Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

anular egr en un 166

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #81
    Hola alguien puede reconstruir el pos con fotos mas grandes y explicándolo.
    Es que no quiero cagarla.
    Gracias por vuestro tiempo.

    Comentario


    • #82
      Venga, a ver si el siguiente que anule una EGR lo hace con fotos y un paso a paso de verdad y lo cuelga en el foro. Así también lo pasaremos a la sección de Bricos para el resto de usuarios.

      Un saludo,
      Sergi

      Comentario


      • #83
        En el apartado de Bricos, hay un brico con la limpieza del Toyota KXR, motor de 166cv. y en el último párrafo más o menos, explica un poco donde poner la chapita que anula la egr, yo tengo puesta la chapita, y no me ha dado fallo, de eso hace un par de años.

        Comentario


        • #84
          Hola,Yolius. pero que se vea el bypass que es mas sencillo.
          Un saludo.

          Comentario


          • #85
            Hola ups. Vamos

            Comentario


            • #86
              Alguien puede subir las fotos de nuevo, que o son pequeñas o no van con imageshack.

              Comentario


              • #87
                Alguien sabría contestarme, ya que tras ver por internet y en el foro un montón de paginas no lo veo, si el caudal que pasa por la egr así como la tª de gases que recircula esta, es contabilizado por la ecu?, o solo se trata de una simple posición de abierto y cerrado, ya me ha llegado la chapita para anularla, lo próximo seria mandar limpiar la admisión y a ver si el técnico de turno de la toyota me la quisiera colocar ya que la tiene que desmontar para limpiar. Si no quiere pues ya me encargaría yo, pero lo de la admisión me da mas yuyu.

                Comentario


                • #88
                  viejino3 en algunos casos si ha dado fallo al poner la chapa, así que por logica la Ecu lo contabiliza como tu dices, para mi la Ecu esta configurada de fabrica a unos parametros/grafica/tabla de salida de gases segun el grado de rpm, velocidad y la rapidez que quema los gases en ese momento. A mas gas a
                  quemar mas recircula hacia dentro, a menos pues menor cantidad entra. Si no me equivoco y por ejemplo: Velocidad constante alta, optima
                  combustion/explosión,mejor.
                  Velocidad constante alta, combustion/explosión
                  mala mas gases a recircular.He leido que cuando la Ecu al poner chapita a dado fallo lo han
                  solucionado haciéndole en el centro un agujerito aproximadamente de 5mm creo, uno pequeño.
                  Asi el sistema nota que tiene que recircular, lo hace y la Ecu no da fallo, entrandole menos gases
                  al toyo claro, se puede decir que engaña a la Ecu.

                  Se dice que al poner la chapita, no da fallo pero por logica han limpiado la Egr e incluso la admision tambien.

                  Me gustaria saber si daria fallo al poner la chapa sin limpiar la Egr y admision antes?.

                  Espero haberme explicado bien y que estes un poco mas claro en el tema.
                  Última edición por Gorgo; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/4726-gorgo a las 06/06/2015, 13:10

                  Comentario


                  • #89
                    Voy a buscar un esquema del sistema de recirculacion que usamos y lo pongo para que te ayude a decidir.

                    Tambien puedes hacerlo cambiando los tubos de posición utilizando una T.

                    Esto es muy parecido a lo que nos pasa con los inyectores, ya que son gobernados por la Ecu sobre todo al principio del arranque.

                    saludos

                    Comentario


                    • #90
                      viejino3 esto le pasa a todos las marcas de vehículos que la combustión sea de Diesel! y por el cambio de la normativa Europea que obliga a modificar y a cambiar el sistema para que salga menos a la atmósfera.

                      Comentario


                      • #91
                        Conclusiones mias, nos dan morcilla a nosotros/usuario, las fábricas hechan más pero ganan más,
                        la chapita que compramos vienen de china? pregunto yo, las fabricas de alli ganan mas, los
                        fabricantes de coche jodido coche compramos
                        otro, ganan mas. En total el Mundo se sigue
                        muriendo, nosotros nos morimos lentamente
                        pagando un coche y un poquito mas cada vez que arrancamos por la mañana, yo cada dia tengo
                        más arugillas en los ojos al cerrarlos cada vez que arranco y eso tocare madera que todavia el mio sin ningun problema excepto por los amortiguadores del capo!!!.
                        Última edición por Gorgo; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/4726-gorgo a las 06/06/2015, 13:48

                        Comentario


                        • #92
                          Gracias Gorgo, parece que eres el único que tiene algún interés en aclarar estos puntos oscuros (que no será por leer, que me he leído todo lo de este foro y muchos otros.) que circulan sobre esto. Yo veo sobre la egr del toy partes electrónicas, que algo harán y no se ve en el esquema del que disponemos en despiece de que se trata. Además me parece encontrar alguna relación de la propia egr con la refrigeración de la cámara de combustión (acuérdate de los casos de pistones fundidos.) lo que me hace pensar que de anularla le entra menos gases inertes y por lo tanto la combustión es mas fuerte al ir mas concentrada de oxigeno en vez de gases ya quemados,(se produce detonación de potencia no deseada, que además por lo leído por los foros se acrecienta con subidas de potencia por medio de centralitas etc.) y por lo tanto, creo, aumentará bastante la tª de la cámara de combustión pudiendo dañar algo.
                          Si miras en Internet se ve que hay bastantes opiniones a favor de esto. Ojo no hablo solo de los toyotas, también está muy discutido en otras marcas.
                          Por lo que la gran duda es si anularla compensa, o es mas rentable limpiar cada X Km el sistema de admisión y egr. Lo digo teniendo la chapita ya fabricada en mi mano.
                          Otra opción como comentas, es hacerle el bypass, que se ilustró en este foro y ver como va durante unos km, (por cierto de un compañero Francés con página propia, que puso las fotos de los pasos para el bypas, y si te fijas en su página se le fundió un pistón y tubo que cambiar el bloque de motor, poniendo luego en venta el coche. Que sí que puede ser que sea debido al problema sabido de que se queda un inyector abierto.).
                          También existe la posibilidad de hacerle un orificio mas pequeño a la chapita y que recircule menos cantidad de gases.
                          Por eso puse en el foro un post para intentar relacionar todos los problemas que suceden en nuestro coche, indicando pautas de uso, gaoleo con marca tipo eaceite usado, que con la carbonilla que acumula tiene que ser mejor que uno normal (en el foro me han reprochado que el manual indica muuuuuuchas veces que el aceite tiene que ser el 5-30 que es el que yo uso, cuando eso no es cierto, el recomendado, incluso con una pegatina sobre el motor, era el 10 - 40, y el 5-30 se podía usar preferiblemente.Ya digo que mi coche lo compré en 2005, fecha desde la que estoy de alta en este foro, que también la gente duda que sea así y ya he reclamado multitud de veces a Sergigg que la modifique, pero parece que no hay interés en ello.).
                          Última edición por vejino; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/97-vejino a las 07/06/2015, 13:24

                          Comentario


                          • #93
                            vejino3, al anular la egr subirá la temperatura de combustión, cierto. Pero tú ni te enteras ni nada, salvo tal vez un ligero aumento de consumo. Eso de que al anular egr's se gana potencia y baja el consumo, viene derivado de que la gente aprovecha para limpiar; esta limpieza es la que hace "ganar" potencia.

                            Hace tiempo medimos que al desconectar la egr, al ralentí duplica el caudal de aire y sube algo el combustilbe inyectado. Eso hace que en bajas se aprecie algo más de potencia, porque inyecta algo más de combustible (más consumo). Pero no esperes nada espectacular.

                            Si anulas la egr para evitar mierda acumulada, pues bien. Pero no esperes milagros de potencia que te dicen en foros.

                            El 166cv tiene un sistema por el que el coche mide temperatura del aire de admisión y desplazamiento de la egr (y creo que presión). Si al actuar la egr, la ecu detecta que los parámetros no son los esperables, puede darte el error. Pero como hay márgenes de tolerancia, hay coches sin error (habitual en 166cv creo). Pero conforme el sistema se hace más moderno, la tolerancia se reduce y al final no se le puede quitar (que le pregunten a los kdj de ahora)

                            Comentario


                            • #94
                              Gracias por la contestación Pablaker. Que alegría contar con la opinión de uno de los antiguos del foro, aparte del compañero Gorgo esto ha decaido mucho. Creo que me limitaré a limpiar admisión (y confiar que la toyota así lo haga, y no me cobre por no hacer nada) cada "X" años, ya que no le veo la ventaja entonces de anular la EGR.

                              Comentario


                              • #95
                                viejino3 recuerdo que el aceite que siempre ha utilizado la Toyota en los landcruiser era el 10-40 semisintetico antes, ahora por lo que se ve el que ponen es el sintetico. Si he leido en muchos sitios
                                que los que estan mas en este tema recomiendan el sintetico para los motores muy viejos y con muchos kms/millas.Siempre se ha sabido que el sintetico se suele utilizar en motores que desarrollan
                                muchos cv y de mucha potencia y que son muy rapidos,los landcruiser no creo que entra en esa definición digo yo!. Personalmente la definicion para mi del aceite semi ha sido que ha ser mas grueso/espeso proteje mas las piezas del motor cuando trabaja el motor en bajo/con reductora y tirando por ejemplo de un remolque o caravana.

                                un saludo.

                                Comentario


                                • #96

                                  Segun el manual de mantenimiento/servicios que tenemos en el foro que es el de Toyota del 2006 recomienda unos parametros para el gosolina y el diesel.
                                  Segun el manual de mantenimiento /servicios de Toyota del 2008 (nuevo) recomienda unos parámetros iguales e differentes para el gasolina y diesel
                                  Segun el manual de mantenimiento /servicios de Toyota/TSB (Vehiculos ONU/serie kdj120) recomienda otros parámetros (Diesel).

                                  Me pregunto consumismo para que el comprador /dueño gaste mas? Ganas de marear la perdiz y volver al consumidor majara? Para cubrirse Toyota o el conce?.
                                  Ejemplo: Cambio Aceite: Sintetico-Cada 15.000kms.
                                  Cambio Aceite: Semi-sintetico 25.0000(Si no recuerdo mal).
                                  Que yo sepa los landcruiser estan circulando,circulan y son los que utilizan la ONU por sitios que seguramente no hay un conce cerca y el carburante me imagino que no es el mejor!.

                                  un saludo.

                                  Comentario


                                  • #97
                                    Iniciado por vejino3 Ver mensaje
                                    Gracias por la contestación Pablaker. Que alegría contar con la opinión de uno de los antiguos del foro, aparte del compañero Gorgo esto ha decaido mucho. Creo que me limitaré a limpiar admisión (y confiar que la toyota así lo haga, y no me cobre por no hacer nada) cada "X" años, ya que no le veo la ventaja entonces de anular la EGR.
                                    Pues sí ha decaído, sí. Yo voy a intentar engancharme otra vez. Porque seguro que los VXeros no tienen pilila todavía

                                    Por cierto, si quieres probar cómo va sin EGR, con desconectar los tubitos de goma de la EGR te será suficiente y supongo que no dará error. Así te quedas sin la duda. Si te da error, me imagino que al reconectarlos queda arreglado.

                                    Comentario


                                    • #98
                                      hola alguien tiene las fotos y los pasos para hacer el bypass al 166cv.
                                      Muchas gracias.
                                      Un saludo.

                                      Comentario


                                      • #99
                                        Rebuscando he encontrado las fotos del bypass, se lo hice hace 2 años y sin fallos ni problemas.Espero te sirvan
                                        Archivos adjuntados

                                        Comentario


                                        • +1 por las fotos Erboni

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X