvenientes que ahora, me quedo con el que tengo, que va muy bien.
El uso, pues como hasta ahora, segundo coche, para llevar perros, en verano tienda de techo, turismo, remolcar motos a Marruecos o Portugal, escapadas en invierno a actividades deportivas de montaña que implican circular por carreteras con nieve,rutas de pisteo sencillo y sin complicaciones, y por supuesto, uso diario para ir al trabajo. Unos 25.000km al año. No requiero de grandes lujos y con los equipamientos más básicos me doy por servido, eso sí, el motor debe ofrecer como mínimo lo mismo que mi kdj con la steinbauer. El consumo me da igual litro arriba que litro abajo.
En principio barajaría tres opciones:
1-Toyota Hilux: Bastante conocida por todos, es frecuente verla como vehículos renting de trabajo, me imagino que estará mas que testada y probada, motor 2.4 de 150cv que entrega par motor a bajas vueltas,etc....el problema principal es que en condiciones de uso asfalto, normales, se trata de un vehículo tracción trasera,eso sí, con reductora, y juraría que con bloqueo trasero u opción a él (aunque esto último no es determinante en mi decisión),vamos, nada que ver con el sistema de tracción de nuestros kdj. Eso y que su motor me da la sensación que puede ir algo corto para el tamaño, altura y peso que tienen estos vehículos, suspensión trasera por ballesta,etc...
2-VW Amarok V6: A priori es un cañón, motor 3.0 en tres niveles de potencia, 163cv, 204cv y otro que ronda los 250cv , por lo visto el mismo que montan los Audi Q7 y más vehículos del grupo VAG (desconozco su fiabilidad), sistema de tracción 4 motion que si bien no es como nuestros kdj, supone un salto cualitativo con respecto al tracción trasera del Hilux. Problemas, pues que sólo el 163cv ofrece posibilidad de reductora (cambio manual), los más potentes llevan una caja de cambios automática sin opción a reductora, y supuestamente la primera de las 8 velocidades es muy corta, pero todos sabemos que una reductora en estos vehículos, a poco que hagas, resulta imprescindible. Desconozco la opción de una reprogramación del 163cv, porque al igual que el Hilux, lo veo algo escaso.
3-Nissan Navara: Bastante buena pinta,suspensión trasera sin ballesta (un punto para el confort y para el uso que yo le daría) motor 2.3d biturbo de origen renault, 190cv,no tengo información apenas, aunque el doble turbo ya me genera muchas dudas sobre fiabilidad, por mera estadística. Si no recuerdo mal, también tracción trasera, con reductora y creo que también posibilidad de bloqueo trasero.
Si hay alguien que por trabajo, o por referencias cercanas disponga de información de primera mano sobre estos tres modelos, os estaría agradecido.
El cambio o transición lógica sería el Amarok 163cv manual, con reductora y tracción 4 motion, pero sabiendo antes las posibilidades reales que ofrecería ése motor para alcanzar mejores cifras de potencia par, y si ésto sigue siendo posible con las nuevas ITV como lo era hasta ahora.
No hablo de precios, ni equipamientos, ni espacio de carga porque ninguno de estos tres condicionantes son decisivos para el uso al que iría orientado en caso de dar con el coche que colme mis expectativas , y estas atienden principalmente a la motorización suficientemente potente, un sistema de tracción lo más parecido a mi coche, y posibilidad de, como mínimo, reductora.
El uso, pues como hasta ahora, segundo coche, para llevar perros, en verano tienda de techo, turismo, remolcar motos a Marruecos o Portugal, escapadas en invierno a actividades deportivas de montaña que implican circular por carreteras con nieve,rutas de pisteo sencillo y sin complicaciones, y por supuesto, uso diario para ir al trabajo. Unos 25.000km al año. No requiero de grandes lujos y con los equipamientos más básicos me doy por servido, eso sí, el motor debe ofrecer como mínimo lo mismo que mi kdj con la steinbauer. El consumo me da igual litro arriba que litro abajo.
En principio barajaría tres opciones:
1-Toyota Hilux: Bastante conocida por todos, es frecuente verla como vehículos renting de trabajo, me imagino que estará mas que testada y probada, motor 2.4 de 150cv que entrega par motor a bajas vueltas,etc....el problema principal es que en condiciones de uso asfalto, normales, se trata de un vehículo tracción trasera,eso sí, con reductora, y juraría que con bloqueo trasero u opción a él (aunque esto último no es determinante en mi decisión),vamos, nada que ver con el sistema de tracción de nuestros kdj. Eso y que su motor me da la sensación que puede ir algo corto para el tamaño, altura y peso que tienen estos vehículos, suspensión trasera por ballesta,etc...
2-VW Amarok V6: A priori es un cañón, motor 3.0 en tres niveles de potencia, 163cv, 204cv y otro que ronda los 250cv , por lo visto el mismo que montan los Audi Q7 y más vehículos del grupo VAG (desconozco su fiabilidad), sistema de tracción 4 motion que si bien no es como nuestros kdj, supone un salto cualitativo con respecto al tracción trasera del Hilux. Problemas, pues que sólo el 163cv ofrece posibilidad de reductora (cambio manual), los más potentes llevan una caja de cambios automática sin opción a reductora, y supuestamente la primera de las 8 velocidades es muy corta, pero todos sabemos que una reductora en estos vehículos, a poco que hagas, resulta imprescindible. Desconozco la opción de una reprogramación del 163cv, porque al igual que el Hilux, lo veo algo escaso.
3-Nissan Navara: Bastante buena pinta,suspensión trasera sin ballesta (un punto para el confort y para el uso que yo le daría) motor 2.3d biturbo de origen renault, 190cv,no tengo información apenas, aunque el doble turbo ya me genera muchas dudas sobre fiabilidad, por mera estadística. Si no recuerdo mal, también tracción trasera, con reductora y creo que también posibilidad de bloqueo trasero.
Si hay alguien que por trabajo, o por referencias cercanas disponga de información de primera mano sobre estos tres modelos, os estaría agradecido.
El cambio o transición lógica sería el Amarok 163cv manual, con reductora y tracción 4 motion, pero sabiendo antes las posibilidades reales que ofrecería ése motor para alcanzar mejores cifras de potencia par, y si ésto sigue siendo posible con las nuevas ITV como lo era hasta ahora.
No hablo de precios, ni equipamientos, ni espacio de carga porque ninguno de estos tres condicionantes son decisivos para el uso al que iría orientado en caso de dar con el coche que colme mis expectativas , y estas atienden principalmente a la motorización suficientemente potente, un sistema de tracción lo más parecido a mi coche, y posibilidad de, como mínimo, reductora.
Comentario