Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

De KKXR a KDJ en condiciones.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De KKXR a KDJ en condiciones.

    Archivo adjunto una prueba con las fotos
    Archivos adjuntados

  • #2
    Unja prueba de fotos

    Comentario


    • #3
      Algo es algo. Intentaré mejorarlo

      Comentario


      • #4

        Comentario


        • #5

          Comentario


          • #6
            Debo decir que el puñetero KKXR me ha hecho sufrir mucho por sus "defectos genéticos". Salió "blandito" de fábrica.

            Por ejemplo:
            Problemas de embrague (2 cambios en 5.000 km); ese tercero ya duró 90.000 km. y aún no estaba agotado.
            Amortiguadores Proflex que eran magníficos pero que se rompían por un mal acoplamiento en los soportes.
            Columna de volante dirección (un sonajero).
            La tercera marcha rascaba (se va el sincronizado).
            Muelles delanteros muy flojos, el coche morreaba mas que un cochino.
            Grupo diferencial trasero casca.
            Portón trasero se descolgaba.
            de inyectores y rajas en subchasis delantero.... "pa'que hablar"

            Se que el coche lo usé mucho y fuerte, sobre todo en Africa, pero todos esos fallos antes descritos, son conocidos como "repetitivos" entre los KDJoteros.

            Para un uso frecuente en territorios africanos hay que prepararlo:

            Subirlo (5 cm. para mí son suficientes)
            Muelles mucho mas fuertes, sobre todo los delanteros.
            Poner rótulas en amortiguadores delanteros
            Reforzar brazos de suspensión.
            Desconectador de ABS
            Balonas neumáticas en muelles traseros (si se suele ir con mucha carga)
            Reforzar apoyos de carrocería en chasis.
            Reforzar bases de tacos soporte motor
            Poner refuerzos (kit de Toyota) en las separaciones de paso de rueda.
            Reforzar las bases de las baterias.

            Lo del embrague parece que ya lo han solucionado
            Lo de los inyectores ¿*? al final ( a los 130.00 km) también a mi me fastidiaron el motor.
            Lo de la columna volante de dirección,,, cuestión de acostumbrarse al traqueteo.

            Dicho todo esto

            El coche tiene un comportamiento bastante bueno tanto en TT como en asfalto.
            .
            .
            .
            ​seguiré..

            Comentario


            • #7
              Después de la paliza que le diste contando los fallos, le curas las heridas diciendo que es bueno en casi todo.
              Te seguiré leyendo!!

              Comentario


              • #8
                Julio, desengáñate...lo tuyo es un puro y duro "Síndrome de Estocolmo" llevado a su máxima expresión.
                De ese modelo poco es aprovechable y lo tuyo es como lo de Grecia, que ya no puedes dejarlo "caer" y sigues metiéndole dinero y más dinero a un vehículo que no se diseñó para el uso cuatrero que te gusta.

                Comentario


                • #9
                  Dura respuesta Ramón.Pero talvez tengas razón en lo del compañero,pide más de lo que da perokkxr?coincido en la preparación para pistas y atlas.Tal vez deberías pillar un hierro hdj y darle el mismo trató ,sin preparar...

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por Arctic Fox Ver mensaje
                    Julio, desengáñate...lo tuyo es un puro y duro "Síndrome de Estocolmo" llevado a su máxima expresión.
                    De ese modelo poco es aprovechable y lo tuyo es como lo de Grecia, que ya no puedes dejarlo "caer" y sigues metiéndole dinero y más dinero a un vehículo que no se diseñó para el uso cuatrero que te gusta.
                    Julio, desengáñate...lo tuyo es un puro y duro "Síndrome de Estocolmo" llevado a su máxima expresión.

                    , Ramón: esto es como las esposas, se van envejeciendo, le ponen parches, prótesis, etc. y siguen cada vez mas "cascadas", pero "cohones"... es que se les tiene cariño, jajajajaj. Son muchas batallas juntos.

                    el uso cuatrero que te gusta

                    Ese uso ya es casi imposible. Nos han quitado los Libia, los Argelias, casi todo Tunez, casi todo Mauritania. El Sahel y mas abajo, ahora mismo, es una auténtica temeridad. Para eso uso, largas travesías, con mucho avituallamiento de alimentos, combustible, enseres, repuestos, herramientas, etc. compré el HDJ, que tu incansablemente me aconsejabas y con el que no tenías empacho en provocarme envidia con el tuyo.

                    Pero eso se acabó Ramón ¡me cago en todos los perversos duendes del Sahara!

                    Tu mejor que nadie sabes como está el horno.

                    Para cuatro bajaditas a Marruecos, donde ya vas con el coche vacío, donde encontrar combustible ya es mas facil que encontrar pistas sin asfaltar.

                    Esta última bajada con el ex-KKXR, la hice bajo promesa formal que me hizo el puto coche de que se portaría bien. Joven, juguetón, flexible. Y como ha sido así le voy a dar un voto de confianza.

                    Comentario


                    • #11
                      Clivi bienvenido de nuevo al foro.

                      Comparto muchas de las cosas que dices del kdj.

                      Quien diria hace unos 10 años que se podrían añadir estos calificativos a este coche y en este foro, sin que saltaran chispas. En relación a los problemas de los inyectores que veo te toco y además de forma lamentable al destrozarte el motor, tengo unas dudas que te agradecería me aclares pues ya sabes el temor que tenemos de inyectoritis.
                      ¿Notaste algo previo en el motor, humos, temblores, etc antes de la averia final?.

                      Por lo que parece, ultimamente aparecen menos problemas de inyectores, quizás el foro tiene menos entradas, quizás los nuevos inyectores han mejorado en algo o quizas los gasoil han mejorado en calidad.
                      Clivi gracias de antemano por la información.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        joseecb

                        Lo llevaba mi hijo mayor, que es el que ha estado utilizando el KDJ últimamente.

                        Iba circulando por autovía a velocidad legal y de repente fallo de motor, parándose, subida de temperatura del motor (lleva termómetro digital) y ya no vuelve a arrancar.

                        Al mecánico con grua, se abre motor y un pistón machacado y otro muy tocado. Se le pone un bloque motor completo. Se cambian inyectores.

                        Ya de paso se le cambia embrague (uno antiguo que tenía de repuesto) y se abre caja de cambios para arreglar el sincronizado (fallo habitual de este modelo) de la 3ª marcha.

                        Va muy bien.

                        Comentario


                        • #13
                          Entonces por lo que entiendo ningun aviso anterior de fallo de inyectores como exceso de humo, vibraciones, mal sonido, etc.
                          ¿Los inyectores eran los antiguos o la version mejorada?
                          Hace unos meses le puse un bote de limpia inyectores, estoy esperando hacer un viaje para ponerle aceite en el desposito del gasoil, que dicen suele ir bien para lubricar los inyectores.
                          El primer viaje curioso que hice (mauritania) tenia el coche 7000km al volver cambio de embrague e inyectores , aun así el coche me gusta aunque en su día fui muy critico con él, me gusta mucho la ligereza que muestra en arena, y lo polivalente que es
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por joseecb Ver mensaje
                            ¿Los inyectores eran los antiguos o la version mejorada?

                            Eran los originales y yo tan contento porque parecía que a mi no me iba a afectar.

                            Al final... también kaput.

                            Comentario


                            • #15
                              Detalle de los refuerzos

                              Comentario


                              • #16
                                buenas .pues me estais acojonando un poco, me acabo de comprar un kxr del enero 2008 y me estais acojonando un poco .yo lo que si le noto es el enbrague un poco duro es normal.

                                Comentario


                                • #17
                                  Que vaya duro es normal en los 6 velocidades.Perdona normal no es pero estos coches padecen de eso,yo en el mio cambie tres cojinetes en garantia y ahora va duro igual pero como me lo tengo que pagar yo pues ya lo cambiare cuando tenga rampas en la pierna de lo duro que vaya

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por el fali4x4 Ver mensaje
                                    buenas .pues me estais acojonando un poco, me acabo de comprar un kxr del enero 2008 y me estais acojonando un poco .yo lo que si le noto es el enbrague un poco duro es normal.
                                    No te acojones. El KDJ (en cualquiera de sus denominaciones y variantes) es un buen TT. Hay cientos de miles circulando por todo el mundo.

                                    Del embrague ya te ha contestado GORRA.

                                    Es cuestión de que dediques mas atención y prevención a esos fallos habituales y que ya son conocidos.

                                    A partir de ahí... a disfrutar del coche.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Yo para que no me rasque la tercera le cambie el aceite a la caja le puse un aceite de lo mejor que pude encontrar y metallube y dr momento va perfecta

                                      Comentario


                                      • #20
                                        gracias clivi y gorra ,me dejais mas tranquilo compañeros.de momento no me rasca la tercera pero duro si que esta el pedal del enbrague.mirando las foto veo que estos winchi no llevan palanca de enbrague pa solta el cable.como lo sacais con el mando es un coñaso no.saludos gracias

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X