Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

MARROC NOV 2017, AFRICAN LYON+ CEUTA PEOPLE +DUMAS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    4 ETAPA MHAMID- ERG CHEGAGA-IRIKI-TATA. 295 Km.

    MAPA5 by GUILLERMO, en Flickr

    Me despierto por la mañana, con los arrullos de las tórtolas y me doy una vuelta por el hotel y salgo fuera al puente del rio. En la puerta del hotel tienen un toy 100 aparcado, que bonito es, me fijo en la placa de pesos, carga mucho más peso que el toy 120, y es que es una máquina de cargar, manual y transmisión por palancas como el mío. Los coches de antes no son como los de ahora, los de ahora son más cómodos, pero los antiguos tienen algo especial.

    DDD_6594 by GUILLERMO, en Flickr

    DDD_6595 by GUILLERMO, en Flickr

    El qued Draa, está completamente seco y el suelo agrietado, veo algunas collalbas yebélicas y tórtolas y poca cosa más, así que regreso en busca del café de Josito.
    DDD_6598 by GUILLERMO, en Flickr

    DDD_6602 by GUILLERMO, en Flickr

    DDD_6608 by GUILLERMO, en Flickr

    DSC_3521 by GUILLERMO, en Flickr


    En el campamento lo habitual, desmontando tiendas, duchas etc.
    DSC_3524 by GUILLERMO, en Flickr
    Emilio amaneciendo y pensando, la que me espera hoy en el Nissan………

    DSC_3526 by GUILLERMO, en Flickr
    Desayunamos copiosamente y veo a Carlos repasar su mapa de Marruecos, “el histórico” Michelin nº 742, con el viajábamos en los 80 por estas tierras. Marca todos los lugares por donde hemos pasado. Es metódico como yo, y añoro los tiempos de los mapas de papel, ahora vamos con tablet, y ya no dibujo nada, una pena.
    Alfredo me da una alegría, me dice que se encuentra mejor del gemelo. Mueve el coche por el parking para probar la pierna y dice que está bien. Me da una alegría, me quita responsabilidad de conducir, y me dedicaré a las fotos y la navegación que es lo mío, aunque por otro lado, voy a tener añoranza de ver el coche de Josito por detrás y sus continuos piques con Ari Vatanen………….
    En Mhamid no hay gasolinera, así que nos toca garrafón del bueno con embudo, esto es lo que tiene el Sur, tienen hoteles de lujo y no hay gasolinera. Buscamos el concesionario más cercano de la Repsol, y nos afanamos en llenar todos los coches.
    Aledaños del área de servicio.


    DSC_3528 by GUILLERMO, en Flickr
    Concesionario de Repsol.

    DSC_3529 by GUILLERMO, en Flickr
    DSC_3530 by GUILLERMO, en Flickr
    DSC_3531 by GUILLERMO, en Flickr
    Se acercan la chiquillería mientras repostamos, alguno de ellos más espabilado de la cuenta, pero Juanmi en árabe les va metiendo en vereda. Nos da tiempo a dar alguna patada al balón con ellos.


    Con los coches repostados iniciamos el track, comenzamos por un rio de arena y vamos con las ruedas sin deshinchar, pero se navega bien. Juanmi, se va apoyando en los márgenes sinuosos de las dunas laterales aprovechando los peraltes. En una de esas nos para la arena, y tenemos que dar marcha atrás para salir sin problemas.

    El taray (taraje o tamarindo)


    DSC_3534 by GUILLERMO, en Flickr
    Última edición por DUMAS; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3038-dumas a las 13/12/2017, 00:34

    Comentario


    • #22
      ​La arena y con presiones altas, nos obliga a ir ligeros con inercia, para no quedarnos. Hay baches traicioneros. En una de estas Jorge mete un capotazo con el Nissan Pathfinder y mete un poco para adentro la defensa.
      Cuando paramos más adelante, y un buen rato después, ha perdido la matricula delantera varios kilómetros atrás, como para ir a buscarla en la arena. Así que como que aquí da igual llevar matricula que no, ya fabricaremos una esta noche o mañana o pasado o al otro………..


      DSC_3535 by GUILLERMO, en Flickr
      DSC_3536 by GUILLERMO, en Flickr

      Los ríos de arena se suceden con tarays a los lados y avanzamos a buen ritmo. Ya se ve el Erg Chegaga. Hay algo que no me gusta ni un pelo de estas dunas, las veo diferentes a las del Erg Chebi, están todas cortadas por el viento, muy abruptas, y es que me da la impresión que aquí el viento se encajona y sopla con fuerza. Es mi primera visita al Erg Chegaga, así que voy como nuevo.

      DSC_3537 by GUILLERMO, en Flickr

      DSC_3540 by GUILLERMO, en Flickr



      DDD_6610 by GUILLERMO, en Flickr



      DDD_6611 by GUILLERMO, en Flickr



      DDD_6615_306 by GUILLERMO, en Flickr


      DDD_6618_307 by GUILLERMO, en Flickr

      Llegamos al borde de las dunas a unas Jaimas y deshinchamos ruedas, cada uno a su gusto, unos a 1 Kg, otros a 1,2, otros a 0,8, hay de todos los colores.
      Juammi se entretiene con los locales y saca un neopreno de Surf, que ha traído para los pescadores de la costa. El local con el neopreno en el pecho, con el calor que hace y el calor que da esto. Veo el Neopreno, y me puede apañar para mi hija, pero a ver como lo meto en la maleta con lo justo que voy de peso. Le regalan algunas ropas a los dos chicos y juguetes para sus niños, y nos metemos en las dunas. Ellos como siempre que si hacen de guía etc., nosotros tiramos solos.



      DSC_3542_308 by GUILLERMO, en Flickr


      DSC_3545 by GUILLERMO, en Flickr


      Foto Mc.
      IMG-20171125-WA0066_319 by GUILLERMO, en Flickr

      El coche de competición de Josito a la cabeza, abriendo camino.
      DDD_6619 by GUILLERMO, en Flickr

      Comentario


      • #23
        La arena está bien, no está blanda a pesar de la hora. Pero ya en la entrada, las dunas están cortadas y nos obliga a extremar las precauciones. Emilio se queda en una duna al dudar un segundo, le eslinga Targuí, y sale con facilidad. Juanmi cierra el grupo y le vamos dejando las dunas muy tocadas.
        DSC_3550 by GUILLERMO, en Flickr

        Foto Mc.
        IMG-20171122-WA0211_311 by GUILLERMO, en Flickr
        Foto Mc.
        IMG-20171125-WA0162_321 by GUILLERMO, en Flickr
        Foto Mc.
        IMG-20171125-WA0163_322 by GUILLERMO, en Flickr
        Foto Mc.
        IMG-20171125-WA0190_326 by GUILLERMO, en Flickr
        Foto Mc.
        IMG-20171125-WA0174_325 by GUILLERMO, en Flickr
        Foto Mc.
        IMG-20171126-WA0017_327 by GUILLERMO, en Flickr
        Foto Mc.
        IMG-20171126-WA0034 by GUILLERMO, en Flickr
        Foto Mc.
        IMG-20171125-WA0161_320 by GUILLERMO, en Flickr

        Pido disculpas al que no le gusten las fotos de coches, en esta etapa hay muchas.
        DDD_6621 by GUILLERMO, en Flickr
        DDD_6622 by GUILLERMO, en Flickr
        DDD_6624 by GUILLERMO, en Flickr
        DDD_6628 by GUILLERMO, en Flickr

        Comentario


        • #24
          DDD_6629 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6633 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6636 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6637 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6640 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6645 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6650 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6654 by GUILLERMO, en Flickr

          DDD_6655 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6656 by GUILLERMO, en Flickr


          Josito se adelanta, pero a mí no me gusta ni un pelo el tema, en seguida tenemos dunas muy altas y difíciles, y en la expedición hay gente con mucho nivel en dunas y otros sin experiencia, por lo que no es plan de cruzarnos el erg así por las bravas con estas dunas. Decidimos salirnos poco a poco por el lateral y buscamos una zona para que la gente se explaye un rato y se quite el mono de dunas. Joselito y Juanmi se pican de cachondeo a ver quién deja la huella más arriba en una duna, yo hago de fotógrafo y creo que gano Juanmi.

          Foto Mc
          IMG-20171128-WA0072 by GUILLERMO, en Flickr

          Foto Mc
          IMG-20171128-WA0080 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6657 by GUILLERMO, en Flickr


          Esta foto tiene un poco de truco para mi amigo Joselito le estoy buscando sponsor para el Dakar.

          [url=https://flic.kr/p/CLi9zX][/url]DDD_6661 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6672 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6673_01 by GUILLERMO, en Flickr


          DDD_6676 by GUILLERMO, en Flickr



          DSC_3547 by GUILLERMO, en Flickr


          DSC_3548 by GUILLERMO, en Flickr


          DSC_3552 by GUILLERMO, en Flickr

          Comentario


          • #25
            Salimos con cuidado del erg, para dirigirnos al lago seco Iriki.
            Vamos deshinchados de ruedas, por un rio de arena, con la conducción confortable que aporta un kilo de presión.
            Paramos ya en zona dura e hinchamos ruedas con calma, y continuamos pista con tramos de ríos de arena y pista rápida. A los lados grupos de dromedarios pastan en el gran valle, y a la izquierda todavía se ven las dunas del gran Erg Chegaga (volveré).

            Juanmi haciendo amigos por el desierto.
            DDD_6695 by GUILLERMO, en Flickr

            DDD_6697 by GUILLERMO, en Flickr

            DDD_6696 by GUILLERMO, en Flickr

            DDD_6698 by GUILLERMO, en Flickr

            DDD_6693 by GUILLERMO, en Flickr

            DDD_6690 by GUILLERMO, en Flickr

            DDD_6689 by GUILLERMO, en Flickr

            DDD_6687 by GUILLERMO, en Flickr


            DDD_6686 by GUILLERMO, en Flickr
            En un momento dado y como vamos distanciados entre nosotros para no tener polvo, Alfredo y yo, nos despistamos un momento bajamos por unas piedras, salimos por un rio de arena, y cuando queremos darnos cuenta buscando pista limpia, nos hemos salido del track, y perdido del grupo. Parece una tontería, pero en un sitio como este, con cobertura telefónica nula, (y es raro en Marruecos), sin emisora estas vendido. Llamamos por la emisora y nos escucha Juanmi débilmente a lo lejos, pero se escucha.
            Nos da las coordenadas, pero entre que se oye mal y los grados decimas de grado y minutos no nos aclaramos. Yo por trabajo siempre uso en el campo a diario coordenadas UTM (Universal transversal de Mercator), y creo que es lo mejor, seis números la X, y siete la Y, y listo, te dejas de comas, minutos y pamplinas. Yo creo que en España, solo trabajan sin UTM los militares, el resto ingenierías, forestales etc siempre en UTMs. Le decimos a Juanmi como poner su orux maps en UTM, y nos da su posición.
            Pongo la chincheta y “córcholis” están a cinco kilómetros, sí que estamos lejos.
            Remontamos el rio de arena y la tablet nos lleva con precisión de un metro a juntarnos con el resto del equipo (viva la tecnología). En el mar y en el desierto calma, “prisa mata”, hay que conservar la calma, para tener la cabeza fría.
            DDD_6728 by GUILLERMO, en Flickr
            Targuí y yo estábamos muy tranquilos, pero esta tontería te pasa sin radio ni tablet, y no encuentras al resto del grupo, a no ser que te subas a un punto alto y te pongas con unos prismáticos a buscar el polvo de los coches tipo técnica indio, y lo mismo ni los ves.

            Comentario


            • #26
              Entramos en el Iriki, y es impresionante, está completamente seco, pero a pesar de que no ha llovido hace mucho, en algunos sitios se agarran los neumáticos unos centímetros de profundidad con restos de barro. Es muy fácil pisarle de más al pedal en esta zona, pero a veces hay baches peligrosos.
              DDD_6733 by GUILLERMO, en Flickr

              Nos ponemos en paralelo para el polvo y alguna fotillo.

              DDD_6726 by GUILLERMO, en Flickr

              DDD_6721 by GUILLERMO, en Flickr
              DDD_6719 by GUILLERMO, en Flickr

              DDD_6719_01 by GUILLERMO, en Flickr

              DDD_6715 by GUILLERMO, en Flickr

              DDD_6702 by GUILLERMO, en Flickr

              DDD_6701 by GUILLERMO, en Flickr

              DDD_6704 by GUILLERMO, en Flickr

              DDD_6710 by GUILLERMO, en Flickr

              Con barro el Iriki, tiene que ser una trampa fatal para los coches, y se me viene de nuevo a la cabeza la famosa crónica de las salinas.
              En el centro del lago hay dos chiringos, pero pasamos de largo, me da un poco de pena por los lugareños, no hay nadie en noviembre y para cinco coches que pasan van y no paran.

              Se aprecian a lo lejos toda una zona de cortados (“los dientes del tiburón”), Juanmi me indica que hay una pista que han hecho otros años que pasa por allí, tomo nota para la próxima pues la zona parece muy atractiva.
              DDD_6735 by GUILLERMO, en Flickr

              Como nunca cumplíamos los horarios, y siempre llegamos de noche, se escucha de nuevo por la emisora de Juanmi la cantinela “yo creo que hoy sí que llegamos a Tata de día”. Está claro que no llegamos, de hecho como siempre a últimas horas del día, no sé cómo lo hacemos, bueno si lo sé, estamos cruzando Marruecos de Este a Oeste, y como el astro rey se pone por el Oeste, pues todas las tardes, la ultima hora de conducción, no vemos un pimiento, pues entre el polvo, y que tenemos el sol en el cristal no vemos nada.
              DDD_6737 by GUILLERMO, en Flickr

              Decidimos parar en los últimos rayitos del sol a disfrutar el momento en el desierto, ya de perdidos al rio. Cruzamos el ultimo control militar de noche, digo yo para mis adentros estos militares que pensaran, que hacen estos a estas horas de noche por aquí circulando. Deben pensar que estamos locos. Cruzamos el Qued Melha, el único rio de los que hemos cruzado que lleva agua. Una pena de noche no veo nada y creo que la zona tiene que ser muy bonita.
              Este día, nos extralimitemos un poco de más de la cuenta, no comimos, como el día anterior. Tata estaba muy lejos, parecía que nunca llegaba, llevábamos ya unos cuantos kilómetros de conducción nocturna, nos quedaban todavía unos 20 kilómetros de pista nocturna desconocida para unirnos a la carretera de Tissint, pero es que luego, había que pasar por Tissint a Tata, nos quedaba unos 100 km de carretera, con nuestro cansancio como una hora y cuarto.
              Los últimos kilómetros de pista se nos hicieron eternos, había muchísimo polvo, nos distanciamos entre nosotros pues no se veía nada con el polvo. Además la pista era anchísima, como 50 metros, con un montón de paralelas y debía usarse a menudo por los militares por transportes pesados, la pista estaba marcada con montones de piedra como de medio metro de altura, pero claro entre el polvo y la noche era muy fácil comerte un montón de piedras. La emisora estaba que echaba humo, el personal se quejaba de la mala visión por el polvo y de los peligros de las piedras. Targui y yo íbamos en cabeza, y yo navegando a tope con la tablet, como llevo siempre la ortofoto puesta, veo cosas que otros no pueden ver en un mapa. El coche parece de la Dakar, llevamos tres pantallas. Mi tablet Samsung de 8 pulgadas de copiloto con el orux maps con la ortofoto y el track, detrás llevo el programa Maps me, de carretera pero con los tracks metidos. Todo ellos con un soporte RAM de tres ventosas. Además llevamos un mini pc de Targuí de 7 pulgadas integrado en el coche con pantalla escamoteable con el N Route y un mapa de Marruecos. Debajo de este en posición central una tablet de 10 pulgadas con el orux maps y un mapa de Marruecos también con los tracks metidos.
              Al lio, en un momento dado todos los caminos llevan a Roma, y es que por la emisora la gente decía que circulábamos paralelos pues veían las luces, yo les decía que tranquilos que en la ortofoto todos los caminos llevaban al mismo sitio. La gente había metido las luces de niebla, las barras de leds, y todo lo posible y no se veía nada.
              Por fin llegamos a la carretera en Tissint hicimos un intento fallido de tomar un café y continuamos hacia la lejana Tata. El personal estaba muy cansado, y el cansancio se estaba acumulando con el paso de los días lógicamente y llegamos a Tata tarde. Tata fue un punto de inflexión en el viaje. Habia que bajar el ritmo, y parar a comer, por lo menos a picar algo media hora al día. Esa noche me entere que Agustín es diabético y necesita parar a comer, nadie sabíamos nada, y el pobre hombre no había dicho nada. De hecho me quejaba yo más que él, decidimos entre todos bajar el pistón un poco y parar a comer.
              Tras un intento fallido en un camping cerrado, recalamos gracias a Juanmi, que se fue de avanzadilla en el Oasis Dar Ounaou. Suficiente para nosotros, Agustín y Carlos se cogieron una habitación arriba, y Joselito y yo compartimos una más humilde junto a los jardines. El resto del personal montaron las tiendas de techo en el parking, y el chiringo lo montamos en el mismo parking bajo una techumbre.
              Estábamos tan cansados que el cocinero dijo que se declaraba en huelga, así que sacaríamos algo para picar de los coches. Éramos tantos coches y con tanta comida que al final en la mesa había de todo y cenamos perfectamente.
              Dormí plácidamente como un niño, en la habitación con Josito African Lyon, sin ningún tipo de contacto sexual, aclaro, debido al cachondeo del personal por la noche con el tema.
              Bueno con esta foto del atardecer en el desierto despido esta preciosa etapa
              DDD_6739 by GUILLERMO, en Flickr

              Comentario


              • #27
                Muy buenas fotos y recuerdos. Gracias por dejar claro quién llegó más arriba en la duna. .
                Con muchas ganas de bajar de nuevo.

                Comentario


                • #28
                  Iniciado por khemilya Ver mensaje
                  Muy buenas fotos y recuerdos. Gracias por dejar claro quién llegó más arriba en la duna. .
                  Con muchas ganas de bajar de nuevo.

                  Hola Juanmi, pues ya somos dos con ganas de bajar otra vez. Un par de videos


                  SALIDA MHAMID
                  https://youtu.be/nrg_9krvaWw

                  LLEGANDO A ERG CHEGAGA

                  https://www.youtube.com/watch?v=BsFsNus738s

                  Comentario


                  • #29
                    Buenísimo reportaje como siempre Dumas, unas fotos espectaculares. Pendiente de leer lo que os queda por el Antiatlas ¡buena ruta os habéis marcao! Un saludo Juanmi y paisanos!

                    Comentario


                    • #30
                      Iniciado por Luilly Ver mensaje
                      Buenísimo reportaje como siempre Dumas, unas fotos espectaculares. Pendiente de leer lo que os queda por el Antiatlas ¡buena ruta os habéis marcao! Un saludo Juanmi y paisanos!

                      Hola Luilly gracias por tus comentarios. un saludo

                      JOSELITO ERG CHEGAGA

                      https://youtu.be/PJ-LwiYIO7g

                      https://www.youtube.com/watch?v=PJ-L...ature=youtu.be
                      360 GRADOS DE DESIERTO BY CEUTA PEOPLE
                      https://www.youtube.com/watch?v=e2Jc...ature=youtu.be
                      SALIENDO DEL ERG CHEGAGA
                      https://www.youtube.com/watch?v=txpFVU0tNto
                      POR EL IRIQUI
                      https://www.youtube.com/watch?v=JvF97G0fmWw
                      CAMINO A TATA
                      https://www.youtube.com/watch?v=grzdzmHQ_O4



                      5 ETAPA TATA-CAÑONES DE TAFRAOUTE . 151 Km.
                      MAPA6 by GUILLERMO, en Flickr
                      Etapa de transición por el Antiatlas, dejamos el desierto para dirigirnos hacia la costa lentamente.
                      Amanecemos en Tata.

                      DSC_3561_334 by GUILLERMO, en Flickr


                      DSC_3557_331 by GUILLERMO, en Flickr


                      DSC_3567_337 by GUILLERMO, en Flickr


                      DSC_3555_330 by GUILLERMO, en Flickr


                      DSC_3558_332 by GUILLERMO, en Flickr


                      DSC_3560_333 by GUILLERMO, en Flickr
                      Por la mañana nos levantamos y montamos el desayuno, y mientras el personal recogía tiendas y demás, me dediqué a hacerle una matrícula a Jorge con un cartón y un rotulador pilot, pues no teníamos indelebles ni rotuladores gordos. Le puse hasta las estrellitas del símbolo de Europa.

                      DSC_3568 by GUILLERMO, en Flickr


                      Comentario


                      • #31
                        Nos vamos a la gasolinera, se terminó el garrafón.
                        Joselito se retrasa como siempre. En la gasolinera pilotos y copilotos revisan los coches, y lo típico al salir del desierto, soplar los filtros del aire o cambiarlos, alguno lavo el coche, y quitar el polvo en lo posible.
                        En este tipo de viajes uno fomenta la amistad con los compañeros, y la antigua costumbre ya perdida de “el trueque”, me cambio con Agustín espidifenes a cambio de tapones de oídos.

                        Salimos de Tata, en vez de dirigirnos a Akka nos dirigimos a Imitek.

                        DDD_6747_338 by

                        GUILLERMO, en Flickr


                        DDD_6754 by

                        GUILLERMO, en Flickr


                        DDD_6756 by

                        GUILLERMO, en Flickr
                        El paisaje cambia totalmente, enormes paredes rocosas de cientos de metros flanquean por el Norte la carretera. Me llama la atención las pocas pistas que se ven y es que esta zona abrupta se ve salvaje. De buena gana me tiraba algún día por aquí acampado.

                        DDD_6760 by

                        GUILLERMO, en Flickr

                        DDD_6765 by


                        GUILLERMO, en Flickr


                        DDD_6769 by

                        GUILLERMO, en Flickr

                        DDD_6767 by


                        GUILLERMO, en Flickr

                        DDD_6776 by


                        GUILLERMO, en Flickr

                        DDD_6778 by


                        GUILLERMO, en Flickr

                        DDD_6779 by


                        GUILLERMO, en Flickr


                        DDD_6774 by


                        GUILLERMO, en Flickr
                        Hay alguna tienda de pastores con rebaños escasos de cabras.

                        DDD_6766 by


                        GUILLERMO, en Flickr


                        DDD_6781 by


                        GUILLERMO, en Flickr

                        Comentario


                        • #32
                          Carlos está feliz “saboreando” el mapa.
                          DDD_6771 by GUILLERMO, en Flickr

                          En el camino engancho la emisora para contarles batallitas sobre el Ciprés de Cartagena, alerce africano o Araar (Tetraclinis articulata) que nos lo encontraremos en la zona de Essaouira, y con el que se hacen las cajitas de madera y marquetería por todo el Sur de Marruecos.
                          DDD_2499_389 by

                          GUILLERMO, en Flickr

                          La presencia en las Sierras de Murcia, de este árbol, de aspecto parecido a un enebro, no está clara, se piensa que fue introducida, pues se trajeron vigas de Marruecos, para apuntalar las numerosas galerías mineras de la zona de Cartagena.
                          También les hablo del rinoceronte lanudo, pero el escepticismo de Joselito, me hace desistir en continuar la explicación.

                          DSC_3570 by

                          GUILLERMO, en Flickr

                          DSC_3579_341 by

                          GUILLERMO, en Flickr
                          DSC_3572 by

                          GUILLERMO, en Flickr

                          DSC_3579_341 by

                          GUILLERMO, en Flickr
                          DSC_3584_342 by

                          GUILLERMO, en Flickr

                          DSC_3586_343 by

                          GUILLERMO, en Flickr


                          DSC_3590_344 by

                          GUILLERMO, en Flickr

                          Comentario


                          • #33
                            Nos metemos por un cañón y cada vez se encajona más, están de obras nos pasamos una señal-cartel de obras y nos metemos en una ratonera en el pequeño pueblo de Ioul.


                            DSC_3602 by

                            GUILLERMO, en Flickr

                            DSC_3598 by

                            GUILLERMO, en Flickr
                            DSC_3603 by

                            GUILLERMO, en Flickr

                            Foto Mc.
                            IMG-20171126-WA0022_383 by

                            GUILLERMO, en Flickr

                            Comentario


                            • #34
                              Damos la vuelta en las estrechas calles y nos mandan por la Vega del rio. Continúan las obras y lo tienen todo patas arriba, discurrimos por materiales de las obras, y a ratos cantos rodados del rio. La zona es preciosa con paredes encajonadas, con palmerales en las orillas, acebuches y numerosas ardillas. A cada poco rato, hay lavaderos de ropa donde las mujeres están liadas lavando la colada.

                              Foto Mc.
                              IMG-20171126-WA0020_382 by GUILLERMO, en Flickr

                              Foto Mc.
                              IMG-20171122-WA0310_377 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3605_345 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3607_346 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3609_348 by

                              GUILLERMO, en Flickr
                              DSC_3611 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3615_349 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              Da la impresión que por aquí no suele venir coches y menos extranjeros. En un lavadero paramos y Juanmi, monta un circo con un corrillo de mujeres, mientras les regala cosas, hace el payaso haciendo que habla por teléfono en árabe en conferencia.
                              Monta un teatrillo, y las tiene a todas locas…….., las risas son continuas de jóvenes y mayores.
                              DSC_3622 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3616 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3617 by

                              GUILLERMO, en Flickr


                              IMG-20171122-WA0218_373 by

                              GUILLERMO, en Flickr
                              DSC_3619 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3621 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3632_351 by

                              GUILLERMO, en Flickr

                              Comentario


                              • #35
                                Debajo de un viejo arbol paramos a tomar un refrigerio.
                                DSC_3629 by

                                GUILLERMO, en Flickr

                                DSC_3630_350 by

                                GUILLERMO, en Flickr
                                IMG-20171202-WA0026_386 by GUILLERMO, en Flickr

                                IMG-20171122-WA0471_379 by GUILLERMO, en Flickr
                                IMG-20171202-WA0031_388 by GUILLERMO, en Flickr

                                DSC_3627 by

                                GUILLERMO, en Flickr
                                DSC_3628 by

                                GUILLERMO, en Flickr
                                Continuamos viaje y poco a poco, cada vez se pone peor la pista por momentos. Hasta que llegamos a una trialera bastante mala.
                                DSC_3623 by

                                GUILLERMO, en Flickr
                                DSC_3624 by

                                GUILLERMO, en Flickr

                                DSC_3626 by

                                GUILLERMO, en Flickr

                                Entra primero Joselito con su coche de competición en reductora, el toy corto y más alto pasa bien, pero hay varias piedras muy peligrosas.

                                Comentario


                                • #36
                                  JOSITO Y JUANMI EN TRIALERA
                                  https://www.youtube.com/watch?v=Lpm5...ature=youtu.be
                                  https://www.youtube.com/watch?v=5YITzUfSIJA
                                  Después entra Juanmi, y dobla un poco una estribera. Se sube en ella hábilmente, pega dos saltos y la deja como nueva. A mí las estriberas no me gustan nada, yo no las llevo en el toy, y de llevarlas están bien las de Targui (de tubo). Después, les toca a los Nissan, más bajos que los toy, y con unas estriberas que parecen patines de barco, vamos enormes.
                                  Me encargo de indicar a Juanmi, y luego a Jorge, como decía una antigua jefa mía, que no diré el nombre, “con precisión germana Guillermo”. A Jorge le digo muy serio “de las estriberas te puedes despedir ya”, asiente resignado con la cabeza el pobre.
                                  Gracias a Emilio y Agustín que le van poniendo piedras a Jorge, salvamos los bajos del coche y las estriberas por medio centímetro.
                                  Mientras tanto Joselito y Juanmi se han adelantado a inspeccionar la pista, llaman por la emisora para decir que la pista está muy mal y que no se puede continuar.
                                  Veo a Alfredo con su cojera andando por las piedras, y es que este hombre no se está quieto ni lesionado, se va a meter un guarrazo y ya verás el gemelo.
                                  DSC_3634_353 by GUILLERMO, en Flickr

                                  DSC_3634 by

                                  GUILLERMO, en Flickr
                                  DSC_3635 by GUILLERMO, en Flickr
                                  Me acerco con Juanmi, Joselito y Targui andando, hay una especie de lajas de piedras lavadas por la corriente del rio, ahora seco, como de 12 metros de longitud, es una cascada seca empinada y resbaladiza. Además varias piedras de un metro cubico nos interrumpen el paso. Moviendo las piedras con eslingas y cabrestante pasamos, pero nos tiramos dos horas trabajando, para que luego esté cortado 500 metros más arriba.
                                  DSC_3636 by

                                  GUILLERMO, en Flickr


                                  Está claro hay que dar la vuelta, por aquí solo están subiendo los burros.
                                  El más inteligente Emilio, que se esperó el último y no entro en la trialera.
                                  Indico de nuevo a Jorge para salvar la trialera, esta vez marcha atrás, nada fácil, pero al fin salimos de la ratonera. Jorge agradecido me da las gracias de haber salido su bonito Nissan indemne del percance.
                                  DSC_3639 by

                                  GUILLERMO, en Flickr

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Cambio de planes, hay que tirar por otro valle. Esta vez la pista es buena, y se ve que la usan los locales. La pista es una auténtica preciosidad con paredes a los lados, y a veces discurres a mitad de las paredes rocosas, buen sitio para acampar, así que pongo una chincheta en el orux maps. No conozco la famosa pista de Anergui-la Catedral, pero desde luego, esta pista creo que no le tiene mucho que envidiar.
                                    DSC_3640_354 by

                                    GUILLERMO, en Flickr
                                    DSC_3642 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    DSC_3643 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    DSC_3645 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    DSC_3648_355 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    DSC_3649_356 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    DSC_3651_357 by

                                    GUILLERMO, en Flickr
                                    DSC_3652_358 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    DSC_3653_359 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    DSC_3654_360 by

                                    GUILLERMO, en Flickr

                                    Comentario


                                    • #38
                                      La zona está muy bien, numerosas ardillas por las rocas, pero no se ven aves rapaces, excepto una fugaz águila perdicera durante unos segundos que cruza el valle.
                                      Pasamos por pueblos colgados de las laderas, y en un collado tomamos un bocata. Agustín y yo contentos de poder picar algo al mediodía. Al final se han escuchado mis plegarias.
                                      DSC_3658_361 by

                                      GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3659_362 by

                                      GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3663 by

                                      GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3665 by

                                      GUILLERMO, en Flickr
                                      DSC_3666 by

                                      GUILLERMO, en Flickr
                                      Bajamos a un valle, y está atardeciendo, y ya estamos buscando un sitio para acampar, pues cae la tarde.
                                      DSC_3667 by

                                      GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3670_363 by

                                      GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3673_365 by

                                      GUILLERMO, en Flickr

                                      DDD_6825_366 by

                                      GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3678 by GUILLERMO, en Flickr

                                      Comentario


                                      • #39
                                        En una de estas paradas, me bajo del coche con las dos cámaras rápidamente y Zassssssssssssssss… se me cae una de las cámaras nikon (la nueva d500 comprada en Junio), y golpea contra un canto rodado del rio. “Se me caen de repente los palos de sombrajo”, como dicen en Cádiz. La cámara que pesa como un kilo, más el objetivo 80-200 f 2,8 que llevaba, otro kilo más.
                                        Miro la cámara y objetivo y aparentemente no tiene nada, disparo una ráfaga y bien, pero al mirar las fotos la pantalla esta blanca (madre mía……….) Me he quedado sin pantalla y sin controles de la cámara, me entra un agobio terrible, pensando lo que me van a cobrar en Nikon, y el tiempo que me quedo sin cámara. Bueno tengo el otro cuerpo de cámara d300, y los controles manuales de la cámara. Pongo la cámara en modo RAW+ JPG, para poder ver las fotos en la tablet y ver que funciona bien la cámara.
                                        A fecha de redacción de estas líneas ya tengo la cámara reparada, al final ha sido poco dinero, respecto a lo que pensaba, y han tardado muy poco, se han portado muy bien.
                                        Discurriendo por un valle y justos de luz decidimos acampar junto a un rio seco.
                                        DSC_3684_368 by

                                        GUILLERMO, en Flickr

                                        Cuando llegamos meto la tarjeta de la cámara en la tablet, y dispara las fotos JPG, me tranquilizo, aunque estoy un poco agobiado con el tema.
                                        Me entretengo recogiendo leña y encendiendo un fuego para mis compis, dado que yo no tengo tienda de techo ni nada que organizar en el coche. Me ayudan Juanmi y Alfredo que no para quieto ni cojo. Con el fuego encendido, cae la noche en el Antiatlas, estamos cerca de Tizerquine, a 1.300 metros de altitud en mitad de la nada, como me gusta a mí.

                                        DSC_3686_370 by

                                        GUILLERMO, en Flickr

                                        DSC_3687_371 by

                                        GUILLERMO, en Flickr
                                        Se nota la altura, hace frio en cuanto entra la noche. El cocinero hace unos callos con garbanzos impresionantes y cenamos perfectamente como es habitual. Por la noche nos comemos unas castañas asadas al fuego, que me he traído en el avión de la provincia de Ávila.
                                        IMG-20171122-WA0252_375 by GUILLERMO, en Flickr

                                        Tardan en hacerse, pues no las quiero quemar, y son todo pullas de mis compis, que si no están hechas, que si hay que ver el vasco este, que no tienen sal. Hay que ver……. en el Norte no le ponemos sal a las castañas asadas, se lo ponemos al cordero y al pescado…………..pero la verdad, luego recordando, me acuerdo de haberlas comido en Tarifa en invierno, con sal y estaban muy buenas.
                                        Cada zona geográfica de España tiene su idiosincrasia gastronómica, ni mejor ni peor, simplemente diferente, y eso es lo que nos hace una grande y única (esto va con segundas).
                                        Duermo con Carlos plácidamente compartiendo una tienda de campaña, que nos ha traído Alfredo. Además Alfredo me ha traído una colchoneta de camping hinchable, yo con esto duermo perfectamente.
                                        Foto Mc
                                        IMG-20171126-WA0025_384 by GUILLERMO, en Flickr

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Unos figuras. Muchas gracias. He visto un poco las fotos y me encantan. Mañana me lo leo todo. NOsotros llegamos allí el 27 de noviembre y volvimos el 9 de dic.

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X