Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Cubrebajos a medida

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cubrebajos a medida

    Hace un año y medio le hice a mi path los cubrebajos a medida, ya que al llevar el chasis tan bajo y los órganos mecánicos encima o entre las vigas, resultaba relativamente sencillo. Para ello trabajé con un taller metálico bastante potente que hay en Baeza.

    La idea gustó, y ya han puesto cubres ya sea en juegos completos (hasta el depósito y el silenciador trasero) o medios (radiadores y cárter) varios compañeros de Portalnissan.

    La cosa está ya madurada, más que probada (dos bajadas a marruecos, leñazos de todos los colores) e incluso nos hemos buscado quien puede hacer informe para homologar y pasar la ITV, así que los del taller me han animado a que "extienda" el tema a otros modelos.

    Os dejo algunas fotos de la versión 1.0 (desarrollo):

    http://www.portalnissan.com/foro/pathfi ... brecarter/

  • #2
    Re: Cubrebajos a medida

    [img width=750 height=562]http://img9.imageshack.us/img9/4121/imagen152o.jpg[/img]

    imagenes de la versión actual, cubreradiador y cubrecarter, aunque aun sin la ventilacion

    Comentario


    • #3
      Re: Cubrebajos a medida


      Os presento a la hembra


      Aquí el machote


      Y estos los agujeritos ( a esto no le busqueis símil...) de alineación de las dos piezas


      En este caso el macho se pone de bajo


      Y la hembra arriba


      Con la ayuda de la prensa, se pegan un abracito de 200 Toneladas


      Que los hace quererse tanto que luego no hay quien los despegue


      Y he aquí la criatura


      Que tras ser limpiada tiene este aspecto...

      Comentario


      • #4
        Re: Cubrebajos a medida

        Detalles del montaje:



        La segunda (de delante a atrás); meto primero dos tornillos; como los agujeros están abocardados no hay problemas como los que hemos visto en los originales de Hyundai


        Luego los tornillos anteriores. Aquí probando los de cabeza cónica, de los que por ahora solo he pillado de los anchos (hay tres grosores entre los anclales originales)



        La chapa nº 1 tiene 4 tornillos; Se meten los dos traseros antes de nada, y la chapa se encaja en ellos, ya que detrás lo que tiene son dos ranuras abiertas, como los originales. Luego se pega a los tornillos de delante y se roscan.




        Luego hay que roscar los del borde inferior del paragolpes, 4 pestañas, a la chapa, para lo que hemos previsto unos roscachapa que van de miedo en el aluminio






        Vista del conjunto, con los bujeros... al de emilio le hice dos menos, creo que con el mio me he pasado...

        Lo último el deflector de plástico que no tiene misterio, primero las pestañas y luego los tornillos.




        Aquí se ve que tengo que buscar cónicos de la medida pequeña también.

        Comentario


        • #5
          Re: Cubrebajos a medida







          Comentario


          • #6
            Re: Cubrebajos a medida


            Detalle del bastidor que se utiliza entre las vigas del coche y las chapas. Es más ligero que poner chapas por ejemplo de 8 mm en lugar de 5 + damado (6mm), y más duro).


            Si a alguien le interesa ver algo para Toyota, para que os hagais un idea, Los precios de Nissan son los siguientes:

            cubrecárter + cubre radiadores : 250 €
            carenado completo, por 600 € escasos Incluye el bastidor lacado que veis en fotos)

            Montaje: 30 €

            Estos precios son para chapas de 5 mm más damado, que en el nissan son suficientes al ir planas sobre la viga, y estar el bastidor debajo cruzando para evitar que se hundan ante fuertes golpes. Para los más bestias:


            Esta semana Santa en el Desierto de Erg Chegaga el viento había peinado las dunas en dirección contraria a la nuestra, y en muchas ocasiones nos íbamos golpeando con ellas en el morro a pesar de haber quitado el bigote central y de estar el coche levantado casi 4 cm de delante. Si sumamos los 600 kg que llevábamos de carga es comprensible que la chapa del ángulo de ataque se doblase un poco, pero más que por la chapa en si, que cedería medio cm, por los soportes de la viga del paragolpes, que son dos lengetas que ya no las llevo en la posición original...


            Hemos hecho los soportes muy robustos para que cumplan la función de argollas de remolque


            Visto del revés, no se aprecian en el negro los dos agujeros para atornillarlos. 10 mm de espesor en la placa que entra en contacto con las vigas serán suficientes...


            Una vez atornillado casi desaparece. Ahí se puede ver el protector de radiador/supresor de tetones que ya va cogiendo barrillo...


            La forma de trapecio para quitar cualquier peso superfluo


            Vista delantera


            Una vez tapado parece de origen, desentona menos que el que trae el coche en forma de garfio. Y es mucho más robusto.

            Comentario


            • #7
              Re: Cubrebajos a medida

              Una pasada de bajos, y caseros
              Buen trabajo y buenas ideas.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Cubrebajos a medida

                pues si que han quedado bien los acabados!
                parecen muy robustas.
                buen trabajo! ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Cubrebajos a medida

                  Ni un bollo en este tiempo lo atestiguan... y no será porque no se han llevado golpes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cubrebajos a medida

                    Iniciado por el-zahori
                    Ni un bollo en este tiempo lo atestiguan... y no será porque no se han llevado golpes.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cubrebajos a medida

                      Como molan con ganas me quedo de bajar y que me hagan las del 150

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cubrebajos a medida

                        Buenas tardes Zahori, seria interesante saber donde os encontrais , aunque ahora estoy lejos de mi querida Baeza que tanto frecuento, me gustaria poder visitaros y charlar, yo estoy muy cerca, en Linares, desde luego si os dedicais al tt, seguro nos conocemos, he estado varios años haciendo demostraciones por San isidro con tt, ademas del rally tt de linares del que era responsable del rutometro, realmente me encanta Baeza. Es lo que hay.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cubrebajos a medida

                          Pues habitualmente estamos en Baeza, si. Seguro que si te mueves por Linares, donde naci aunque de rebote, conoces a NIco Tamargo, o a otra gente que tendremos en común si es que no nos hemos visto ya. Aunque aquí llevamos poco tiempo. Es cuestión de verse algún día y comentar cosas de las que compartimos, y ver las que podemos hacer en común. Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cubrebajos a medida

                            Ha llovido desde que los hice, y en ese tiempo enel taller han seguido haciendo trabajos para otros coches. Lo digo por si a alguien le interesa, porque podéis haceros un cubre de aluminio por unos 400 e protegiendo radiadores, cárter y cambio. Si alguien está interesado que me lo diga, porque esta gente no tiene web ni nada, y merece la pena como los dejan.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cubrebajos a medida

                              10 sbre 10!! =D> =D> =D>

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Cubrebajos a medida

                                :oops:

                                Comentario


                                • #17
                                  En breve se va a hacer uno para un 150. Os mentendré informado de los resultados y precios por si alguien pudiera estar interesado.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Buenas. Para ganar tiempo mientras viene el compañero con el 150, y ya que hay pocos en Baeza, iba a tomar cotas de un 120. Coincide el chasis? Que es distinto y que cambia? Gracias!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Los bajos del LC al descubierto. A y C son puntos de sujección de los cubres por ser travesaños del chasis más que robustos para apoyar ahí el coche. Los refuerzos añadidos B, serán puntos de apoyo de la chapa, para reforzar el punto en el que esta vuela para hacer patín bajo la caja de cambios.





                                      El punto más bajo de la transfer tiene ya esta pequeña protección de serie.





                                      Solo por curiosidad, estos refuerzos son los famosos que incorpora el 150 sobre el 120?





                                      Marcado con 1 tenemos la viga en la que apoya el radiador. En esta preparación hemos rehuído de fijar tornillos en ella, pero la chapa queda prácticamente apoyada, para evitar hundirse. ¿Opináis que es un buen punto de anclaje para futuras preparaciones? A mi es que no me gusta trastear donde llevamos sujetos elementos delicados...
                                      Última edición por el-zahori; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/2572-el-zahori a las 06/04/2014, 07:43

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Vista frontal. Marcadaos, los puntos en que se fijan las chapas.





                                        Me ha llamado positivamente la atención que Toyota ha dispuesto estos puntales deformables en el chasis para bajar costes de reparación en casi de colisión delantera, ya que al venir atornillados son más fáciles de sustituir que un chasis doblado... También se aprecia el espacio para cabrestante.





                                        La chapa desnuda:





                                        Tramos traseros y central, presentados:



                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X