domingo , 22 octubre 2017

Home / Bricos / Chasis / Sustitucion de rodamiento delantero Toyota KDJ 120
Sustitucion de rodamientos

Sustitucion de rodamiento delantero Toyota KDJ 120

Hay que comprar 2 piezas, el rodamiento y una junta que se suele dañar al sacar el rodamiento viejo.

Costes: 175 € el rodamiento y 15 € la junta (precios sin IVA).

Sustitucion de rodamientos

Quitamos la rueda con una llave de vaso 16. Quitamos los 2 tornillos que sujetan la pinza de freno.

Sacamos el disco que sale sin problemas y apartamos con cuidado la pinza. El protector de chapa no sale aún, solo el disco de freno.

Una vez quitado el disco de freno, sacamos la tapa de chapa con la ayuda de un destornillador plano y con mucho mimo vamos golpeando hasta que salga, va a presión. Ojo, siempre por la junta para no dañarla.

Sustitucion de rodamientos

Dentro quitamos el pasador y una rosca de chapa que sale con la mano y tendremos acceso a la tuerca que sujeta el rodamiento.

Con una llave de vaso de 36 y ayudados por una pistola neumática quitamos la tuerca central.

Sustitucion de rodamientos

 

Ahora con una llave fija de 17 aflojamos del todo los 4 tornillos que sujetan el rodamiento. No empecinarse por que los tornillos no salen, solo aflojarlos hasta el final, y cuando estén sueltos, se golpea con cariño el conjunto del rodamiento hacia fuera hasta salir de su sitio dejando suelto el protector de chapa.

Nos encontramos con esto, donde podemos ver el magneto (imán) para el detector del ABS. Podemos aprovechar para quitarle los restos de limaduras, si las hay, pegadas por la imantación.

Finalmente sacamos el conjunto entero con los 4 tornillos sueltos, con ayuda de un útil aplicamos presión para sacarlo. Es posible que si el coche tiene muchos kilómetros tengamos que utilizar una prensa ya que a veces se gripan por la suciedad y cuesta mucho sacarlo.

Sustitucion de rodamientos

 

Una vez sacado, cambiamos la junta que trae y se la ponemos al nuevo, y con ayuda de una prensa insertamos el rodamiento nuevo para volver a formar pareja con la pieza que sujeta la rueda, OJO, no olvidéis poner los 4 tornillos antes de juntar las piezas con la prensa. Pondremos también la junta nueva que hemos comprado en el extremo opuesto a la junta que hemos reutilizado.

La pieza amarilla sale sola al unir las piezas, las escupe, es un protector.

Sustitucion de rodamientos

 

Conseguido el conjunto del rodamiento y soporte de rueda, se monta todo el conjunto en sentido inverso y tenemos nuestro rodamiento listo para rodar.

Un saludo.

 

 

Un Comentario

  1. Buenas… Me decidí a cambiarlo yo mismo…. Y no veas lo complicado extraer el cojinete. He tenido que calentar no salia ni con prensa …luego Una pista se quedo cojida y con la radial …. Mucho mimo y paciencia… Conseguido … Eso si un día entero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *