Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

La cuesta imposible...

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pakito
    ha iniciado un tema La cuesta imposible...

    La cuesta imposible...

    Bueno, os cuento lo que iba a ser nuestra ruta del domingo, que al final se convirtio en una pequeña trampa. :shock: :shock:

    Salimos del hotel, Sergi con su 100, Sorianillo con su 4 Runner, Peonero con su 95 VX y servidor con su 95 GX dispuestos a hacer la Ruta 2.
    Circulamos por asfalto y pistas en buen estado unos Km. hasta que nos metimos en harina. La zona consistia en tres bajadas pronunciadas con sus correspondientes subidas de un barro botijero que resbalaba como la mantequilla.

    Voy poniendo fotos para no aburriros mucho...








    Desde la primera bajada los coches van deslizando y cruzandose.





    Las ruedas van embotadas de barro desde el primer momento.










    Yo ya me quedo en el primer repecho y obligo a Edu a tirar con su cabrestante para ayudarme a pasar.





    Desde el primer momento tenemos que anclar el coche de edu a otro coche para que no se deslice al whinchear.



    El 100 va abriendo ruta no sin algun problema, pero a golpe de acelerador va salvando las cuestas.








    En la segunda cuesta Edu tiene que eslingar a los 2 95 por que no somos capaces de traccionar.








    Llegados a la tercera cuesta, la mas pronunciada, hasta el Runner tiene problemas de traccion, y eso que calzaba unas mud.









    Sergi y Edu la consiguen subir, no sin ciertos apuros.



    Yo, consciente del peligro de quedarme a mitad, meto segunda corta, pillo toda la carrerilla que me dejaba el terreno y me enfilo cuesta arriba. A mitad cuesta me quedo clavado, las cuatro ruedas patinando, el motor a 4.000 RPM., empieza a salir humo de las ruedas de la friccion con el barro mojado hasta que, en un momento dado, no se ni como paso, el coche coje una minima traccion que me ayuda a superar la cuesta.




    Pero peonero no tiene la misma suerte y lo intenta en varias ocasiones.












    En la siguiente foto se aprecia lo que contaba del humo al patinar las ruedas.






    Despues de varios intentos de subir sin exito, en uno de los retrocesos para coger carrerilla se le desliza el coche a la cuneta complicando aun mas la situación.







    Aqui empezarian los problemas serios... :shock: :shock: :shock:


    # No alcanzaba el cable del winch para engancharlo, ni empalmando todas las eslingas que teniamos.

    # No podiamos bajar otra vez ningun coche para eslingarlo, por que corriamos el riesgo de no poder volver a subirlo.

    # No podiamos sacar el coche por sus medios, por que estaba al borde de la cuneta y corriamos el riesgo de que deslizara un poco mas y cayera por el terraplen.

    Asi que llamamos a Evaristo para que nos mandara ayuda. Y vino su amigo Dionisio con un KXR preparado.
    Mientras tanto, habian aparecido ya varios compañeros que nos habian visto desde una pista cercana y acudieron a nuestro auxilio.

    Entre todos empujamos el coche y lo sacamos de la cuneta devolviendolo al carril, Peonero cogio inercia e intento volver a subir, colocandolo a pie de cuesta. Como no habia parado de llover, la cuesta cada vez deslizaba mas y era imposible mantenerse en ella.

    Colocamos el Runner de Edu lo mas cerca posible de la cuesta






    y lo aseguramos con el cabrestante del KXR









    Y a su vez lo atamos a mi coche.








    Aun asi la maniobra es complicada, por que no llega el cable de Edu hasta abajo y tenemos que empalmar 7 u 8 eslingas hasta que alcanzamos el 95 de Peonero.

    Edu va recogiendo cable, pero tenemos que ir afianzando con otra eslinga cuando lo tiene recogido para volver a soltar cable y asi ir recuperando todas las eslingas.









    El cabrestante de Edu empieza a recoger mal el cable, que obliga hacia un lado, y nos ayudamos de una polea de reenvio para centrar el cable.











    Aqui ya estan todos los compañeros hechando una mano. :D












    Y cuando ya teniamos al 95 de Peonero a mas de media cuesta sucedio algo que nadie esperaba. :shock: :shock: :shock:

    El plasma del KXR se suelta del rodillo dejando suelto al Runner, y este empieta a deslizarse hacia la cuesta tirado pot el 95 que desciende la misma sin ningun tipo de adherencia.

    Se nos quedo a todos cara de gilipollas... hasta que el coche de Edu se cruza en la pista y se traba en las carriladas..... si sigue 10 metros mas se va cuesta abajo sin que hubieramos podido pararlo... :shock: :shock: :shock:

    Enseguida reaccionamos todos y atamos el cable de plasma a un arbol.

    Colocamos el coche de Casiba donde estaba el KXR, lo atamos a un grupo de arboles y tiramos el cable para afianar al Runner.
    Llega Evaristo con su 70 y le tira otro cable al Runner...











    Al principio tiran los dos coches del de Edu para colocarlo bien y posteriormente van alternandose hasta que al final conseguimos remontar al 95 de Peonero.











    Desde aqui aprovecho para agradecer a todos los que nos echasteis una mano a sacar el coche, de alli no se movio nadie hasta que estaba el coche a salvo.

    No os nombro a todos por miedo a dejarme a alguno, pero de sobra sabeis de quienes hablo, para vosotros mi reconocimiento. =D> =D> =D> =D> =D> =D>



    Y como no, que quereis que os diga de ese Sorianillo que se gano el cielo wincheando a los pobres Kdjoteros.... merecido se tiene el premio....



    La verdad Edu, te portaste como un campeon, susto incluido. ;) ;)



    Y ya para finalizar dejarme que os ponga la foto de los dos "pringados" (literalmente hablando )






    La cara de felicidad que se nos ve no tiene precio, para todo lo demas... Kdjoreros. ;) ;)

  • reprogramado
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Guapisima crónica =D> =D> =D>
    Se hizo lo que se pudo
    Todavía me duele la espalda de empujar el puñetero coche, pero merecio la pena
    Lo que nos costara olvidar es la impotencia de ver caer los coches y no poder hacer nada :oops:
    Menos mal que se apareció la virgen y paro el coche (en estos casos, mejor la virgen que incluso Eva Longoria)

    Deja un comentario:


  • JoseMari-4x4
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Buen reportaje y mejores momentos, en esa cuesta nos dimos la vuelta el sábado, por que lo vimos muy resbaladizo el suelo y era ya de noche.
    Tuvieron que ser unos momentos muy complicados.
    Pero hay buena gente en KDJoteros.
    Un saludo.
    JoseMari-4x4

    Deja un comentario:


  • sorianillo
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Iniciado por Monta?es
    Aaaa y mi súper eslinga especial , que cuando la saqué alguno me decía :
    Pero donde vas con la cinta de subir las persianas jajajajaj. (Nos reímos un rato)
    Pues al final también fue una pieza clave del rescate esa mini eslinga de 20 m
    "pero q raza tiene"
    Otro truco que alguno aprendería, y es cuando la eslinga llega a la polea, lo que se debe de hacer de forma segura para no soltar al rescatado a mitad de la subida, jejeje.

    Aquí se ve la eslinga especial, ni plasma, ni kevlar ni na...



    Saludetes
    Edu

    Deja un comentario:


  • Monta?es
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    También decir ,que ni súper Kxr preparado hasta los dientes ni Evaristo con su mega whinc ni ná , allí los grandes merecedores de gloria fueron los dos que mancharon el calzón , Casiba y Edu .

    Aaaa y mi súper eslinga especial , que cuando la saqué alguno me decía :
    Pero donde vas con la cinta de subir las persianas jajajajaj. (Nos reímos un rato)
    Pues al final también fue una pieza clave del rescate esa mini eslinga de 20 m
    "pero q raza tiene"

    Y sobre todo los q estuvimos allí con barro hasta en los dientes , todo el mundo puso su grano de arena .

    Deja un comentario:


  • sorianillo
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Ya te digo :oops: , jajaja

    Saludetes
    Edu

    Deja un comentario:


  • Monta?es
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Que momentos pasamos. seguro q alguno tiro los calzones a la basura cuando llego a casa y precisamente no hablo de Casiba que pegó una buena culada .....e Edu?
    Fueron a la basura ?
    Yo poniéndole un tono de humor al asunto le decía a Edu cuando se rompió el plasma.....no te preocupes Edu, que si hace falta me tiro delante de las ruedas.
    Lógicamente ya le habíamos asegurado a un árbol con el plasma.

    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Muchas gracias caballero =D>

    Saludos :D

    Deja un comentario:


  • sorianillo
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Iniciado por dragon
    PD: Eduardo, ¿dónde se puede conseguir ese "ocho"? Yo tengo una marca pero eso lo veo súper útil.
    Lo regalaba cibex, pero seguro que se puede comprar.
    http://tiendacibex.com/contents/es/p2200.html

    Saludetes
    Edu

    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Iniciado por forgen
    Era más o menos la primera ruta que hacia, y en la cuesta del video es la que le subí. Tampoco le dio mucha zapatilla.
    Y seguro que con las ruedas de serie, ¿no?

    Saludos :D

    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Iniciado por ALFA
    Dani...mira que yo soy "doña presiones" pero en este caso no era suficiente, el terreno estaba fatal (o genial según se mire). Yo hice otra ruta el domingo y con 1,7 y las mud iba pegando bandazos.
    Y aún por encima lo dices #-o Unas ruedas como las tuyas a 1,7, con lo rígida que es la carcasa (ya que es una rueda con un código de peso de 121/118), hay que salir a 1,2. Y bajar incluso, según qué sitios, a 0.8... y sin miedo que no desllantas.

    Iniciado por pakito
    Dani, lo primero que hicimos el sabado cuando salimos fue bajar presiones y hasta que no nos fuimos el domingo no volvimos a hinchar. Pepe y yo ibamos a 1,5 Kg. de presion
    Las ruedas también hay que tenerlas con cierto dibujo, que por mucha AT o MT, en ese terreno, como estén las ruedas al 40% o menos de su vida útil, no valen de nada por mucha presión que se baje.

    Pero bueno, ya sabésis que los toros desde la barrera siempre se ven muy bien #-o Y lo importante es aprender algo para la próxima. Que yo no es que se muy listo (soy muy "listillo", eso sí), pero es que en barro (y "saltos") ya me he sacado el "master"

    Saludos :D

    PD: Eduardo, ¿dónde se puede conseguir ese "ocho"? Yo tengo una marca pero eso lo veo súper útil.

    Deja un comentario:


  • SergiGG
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Por cierto, mi eslinga era la primera que enganchaba el coche de Pepe Massanassa y no ha vuelto a Barcelona conmigo. Era de color naranja (no era la de persiana :badgrin: ).

    Si alguien la tiene que me lo diga y le envío un mensajero, que el grillete la echa de menos...

    Un saludo,
    Sergi

    Deja un comentario:


  • SergiGG
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Eso, eso, todos los que llevéis winch a desenrollar cable y hacerle una marca bien visible al principio de la última vuelta de tambor y cuando queden 4 vueltas.

    La verdad que a toro pasado es una experiencia de las que el año que viene recordaremos y reiremos con una cerveza en la mano!

    Un saludo,
    Sergi

    Deja un comentario:


  • sorianillo
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Iniciado por pakito
    Edu, has tirado la casa por la ventana...
    Aunque a otra de Kdjoteros no se si tendras ganas de volver... :badgrin: :badgrin: :badgrin:
    Ese cable de acero guardalo en una vitrina, que se lo merece. ;) ;)
    Que no, que no, que no he comprado nada!!! No esta la cosa para hacer muchos gastos, jejeje. Es solo una imagen, para que copie el kxr que venia preparado hasta las trancas... y para todos en general, que un despiste no cause un buen susto.

    Saludetes
    Edu

    Deja un comentario:


  • pakito
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Edu, has tirado la casa por la ventana...

    Aunque a otra de Kdjoteros no se si tendras ganas de volver... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

    Ese cable de acero guardalo en una vitrina, que se lo merece. ;) ;)

    Deja un comentario:


  • sorianillo
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Y como de los errores hay que aprender... ya he encontrado esto:


    Que sera será...



    Que acojone tenia, el pie clavado en el freno, con una mano sujetando el acelerador manual para subir d e vueltas y con la otra sujetando un cajón de aluminio contra el cristal (eso naranja), pues una vez me entro un grillete disparado por el cristal de atrás por un eslingazo.


    Saludetes
    Edu

    Deja un comentario:


  • pakito
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Parece que esto levanta pasiones.... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

    Dani, lo primero que hicimos el sabado cuando salimos fue bajar presiones y hasta que no nos fuimos el domingo no volvimos a hinchar. Pepe y yo ibamos a 1,5 Kg. de presion, quizas podiamos haber apurado mas, pero aquello era mantequilla... no se podia ni andar a pie sin resbalarte. Intentamos meter una rueda por la izquierda, como tu bien dices, pero el coche se ibas por donde queria.

    Ya no me acordaba del resbalon que se dio Casiba, se cayo de culo como los valientes... se tuvo que cambiar los pantalones alli mismo, llevaba todo el culo marron chocolate. Aun me duele a mi cada vez que me acuerdo. ;) ;)

    Y tambien es verdad que el winch de Evaristo no duro ni un asalto. Si no llega a ser por Casiba aun estamos alli. Gracias Casimiro. ;)

    Te aseguro Dani que aquello parecia una pista de patinaje. Luego, recapacitando, pense en lo de las cadenas, como comenta 8 chavales. Yo llevaba unas y podiamos haber probado, pero en la tension del momento hay muchas cosas en las que no caes... :? :? Espero a la proxima reaccionar mejor. ;) ;)

    Desde luego para mi, y supongo que para la mayoria de los que estabamos alli, fue una gran experiencia que nunca olvidare. ;) ;)

    Una vez mas, para todos los que estabais alli. ;)

    =D> =D> =D> =D> =D>

    Deja un comentario:


  • ALFA
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Paquito gracias por la fantástica crónica, casi parece que estuvimos allí ;)

    Dani...mira que yo soy "doña presiones" pero en este caso no era suficiente, el terreno estaba fatal (o genial según se mire). Yo hice otra ruta el domingo y con 1,7 y las mud iba pegando bandazos y casi me quedo en el barrizal, al final salí a base de paciencia, quitar reductora y zapatilla. No quiero pensar cómo estaban las cuestas, los neumáticos se quedaban totalmente lisos ...viendo todo lo que tuvieron que montar para sacarlos me puedo hacer una idea #-o #-o

    A los que alli estábais ayudando y con los pies en el barro literalmente mi más sincero =D> =D> =D> así da gusto salir de ruta. Sois unos craks.

    Deja un comentario:


  • Pablaker
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    Al que no se le ve empujar es a pakito...

    Deja un comentario:


  • Casiba
    contestado
    Re: La cuesta imposible...

    ¡¡¡muy buena cronica pakito!!! :D :D eso es lo que yo ví exactamente, decir que el winch de Evaristo también petó a mitad de tiro. Edu fue muy valiente, y mantuvo el tipo todo el tiempo con mucha serenidad. Lo mas dificil era levantarse del suelo si te resbalabas, con las botas llenas de barro, y sin poder agarrarte a nada, yo me tuve que cambiar de ropa alli mismo , je, je, je.
    A mi me parece muy aventurado decir que el 95 hubiera subido sin problemas sólo bajando presiones, tal y como estaba el barro, y después del batido de ruedas de tres coches me parece que no [-X , yo llevaba BF A/T, con 0,8 Kg y no pude salir ni de la zona horizontal del final de la cuesta, con los 173 cv desbocaos.....
    Sl2

    Deja un comentario:

Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer
Trabajando...
X