viernes , 24 noviembre 2017

Home / Bricos / Carroceria / Instalacion de otra camara trasera

Instalacion de otra camara trasera

Ya hacía un tiempo que las tenía y ahora, hace un rato, he decidido montarlas. Solo he tenido tiempo de colocar una porque en mallorca se pone el sol antes por el rollo de la longitud y como se me hacía oscuro solo he puesto una. Os pongo toda la historia.

Ahí la voy a poner…

He desmontado la luz de niebla para facilitarme el trabajo. Va cogido con una tuerca de 6 por la parte de dentro, así que hay que agacharse, tumbarse y con la fija quitarlo para sacar el antiniebla.

Aquí veis el punto exacto donde voy a colocarla.

Ah! se me olvidaba, esta es la cámara que voy a meter ahí. Es sin infrarojos porque sinó era demasiado grande y aparte, para lo que la quiero, no me hace falta infrarojos.

Aquí se ve como voy haciendo el hueco mayor.

Le he dado con la lima para ir agrandando el agujero. Con una lima un poco basta va muy bien porque el plástico se degrada con mucha facilidad, ya veis…

Tras varias comprobaciones voy ajustando al máximo el agujero con la cámara para que no quede mal y se vean fallos.

He hecho varias pruebas con los accesorios que trae la cámara para ir ajustando los ángulos…

Pero al final la he dejado con un poco de inclinación para ver un poco más para afuera sin que, por sobresalir, choque la puerta al abrirla. Queda un poco justo todo pero queda bien y no entorpece nada…

Veis lo justo que va? Pero la puerta se puede abrir sin problemas.

Para pasar los cables lo he hecho por un hueco que existe en el que pasa un cable que no se de que es que lo ajusta una goma. He ensanchado la goma y he pasado los cables hasta dentro del coche, en el espacio ocupado por el gato que es eso que está en amarillo por la pegatina.

Este agujero está detrás de lo que es el antiniebla. Si se mira dentro se ve como entra el susodicho mazo de cables. Por ahí…

Como veis aquí mismo es donde he hecho las conexiones de la cámara.

Así es como se verá cuando lo tenga terminado y se active con la marcha atrás o con el pulsador que tengo en el panel de donde está la pantalla del navegador:

Deciros que mi intención es colocar, en principio, 3 cámaras. Ya os lo estuve explicando en otro lado y lo repito: con un multiplexor de video la intención es meter las cámaras. Una vez ahí metidas y a través de la salida del multiplexor conectada al interface tendremos la que tengamos seleccionada en la pantalla del navegador, y os preguntareis…. y tengo que tener el multiplexor en algún lado para ir conmutando las cámaras que quiera ver??? NO, mis intenciones son desmontarlo y alargar los pulsadores de conmutación hasta un lugar muy concreto y creo que cómodo y adecuado para pulsarlos y realizar esta tarea sin problemas. El lugar? Pues para mi el sitio ideal es entre el cofre y el freno de mano, justo encima del freno de mano. Vereis que hay un plástico que es muy fácil de quitar y de hacerle unos agujeros para colocar los pulsadores que alargaremos hasta dentro del cofre donde, a parte de tener el dvd portátil que ya tengo, tendré el multiplexor y tira millas. Todo esto está en proyecto pero muy, muy estudiado y pensado así que solo es cuestión de tiempo.

 

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *