Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

MARROC NOV 2017, AFRICAN LYON+ CEUTA PEOPLE +DUMAS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Alfredo, Juanmi y compañía ya estáis de vuelta !!!
    Ante todo felicitaros por el viaje, veo que habéis disfrutado de lo lindo.
    Bonitas fotos y la crónica muy detallada… inmejorable !!!
    Ya nos veremos, un fuerte abrazo a todos.

    Comentario


    • #42
      Hola DUMAS,

      Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros. La cronica es excelente y las fotos fantasticas. Da gusto leerte.

      Un saludo,

      Javier

      Comentario


      • #43
        Gracias por todo el reportaje. Que cuadrilla, os lo pasáis bomba.

        Comentario


        • #44
          Estupenda crónica y mejores fotos!!!.
          Saludosx4

          Comentario


          • #45
            Muchas gracias por la crónica y las fotos una pasada.

            Comentario


            • #46
              Gracias Luis de Cuenca,fali4x4, erpiloto, DEIN,ILLO, pepexr, Gracias a todos por vuestros comentarios.



              Estas fotos me las he saltado
              Foto Mc
              IMG-20171122-WA0250_372 by GUILLERMO, en Flickr
              Foto Mc
              Jorge saliendo contento de la trialera.
              IMG-20171122-WA0371 by GUILLERMO, en Flickr

              VIDEOS
              DE TATA A TAFRAOUTE.


              https://www.youtube.com/watch?v=HpqIEVVGbHI

              HACIA TAFRAOTE JUANMI Y SUS CHICAS BY DUMAS
              https://youtu.be/KavBMiu14m0


              CERCA DE TAFRAOUTE

              https://youtu.be/bm5elb-Bz6Y




              Comentario


              • #47

                6 ETAPA, CAÑONES DE TAFRAOUTE-AGLOU BEACH . 190 Km.

                MAPA7 by GUILLERMO, en Flickr

                Etapa de transición hacia la costa y de carretera.

                Me levanto por la mañana, descansado. Carlos está a la puerta de la tienda está amaneciendo y está contemplando el paisaje.

                DSC_3687_371 by GUILLERMO, en Flickr
                Desayunamos tranquilamente y recogemos el campamento, para dirigirnos hacia las piedras azules de Tafraoute.

                DDD_6827_392 by GUILLERMO, en Flickr

                DSC_3698_393 by GUILLERMO, en Flickr


                DSC_3699 by GUILLERMO, en Flickr
                Bajamos un puerto y entramos a la zona de las piedras pintadas de azul.

                DDD_6830_394 by GUILLERMO, en Flickr


                DDD_6836_395 by GUILLERMO, en Flickr


                DSC_3702 by GUILLERMO, en Flickr


                DDD_6838_396 by GUILLERMO, en Flickr


                DDD_6839_397 by GUILLERMO, en Flickr

                DDD_6841_398 by GUILLERMO, en Flickr


                DDD_6842_399 by GUILLERMO, en Flickr



                Comentario


                • #48

                  Estamos allí un rato, me entretengo con una ardilla en una piedra y con el paisaje.

                  DDD_6846 by GUILLERMO, en Flickr

                  DDD_6855 by GUILLERMO, en Flickr


                  DDD_6863 by GUILLERMO, en Flickr


                  DSC_3704 by GUILLERMO, en Flickr


                  DDD_6866 by GUILLERMO, en Flickr


                  DSC_3706 by GUILLERMO, en Flickr


                  DSC_3712 by GUILLERMO, en Flickr

                  DDD_6867 by GUILLERMO, en Flickr

                  [Foto Mc.
                  IMG-20171125-WA0055 by GUILLERMO, en Flickr

                  Foto Mc.
                  IMG-20171122-WA0223_401 by GUILLERMO, en Flickr


                  url=https://flic.kr/p/21vSBKU][/url]DDD_6870 by GUILLERMO, en Flickr

                  Entramos a Tafraoute y tomamos un café. A la salida paramos en un mercadillo y Targui compra cacahuetes y mandarinas, y vamos dirección Tiznit. En Tiznit queremos parar a comprar plata para nuestras señoras e hijas, ya esto es una tradición en los viajes de noviembre.
                  Foto Mc.
                  IMG-20171125-WA0054 by GUILLERMO, en Flickr


                  [

                  Comentario


                  • #49
                    Foto Mc.
                    Viaje seguro por Tafraoute

                    IMG-20171122-WA0251 by GUILLERMO, en Flickr




                    De camino intentamos buscar una Kasba que nos han hablado de ella, pero no la encontramos.

                    DDD_6874 by GUILLERMO, en Flickr

                    DDD_6875 by GUILLERMO, en Flickr

                    DDD_6877 by GUILLERMO, en Flickr



                    Primero nos asomamos al camping de la muralla, donde nos quedamos el año pasado. Está lleno de caravanas de extranjeros, no sé porque tiene tanto éxito, la verdad. Pega el sol que no veas y decidimos irnos para la playa.
                    En Tiznit compras y comemos un pollo más seco que la mojama. Se nos han pegado dos espontáneos “guías” uno muy pesado y otro joven con traje y educado.

                    Llegamos a Aglou playa al atardecer. Me voy con Juanmi a mirar las olas en los últimos rayos de sol.

                    DDD_6890 by GUILLERMO, en Flickr

                    El camping está bien, nos podemos duchar a gusto, no hace viento y el wifi va como un tiro. Me conecto por primera vez en el viaje a ver el correo por si hay algo importante.
                    Cenamos pescado en un restaurante en la playa, nada especial, y regresamos prestos a dormir al camping. Duermo plácidamente en la tienda con Carlos, y la tropa en sus tiendas de techo.
                    DSC_3717 by GUILLERMO, en Flickr

                    Comentario


                    • #50
                      Espectacular viaje y crónica, gracias por compartirlo.

                      Comentario


                      • #51
                        Iniciado por JorgeVX Ver mensaje
                        Espectacular viaje y crónica, gracias por compartirlo.

                        De nada JorgeVX, un saludo
                        Dumas

                        Comentario


                        • #52

                          7 ETAPA, AGLOU BEACH- BOGAVANTES-AGADIR-IBIS Y ESSAOUIRA . 295 Km.

                          MAPA8 by GUILLERMO, en Flickr
                          Etapa muy bonita de costa por los acantilados marinos, ibis eremita, y tarde con amigos degustando bogavantes a la brasa.

                          Me levanto por la mañana temprano, antes que el personal y me voy a ver las olas, ya por la noche se escuchaba que estaba entrando mar, y es que tengo un poco de mono de meterme en el mar.

                          DDD_6899 by GUILLERMO, en Flickr


                          Rompen dos-tres metros de ola por lo menos, con fuerza, con poco viento, y poco a poco va pegando el sol en las casas de Aglou playa. La mayoría de las casas están vacías es un lugar de veraneo y ahora esta medio muerto, típico de las zonas costeras.

                          DDD_6903 by GUILLERMO, en Flickr

                          DSC_3722 by GUILLERMO, en Flickr

                          DSC_3723 by GUILLERMO, en Flickr


                          Nada más salir, iniciamos el track junto al camping y nos acercamos a un poblado pescador (Aglou Port).

                          DDD_6906 by GUILLERMO, en Flickr


                          DDD_6909 by GUILLERMO, en Flickr


                          DDD_6913 by GUILLERMO, en Flickr

                          DDD_6916 by GUILLERMO, en Flickr


                          DDD_6917 by GUILLERMO, en Flickr


                          DDD_6919 by GUILLERMO, en Flickr


                          DDD_6923 by GUILLERMO, en Flickr

                          DSC_3726_403 by GUILLERMO, en Flickr


                          DSC_3725 by GUILLERMO, en Flickr

                          Comentario


                          • #53
                            DSC_3731 by GUILLERMO, en Flickr


                            DSC_3732 by GUILLERMO, en Flickr
                            Alfredo se mete primero por una rampa de acceso a la playa, y luego arena.
                            La primera en la frente, nos quedamos atascados en la húmeda arena atlántica, para cachondeo del resto del personal, que está 100 metros más arriba descojonándose, y no han dejado la pista.

                            DSC_3730_404 by GUILLERMO, en Flickr
                            Foto Mc.

                            IMG-20171124-WA0077_414 by GUILLERMO, en Flickr

                            Foto Mc.

                            IMG-20171201-WA0094_412 by GUILLERMO, en Flickr

                            Foto Mc.
                            IMG-20171124-WA0078_409 by GUILLERMO, en Flickr
                            En este viaje no hemos cogido la pala, y esto ya se está convirtiendo en una mala tradición. Ni en noviembre de 2016 con ellos, ni ahora, ni en marzo de 2016 cuando viajé yo solo entrando a Oubira, he cogido la pala. Eso quiere decir que estoy mejorando mi conducción, y/o que mis compis tienen mucho nivel en arena. De hecho me acuerdo que sí que la he cogido este verano, en agosto en la playa de Sidi Kaoki (Essaouira) con la familia, de la manera más tonta. Me tiré con la cometa a navegar con 15 nudos, y subió, y subió el viento, y cuando salí del agua había 25 nudos. Total, el viento me había medio enterrado el coche. Al igual que ahora con Alfredo, quitamos un poco la arena de cuatro patadas (en Essaouira con pala), deshinchamos y salimos sin problemas.
                            El track no puede ser más espectacular y el día acompaña, sol, buen tiempo y poco viento, vamos por la parte superior de los acantilados, pero pegando a los mismos, a veces esta duro el terreno, pero lo habitual son tramos de arena divertidos.


                            DDD_6941 by GUILLERMO, en Flickr


                            DDD_6946 by GUILLERMO, en Flickr


                            DE AGLOU PLAYA A ESSAOUIRA1

                            https://youtu.be/A_ZV4Z1z4Bc


                            El personal está hoy especialmente relajado y disfrutando de las numerosas calas de esta accidentada costa atlántica Marroquí.


                            DDD_6962 by GUILLERMO, en Flickr


                            DDD_6947 by GUILLERMO, en Flickr

                            DDD_6951 by GUILLERMO, en Flickr


                            DDD_6952 by GUILLERMO, en Flickr


                            DDD_6954 by GUILLERMO, en Flickr

                            Comentario


                            • #54

                              DDD_6956 by GUILLERMO, en Flickr
                              Foto Mc
                              IMG-20171124-WA0072 by GUILLERMO, en Flickr


                              DSC_3736 by GUILLERMO, en Flickr


                              DSC_3742 by GUILLERMO, en Flickr


                              DSC_3743 by GUILLERMO, en Flickr


                              DDD_6963 by GUILLERMO, en Flickr


                              DSC_3740 by GUILLERMO, en Flickr


                              DSC_3746 by GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3749 by GUILLERMO, en Flickr

                              En un momento dado hay una cárcava pronunciada y con bastante arena, el relieve impide pasar con velocidad. Entramos Targui y yo primeros sin problemas, pero por los pelos, luego el resto del personal. Juanmi se va un poco en la trazada y se engancha en la arena. Deshincha ruedas, quitamos un poco arena y sale bien. Creo que a partir de ese momento deshinchamos ruedas un poco o bastante.

                              DSC_3738 by GUILLERMO, en Flickr



                              DSC_3735_406 by GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3737 by GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3739 by GUILLERMO, en Flickr

                              DSC_3751 by GUILLERMO, en Flickr

                              Comentario


                              • #55
                                Gracias por este foto-relato.

                                Comentario


                                • #56
                                  DDD_6929 by GUILLERMO, en Flickr


                                  DDD_6937 by GUILLERMO, en Flickr


                                  DDD_6938 by GUILLERMO, en Flickr


                                  DDD_6939 by GUILLERMO, en Flickr


                                  DE AGLOU PLAYA A ESSAOUIRA 2 BY DUMAS
                                  https://youtu.be/icqkSJeI7k4
                                  AL RESCATE DE JUANMI
                                  https://youtu.be/icqkSJeI7k4

                                  Llegamos al Parque Nacional de Souss Massa, cruzamos el rio Massa por un puente, vemos algunas ardeidas y tiramos para la costa.

                                  DDD_6970 by GUILLERMO, en Flickr
                                  DDD_6972 by GUILLERMO, en Flickr


                                  Ya por la emisora les he pegado el tostón con la importancia de la conservación de las dunas costeras, y lo no adecuado de conducir por ellas. Joselito manifiesta total y frontal oposición a mis argumentos conservacionistas, y prima su conducción a la conservación de los ecosistemas litorales de nuestro país vecino.


                                  Bueno recupero este post que puse en su día para que lo lea Joselito o el que quiera…..




                                  Bueno pues yo también voy a chinchar a favor del litoral y me explico. Para el que no lo sepa las dunas no son simples acúmulos de arena dispuestos en cordones paralelos a la costa para subirlos en coche o en moto. Tienen una importancia enorme para la defensa de la costa, son los reservorios de arena de las playas y cuando se producen los grandes temporales el agua llega a las primeras dunas o dunas embrionarias las erosiona y produce que el retroceso del agua sea más lento y erosione menos la playa. Además toda la arena arrastrada de las dunas por las olas la deposita el mar en barras de arena paralelas a la orilla a poca profundidad. Esas barras son muy importantes pues hacen que las olas rompan antes en la costa, las olas rompen antes y a la orilla llegan las olas ya rotas, con menor energía y producen menos erosión. Durante los meses de calma el mar poco a poco va llevando la arena día a día y ola a ola a la playa. La arena se seca y al no pesar la arrastran los vientos y la aportan a las dunas. La siguiente estación de temporales vuelta a empezar. Se llama el perfil de equilibrio de la playa, y nosotros los humanos lo rompemos haciendo chalets o puertos en zonas de dunas. ¿ No habéis visto como el perfil de una playa cambia según la estación del año¿. Las dunas costeras son ecosistemas muy delicados no por la acumulación de arena en sí, sino por la vegetación incipiente y delicada que fija la duna, es decir la estabiliza y hace que no se mueva hacia el interior de la costa, son las dunas maduras. Cuanto más alejada de la orilla más antigua, mas vegetación y más estabilizada, esta vegetación es principalmente barron Amphopila arenaria, pancratium, euphorbia etc. Es el motivo por el cual en nuestro país están protegidos los ecosistemas dunares, de hecho en nuestro país está prohibido caminar por muchas de las dunas, porque se desestabilizan al pisar la vegetación. Evidentemente un paseo de una persona al mes tiene poco impacto, pero si va mucha gente caminando o en un 4x4, el daño es grande. Si os fijáis en España se han cargado la mayoría de las dunas haciendo puertos chalets etc, quedan bien conservadas en liencres, Cantabria, duna de Corrubedo, dunas del Saler y Doñana. Estos sitios son solo los relictos que han dejado en nuestras transformadas costas de los ecosistemas dunares. Cuando llega los temporales de otoño, invierno o primavera, el mar siempre reclama lo que es suyo, es decir las dunas, y como no hay dunas las olas impactan directamente en la costa y se llevan todo lo que encuentran por delante como rompeolas , paseos marítimos, chalets etc. Por eso actualmente nuestro ministerio de medio ambiente, que incluye costas está defendiendo con interés las dunas porque son la defensa natural de la costa, frente a la acción del mar, y al final no es solo el medio ambiente, son infraestructuras, viviendas etc. lo que se ve afectado
                                  Dicho esto, quiero aclarar que no tiene el mismo impacto un toyota por dunas costeras que por el erg chebbi, porque son diferentes casos, las rodadas de los coches en Merzouga en dunas sin vegetación afean el paisaje pero el siguiente día de viento borra las huellas. Las dunas de Merzouga no están estabilizadas por la vegetación, y están en continuo movimiento. Queremos ir al campo y disfrutar sí, pero tenemos que saber y conocer las cosas que nos rodean para respetarlas y valorarlas, bueno espero que esto ayude a comprender un poco más porque se protegen las dunas costeras que no es por capricho, y porque nuestros vecinos del sur las protegen

                                  http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...s-de-marruecos


                                  Yo tenía muy claro que no nos dejarían hacer dunas costeras, y menos en un Parque Nacional, a la entrada del Parque, nos encontramos un guarda arreglando un vallado, y hablamos un rato Targui y yo con él, y lo primero que nos dice, es que ni se nos ocurra meternos por las dunas que está totalmente prohibido, así que asunto resuelto.
                                  Me quedo con ganas de ver la desembocadura del rio Massa al mar, pero otra vez será. Continuamos por la costa ya en Parque Nacional, y tengo el primero contacto con los ibis eremita. Esta ave en peligro de extinción a nivel mundial, y con poblaciones amenazadas en Marruecos, cría en estos acantilados del Parque. Vemos primero un bando de unos treinta y luego varios individuos.


                                  DDD_7013 by GUILLERMO, en Flickr

                                  Hay un programa de reintroducción de la Junta de Andalucía, en la zona de Barbate, en la provincia de Cádiz, y ya hay un núcleo reproductor en Vejer de la Frontera.
                                  Es un pájaro muy curioso, feo pero a la vez gracioso, con esas plumas en la cabeza, y representado por los egipcios y numerosas culturas de zonas de desierto (Siria etc.)


                                  DDD_7014 by GUILLERMO, en Flickr
                                  Llegamos a Tiznit a buena hora, y me encuentro más ibis muy cerca, y nos disponemos a picar algo. El picar algo se convirtió en cuatro horas en la playa y dos bogavantes a la brasa.

                                  DDD_7026 by GUILLERMO, en Flickr

                                  DDD_7027 by GUILLERMO, en Flickr



                                  DDD_7028 by GUILLERMO, en Flickr

                                  DDD_7036 by GUILLERMO, en Flickr


                                  DDD_7057 by GUILLERMO, en Flickr


                                  DDD_7071 by GUILLERMO, en Flickr

                                  Comentario


                                  • #57
                                    DSC_3753 by GUILLERMO, en Flickr

                                    Tarde increíble en la playa, comida y sobremesa en la playa en un lugar muy agradable disfrutando con los amigos de Marruecos (para mí la mejor tarde de todo el viaje). De ese sabor especial que da estar en Marruecos apartado de todo disfrutando entre semana de vacaciones, mientras el resto del personal está trabajando.
                                    DDD_7100 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7098 by GUILLERMO, en Flickr

                                    DDD_7103 by GUILLERMO, en Flickr

                                    DDD_7117 by GUILLERMO, en Flickr


                                    Solo había un grupo de jubilados franceses y nosotros. Nos ponen una sombrilla y unas sillas y una mesa en mitad de la playa y ya está montada la mesa. Nos dice que tiene dos bogavantes a 20 euros/kilo, y que pesan 11 kilos en total. Once kilos…………. Veo que se van el del local, Juanmi y Joselito con los bogavantes a pesarlos a una tienda cercana. El pueblo tiene infraestructura cero patatero, son cuatro casas de pescadores y el bar donde comimos, con callejones estrechos que bajan al mar, y me recordaba a los poblados de pescadores de Senegal.
                                    Vuelven los del bogavante…………., el del restaurante con cara seria y estos dos partiéndose de risa. Los 11 kilos, se han convertido en 5,9 kilos como por arte de magia en la báscula, y la diferencia de precio es considerable.
                                    Al del restaurante lo tienen estos dos mareado, y a Juanmi ya le dice en árabe que se siente en la mesa. Lo tienen frito entre los dos. Miro la mesa de los franceses y me imagino que por esa regla de tres les van a meter una buena clavada por las langostas que tienen en la brasa para ellos….
                                    Los bogavantes tardan (son al carbón), así que me voy a tirar fotos a los pájaros y a los pescadores.

                                    Foto Mc
                                    IMG-20171124-WA0066 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7120 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7126 by GUILLERMO, en Flickr
                                    DDD_7127 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7128 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7129 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7132 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7140 by GUILLERMO, en Flickr


                                    DDD_7141 by GUILLERMO, en Flickr

                                    Comentario


                                    • #58

                                      DDD_7142 by GUILLERMO, en Flickr


                                      DDD_7163 by GUILLERMO, en Flickr


                                      DDD_7171 by GUILLERMO, en Flickr


                                      DDD_7173 by GUILLERMO, en Flickr


                                      DDD_7175 by GUILLERMO, en Flickr

                                      DDD_7176 by GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3762_01 by GUILLERMO, en Flickr


                                      DDD_7181 by GUILLERMO, en Flickr
                                      Me pierdo lo mejor del viaje el momento en el que Joselito se zambulle con su bañador negro, en las frías aguas del océano Atlántico en el mes de noviembre, ante el estupor de los franceses. Por lo que me han contado, le aplaudieron al salir todos los franceses y los presentes, y me han pasado una foto que adjunto como importante testimonio gráfico.
                                      En la foto se puede apreciar ese fornido cuerpo, incluido esas piernas musculosas de un piloto del alta competición, cultivadas a base de años de esfuerzo, en los mejores gimnasios VIP, y centros de alto rendimiento de conducción en dunas, por todo el mundo.
                                      IMG-20171201-WA0092 by GUILLERMO, en Flickr
                                      Foto Mc.
                                      IMG-20171201-WA0096 by GUILLERMO, en Flickr
                                      DDD_7188 by GUILLERMO, en Flickr

                                      DDD_7196 by GUILLERMO, en Flickr

                                      DSC_3765 by GUILLERMO, en Flickr

                                      Comentario


                                      • #59
                                        url=https://flic.kr/p/21jG9mH][/url]IMG-20171124-WA0064 by GUILLERMO, en Flickr


                                        Tomamos cafés y nos relajamos en la playa hasta decir basta, cuando el sol se puso ya en el horizonte y nos despedimos del pequeño pueblo de Tiznit, con sus bogavantes, sus pescadores y sus cuatro surferos.
                                        Foto Mc.
                                        IMG-20171125-WA0049_407 by GUILLERMO, en Flickr

                                        Foto Mc.

                                        IMG-20171124-WA0074_411 by GUILLERMO, en Flickr

                                        DSC_3775 by GUILLERMO, en Flickr


                                        DSC_3774 by GUILLERMO, en Flickr


                                        DDD_7215 by GUILLERMO, en Flickr


                                        DDD_7216 by GUILLERMO, en Flickr

                                        Hinchamos ruedas para entrar en carretera.
                                        DDD_7221 by GUILLERMO, en Flickr

                                        Foto Mc
                                        IMG-20171124-WA0073 by GUILLERMO, en Flickr
                                        DSC_3769 by GUILLERMO, en Flickr
                                        Nos metemos en harina cruzando Agadir, que es un caos circulatorio importante a esas horas de la noche.


                                        En Agadir subimos la montaña hasta la Kasba, y desde allí se ve toda la ciudad, la vista es impresionante. Se aprecian las olas con la luz de las farolas y las parejitas locales suben a disfrutar de la vista y a prometerse amor eterno.
                                        Hay gente con dromedarios para hacerse fotos. Yo pienso, pero córcholis si es de noche, esta gente no para de sacar dírham de donde sea.


                                        DDD_7242 by GUILLERMO, en Flickr

                                        DDD_7238 by GUILLERMO, en Flickr


                                        DDD_7239 by GUILLERMO, en Flickr


                                        Continuamos carretera y nos metemos una paliza buena de coche desde las siete que salimos de Tiznit, hasta la una de la madrugada que llegamos reventados a Essaouira.

                                        En el camino paramos a cenar en un garito de carne de los selectos, con el que queda especialmente contento Jorge con el servicio y calidad.
                                        Vamos a llegar a Essaouira muy tarde así que hay que buscar alojamiento prestos. Como en agosto he estado una semana con la familia, me conozco un poco el pueblo, y me muevo bien. Llama primero Agustín al hotel donde me quede este verano, y nos piden 75 euros por habitación fuera de temporada (menuda clavada!).
                                        Al final, me acuerdo del Riad Zhara, que me lo recomendó Tabike en agosto, pero estaba completo en verano. Los propietarios son españoles. Llamo súper tarde, casi a las 12 de la noche de España, me atienden en Español, creo que era la hija del dueño, súper simpática y amable, y nos acogen en las habitaciones menos pudientes por un precio mucho más económico, que en el hotel que llamó Agustín.
                                        El Riad es impresionante, y desde aquí lo recomiendo. En verano cené dos noches y tiene un restaurante de pescado de lo mejorcito de Essaouira, eso sí, a precios europeos.
                                        Las habitaciones están muy bien, el hall es precioso, es coqueto, pequeño y familiar.
                                        Comparto habitación con mi piloto y descanso plenamente en las confortables camas del Riad.
                                        DSC_3787_415 by GUILLERMO, en Flickr



                                        Comentario


                                        • #60
                                          Muchas gracias por las fotos.

                                          Brutales!!

                                          En mi caso, me encabezono en ir siempre a la zona central, mas despoblada e inhóspita, tocando en pocas ocasiones la costa atlántica, y a la vista está, es un error menospreciarla.

                                          Un saludo y gracias de nuevo.

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X