Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

    Hola a todos!

    Recientemente he hecho algunos cambios en nuestro 150 VXL. Entre otras cosas le he puesto las mismas planchas que Aceitevirgen le ha puesto al suyo, y que podemos ver en éste post en la pagina 22 post358798.html

    Aquí os dejo la imagen del mío, en donde se puede ver que alrededor del agujero hay la marca del roce.
    A alguien le pasa lo mismo y lo ha podido solucionar?



    Con el mecánico, después de poner el coche a prueba en el campo, estamos valorando posibilidades, en la que está el poner topes y bajar la plancha. Pero hemos calculado y creemos que la barra estando libre, aun bajaría entre unos 3 ó 4 centímetros más, por lo que tendríamos que bajar mucho la plancha. Demasiado. Otra posibilidad es hacer el agujero más grande ( poco más ), justo para que pase libre la pieza y no roce. Lo que pasa es que esa parte queda desprotegida. Y como que el señor Murphy y yo somos muy amigos, solo falta que haga esto para que justo cuando la barra este descolgada y el pistón fuera de la protección de la plancha, ahí este esperándome la piedra de turno #-o #-o

    No sé! Qué creéis vosotros?

    Gracias!

    Jordi.

  • #2
    Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

    Iniciado por Xenta
    Hola a todos!

    Recientemente he hecho algunos cambios en nuestro 150 VXL. Entre otras cosas le he puesto las mismas planchas que Aceitevirgen le ha puesto al suyo, y que podemos ver en éste post en la pagina 22 post358798.html

    Aquí os dejo la imagen del mío, en donde se puede ver que alrededor del agujero hay la marca del roce.
    A alguien le pasa lo mismo y lo ha podido solucionar?



    Con el mecánico, después de poner el coche a prueba en el campo, estamos valorando posibilidades, en la que está el poner topes y bajar la plancha. Pero hemos calculado y creemos que la barra estando libre, aun bajaría entre unos 3 ó 4 centímetros más, por lo que tendríamos que bajar mucho la plancha. Demasiado. Otra posibilidad es hacer el agujero más grande ( poco más ), justo para que pase libre la pieza y no roce. Lo que pasa es que esa parte queda desprotegida. Y como que el señor Murphy y yo somos muy amigos, solo falta que haga esto para que justo cuando la barra este descolgada y el pistón fuera de la protección de la plancha, ahí este esperándome la piedra de turno #-o #-o

    No sé! Qué creéis vosotros?

    Gracias!

    Jordi.


    ¿como van los tecknosock? ¿los has probado en carretera?

    Comentario


    • #3
      Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

      El mío es VX , JOSEMP si que tiene el VXL y puede Comentar como lo ha solucionado .un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

        La verdad es que descuelga una barbaridad, me ha sorprendido un montón. Después de que me lo comentaras, miré el mío, y la verdad es que entre el soporte fijo de la estabilizadora y la plancha hay más de 10cm, y no entendía tu problema porque no pensaba que descolgase tanto.

        Como te comenté no tengo ni idea, lo único que se me ocurre es que le des una llamada a los de TMX que a mi me atendieron muy amablemente vía telefónica cuando tuve el lío con las llantas RACER. Ya que ellos prepararon el 150 blanco de Promyges, que también es un VXL, y montaron estas mismas planchas. Aunque no me extrañaría nada que ellos tampoco se hayan dado cuenta de este problema, pero bueno, no me voy a poner a rajar antes de tiempo #-o

        El teléfono es este: 918133626

        Un saludo :D

        Comentario


        • #5
          Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

          Muchas gracias Daniel!! Espero que sí que se hayan dado cuenta, porqué es que si no... :? :?
          Llamaré el Lunes sin falta! Ya os comentaré!

          Calamaro72, los nuevos Tecnoshock con sus muelles me van de coña! Tanto en carretera como fuera. La estabilidad que tengo ahora....NADA que ver con los de serie, NADA! Y es obvio que pierdes el confort de los de serie, pero tampoco tanto como creía. La comodidad de los asientos, posicions del volante, etc... se nota, y se agradece. =D> =D>
          El puente de Diciembre voy a Marruecos....ahí se tienen que ver lo bien que van, y ya os lo comentaré!

          Un abrazo y gracias!

          Jordi

          Comentario


          • #6
            Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

            De nada ;) En cuanto a lo que comenta "calamaro" de los Tecnoshock, tú lo has levantado 7 cm con los muelles, ¿hay Tecnoshock que no levanten nada? Es decir, que mantengan la altura de serie.

            Un saludo :D

            Comentario


            • #7
              Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

              Puf, #-o me acabo de dar cuenta gracias a vosotros, no tengo ni idea de cómo solucionar esto.:-k
              Yo no lo tengo tan rozado como Xenta e incluso diría que no debe bajar mocho mas pues poniendo al lado la pieza que quite casi tiene el mismo hueco que las planchas, en el lado derecho no tengo ningún roce parece que este algo mas separado que el izquierdo.
              Si encontráis una solución lo decís.
              Pongo unas fotos del mío para que veáis como esta.












              Saludos
              Jose

              Comentario


              • #8
                Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                Bueno, pues otra de las caxxdas que vamos descubriendo poco a poco con los accesorios del 150 #-o Si descuelga más la estabilizadora de un lado que del otro, creo que es porque el cilindro delantero sólo lo lleva en el lado izquierdo, y con la geometría de trabajo que tiene la estabilizadora, descuelga más de un lado que del otro. Es decir, del lado derecho va sujeta a un anclaje fijo, pero donde se descuelga es en el lado izquierdo. Ojo al vídeo a partir del minuto 3:

                [youtube:1p0eaty3]http://www.youtube.com/watch?v=NLF6n3nMwww[/youtube:1p0eaty3]

                Visto lo visto, tendríais que desmontar la plancha del cárter, descolgar la rueda izquierda a tope mientras comprimís la derecha a tope (un cruce de puentes), y ver cuánto más descuelga de lo que sería la altura de la chapa (por ejemplo, que fuesen 10mm). Tras eso, habría que suplementar los anclajes de la chapa esos 10mm (con unos tacos de nylon, por ejemplo), y así evitaríais que al descolgar la estabilizadora rozase con la plancha.

                Incoveniente: perder esos supuestos 10mm de altura libre, pero bueno, 10mm tampoco es tanto.

                El problema es que si es mucho más de 10mm (imaginaos 20mm o 30mm), perderíamos demasiada altura libre

                Voy a enviarle un mp a "Tembo" ya que el montó en su VXL unas protecciones a medida hechas por ARC-Racing y a ver si nos comenta cómo está el tema en las suyas. Aunque así a ojo, parece que no debe de tener problema porque comenta que las suyas van montadas con un subchasis y la delantera parece más estrecha (vista de frente) y puede que le libre en el tope de extensión Echad un ojo aquí preparaciones-f3/fotos-y-preparaciones-de-todos-nuestros-150-155-t18315-260.html

                Un saludo y a ver si conseguimos solucionarlo ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                  Iniciado por dragon
                  De nada ;) En cuanto a lo que comenta "calamaro" de los Tecnoshock, tú lo has levantado 7 cm con los muelles, ¿hay Tecnoshock que no levanten nada? Es decir, que mantengan la altura de serie.

                  Un saludo :D


                  Cierto ... el otro pregunte en la casa y los xt son de iguel medida que el original ...por cierto creo que los presentan este finde en alcañiz

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                    Pues si Dragon ese es el tema.... no he bajado a medir pero mirar estas fotos estiro de un lado y de otro pero mi patín al ser más estrecho....





                    Esas planchas que lleváis creo que habrá que recortarlas suplementar es una mala solución perdéis altura libre que al final es lo que se suele buscar.

                    Lo de que estira más de un lado que de otro no lo tengo claro....




                    Aún así buscaré marcas...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                      Las ruedas se estiran por igual, lo que se estira de diferente modo es la estabilizadora, porque del lado derecho tiene un anclaje fijo, pero en el izquierdo lleva el pistón que es el que se estira o comprime.

                      Un saludo :D

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                        Iniciado por dragon
                        Las ruedas se estiran por igual, lo que se estira de diferente modo es la estabilizadora, porque del lado derecho tiene un anclaje fijo, pero en el izquierdo lleva el pistón que es el que se estira o comprime.

                        Un saludo :D
                        Vale eso si . ¿y que problema le ves? :oops:

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                          No, problema ninguno, el sistema es así, es la leche y funciona de pm. El problema está en que roza en la plancha N4

                          Saludos :D

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                            ¿no hay por ahí una foto frontal?
                            ¿y hacer ese agujero más grande? parece a simple vista que con eso valdrá.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                              A mi lo de recortar la plancha no me haría ninguna ilusión, además, qué sentido tiene montar una protección para después, en determinadas situaciones, ir con la estabilizadora "al aire" Aunque también hay que decir que en las situaciones en las que quedaría al aire no son precisamente las más peligrosas... Pero ya conocéis la Ley de Murphy

                              Javier, ¿en tu caso no rozan nada? ¿Es por ser más estrecha en su parte frontal? ¿A ti te sacaron esos refuerzos tubulares que comentó Jose? Esos refuerzos los ves aquí preparaciones-f3/fotos-y-preparaciones-de-todos-nuestros-150-155-t18315-440.html

                              Saludos :D

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                No he tenido tiempo de verlo, mañana lo llevo al barro para que no se le fije el blanco de la pintura y lo miro ;)

                                Creo y espero que no toque. Otra cosa, no digo recortar digo hacer más grande el agujero y no creo que pierdas protección, date cuenta que si apoyas la plancha y llevas asomada la estabilizadora al golpear se escondería y ¿cuanto asoma? si casi no golpea no?

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                  El tema está ahí, en llevar un VXL al campo y pasarle el metro para ver exactamente cuanto roza

                                  Por cierto, la N4 a la altura de la arista delantera inferior (bajo el logo de N4) mide 77cm de ancho.

                                  Saludos :D

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                    Pues tenemos un problema siempre pasa lo mismo con los coches recién sacados del horno.... yo ya lo he puesto en conocimiento del diseñador de las planchas. :doubt:

                                    Compresión de un lado:


                                    Compresión del otro:


                                    Estirado del lado del KDSS:




                                    Y en mi caso es peor por el sub-chasis:


                                    He calculado que el delantero necesita 3 cm más de hueco..... No me ha gustado oir el hidráulico empujando para estirar y no le dejaba más la plancha. También es cierto que para llegar a estas posturas hay que casi descolgar la rueda al menos en mi caso.

                                    Y es que telita lo que llega a estirar, este es el trasero:

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                      Vaya lío #-o Y además, viendo la foto del eje trasero, una rueda 265/70 17 o una 245/75 17 parece que rozaría con el fuelle del cilindro

                                      Al menos tú, Javier, puedes reclamar algo a ARC-Racing. Porque la respuesta de Promyges para los que le habéis comprado a ellos las N4 será la que me dieron a mi con las primeras planchas de 6mm "como ya han sido montadas y usadas, ahora no podemos hacer nada, si lo hubieses visto al montarlas y sin usarlas, te las recogeríamos, pero ahora no". Vamos, que se están luciendo con algunos accesorios del 150. Y lo peor de todo es que lo tienen montado así en su pedazo 150VXL blanco "la gitanilla" y seguro que ni se han enterado #-o Y que además, no es la única caxxda que tiene. Para el que no conozca ese coche:

                                      [youtube:27ujf84u]http://www.youtube.com/watch?v=7LXno0kwxmY[/youtube:27ujf84u]

                                      Vamos, que este detalle podría comentárselo Jose en su stand la semana que viene en la KDD

                                      Saludos :D

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Problema planchas N4 en un 150 con KDSS

                                        Buena, maquina han dejado, pero estos fallos que comentan los compañeros son demasiado importantes como para pasarlos por altos, no detectarlos y asesorar. Veremos como queda la eliminación de los soportes delanteros, que en Promyges en todo momento aseguran que hay que quitarlos para el montaje, seguimos averiguando su función, pero visto lo visto, ya no me fio de nada. Un saludo

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X