Bueno pues esta semana hemos vuelto de hacer la ruta Transpirenaica y quería compartir con vosotros nuestras andanzas. Espero que esto sirva como guía a todo aquel que esté interesado en hacer esta gran ruta.
Día 0.
Después de cargar todo en el 90 salimos en dirección al punto inicial del recorrido. En nuestro caso salimos de Valencia y hacemos todo autovía hasta coger la salida hacia Roses y Cadaqués. Llegamos a Cabo Creus. De ahí nos dirigimos al Camping Font de la Vall donde hacemos noche para iniciar la ruta mañana en Llançá.
El camping no está mal y está pegado a la playa, va a ser el más caro del recorrido. (46€).
Día 1.
Comenzamos ruta en Llançá. Al principio la pista está un poco bacheada pero no hay problema alguno. Hacia el kilómetro 26 encontramos una bajada bastante pronunciada, la hacemos con reductora para no abusar de freno. En este tramo vamos a entrar y salir de Francia varias veces (alguna creo que ni nos hemos dado cuenta). Hay un tramo muy entretenido con pistas muy invadidas por vegetación entre St. Laurent de Cerdans hasta Serralongue, una selva en toda regla. Carretera hasta Lamanère y desde ahí pista hasta el río Ter. Llegamos al Camping Conca de Ter en Vilallonga de Ter, las instalaciones están muy bien. (29€)
60% pista / 40% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/1-2016-07-14-09-40-48-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/2-2016-07-14-12-41-56-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/3-2016-07-14-14-38-06-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/4-2016-07-14-15-31-59-1/
Día 2.
Hacemos bastante pista hasta llegar a Ribes de Freser, visita rápida, a partir de ahí alternamos pista y carretera hasta llegar a Puigcerdá. Hay un paso de servidumbre que hay que abrir y cerrar una valla en el kilómetro 85, enseguida pasamos a otra pista.
Todo esto lo hacemos por valles con unos paisajes muy bonitos.
De Puigcerdá (hay un Carrefour donde paramos para avituallamiento) pasamos a Francia y hacemos una pista corta y algo rota pero muy divertida. Luego unos kilómetros de carretera y una pista rápida.
Llegamos a Bellver de Cerdanya donde termina el track, pero como vamos bien de tiempo y mañana queremos desviarnos de los tracks que llevamos para hacer dos rutas aconsejadas por unos amigos de aquella zona, seguimos hasta llegar a Andorra (este tramo es muy entretenido). Dormimos en el primer camping que hay al salir de Andorra, La Farga de Moles. (29€)
65% pista / 35% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/5-2016-07-15-11-16-11-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/6-2016-07-15-18-14-49-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/7-2016-07-15-18-18-15-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/8-2016-07-15-18-31-34-1/
Día 3.
Dejamos el camping (de los que hemos estado hasta ahora es el menos bueno) y deshacemos nuestros pasos de ayer para subir otra vez a Naturlandia y de ahí enlazar con la subida al Pic Negre. Subida bastante rota pero merece la pena, arriba llegamos hasta la famosa furgoneta abandonada, una Volkswagen T1 que no se ni como la subieron hasta allí pero ya se quedó en la cima y es lugar de visita, está devorada por los años y por el vandalismo. 2630m.
Bajamos y cruzamos Andorra en dirección a Pas, donde vamos a hacer el tramo de Contrabandistas (Pas – Tor – Alins), realmente bonito, en Tor hay una fonda donde comer bien y unos metros más adelante un claro para los que lleven comida. Más adelante enlazamos con el track que llevamos de base y terminamos en el Camping Aigüestortes en Esterri D’aneu. (34€)
75% pista / 25% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/9-2016-07-16-11-05-36-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/10-2016-07-16-11-32-50-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/11-2016-07-16-14-09-28-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/12-2016-07-16-16-32-41-1/
Día 4.
Salimos del camping (muy bien también) dirección Esterri D’aneu y luego siguiendo La Noguera Pallaresa. Vamos enlazando valles por pista realmente bonita hasta llegar al Valle de Arán. Llegamos a Beret y cogemos una pista que sube y luego baja hasta Viella, cruzamos el túnel y poco después nos desviamos a la derecha alternando carretera, camino y pista hasta llegar a Castejón de Sos.
Es una etapa de bastante pista y de vistas muy bonitas en general.
El camping donde termina el track está cerrado así que continuamos dirección Sesué donde hay camping. (30€)
75% pista / 25% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/13-2016-07-17-11-25-04-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/14-2016-07-17-11-29-23-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/15-2016-07-17-12-21-05-1/
Día 0.
Después de cargar todo en el 90 salimos en dirección al punto inicial del recorrido. En nuestro caso salimos de Valencia y hacemos todo autovía hasta coger la salida hacia Roses y Cadaqués. Llegamos a Cabo Creus. De ahí nos dirigimos al Camping Font de la Vall donde hacemos noche para iniciar la ruta mañana en Llançá.
El camping no está mal y está pegado a la playa, va a ser el más caro del recorrido. (46€).
Día 1.
Comenzamos ruta en Llançá. Al principio la pista está un poco bacheada pero no hay problema alguno. Hacia el kilómetro 26 encontramos una bajada bastante pronunciada, la hacemos con reductora para no abusar de freno. En este tramo vamos a entrar y salir de Francia varias veces (alguna creo que ni nos hemos dado cuenta). Hay un tramo muy entretenido con pistas muy invadidas por vegetación entre St. Laurent de Cerdans hasta Serralongue, una selva en toda regla. Carretera hasta Lamanère y desde ahí pista hasta el río Ter. Llegamos al Camping Conca de Ter en Vilallonga de Ter, las instalaciones están muy bien. (29€)
60% pista / 40% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/1-2016-07-14-09-40-48-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/2-2016-07-14-12-41-56-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/3-2016-07-14-14-38-06-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/4-2016-07-14-15-31-59-1/
Día 2.
Hacemos bastante pista hasta llegar a Ribes de Freser, visita rápida, a partir de ahí alternamos pista y carretera hasta llegar a Puigcerdá. Hay un paso de servidumbre que hay que abrir y cerrar una valla en el kilómetro 85, enseguida pasamos a otra pista.
Todo esto lo hacemos por valles con unos paisajes muy bonitos.
De Puigcerdá (hay un Carrefour donde paramos para avituallamiento) pasamos a Francia y hacemos una pista corta y algo rota pero muy divertida. Luego unos kilómetros de carretera y una pista rápida.
Llegamos a Bellver de Cerdanya donde termina el track, pero como vamos bien de tiempo y mañana queremos desviarnos de los tracks que llevamos para hacer dos rutas aconsejadas por unos amigos de aquella zona, seguimos hasta llegar a Andorra (este tramo es muy entretenido). Dormimos en el primer camping que hay al salir de Andorra, La Farga de Moles. (29€)
65% pista / 35% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/5-2016-07-15-11-16-11-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/6-2016-07-15-18-14-49-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/7-2016-07-15-18-18-15-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/8-2016-07-15-18-31-34-1/
Día 3.
Dejamos el camping (de los que hemos estado hasta ahora es el menos bueno) y deshacemos nuestros pasos de ayer para subir otra vez a Naturlandia y de ahí enlazar con la subida al Pic Negre. Subida bastante rota pero merece la pena, arriba llegamos hasta la famosa furgoneta abandonada, una Volkswagen T1 que no se ni como la subieron hasta allí pero ya se quedó en la cima y es lugar de visita, está devorada por los años y por el vandalismo. 2630m.
Bajamos y cruzamos Andorra en dirección a Pas, donde vamos a hacer el tramo de Contrabandistas (Pas – Tor – Alins), realmente bonito, en Tor hay una fonda donde comer bien y unos metros más adelante un claro para los que lleven comida. Más adelante enlazamos con el track que llevamos de base y terminamos en el Camping Aigüestortes en Esterri D’aneu. (34€)
75% pista / 25% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/9-2016-07-16-11-05-36-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/10-2016-07-16-11-32-50-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/11-2016-07-16-14-09-28-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/12-2016-07-16-16-32-41-1/
Día 4.
Salimos del camping (muy bien también) dirección Esterri D’aneu y luego siguiendo La Noguera Pallaresa. Vamos enlazando valles por pista realmente bonita hasta llegar al Valle de Arán. Llegamos a Beret y cogemos una pista que sube y luego baja hasta Viella, cruzamos el túnel y poco después nos desviamos a la derecha alternando carretera, camino y pista hasta llegar a Castejón de Sos.
Es una etapa de bastante pista y de vistas muy bonitas en general.
El camping donde termina el track está cerrado así que continuamos dirección Sesué donde hay camping. (30€)
75% pista / 25% carretera
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/13-2016-07-17-11-25-04-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/14-2016-07-17-11-29-23-1/
http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/15-2016-07-17-12-21-05-1/
Comentario