Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

soltar y limpiar colector admision kdj 166 cv

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • soltar y limpiar colector admision kdj 166 cv

    Muy buenas a tod@s;
    pues la cosa es que me he puesto a soltar la EGR y limpiarla para posteriormente anularla. El toyota tiene 150.000km y aunque la porqueria no era ninguna exageracion, me revosava la grasilla por la valvula y me estaba pringando todo el motor. Al anterior toyota se lo hice, pero por tiemo y demas deje sin soltar el colector de admision y no llegue a limpiarla como se merecia. (solo la boca).

    Esta vez quiero dejar el trabajo bien terminado. y pido consejo y un poco de ayuda para quien lo haya hecho anteriormente. Veo que hay que desmontar un monton de cosas y tiene un trabajo...
    pero algun consejo o un pequeño resumen de como empezar a desmontar el colector de admision¿¿

    La Egr la tengo desmontada a falta de limpiarla.

    un saludo y gracias de antemano.

  • #2
    Muy interesante... me sumo a la petición... seguro que el coche lo agradece un montón...

    Comentario


    • #3
      yo estoy convencido de que si.

      Comentario


      • #4
        despues de toda una tarde... por fin consegui desmontar el colector de admision, y cual fue mi sorpresa, que tenia una cantidad de mierda muy importante, y el coche funcionaba perfectamente, asique cuando termine de limiar y montar todo... volara jaja!!

        tenia algunos agujeros practicamente tapados. Tiene su trabajo sacar la admision pero no es imposible, con paciencia sale! seguro que el coche lo agradece... y el dueño ya...

        Comentario


        • #5
          Hola compañero, te queria hacer una pregunta ya que ha mi en Toyota me ha dicho que la EGR y la admision necesitan una limpieza y llegaron a esa conclusion por temblores que me hace en frio sobre todo, muy pocas veces en caliente y cuendo freno tambien lo hace... Pensaron que eran lo inyectores pero los miraron y dijeron que estaban bien, y comprobaron cosas y llegaron a esta conclusion, la pregunta es a ti te temblaba el coche en frio, puede ser verdad lo que me dicen ellos? Es que me han dicho que son 5 horas de taller y esta a 42€ y antes de hacerlo quiero informarme bien.
          Un saludo y espero que te haya quedado bien.

          Comentario


          • #6
            Mikarrasa... si pusieras un tuto documentando esta reparación sería la caña.

            Creo que es una de las cosas gordas que iría muy bien a muchos compañeros.

            Un saludo.

            Gracias por enseñar las fotos.

            Comentario


            • #7
              Buenas jalid, ya lei tu post anteriormente y fue algo que se me paso por la cabeza el tema de la egr... y la verdad que no me estrañaria. Y que en la toyota te lo hacen por 210€¿¿¿ haun no siendo ese el problema te digo que se lo hacia de vez en cuando... y te lo agradecera el coche.

              Ten en cuenta que tiene mucho trabajo para un aficionado como yo y 210€ no me parece dinero, si es desmontando el colector de admision claro, pero si solo es la valvula de la egr... tienes un brico cojonudisimo en el foro del comañero JLG creo.

              http://www.kdjoteros.com/desmontaje-...egr-en-un-kxr/

              ¿cuantoskm tiene tu toyota¿

              Comentario


              • #8
                Buenas pedrolo;
                tengo un monton de fotos del proceso asta llegar a tener el colector de admision en las manos. puede que se me escape algun detallito... pero lo tengo todo en la caveza, o eso creo. Ahora estoy a la esera de que me llegue la junta del colector nueva y en cuanto me llegue me pondre manos a la hobra a montar de nuevo. Haber si no me cuesta tanto como desmontarlo.

                No prometo nada, pero intentare hacer un brico lo mas completo posible para darle el ultimo empujoncillo ha quien que con ganas de hacerlo.

                otra fotito de lo que salio solo de las tres iezas de la valvula... y del colector no tengo ero fue otro tanto minimo.

                Comentario


                • #9
                  Gracias mikarrasa, me quedo flipao la cantidad de m_ _d_ que sale de ahí... luego el coche va a volar...

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por jalid_kdj Ver mensaje
                    Hola compañero, te queria hacer una pregunta ya que ha mi en Toyota me ha dicho que la EGR y la admision necesitan una limpieza y llegaron a esa conclusion por temblores que me hace en frio sobre todo, muy pocas veces en caliente y cuendo freno tambien lo hace... Pensaron que eran lo inyectores pero los miraron y dijeron que estaban bien, y comprobaron cosas y llegaron a esta conclusion, la pregunta es a ti te temblaba el coche en frio, puede ser verdad lo que me dicen ellos? Es que me han dicho que son 5 horas de taller y esta a 42€ y antes de hacerlo quiero informarme bien.
                    Un saludo y espero que te haya quedado bien.

                    Me ocurre lo mismo que a ti, a veces no siempre y a veces en frio a veces en caliente, noto que tiembla un poco, lo noto en el coche y a veces en la palanca de cambios.. no se si seran inyectores o lo que comentan

                    Comentario


                    • #11
                      Manu a mi tambien me hace eso no se si sera porque esta sucio o inyectores.
                      Haber si saco tiempo y lo limpio

                      Comentario


                      • #12
                        antes de que se alargue la historia, comentaros que en mi caso por lo menos, el toyota iva perfectamente, no me consumia en esceso (unos 10l de media) y tamoco no me sacava ni ruidos ni temblores tanto en frio como en caliente, nose, no le notaba nada raro en absoluto, el coche tiraba bien.

                        Se me ocurrio desmontarlo por simple capricho y porque me imaginaba que habria suciedad, y cuando algo se me mete en la caveza...

                        No descarto que vuestro problema sea este, y ojala solo sea limpiar todo bien, montarlo y paz para todos. eso si, si es este el problema... me imagino que todabia lo tendreis peor..

                        hos pongo un par de fotos antes y un despues de las piezas donde va la valvula... lo que no termino de entender es como el coche funcionaba perfectamente y sin problemas..

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias por la respuesta Mikarrasa, yo no me atrevo a meterle mano jeje no vaya ser que salga algo mal yo tengo pensado hacerselo estas semanas pero es que me parecio raro que por la EGR y la admision tiemble, le pregunte y me dijo es normal porque al estar frio le cuesta al aire pasar hasta que se calienta y se dilata la carbonilla, le veo algo de logica pero es que no siempre lo hace, mayormente lo hace en frio pero hay veces que no lo hace y en caliente tambien me lo hace y cuando cojo una cuesta bastante pronunciada frenando para detener el coche... Yo he llegado a pensar hasta que es depende en la posicion en la que se ponga el motor o algo se muve y hace que tiemble me tiene muy mosca esto a ver si estas semanas se lo hago y se quita esto. pero siempre lo hace cuando esta en ralenti.
                          Por cierto estas hecho un manitas y que valor tienes para meterle mano...!!
                          Manu tu has llegadoa preguntar en algun lado te han dicho algo?
                          Juan a mi me miraron los inyectores me lo compararon con dos KDJ 120 y un 150 y me dijeron que de inyectores esta perfecto que no teine nada que ver.
                          Un saludo a todos.
                          Edito:
                          El mio tiene 148.500 Hace menos de 1000km le hice la revision de los 150.000 que es la mas gorda y la MAS cara.. Pero los temblores los tenia de antes.

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por jalid_kdj Ver mensaje
                            Gracias por la respuesta Mikarrasa, yo no me atrevo a meterle mano jeje no vaya ser que salga algo mal yo tengo pensado hacerselo estas semanas pero es que me parecio raro que por la EGR y la admision tiemble, le pregunte y me dijo es normal porque al estar frio le cuesta al aire pasar hasta que se calienta y se dilata la carbonilla, le veo algo de logica pero es que no siempre lo hace, mayormente lo hace en frio pero hay veces que no lo hace y en caliente tambien me lo hace y cuando cojo una cuesta bastante pronunciada frenando para detener el coche... Yo he llegado a pensar hasta que es depende en la posicion en la que se ponga el motor o algo se muve y hace que tiemble me tiene muy mosca esto a ver si estas semanas se lo hago y se quita esto. pero siempre lo hace cuando esta en ralenti.
                            Por cierto estas hecho un manitas y que valor tienes para meterle mano...!!
                            Manu tu has llegadoa preguntar en algun lado te han dicho algo?
                            Juan a mi me miraron los inyectores me lo compararon con dos KDJ 120 y un 150 y me dijeron que de inyectores esta perfecto que no teine nada que ver.
                            Un saludo a todos.
                            Edito:
                            El mio tiene 148.500 Hace menos de 1000km le hice la revision de los 150.000 que es la mas gorda y la MAS cara.. Pero los temblores los tenia de antes.

                            Buenas, no he llegado a preguntar nada ni hacer nada, lo que hice, por si era tema de inyectores era echar aceite de 2t al gasoil y parecio mejorar bastante, pero sigue haciendolo, no es una cosa exagerada, pero se nota y es alternativo a veces si a veces no, a veces en frio a veces en caliente, a veces frio y caliente. Y es un temblor como si alguien estuviera moviendo la pierna dentro del coche muy fuerte, y si tocas la palanca se nota que tiembla, muchas veces el solo a ralenti se estabiliza, a mi me huele a inyectores la verdad. El mio es un 166cv del 2005 con 169 mil km.

                            Comentario


                            • #15
                              Manu_KDJ ya te he leido mas veces y el mio hace exactamente lo mismo que el tuyo, al mío le limpiarin colector y EGR (que no estaba muy sucio) y no era eso, creo que es un inyector que en ocasiones falla (cuando los miran salen bien y uno un pelín descompensado), mi miedo es que un día se quede abierto... Yo uso el Tunap cada 5000-10000km.

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
                                Manu_KDJ ya te he leido mas veces y el mio hace exactamente lo mismo que el tuyo, al mío le limpiarin colector y EGR (que no estaba muy sucio) y no era eso, creo que es un inyector que en ocasiones falla (cuando los miran salen bien y uno un pelín descompensado), mi miedo es que un día se quede abierto... Yo uso el Tunap cada 5000-10000km.

                                Esa es la cosa, mientras sea asi perfecto, pero como se quede abierto o se ponga a gotear.. la hemos liado. ¿que tal con el Tunap? Mejora algo?

                                Comentario


                                • #17
                                  El Tunap le va bien en general pero no le quita ni reduce esas vibraciones, por eso hay veces que dudo que sean los inyectores.
                                  En mi coche los inyectores hay tres a +-0,xx y otro a +-1,7 hasta el valor +-3 le queda mucho y no empeora desde que lo compré (hace 5 años y 120.000km).
                                  La EGR y el colector los llevé a limpiar cuando le compre y se le cambiaron las valvulas SCV de la bomba.
                                  El mio cuando va en marcha (carretera) y paras en un stop o entras a ciudad y paras en un semáforo es cuando lo hace, en ese cambio entre ir a ciertas vueltas un rato y bajar al ralentí.
                                  Saludos
                                  Última edición por TOYOTA3000; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/591-toyota3000 a las 12/03/2015, 16:07

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
                                    El Tunap le va bien en general pero no le quita ni reduce esas vibraciones, por eso hay veces que dudo que sean los inyectores.
                                    En mi coche los inyectores hay tres a +-0,xx y otro a +-1,7 hasta el valor +-3 le queda mucho y no empeora desde que lo compré (hace 5 años y 120.000km).
                                    La EGR y el colector los llevé a limpiar cuando le compre y se le cambiaron las valvulas SCV de la bomba.
                                    El mio cuando va en marcha (carretera) y paras en un stop o entras a ciudad y paras en un semáforo es cuando lo hace, en ese cambio entre ir a ciertas vueltas un rato y bajar al ralentí.
                                    Saludos

                                    Tio igual que el mio, el mio sobre todo lo hace x ejemplo en un viaje, q estas mucho rato a revoluciones altas, llegas a una gasolinera, semaforo, cruze.. y ahi si que se notan bien los temblores, luego poco a poco y no se siempre se estabiliza... Yo creo que no queda otra que inyectores, pero tampoco gasta mas ni hace ruidos raros...

                                    Si descubres algo informame please

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Bueno despues de una larga tarea, he terminado de desmontar, limpiar, anular egr y montar todo.

                                      Pero ahora surge un pequeño problemilla, que el toyota no quiere arrancar, entiendo que al soltar los tuvos de gasoil, a perdido presion. Y entre esto y que despues de las horas con capo abierto y demas se ha quedado sin bateria...

                                      Algun consejo para purgar el circuito de gasoil??

                                      Comentario


                                      • #20
                                        al final no a sido nada, con darle dos veces al purgador del filtro gasoil mientras el otro le daba al arranque se ha solucionado.

                                        Con lo poco que he podido probar, el ruido a relenti mejora bastante y en marcha a punta de pedal se nota mas fino. Por lo demas... habra que opinar mas adelante.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X