Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Muelles y amortigüadores

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muelles y amortigüadores

    Pues eso que pondríais, despues del viaje que acabo de realizar a Marruecos he notado las debilidades de los que tiene mi vehículo y quería algo en condiciones.

    Por otra parte, me gustaría saber que opinais sobre levantarlo 5 cm o no ??

  • #2
    Échale un vistazo al foro que hay mucho hablado de este tema, pero por anticiparte algo, subiendo 4cm que es lo genérico que suben la mayoría de los muelles standar no hay problema, y los amortiguadores depende de los euros, la mayoría montan los Ome y si quieres algo excepcional prepara unos 3300 euros y te pillas unos King.

    Comentario


    • #3
      Entiendo que con los 4 cm es necesario ya homologar, no es asi ??

      Me han ofrecido unos Fox regulables, hubo un amiguete que me hablo de los King. En principio quisiera algo en condiciones y a poder ser regulables.

      Comentario


      • #4
        Es necesario Homologar, otra cosa es que en la itv no se den cuenta...
        Los fox regulables cuanto salen? A igual presupuesto yo me decantaría por los king regulables que salen alrededor de los 4000e

        Comentario


        • #5
          Yo justo ayer pase por la ITV para unas preguntas. Una de ellas era la altura, me comentaron que te permiten 5cm máximo, a partir de ahí ya tienes qué homologar.
          Sobre suspensiones, te puedo decir que en mi anterior coche tenía los Ranchos 9000RS, regulables en nueve posiciones. Y a este le caen de cajón desde que pueda.
          No te fíes de mi criterio. Ya veo que bajas a Marruecos, con lo que entiendo que necesidad algo cañero y al menos estos Ranchos por lo que tengo entendido no creo que te aguanten tanto. Pero para mi uso sport en asfalto y suavidad en tierra, voy muy bien.
          Es más son de doble efecto y frena muy bien las oscilaciones de la carrocería al entrar rápido en curvas. Eso también me encantaba de los 9000rs, al menos así se comportaban en mi anterior coche. Y también te digo, gracias a ellos me libre de un accidente, todavía les estoy dando gracias de no volcar al dar un volantazo y encima bajando en pendiente a unos 70 km/h

          Comentario


          • #6
            Pues eso si que es una sorpresa. Es decir, que subiendo 5 cm no necesito homologar ?? Eso donde podría confirmarlo ??

            Comentario


            • #7
              En la itv.
              El ingenio me sacó un manual y me lo confirmó.

              Otra cosa que cada itv interprete la norma desde otro punto de vista.

              tengo amigos que han hecho reformas con proyectos, dentro de la ley y así y todo le ponían pegas.

              Repito, ya lo confirmaré, a mi también me pareció muy bonito y por eso abrí otro post y compartir opiniones.

              Comentario


              • #8
                Entiendo que la normativa debe ser en todas igual. Intentaré pasarme esta tarde por alguna ITV para ver que me comentan.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por victorkdj Ver mensaje
                  En la itv.
                  El ingenio me sacó un manual y me lo confirmó.

                  Otra cosa que cada itv interprete la norma desde otro punto de vista.

                  tengo amigos que han hecho reformas con proyectos, dentro de la ley y así y todo le ponían pegas.

                  Repito, ya lo confirmaré, a mi también me pareció muy bonito y por eso abrí otro post y compartir opiniones.
                  Pues en esa itv no están bien informados. Hay que homologar si o si es además reforma de importancia necesitas proyecto, sustitución de elementos de la suspensión.
                  La normativa es única. Si la itv no la cumple al se entidades privadas no adquieren responsabilidad, el que se lleva el disgusto si pasa algo eres tu ellos se lavan las manos, así que mejor llevarlo todo correcto y bien atado en lo referente a la normativa, también puedes reclamar si tu estas dentro y ellos te dicen que no. Quien mejor te puede aconsejar es una empresa homologado sería y competente. A mi me lo llevaron todo genial y se pusieron en contacto con la.itv para que hubiese pega.

                  Comentario


                  • #10
                    Pregunta en tu homologación, te metes en su web y te asesoras, pero ya te digo yo que tienes que homologar.

                    Comentario


                    • #11
                      Busca en Google manual de reformas de importancia, del ministerio.
                      Si no ha cambiado la cosa, +4 es el límite para homologar

                      Comentario


                      • #12
                        http://itvcitaprevia.es/manual-de-re...e-importancia/

                        Comentario


                        • #13
                          Como siempre, la ley es la ley, y puede ser que haya itv que hagan la vista gorda o no se enteren
                          Y si pones +5, lo llevas con ruedas desinfladas y ya está. Raro es que se pongan a medir, pero posible

                          Comentario


                          • #14
                            Pues a mi me toco homologar el +4,porque se pusieron a medir.La suerte es la suerte.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola
                              Veo un error de concepto en los comentarios.
                              ​Cualquier cambio en el sistema de suspensión HAY QUE HOMOLOGAR.
                              ​Otra cosa es que no se den cuenta, pero vete a la itv con unos muelles de altura estándar de color amarillo y diles que los has cambiado porque querías unos muelles más firmes...
                              Salu2

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por McLemon Ver mensaje
                                Hola
                                Veo un error de concepto en los comentarios.
                                ​Cualquier cambio en el sistema de suspensión HAY QUE HOMOLOGAR.
                                ​Otra cosa es que no se den cuenta, pero vete a la itv con unos muelles de altura estándar de color amarillo y diles que los has cambiado porque querías unos muelles más firmes...
                                Salu2
                                Completamente deacuerdo, se estila mucho lo de la trampa a la hora de pasar la itv, que aunque cuele no vas legal, con las posibles consecuencias, además la estación que te lo paso no se va a responsabilizar de nada, si ocurre cualquier percance.
                                No entiendo lo de gastarse varios miles de euros en coche y preparación y luego racanear 400 cochinos euros en comparación.
                                Así pasa luego que endurecen las normas, encima los que menos legales vas son los que más se quejan, como siempre pagan justos por pecadores.

                                Comentario


                                • #17
                                  100% deacuerdo con Anakin y Lemon, no me ahorro 400-600€ después de haber gastado en el coche un pastón, que manía de ir al borde de la ley o infringiéndola.
                                  Tampoco entiendo a aquellos que siempre están buscando que hacer para no homologar, tu pon al coche lo que quieras, la homologación es un papeleo sin importancia...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Tengo entre manos tres opciones:

                                    OME BP51
                                    FOX
                                    KING

                                    El coche lo voy a subir 5 cm y posiblemente le cambie la medida del neumático, aunque tengo 4 neumáticos nuevos (Cooper ST Maxx) con un viaje a Marruecos de 4000 km que tendría que darle salida porque están nuevos. Lo tengo en medida 265/65/17 y posiblemente ponga 265/70/17. Pondría separadores de 3 cm y wintch sobre el paragolpes original del coche.

                                    Se os ocurre algo? que pondriaís? alguién le pueden interesar los neumáticos ??

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Ah, se me olvidaba, lo quiero potenciar un poco; el cambio automático es un poco perezoso.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Pues opino, Amortiguador King, muelles King, cabrestante warm con mando remoto y cable de plasma, separadores no pondría nunca, potenciar tampoco pero si lo hago sería con adonis, yo la llevo y se nota pero no por lo que cuesta, si lo se me gasto el dinero en otra cosa, por ejemplo en unas Braid con el et que tu elijas, no es lo mismo ampliar anchura de vías con separador, que con llantas, hay mucha diferencia. Y más cosas en las que gastar el dinero antes que en separadores y potenciacion.....

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X