viernes , 24 noviembre 2017

Home / Bricos / Chasis / Montaje Winch Tuereg

Montaje Winch Tuereg

A continuación explico como montar el winch sobre el chasis, tras el parachoques y oculto tras la matricula.

Mi elección fue el Golden 9500, ya que proporciona gran capacidad de arrastre y poco peso, además de un precio razonable.

MATERIAL NECESARIO

Winch 9500, soporte de winch, mando inalámbrico (opcional), 4 tornillos M10x12, dos tornillos M10x4, tuercas, arandelas, 4 metros de cable grueso en mi caso de 35mm, 6 conectores de cable, 2 metros de macarrón de obra, unas bridas, un bote de pintura negra, dos bisagras pequeñas, dos trozos de plancha de hierro de 4mm de grosor y 10cmx10cm, dos cierres de puerta de cocina, remaches y una placa de aluminio de igual tamaño que la matrícula.

INSTALACIÓN

Hay que recolocar la caja de selenoide, ya que el parachoques nos impide dejarla en ese lugar, bien sobre el mismo soporte aunque quedaría muy expuesta al barro y agua o en el hueco existente junto al filtro, yo le he colocado en ese lugar.
También es necesario modificar el tubo del Aire Acondicionado, nos molesta para colocar el winch.
Hay que efectuar cuatro taladros en el chasis, dos para el soporte de 10mm y otros dos para las cabezas de los tornillos que sujetan el winch al soporte.
Con los cuatro metros de cable hacer tres trozos de 1,20m y colocarle un terminal en cada punta.

1º DESMONTAR PAGOLPES Y RECOLOCAR TUBO DE AIRE

Una vez desmontado el parachoques nos encontramos con esto.

Tras desmontar el soporte de la cerradura del capó y soltar la grapa del lado derecho, modelamos el tubo a nuestra conveniencia, pero con cuidado, siendo este el resultado, hay que proteger las partes del tubo que puedan tocar el resto del coche, yo le he hecho con manguera para gas butano.
Después colocamos el soporte en su sitio y marcamos donde se hacen los cortes para no rozar con nada.

2º MARCAR, RECORTAR Y SOLDAR SOPORTE

Marcamos y cortamos donde vamos ha hacer la modificación del soporte para atornillarlo a las puntas del chasis, de esta forma quedara sujeto todo el conjunto por seis puntos, sin posibilidad de efecto palanca.

Coger los dos trozos de plancha de 10×10, doblarlos en ángulo recto y soldarlos a la parte que previamente habíamos cortado del soporte y hacerle los taladros para que coincidan con los del coche.

Antes de montar soporte y winch, pintar este así como la parte de chasis que tenemos al descubierto, de este modo quedara más protegido contra la corrosión.

Atornillar el winch en el soporte, no es difícil, hay que tener paciencia, ponerlo en su sitio, para marcar donde hay que hacer los taladros para que no molesten las cabezas de dichos tornillos.
El marcado en rojo es donde se atornilla la parte delantera del soporte y el amarillo el que hay que hacer para que entren las cabezas de los tornillos que sujetan el winch al soporte.

3º RECOLOCADO DE CAJA DE SELENOIDES Y CABLEADO.

Antes de desmontar la caja de selenoides para recolocarla, abrirla y anotar donde conecta cada cable, para después no equivocarnos, yo tome fotografías, también anotar donde conecta cada uno en el motor.
Una vez puesta esta en el soporte que nos hallamos hecho, en mi caso hice uno con forma de Y griega con chapa de 2mm y atornillado al paso de ruedas, pasamos los cables por el macarrón entre el filtro y la salida de aire hasta llegar a uno de los huecos existentes junto al radiador y atornillamos cada uno en su sitio.

4º MONTAJE Y RECORTE DEL PARACHOQUES.

Una vez colocados todos los cables y bien apretados todos los tornillos que sujetan el soporte, ponemos en parachoques para ver donde toca en la guía y poder cortar, esto se hace con mucha facilidad, no tengáis miedo a la hora de cortar, la matricula lo tapa todo.
Antes de colocar definitivamente el parachoques tendremos que doblar un poco hacia dentro o cortar las esquinas del soporte, ya que tocan en el parachoques y apenas podremos poner los tornillos de la parte baja.

5º COLOCACIÓN DE LA MATRICULA

Al ser esta de aluminio y muy endeble, le ha colocado otro trozo igual para hacerla un poco mas robusta, seguidamente colocarle las dos bisagras, y los cierres de puerta, las primeras las he puesto con remaches, y los cierres con tornillos.
Al abrirse hacia abajo no es necesario nada para sujetarla cuando hagamos uso del winch.

Bueno hasta aquí este brico, espero que os sirva y que cada uno le añada modificaciones según conveniencia.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *