Sábado , 29 Julio 2017

Home / Bricos / Carroceria / Instalacion de spoiler trasero

Instalacion de spoiler trasero

Ya llegó por fin el spoiler que pedí por ebay a Spoilersmart, la verdad es que tiene muy buena terminación e incorpora tercera luz de freno tipo led en rojo, la instalación es sencilla, he tardado yo solo, sin ayuda de nadie un par de horas.
El kit, viene con todo lo necesario para la instalación.

Las herramientas que necesitareis son:
Taladro
Brocas de metal de 4,8y12mm.
Cinta de carrocero
Flexometro
Cinta aislante
Soldador y estaño.
Llave de tubo de 10
Destornillador plano y de estrella
Cutter
Palanca de plástico para quitar guarnecidos

Aquí teneis como bien de bien embalado y protegido.

Ya desembalado, tiene muy buena calidad de terminación.

Aquí veis un detalle de la 3ª luz de freno tipo led y la tapa que trae para condenar la luz de freno que llevamos ahora.

El kit al completo

Empezamos.
Quitamos los guarnecidos interiores del portón, los dos laterales y el superior con la palanca de plástico, salen a presión. Sujetamos con cinta de carrocero el spoiler una vez que tengamos aproximada su ubicación, siempre podemos despegar y rectificar si no queda bien centrado al ancho o al alto.

Marcamos con cinta de carrocero la ubicación definitiva para que nos coincida cuando pongamos las piezas de plástico que trae para hacer los agujeros.

Ponemos las piezas de plástico que nos servirán de guía para los taladros y el pasatubos y las sujetamos con cinta aislante para que no se muevan al quitar el spoiler.

Aquí veis como se quedan sujetas las tiras al retirar el spoiler para que podamos hacer los agujeros guia con la broca de 4 mm.

El agujero central es para pasar los cables, los dos agujeros laterales los podemos hacer con una broca del 6 y el central con una broca del 9-10 para el pasacables, que viene con una pieza de goma para que quede hermético.

Uno de los tornillos, no tendremos problemas para apretarlo, porque hay un agujero ya hecho en la puerta, pero el otro, tendremos que hacerlo nosotros, un poco a ojo, no es dificil, yo he preferido hacerlo un poco más bajo y luego lo he agrandado un poco hasta que me ha dado sitio para poder apretar la tuerca, al final se sale un poquito del guarnecido, pero vamos, poca cosa.

Aquí veis como lo he tapado al final, después de apretar la tuerca, claro.

Quitamos la 3ª luz de freno del coche cortando alredor de ella con un cutter ya que viene pegada con cinta de doble cara, luego metiendo la palanca por debajo y tiramos un poco y sale, cortamos el cable del conector que va a la luz y empalmamos el cable que trae el espoiler y comprobamos que está bien hecha la conexión, ponemos contacto, pisamos el freno y voila, funciona.

Ahora, despues de la comprobación soldamos con estaño y si tenemos termoretractil, le ponemos un trozo y si no, cinta aislante.

Ponemos cinta de doble cara (la trae el kit) en la pieza que viene para tapar el huevo de la tercera luz de freno y la colocamos, ponemos el spoiler y apretamos los cuatro tornillos.

Montamos los guarnecidos interiores y está hecho, así queda montado.

Detalle de la famosa tapa.

Vista lateral.

Vista trasera

Al final, ha salido todo por unos 175 €, la pieza, la pintura y los gastos de envío y como os he dicho dos horas de trabajo, vamos, que yo creo que compensa el resultado.

 

2 comentarios

  1. hola donde lo has comprado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *