Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

    Hasta donde yo sé de mis años de estudiante de mecánica (ya ha llovido, igual han cambiado las cosas ), el peso del coche lo sustenta el muelle, por lo tanto puedes poner el amortiguador de la longitud que quieras, que tal como dice Dragon si no suplementas el muelle de alguna forma, la altura seguirá siendo la misma. De hecho, si el amortiguador se vence pero el muelle sigue en buen estado, el coche mantendrá la altura. El amortiguador sólo "frena" las oscilaciones de la suspensión (muelle, ballesta, barra de torsión...). Si montas uno más largo sin cambiar muelle, tendrás que comprimirlo un poco más para que encaje en sus anclajes, con lo cual no levantará el vehículo. Otra cosa es que si cambias amortiguadores simplemente por otros más rígidos y el muelle está cedido, la dureza de ese amortiguador puede contribuir a que el coche "recupere" un poco su altura original al impedir que el muelle se comprima de más. Bueno, no sé si me he explicado o he liado más la cosa.
    Ah, y respecto a la pregunta que ha iniciado el hilo, creo que siempre que varíes la altura del vehículo hay que legalizar. Da igual el método usado para la elevación. Pero sólo "creo" :oops:

    Comentario


    • #22
      Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

      Asi es, pero en este caso al montar los anillos en la parte inferior del muelle este queda mas alto.
      No es mucho pero lo suficiente para ganar esos 4 cm.

      Comentario


      • #23
        Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

        A las itv's no hay quien las entienda!!!
        Hoy he llamado a la itv donde suelo ir con todos vehiculos y sin decir quien era he hablado con el ingeniero para preguntarle sobre el tema y le he dicho que la altura de la ficha técnica no la supero con la suspension elevada y su contestación: "Siempre que no se supere la altura que pone en la ficha técnica se puede subir o bajar la suspensión a la altura que quieras"

        Asiq segun este individuo no debo de homologar nada.....

        Un saludo

        Comentario


        • #24
          Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

          Iniciado por Hilux3.0D4D
          A las itv's no hay quien las entienda!!!
          Hoy he llamado a la itv donde suelo ir con todos vehiculos y sin decir quien era he hablado con el ingeniero para preguntarle sobre el tema y le he dicho que la altura de la ficha técnica no la supero con la suspension elevada y su contestación: "Siempre que no se supere la altura que pone en la ficha técnica se puede subir o bajar la suspensión a la altura que quieras"

          Asiq segun este individuo no debo de homologar nada.....

          Un saludo

          En tu caso, al llevar ballestas detras, si has cambiado la gemela se considera reforma de suspension. Otra cosa es que la gemela este currada y parezca original.

          Comentario


          • #25
            Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???

            [quote=jose_sull]
            Iniciado por "Hilux3.0D4D":30msu9ds
            A las itv's no hay quien las entienda!!!
            Hoy he llamado a la itv donde suelo ir con todos vehiculos y sin decir quien era he hablado con el ingeniero para preguntarle sobre el tema y le he dicho que la altura de la ficha técnica no la supero con la suspension elevada y su contestación: "Siempre que no se supere la altura que pone en la ficha técnica se puede subir o bajar la suspensión a la altura que quieras"

            Asiq segun este individuo no debo de homologar nada.....

            Un saludo

            En tu caso, al llevar ballestas detras, si has cambiado la gemela se considera reforma de suspension. Otra cosa es que la gemela este currada y parezca original.[/quote:30msu9ds]


            Las gemelas tienen muy buen acabado pero de todas formas tengo pensado dar todos bajos del coche incluido ballestas y gemelas de antigravillado y así disimularlo un poco mas.

            Comentario


            • #26
              hola a todos , nosotros hemos empezado a hacer rutas overland y veo que mi coche tambien esta un poco cabeceado hacia adelante como podeis ver en la foto de mi web , tambien me gustaria ver alguna opcion para poner en el eje delantero , gracias de antemano.
              Overland Cuando escuchas la palabra Overland, puedes pensar en viajar a través de caminos no asfaltados, utilizando un vehículo con capacidades

              Comentario

              Anuncio

              Contraer
              Ningún anuncio aún.

              Enlace Patrocinado

              Contraer
              Trabajando...
              X