Re: Suspension +5 ...... Hay que legalizar???
Hasta donde yo sé de mis años de estudiante de mecánica (ya ha llovido, igual han cambiado las cosas ), el peso del coche lo sustenta el muelle, por lo tanto puedes poner el amortiguador de la longitud que quieras, que tal como dice Dragon si no suplementas el muelle de alguna forma, la altura seguirá siendo la misma. De hecho, si el amortiguador se vence pero el muelle sigue en buen estado, el coche mantendrá la altura. El amortiguador sólo "frena" las oscilaciones de la suspensión (muelle, ballesta, barra de torsión...). Si montas uno más largo sin cambiar muelle, tendrás que comprimirlo un poco más para que encaje en sus anclajes, con lo cual no levantará el vehículo. Otra cosa es que si cambias amortiguadores simplemente por otros más rígidos y el muelle está cedido, la dureza de ese amortiguador puede contribuir a que el coche "recupere" un poco su altura original al impedir que el muelle se comprima de más. Bueno, no sé si me he explicado o he liado más la cosa.
Ah, y respecto a la pregunta que ha iniciado el hilo, creo que siempre que varíes la altura del vehículo hay que legalizar. Da igual el método usado para la elevación. Pero sólo "creo" :oops:
Hasta donde yo sé de mis años de estudiante de mecánica (ya ha llovido, igual han cambiado las cosas ), el peso del coche lo sustenta el muelle, por lo tanto puedes poner el amortiguador de la longitud que quieras, que tal como dice Dragon si no suplementas el muelle de alguna forma, la altura seguirá siendo la misma. De hecho, si el amortiguador se vence pero el muelle sigue en buen estado, el coche mantendrá la altura. El amortiguador sólo "frena" las oscilaciones de la suspensión (muelle, ballesta, barra de torsión...). Si montas uno más largo sin cambiar muelle, tendrás que comprimirlo un poco más para que encaje en sus anclajes, con lo cual no levantará el vehículo. Otra cosa es que si cambias amortiguadores simplemente por otros más rígidos y el muelle está cedido, la dureza de ese amortiguador puede contribuir a que el coche "recupere" un poco su altura original al impedir que el muelle se comprima de más. Bueno, no sé si me he explicado o he liado más la cosa.
Ah, y respecto a la pregunta que ha iniciado el hilo, creo que siempre que varíes la altura del vehículo hay que legalizar. Da igual el método usado para la elevación. Pero sólo "creo" :oops:
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