Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

EL GRAN SUR, TARGUI, EMILIO, JOSELITO Y DUMAS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41









    Salimos para abajo, y esta atardeciendo, la parte Norte del puerto es más peligrosa, hay varios pueblos y hay conductores y motos suicidas. Los niños juegan al futbol junto a la carretera y la gente a sus labores rurales, cuidar ovejas, llevar leña etc…

































    video bajando el puerto

    https://www.youtube.com/watch?v=yJ_R3xgpZgw

    Comentario


    • #42
      Iniciado por coino Ver mensaje
      Entre la profesionalidad de las fotografias y lo mismo de la narración, llevo unos dias sin ver telenovelas, todavia no lo he visto bien, estoy con el Wifi del hotel regulin, enhorabuena. Saludos.

      Hola Coino, me alegro de saber de ti, y muchas gracias por tus piropos. ¿ Es que estas otra vez por abajo...?, no paras.................

      Comentario


      • #43
        Paramos en Tin Mal, a ver su mezquita almohade. El edificio, está bien conservado y nos lo enseña un guía…………A ver si Targui pone algo sobre Tin Mal.



        Foto de Emilio


        Foto de Emilio
























        Continuamos viaje de noche y se torna todo muy peligroso, la gente está cansada y nos obliga a circular despacio, las curvas, el tráfico. Finalmente y tras un intento fallido en el Albergue del jabalí que fuma (abandonado) tiramos y encontramos unos apartamentos y camping en Marraquech (camping Ourika). Estamos cansados de campismo, así que nos instalamos en los apartamentos. Salimos a cenar todos en el coche de Emilio, y acertamos. Cenamos muy bien en un restaurante a precios españoles, y donde las familias pudientes de la ciudad y parejitas cenan el sábado por la noche. Volvemos al camping y dormimos como niños

        Comentario


        • #44
          DE MARRAQUECH A TANGER Y MULAY.




          636 kilómetros todo carretera, algún camino "circunvalando" Marraquech

          Nos inventamos una circunvalación de la ciudad, discurriendo por caminos y carreteras paralelos a los canales de la ciudad. Se nos da bien, y pronto estamos en la Autopista. Paramos a desayunar y mi cámara hace extraños, tiene ya diez años la nikon d300 y toca cambiar, tiene algún problema con las pilas AA, y no hace bien contacto el grip, por lo que pierdo muchas fotos del viaje de vuelta. De todas maneras, es todo ya muy monótono, y de escaso interés respecto al Gran Sur.





          Se producen ya los largos silencios en las emisoras, cada uno va pensando ya en lo que le toca en la vuelta a casa y sus obligaciones diarias, rotas estos días por nuestra magnifica escapada.

          Entramos en Moulay Bousselham a despedirnos de Marruecos. La laguna de Merga Zerga, esta pletórica, de buena gana me quedaba aquí tres días viendo aves, otra vez será. Nos tomamos unos lenguados y calamares en el bar de la esquina de siempre, que no son gran cosa, y tiramos de nuevo para Tánger.



          El balance mecánico de la expedición ha sido el siguiente:



          Toyota hierro Juan Ramón de alta competición, va “ligerito “ por el campo. Las malas lenguas me han chivado:
          Daños mecánicos, eléctricos e inyección
          Barra de no sé que de la dirección partida en Ceuta, no la principal, el clonk que no localizamos en la pista de Labouirat, dijo hasta aquí hemos llegado en Ceuta, y con grúa al taller.
          Amortiguadores con las tuercas flojas y gomas dañadas.
          Humo pasando el puerto del Tiz in test, que me asome por la ventana del coche de Targui, a tirar unas fotos y casi muero…….. Por lo visto, un inyector con los valores mal, por eso comía mas aceite que gasóleo.
          Llega sin luces a Ceuta, solo con las de larga distancia, me han chivado que un corto en el mazo de cables debajo del volante, y los cables pelados, seguramente del lavado a presión de Assa.
          Vamos directo para el desguace……………(que no me oiga, quillo).

          KXR de Targui. Bastante bien parado, solamente fuga de aceite en el amortiguador de botella separada Proflex del copiloto. Lleva un montón de Marruecos sin revisar los amortiguadores (8), por lo que normal. Pero el amortiguador estaba listo de papeles.

          Nissan Pathfinder de Emilio. Sorprendentemente, llega como un campeón sin nada que se sepa, lo único apretar tuerca del soporte de la rueda de repuesto, vamos nada importante.

          Hay que destacar que Emilio ha sido el más inteligente, pues debido a las limitaciones en su suspensión, ha circulando siempre conservando mecánica, un pelín más despacio que nosotros a veces, y ha salido indemne de la expedición.


          Me acercan al Aeropuerto y toca las despedidas, yo vuelo a Madrid y ellos a Sebta en coche. Al pasar el primer control de seguridad, me dice, domicilio en Tánger….., por favor……, le digo que hemos estado viajando en 4x4 diez días y que hemos dormido en el campo, bajo las estrellas…., se sonríe, y me deja pasar sin problemas.

          La espera en Tánger se me hace larga, y cuando voy a pasar el último control de seguridad, me miran el equipo de fotografía y me dicen que si el equipo es profesional, le digo que semiprofesional…y luego, que no puedo entrar en el avión con las piedras de sílex, se considera objeto contundente. Le digo que soy biólogo, que la maleta en bodega estaba ya en los 15 kilos, y que son piedras del desierto, de su tierra, y me deja pasar sin problemas.


          Bueno, esto toca a su fin, la presente crónica se la dedico a mis compañeros de viaje, Alfredo, Emilio y Juan Ramón, por organizar todo tan bien, por darme la oportunidad de bajar tan abajo, por cuidar al “niño”, y por darme de comer tan bien, y sobre todo por hacerme de reír como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Gracias a todos de corazón, me lo he pasado muy bien y gracias especialmente a Targui, y a Inés, por animarme y permitirme escaparme al Gran Sur

          Balance 10 días, 3600 kilómetros, 1400 fotografías.

          Espero que les guste la crónica de nuestra pequeña escapada, y hayan disfrutado como nosotros.
          Gracias por su lectura

          Targui y Dumas

          Foto de Emilio

          Comentario


          • #45


            De nuevo, muchas gracias por la crónica. Excelente.

            Comentario


            • #46
              Que entretenidos nos has tenido. Gracias por relatar la aventura y reportaje fotográfico.

              Comentario


              • #47
                Gracias una vez mas por compartir esta magnifica cronica. Un viaje espectacular y una narracion muy entretenida.

                Un saludo,

                Javier

                Comentario


                • #48
                  Muchas gracias Alexoscar29, ILLO, y DEIN, para eso estamos

                  saludos
                  Dumas

                  Comentario


                  • #49
                    Muy buena crónica y mejores fotografías, me ha sabido a poco... gracias por compartir!!

                    Comentario


                    • #50
                      Iniciado por cazabermeja Ver mensaje
                      Muy buena crónica y mejores fotografías, me ha sabido a poco... gracias por compartir!!
                      Jolin te ha sabido a poco?.............varios dias metiendo fotos y texto, es la mas larga que he publicado.....pero vamos a mi tambien me ha sabido a poco la cronica y el viaje, nos han faltado unas dunas, eslingadas etc. Teniamos tres cordones que pasar pero con las inundaciones no nos dejaron pasar por alli

                      un saludo

                      DUMAS

                      Comentario


                      • #51
                        Buenísima crónica y preciosas fotografías....
                        ​Muchas gracias por compartir vuestra aventura.

                        Saludos,

                        ​Gabriel y Vivian

                        Comentario


                        • #52
                          Pedazo de crónica.ya se acen poca como esta.estoy babeando. Muchas gracias por compartirlo.saludos

                          Comentario


                          • #53
                            jejeje, lo decía por ser una crónica muy bien contada y entretenida, de esas que se ven pocas...

                            Comentario


                            • #54
                              Iniciado por cazabermeja Ver mensaje
                              jejeje, lo decía por ser una crónica muy bien contada y entretenida, de esas que se ven pocas...
                              Gracias Cazabermeja, se agradece

                              Gracias Fali4x4 y Gabriel Renom

                              un saludo

                              Comentario


                              • #55
                                Buenas
                                Pues mi más sinceras gracias por la crónica, todo un detallazo por tomarte la molestia , para los que como yo, no hemos tenido la oportunidad de pisar ese gran país del que tan bien nos hablas
                                Muchas gracias por hacernos viajar con vosotros.

                                Comentario


                                • #56
                                  Iniciado por adobesyto Ver mensaje
                                  Buenas
                                  Pues mi más sinceras gracias por la crónica, todo un detallazo por tomarte la molestia , para los que como yo, no hemos tenido la oportunidad de pisar ese gran país del que tan bien nos hablas
                                  Muchas gracias por hacernos viajar con vosotros.
                                  Gracias a ti adobesyto, yo encantando de compartirlo

                                  un saludo

                                  Dumas

                                  Comentario

                                  Anuncio

                                  Contraer
                                  Ningún anuncio aún.

                                  Enlace Patrocinado

                                  Contraer
                                  Trabajando...
                                  X